Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test Drive

Test Drive Nissan Frontier Pro4X: la opción más deportiva

04/10/2022 - Probamos la versión tope de gama de la pick-up fabricada en Córdoba. Confort y estética renovada.

SOLEDAD CAVAS   17 March 2010

Se lanzó en España la nueva generación del Ford Ka

Nuevo Ford Ka, para todos los gustos

La nueva gama del pequeño de Ford trae interesantes novedades de equipamiento, y se articula en torno a dos motorizaciones: una naftera de 1.2 litros con 69 CV y otra diésel de 1.3 litros, con 75 CV.

Se lanzó en España la nueva generación del Ford Ka

El interior de este Ford Ka está homologado para llevar a cuatro adultos. Cuenta con espacios para objetos, iPods, teléfonos celulares o monedas y anteojos de sol. Hay dos colores disponibles para el ambiente interior, un azul grisáceo oscuro y uno más claro, complementados por una amplia gama de diseños de asiento acordes tanto al ambiente interior como a los diferentes colores exteriores. Los asientos presentan brillantes inserciones de tejido con el uso de colores contrastados, incluyendo algunos vibrantes tonos pastel.

Además, el nuevo Ford Ka ofrece soluciones interesantes, como el sistema de iluminación “Headlamp Courtesy Delay”, que permite el encendiendo de los faros y las luces laterales después de cerrar el coche con llave. También permite que las luces se enciendan hasta tres minutos y medio después de detenerse, para que los pasajeros puedan llegar con toda seguridad a su destino.

Las versiones con cierre centralizado también tienen un sistema que activa tanto las luces exteriores como las interiores cuando se abre el coche. Y presenta como elementos de serie el cierre centralizado y el sistema inmovilizador electrónico.

Opcionalmente, ofrece un “Kit de Conectividad” con capacidad Bluetooth, un puerto USB para reproducir archivos de música a través del sistema de sonido, controles en el volante para accionar las funciones principales, y un panel de instrumentos de alta gama con la información presentada a través de la pantalla del ordenador de a bordo.

En cuanto al equipamiento, la versión Titanium incluye como equipamiento de serie aire acondicionado y radio CD con lector de MP3, en tanto la terminación Trend+ incluye de serie la dirección asistida, aire acondicionado, cierre centralizado con mando, ABS + EBD, doble airbag, retrovisores eléctricos y asiento del conductor regulable en altura.

El Titanium+ añade las llantas de aleación, faros antiniebla, consola central alargada, cristales tintados, detalles cromados y volante forrado en piel. Por su parte, los Digital Art, Tatoo y Grand Prix añaden adhesivos en la carrocería, decoración interior específica, spoiler posterior y llantas de aleación de 16 pulgadas.

Y, para los que todavía piden algo más, existen los paquetes "individual", con los que se puede llegar a un nivel de personalización insospechado en un coche de esta categoría. Inicialmente, en los Grand Prix, Digital Art y Tatoo se pueden encontrar elementos de diseño exclusivos que hacen del nuevo Ka una parte más de la personalidad de su conductor.

Algo para destacar es la capacidad del baúl: 224 litros que se pueden extender hasta más de 700 plegando los asientos traseros. Una cifra nada menor si tenemos en cuenta las dimensiones de la carrocería...