Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Peugeot 3008: comodidad y elegancia

22/06/2022 - La última generación del SUV llega con pocos cambios estéticos, pero claves para modernizarlo. Probamos la versión GT Pack HDI Tiptronic.

  27 August 2014

Volvo XC90 2015: presentado en Europa

Y finalmente el nuevo XC90 vio la luz

La casa escandinava renovó por completo el SUV con capacidad para siete pasajeros. El XC90 se basa en una nueva plataforma con tecnología de seguridad de avanzada y varios motores.

Volvo XC90 2015: presentado en Europa

Volvo vende el XC90 desde 2002, año en el que se instaló como uno de los más distinguidos entre los de su especie, es decir, de altísima gama. Desde entonces se mantuvo sin cambios y ya era tiempo de cambios. Y como no es una novedad que la marca sueca es una de las abanderadas en materia de tecnología, en especial la vinculada a la seguridad, esta nueva generación incorpora un gran caudal de sistemas de última generación.

Este vehículo es el encargado de estrenar una nueva plataforma de Volvo modular denominada SPA (Scalable Product Architecture), que será utilizada por todos los nuevos modelos de ahora en adelante, porque permite combinar elementos y carrocerías de diferentes segmentos.

El nuevo XC90 tiene un chasis más rígido y más liviano. Es 14 cm más largo que el anterior (mide 4,95 m) y es algo más angosto. El diseño es completamente nuevo y luce elementos que serán utilizados en otros modelos de la marca, tales como la parrilla grande con marcos y barras cromadas, y las ópticas en forma de T recostada bautizados por Volvo como “martillo de Thor”, en alusión al dios del trueno en la mitología nórdica y por ende al personaje del cómic de Marvel.

La gama de motores se destaca por ser más potente y –según la compañía- más eficiente. En dodos los casos es un bloque de 2 litros con cuatro cilindros, tanto para nafta como para diesel. Entre los nafteros están el T5 de 245 CV, el T6 de 320 CV y el T8, un híbrido enchufable que desarrolla 400 CV mediante la asociación de un motor de combustión con uno eléctrico de 80 CV que impulsa las ruedas traseras. En oferta diesel figuran el D4 turbo de 190 CV y el D5 biturbo con 225 caballos.

El habitáculo mantiene la capacidad para siete pasajeros, con una tercera fila que puede ocultarse en el piso.

En la consola central posee una pantalla táctil tipo tablet desde la que se pueden comandar la mayoría de las funciones del vehículo. Todo es nuevo: asientos, volante, y los sistemas de info entretenimiento y seguridad.

La automotriz lanzará una edición especial inicial de 1927 unidades, para conmemorar el año de su fundación, que se podrán comprar sólo por Internet a partir del 3 de septiembre a las 16 horas.