Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Peugeot 3008: comodidad y elegancia

22/06/2022 - La última generación del SUV llega con pocos cambios estéticos, pero claves para modernizarlo. Probamos la versión GT Pack HDI Tiptronic.

  23 May 2014

Nueva Fiat Strada: versiones y precios

Fiat Argentina presentó la Strada 3 puertas

La marca italiana incorpora a la oferta local la versión doble cabina con 3 puertas de la Strada, la pick up chica más vendida del mercado. Viene en dos versiones nafteras y una diesel.

Nueva Fiat Strada: versiones y precios

La pick up líder en la categoría de las más chicas amplía su gama. Ahora el público que busca un vehículo comercial para logística pequeña y traslados urbanos o de media distancia, tiene una nueva opción, más versátil y práctica. Es la versión cabina doble con una tercera puerta del lado del acompañante que abre en sentido contrario a la delantera (los ingenieros eliminaron la columna central o parante B) como una solución para facilitar el ingreso a las plazas traseras.

Esta novedosa versión se enmarca en la renovación general de la pick up que se fabrica en Brasil y que abarca diseño, interior y equipamiento.

Los cambios estéticos más notorios están en la parte trasera, en la zona de carga, en la que se modificó la puerta y las ópticas. Además ganó en capacidad volumétrica: son 8 cm más de altura de caja que permiten un incremento de casi el 18% en la capacidad en relación al anterior modelo. La versión con cabina corta es la que obtuvo mayores beneficios en lo que se refiere al volumen de carga, pudiendo ahora llevar 120 litros más. La cabina extendida adquirió 110 litros más de capacidad y la doble cabina 100 litros adicionales.

La oferta es la más amplia de la categoría: son 3 opciones de motorización (2 nafta y 1 turbodiesel), 3 opciones de cabina (simple, extendida y doble) y 3 niveles de equipamiento (Working, Trekking y Adventure). Además de esto, sigue siendo la única pick up liviana en ofrecer el sistema Adventure Locker que permite bloquear electrónicamente el diferencial y atravesar terrenos difíciles o resbaladizos.

Por dentro incorpora un nuevo volante (en las versiones Trekking y Adventure, sin comandos de radio) y palanca de cambios y freno de mano en color negro. Ahora la butaca del conductor se regula en altura y según versión agrega más portaobjetos. La versión Adventure sumó un tablero de instrumentos con un diseño más moderno, que mejora la lectura.

Motores

La Working está equipada con el motor Fire 1.4 de 87 CV que desarrolla un torque de 12,6 kgm. La versión Trekking lleva debajo del capó el propulsor turbodiesel MultiJet 1.3 16v de 95 CV con un torque de 20,4 kgm. La versión full Adventure viene con el motor naftero E-torQ  1.6 16v que desarrolla una potencia máxima de 115 CV y un par  motor de 16,2 kgm. La transmisión disponible para todas es la manual de cinco marchas.

Equipamiento

La Strada Working 1.4 viene en opciones cabina simple y doble y como equipamiento de serie incluye: aire acondicionado; ruedas de 14” con tazas estéticas y neumáticos 175/70 R14; computadora de a bordo; sistema "My Car Fiat" y "Follow Me Home"; radio AM/FM con CD/MP3, puerto USB y entrada auxiliar; frenos ABS; doble airbag frontal; cierre centralizado de puertas; levantacristales eléctricos delanteros y espejos exteriores eléctricos además de aertura remota de tanque de combustible en la versión Cabina Doble. El nivel Trekking Multijet 1.3 (sólo doble cabina) suma a lo anterior: paragolpes color carrocería; barras longitudinales portaequipajes; faros antiniebla delanteros; llantas de aleación de 14”; capota cubrecarga enrollable; volante regulable en altura; y radio integrada con CD/MP3.

La Adventure (en versiones con cabina extendida y doble) es la más completa y agrega: alarma volumétrica; estribos laterales; brújula e inclinómetros; llave tipo navaja con telecomando; faros de profundidad; look exterior Adventure; suspensión elevada Adventure; amortiguadores Power Shock; y llantas de aleación Adventure de 15” con neumáticos mixtos 205/65 R15.

Opcionales: Pack Top que  incluye la radio integrada con Bluetooth, volante tapizado en cuero, comandos al volante, y asiento de conductor con regulación en altura; y Pack Xtreme, que agrega sensores de lluvia y crepuscular, el espejo retrovisor electrocrómico, y el exclusivo sistema Adventure Locker.

Versiones y precios

Strada Working 1.4 CS $117.000 

Strada Working 1.4 CD $ 127.950

Strada Trekking 1.3 CD $ 151.350

Strada Adventure CE 1.6 $ 148.750

Strada Adventure CD 3 Puertas $ 157.100