Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Chevrolet Cruze RS: look deportivo y más equipamiento

13/07/2022 - La versión repítela estrategia de modificar la estética sin tocar la mecánica. Las grandes diferencias asoman en el interior.

  26 May 2014

MINI Superleggera Vision Concept

Un MINI descapotable con acento italiano

El prototipo Superleggera Vision es un desarrollo conjunto entre MINI y el carrocero italiano Touring Superleggera. Un descapotable dos puertas hecho en aluminio y con motor eléctrico.

MINI Superleggera Vision Concept

El Concorso d’Eleganza Ville d’Este -en Italia- es un encuentro anual que con el paso del tiempo ha ganado en importancia por el nivel de los vehículos y desarrollos de diferente tipo que se presentan.

Para esta edición, MINI y el carrocero italiano Touring Superleggera con sede en Milán preparó un prototipo roadster de dos plazas construido en aluminio. La carrocería hecha de manera artesanal tiene dos puertas y un diseño jugado. Del MINI conserva algunos rasgos como los faros redondos con Leds y la parrilla hexagonal. Algunas de las piezas están fabricadas en plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) como es el caso del difusor aerodinámico trasero o la parte inferior del paragolpes delantero. Las ópticas tienen un efecto que imita a la bandera de Gran Bretaña. Una gran aleta tipo  tiburón que atraviesa el baúl en su parte centra.

En el habitáculo hay varios detalles que llaman la atención, en especial la consola construida con una única plancha de aluminio en bruto. Tiene butacas deportivas tapizadas en cuero color marrón y las puertas no tienen paneles, sino que dejan a la vista sus partes internas. El instrumental  cuenta con una superficie táctil de grandes dimensiones y acompañada por dos indicadores circulares.  También tiene una cámara de vídeo situada entre los dos asientos con la que se pueden hacer grabaciones mientras se circula.

El motor es eléctrico, aunque no se conocen datos de la potencia o las prestaciones.