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  23 May 2014

Citroën renueva el DS3 en Europa

Cambio de mirada para el DS3

Citroën actualiza el DS3 para el mercado europeo con leves cambios entre los que se destacan las nuevas ópticas con Led y xenón. Además, estrena dos motores diesel.

Citroën renueva el DS3 en Europa

El primer modelo de la gama DS se ha mantenido sin cambios desde que se presentó (fines 2009) y ahora recibe algunos retoques, no muy profundos pero sí interesantes. Resulta que el DS3 incorpora nuevas ópticas que combinan tecnología Led con faros de xenón. Esto permite –según señala Citroën- una mejora sustancial de la visibilidad nocturna tanto en luces bajas como en altas, sin que el conductor que viene de frente lo sufra. Además, argumenta que logra un descenso del consumo energético en un 35 por ciento para las luces bajas y en un 75 por ciento para las luces altas, con una durabilidad estimada en 20.000 horas.  Esto se combina con unas luces tipo LED junto a las tomas de aire frontales y un efecto 3D en las luces traseras

En el apartado mecánico, estrena dos nuevos motores diesel denominados BlueHDi de 100 y 120 caballos de potencia que reemplazan a los actuales diesel que se comercializan en Europa de 90 CV y 115 CV.  Más allá del incremento de potencia, ambas mecánicas prometen consumos y emisiones inferiores. La gama naftera mantiene el DS3 Racing de 203 CV, el 1.6 THP de 155 y el 1.2 e-VTI de 82 CV.

Además de esto, en lo que hace a la estética, se ofrecerán desde ahora nuevas opciones de personalización tanto en el interior (en el panel frontal) como en el exterior (llantas). Mientras que en el listado de equipamiento suma el ítem de sistema de frenado activo en ciudad, que permite frenar el auto automáticamente cuando detecte un choque inminente a velocidades inferiores a 30 km/h.