Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Potencia y confort de una pick up intermedia

12/02/2019 - Probamos la Fiat Toro en su versión Freedom 4x4. Viene con motor 2.0 turbodiesel de 170 CV y caja automática de 9 velocidades.

PABLO EPIFANIO, desde Mar del Plata   3 septiembre 2014

Nissan Sentra 2015: versiones y precios

El nuevo Nissan Sentra en detalle

El nuevo Sentra es más largo que el anterior y llega con cambios en el diseño, mayor equipamiento y motor 1.8 de 131 CV en lugar del 2.0 de 143 CV. Son cuatro versiones y arranca en los $189.000.

Nissan Sentra 2015: versiones y precios Nissan Sentra 2015: versiones y preciosNissan Sentra 2015: versiones y preciosNissan Sentra 2015: versiones y preciosNissan Sentra 2015: versiones y preciosNissan Sentra 2015: versiones y preciosNissan Sentra 2015: versiones y preciosNissan Sentra 2015: versiones y precios

Este mediano con más treinta años de historia en el mercado internacional se comercializó en la Argentina en diferentes etapas y la anterior se vendió aquí desde septiembre de 2010. Esta que acaba de llegar es la séptima generación, que se lanzó en 2013 en varios mercados del mundo.

La renovación es bastante integral porque abarca varios aspectos, desde lo estructural hasta la mecánica, pasando por el diseño y el equipamiento. Lo primero a remarcar es que se modificaron sus medidas: es más largo (6 cm), más bajo (2 cm) y más angosto (3 cm), quedando en 4,62 m, 1,50 m y 1,76 m respectivamente. La distancia entre ejes aumentó en 2 cm pasando de los 2,68 a los 2,70 metros. Esto, más el aumento en la longitud lleva a que el baúl gane más de 20 litros de capacidad para llegar a 503 litros.  

Otro punto a destacar es el rediseño que se aprecia con bastante claridad en los extremos del auto. En la trompa se destaca la nueva parrilla y las ópticas de mayor tamaño y forma más angulosas. Por dentro también recibió reformas y mejoras en lo que hace a terminaciones y calidad de materiales.

El Sentra viene de la planta mexicana de Aguascalientes en cuatro versiones de equipamiento. Desde la Sense incluye: airbags frontales; frenos a discos en las cuatro ruedas con sistema ABS; cinturones inerciales de tres puntos en las cinco plazas y ganchos Isofix en el rubro de seguridad. Para el confort ofrece dirección con asistencia eléctrica; aire acondicionado; equipo de audio con CD, MP3, entrada Auxiliar; butaca del conductor regulable en altura; lavantavidrios y espejos eléctricos; computadora de abordo;  y luces LED. Las llantas de serie son de 16 pulgadas

La versión Advance suma a lo anterior: climatizador bizona; cámara de estacionamiento; sistema manos libre Bluetooth; pantalla 4,3 pulgadas para el equipo de audio que agrega a su vez USB y entrada para iPod; botón de arranque; espejo retrovisor electro crómico; y faros antiniebla delanteros.

El Sentra SR incorpora además techo corredizo; llantas de 17” (diseño Sport); y espejos con luz de giro. En lo estético se diferencia por el spoiler trasero.

La variante Exclusive –tope de gama- agrega a todo lo mencionado: airbags laterales y de cortina; espejos exteriores eléctricos con desempañador; cruise control; navegador satelital integrado a la pantalla táctil de 5,8 pulgadas; tapizados de cuero y equipo de audio premium marca Bose. Esta versión full se sumará a la oferta en algunas semanas. Llama la atención que ni en la más equipada incluya el control de estabilidad.

En lo mecánico la novedad radica en el reemplazo del motor naftero 2.0 de 143 caballos por el 1.8 (16 válvulas) de 131 CV, con 173 Nm de torque, que se puede combinar con una caja manual de seis marchas para las versiones de entrada, o una automática CVT (variación continua) para las más completas.

El mediano de Nissan se posiciona un escalón por encima del Versa para medirse con el Toyota Corolla, el Ford Focus, el Chevrolet Cruze, el Citroën C4 Lounge, el Honda Civic, el Renault Fluence y el Volkswagen Vento.

Inicialmente está disponible en tres versiones: Sense Advance y SR, con precios de $ 189.000, $ 219.000 y $ 238.000, respectivamente. La Exclusive llegará en octubre y si bien su precio no fue comunicado, desde la marca ya confirmaron que queda incluido dentro de la franja afectada por el impuesto interno. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

Nuestra opinión

Durante el evento de presentación realizado en la ciudad de Mar Del Plata pudimos conocer en detalle y manejar este modelo de Nissan por la ruta N° 226 hasta las cercanías de Balcarce, lo que nos permitió tomar nota para elaborar una primera mirada.  

Diseño

Respecto al diseño entendemos que ganó en sofisticación, es más refinado y un toque más deportivo, sin perder la clásica discreción de la marca japonesa. El dibujo de las llantas (en tono grafito en el SR), los Leds en el marco inferior de las ópticas delanteras y el diseño de las luces traseras, son a nuestro entender los rasgos que mejor le sientan.

