Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test Drive

Test Drive Nissan Frontier Pro4X: la opción más deportiva

04/10/2022 - Probamos la versión tope de gama de la pick-up fabricada en Córdoba. Confort y estética renovada.

  4 September 2014

Nuevo Audi A6 2015

Audi renueva la familia completa del A6

El restyling del A6 llega a las carrocerías berlina y familiar, tanto en las versiones más convencionales como en las deportivas S y RS. Pesa menos y cuenta con motores más eficientes.

Nuevo Audi A6 2015

La marca de los cuatro aros le pegó un lavado de cara a la gama completa del A6. Se trata de una puesta al día en la estética, en el equipamiento tecnológico y también en la eficiencia de la mecánica. Estos cambios se aplican tanto en la carrocería berlina como en la familiar o Avant.

En lo que respecta a la imagen, las principales novedades se concentran en la trompa mediante nueva parrilla, cambios en los faros (con tecnología LED o Matrix LED), paragolpes y tomas de aire. Atrás estrena ópticas y también renueva el paragolpes.

Otro avance en el que Audi hace hincapié es en la disminución del peso, que en el sedán baja de los 1.570 kg a los 1.535 kilos. Esto se logra gracias al avance en la utilización de aluminio y acero, y también en la llegada de la fibra de vidrio para ciertas piezas.

Las llantas también renueva su dibujo y las medidas van desde las 17 hasta las 20 pulgadas.

Dentro de la oferta de motores hay tres nafteros TFSI que van de los 190 a los 333 caballos, y dos diesel con 150 y 326 CV. Todos cumplen con la norma Euro 6 y se combinan con una caja de cambios manual de seis marchas o bien a una automática S Tronic de doble embrague con siete relaciones. La excepción está en el 3.0 TDI que incorpora una automática de ocho velocidades.

Los deportivos S6 y S6 Avant montan un propulsor 4.0 TFSI V8 de 450 caballos. De serie incluyen tracción integral Quattro, un equipamiento opcional en los A6 iniciales. En estos modelos las llantas pueden ser de 21 pulgadas. Los más extremos RS6 y RS6 Avant cuentan con un V8 biturbo de 4 litros con tecnología TFSI y 560 caballos.

En cuanto al equipamiento, algunas versiones pueden incluir un programador de velocidad activo con sistema Stop&Go; un dispositivo de visión nocturna con nuevas funciones; o el conocido Head up Display de proyección de información en el parabrisas. En tanto, al sistema multimedia MMI plus se suma un nuevo procesador (“Nvidia Tegra 30”) que permite conectar a Internet mediante redes 4G.

En Alemania la nueva gama A6 comenzará a venderse a comienzos de octubre.