Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Chevrolet Cruze RS: look deportivo y más equipamiento

13/07/2022 - La versión repítela estrategia de modificar la estética sin tocar la mecánica. Las grandes diferencias asoman en el interior.

  19 September 2014

MINI Cooper cinco puertas

Así es el MINI cinco puertas

La marca de BMW ya vende en Europa la nueva carrocería con cinco puertas y que por tamaño se ubica entre el Clubman y Countryman. Se ofrece con motores nafteros y diesel de entre 116 y 192 CV.

MINI Cooper cinco puertas

El nuevo integrante de la familia MINI ya está a la venta en los concesionarios europeos. Esta carrocería de cinco puertas es 16 cm más larga que la de tres, de los cuales 7 corresponden al aumento de la distancia entre ejes. Siguiendo con las medidas, la marca anuncia que la altura respecto al techo crece 1,5 cm y que en las plazas traseras son 6,1 cm más anchas.

El diseño exterior no cambia, salvo por la lógica inclusión de las puertas traseras. Por dentro hay lugar para cinco pasajeros, y el baúl cuenta con 278 litros de capacidad que se estiran a 1295 litros si se abaten los respaldos traseros.

La gama de motores de este nuevo MINI incluye dos versiones nafteras, de 136 y 192 (Cooper y Cooper S), y dos diesel, de 116 y 170 caballos (Cooper D y Cooper SD). La transmisión puede ser manual o automática que se vende en una variante normal y otra deportiva.

Dentro del equipamiento de serie figuran los airbags  frontales, los laterales y los de cortina; el capó con sistema de protección de peatones en caso de atropello; el climatizador bizona; y el sistema de iluminación que puede generar diferentes ambientes. Como opcionales el comprador europeo encuentra los faros con tecnología LED; el techo panorámico; el dispositivo de entrada sin llave; la pantalla multifunción 8,8 pulgadas y el equipo de audio Harman/Kardom, y los asientos calefaccionados, entre otros.