El interior

El punto fuerte del habitáculo es el espacio, principalmente en las plazas de atrás, que son aún algo más holgadas que en la generación anterior. Es agradable por dentro y el diseño de la plancha frontal no deslumbra un rasgo en particular. Es armonioso y los materiales no merecen objeciones, sí en cambio, los encastres de determinados plásticos.

El motor

De entrega progresiva, este naftero de cuatro cilindros cumple un importante rol en el confort de marcha. La caja manual de seis velocidades de la versión Advance asignada para realizar este contacto tiene un desempeño correcto, con las dos primeras bastante cortas para brindarle agilidad a bajo régimen. Con la sexta conectada, percibimos que el motor hace sentir demasiado su rumor en el interior.

Comportamiento

Con sólo hacer unos metros a bordo del nuevo Sentra queda muy en claro que la puesta a punto de chasis y suspensión apunta de lleno al confort. Más allá de que se le hicieron algunos ajustes respecto al modelo que se vende en EE.UU. para adaptarlo a la topografía de nuestra región, se lo nota mullido, con una innegable herencia del gusto norteamericano. Absorbe con mucha solvencia los pozos y disimula bien las irregularidades. Por contrapartida, esta suavidad emitida por los trenes de rodaje se cobra un peaje al momento de encarar la ruta porque tiende a responder con algunas inclinaciones de carrocería. Además demostró cierto disgusto ante los vientos cruzados. La dirección con asistencia eléctrica es precisa y se deja llevar con absoluta suavidad. 

 

Comentá la nota:

Cuesta $ 918.500

Cuesta $ 918.500 El Kicks especial para fanáticos del fútbol ya está a la venta

18/02/2019 - Nissan comenzó a comercializar en nuestro país la edición limitada UEFA Champions League. Fue presentada en el stand que la marca montó en Cariló.

Tienen motor naftero THP 1.6

Tienen motor naftero THP 1.6 Doble presentación de Peugeot: 308 S y nueva estrategia e-commerce

24/01/2019 - La marca francesa trajo al país las versiones GT y Allure Plus del hatchback. Además, introdujo su flamante plataforma para la venta online.

Desde $ 895.000

Desde $ 895.000 Renovado look y mayor conectividad para la nueva Honda HR-V

18/01/2019 - Llega el restyling del SUV que se fabrica en Campana, provincia de Buenos Aires. Se destaca por el nuevo diseño exterior y la pantalla táctil multimedia de siete pulgadas.

Presentación en Cariló

Presentación en Cariló Hyundai trajo al país a la línea deportiva N

16/01/2019 - El primer modelo que compone la gama N es el Veloster. Concebido para las pistas, tiene motor 2.0 turbo de 250 CV con caja manual. Se ubica al tope de la oferta de la coupé.

Desde $1.163.000

Desde $1.163.000 Ducato: renovación en utilitarios

11/01/2019 - Llega en cinco versiones importada desde México. Agrega equipamiento, nueva suspensión y caja de cambios. Beneficios especiales en posventa.

Desde $ 1.180.000

Desde $ 1.180.000 Una C4 Spacetourer para los amantes de las olas

10/01/2019 - Citroën lanzó una edición especial en alianza con Rip Curl. Sólo saldrán a la venta 150 unidades.

Peugeot 308

Peugeot 308 Llegaron los hermanos franceses

10/01/2019 - Se introdujeron las versiones europeas S GT y S Allure Plus para complementar la gama del 308 nacional. La primera tiene motor de 225 CV. Pack full de asistencias ADAS.

Se denomina T4 Kinetic

Se denomina T4 Kinetic Versión de entrada para el Volvo XC40

07/01/2019 - Tiene motor 2.0 turbo de 190 CV con caja automática de ocho velocidades. Mantiene las principales características de la gama y cuesta u$s 67.900

Es patrocinador desde hace 5 años

Es patrocinador desde hace 5 años Nissan lanzó una edición del Kicks para fanáticos del fútbol

04/01/2019 - Se trata de un modelo inspirado en la UEFA Champions League. Estará en exhibición en el espacio que la marca tiene en Cariló.

Adelantos en Cariló

Adelantos en Cariló Triple lanzamiento de Hyundai, con Kona a la cabeza

04/01/2019 - Tras la baja de impuestos internos la marca coreana rearmó su gama. El SUV Kona, la estrella. Además, nuevas versiones de Veloster y de Tucson.

Importada de Tailandia

Importada de Tailandia Ford oficializó el desembarco de la Ranger Raptor en el país

27/12/2018 - Arribará en 2019 junto a las anunciadas F-150 y F-150 Raptor. Estará en exposición en Pinamar y Cariló durante la temporada de verano.

Anticipo

Anticipo Los lanzamientos que vendrán en 2019

26/12/2018 - Pese a que se espera un año con más retracción, las marcas preparan grandes presentaciones para el año próximo en todos los segmentos del mercado.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.