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Test drive Chevrolet Trailbalazer: un SUV familiar con robustez de pick up

07/03/2022 - La última versión incorpora mayor conectividad y seguridad. Además, suma retoques estéticos en el exterior. Gran espacio interior y capacidad off road.

CLAUDIO CAPACE   13 March 2010

Cómo es el Kuga, el nuevo SUV de Ford en Argentina

Kuga: con el ADN del Kinetic Design

Con la llegada del Kuga, Ford avanza en el segmento de las 4x4. Se comercializa en tres versiones con una motorización naftera turbo de 200 CV y equipamiento full. Los precios arrancan en $ 156.800.

A la hora de construir la gama del nuevo Kuga, la filial local de la marca del óvalo prefirió concentrarse en versiones potentes y bien equipadas: si bien en Europa existen variantes Diesel y 4X2, en nuestro mercado se presenta –al menos por ahora– con una única motorización naftera de 2.5L de cinco cilindros con turbo e intercooler, 200 CV de potencia y 320 Nm de torque.

Las tres versiones de equipamiento dejan pocas fisuras abiertas a la hora de repasar la dote de confort y seguridad. ¿Algunas anotaciones? Se enciende desde un botón de arranque “Ford Power”, y el equipamiento estándar de la versión Trend incluye cuatro airbags, ABS con EBD (Control Electrónico de la Distribución de la fuerza de Frenada), ESP y ARM (Atenuación del Riesgo de Vuelco). Eso sí: el neumático de repuesto es del tipo temporal. La opción más cara incluye también techo de cristal tamaño KL; climatizador automático, sensor de estacionamiento y asientos calefaccionados.

En cuanto al sistema de tracción, este SUV evita complicaciones para el conductor: un sistema de sensores evalúa las condiciones de tracción y de manejo para elegir de manera constante la opción más efectiva cuando hay que repartir la fuerza en ambos ejes. El impulso al trasero llega por un embrague multidisco en lugar de un diferencial central, lo que le brinda rapidez al eje trasero a la hora del acople/desacople. Ford lo identifica como un auténtico crossover, ideal para espíritus activos con aspiraciones Premium.

En la prueba dinámica realizada se hicieron evidentes algunas de las principales características de este nuevo vehículo que ofrece el óvalo en nuestro país: el perfil que aporta un gran dinamismo y permite que su genética se emparente con los productos más exclusivos de la marca; el gran confort de marcha y la calidad de construcción y terminación, especialmente en los interiores. La habitabilidad es buena y el baúl, en posición de cinco plazas ocupadas, posee una capacidad de 360 litros.

¿Los precios del lanzamiento? $180.600 para el Titanium L, $172.800 para el Titanium y $156.800 para la versión más básica, la Trend. Las opciones de transmisión serán dos: manual de seis marchas y automática de cinco (exclusiva de las Titanium). La garantía es mejorable: dos años o 50.000 km.