Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Un SUV grande

Un SUV grande Peugeot 5008: viajes placenteros para familias numerosas

14/10/2021 - Este vehículo de tres filas y siete asientos es importado desde Francia. Tiene un motor diésel 2.0 de 150 CV, acoplado a una caja automática de 8 marchas.

  14 abril 2014

Test drive: Nissan Versa 1.4 Acenta MT

Nissan Versa, una lógica propuesta tricuerpo

Basado en la plataforma del March, Nissan desarrolló el Versa, un sedán que pelea en el segmento B+. El espacio en las plazas traseras, el correcto baúl y el suave andar, son sus credenciales.

Test drive: Nissan Versa 1.4 Acenta MT
Test drive: Nissan Versa 1.4 Acenta MTTest drive: Nissan Versa 1.4 Acenta MTTest drive: Nissan Versa 1.4 Acenta MTTest drive: Nissan Versa 1.4 Acenta MTTest drive: Nissan Versa 1.4 Acenta MTTest drive: Nissan Versa 1.4 Acenta MTTest drive: Nissan Versa 1.4 Acenta MTTest drive: Nissan Versa 1.4 Acenta MTTest drive: Nissan Versa 1.4 Acenta MTTest drive: Nissan Versa 1.4 Acenta MT

Este modelo, que vio retrasada su llegada poco más de un año y medio (se anunció a mediados de 2011 y arribó en el segundo semestre de 2013), pertenece al segmento B. Aunque no lo parezca, porque al verlo uno puede pensar que es un mediano, sus rivales son el Chevrolet Cobalt y el Fiat Grand Siena, el Peugeot 207 compact, el Honda City y el Renault Logan, entre otros.

A nuestro país viene desde México, como el March, y para esta prueba nos sentamos al volante de la versión Acenta, la más completa de la gama.

Silueta

Mide 4,46 metros de largo y su distancia entre ejes es de 2,60 metros, 15 cm más que el March. Esto repercute a favor del espacio interior y en el comportamiento dinámico respecto al hatch. Es conservador: su parrilla con bordes cromados en forma de V y las ópticas alargadas y rasgadas, dibujan la trompa. En el lateral se aprecia una línea de cintura baja que atraviesa las puertas para llegar a un sector posterior que no atrae por algún rasgo en particular. Esa zona es algo impersonal y bastante más sobria que la delantera.

Las llantas son de aleación de 15 pulgadas, que calzan neumáticos 185/65.

Presencia conservadora, con líneas sobrias

Interior

El habitáculo también es sobrio y no escapa al estilo de los otros modelos de la marca, ni tampoco al nivel de calidad en materiales y terminaciones, que es un punto a destacar. Una constante de la industria azteca.

La discreción manda y al mejor estilo japonés, no tiene nada de estridencias ni hay chiches en exceso. El instrumental analógico, con dos esferas grandes para tacómetro y velocímetro, un display digital para el ordenador e indicadores digitales para temperatura y combustible. Esto otorga una facilidad para la lectura. El volante multifunción sólo se regula en altura, lo que no llega a ser un inconveniente para conseguir una posición de manejo correcta.

Buena presentación en general, agradable al tacto en todas las superficies. Salvo algunas teclas mejorables, es prolijo y genera buena impresión como el revestimiento textil de los paneles de puertas.

El baúl está entre los mejores de la categoría con generosos 419 litros. En esto el Cobalt mira a todos desde arriba por sus soberbios 563 litros. Debajo de la alfombra descansa el quinto neumático, que es homogéneo en medida –como corresponde- y calzado en llanta de chapa.

El espacio trasero es sorprendente

Equipamiento

El listado de equipamiento es correcto en esta versión Acenta. En el rubro confort se destacan: la butaca de conductor regulable en altura; cruise control; pack eléctrico de levantavidrios  y espejos; apertura a distancia de puertas y práctico accionamiento remoto de la tapa del baúl y tanque de combustible; equipo de audio con  CD MP3, Bluetooth, con entrada auxiliar y adaptador para iPod, comandos al volante; y computadora de a bordo. Desde una postura algo exigente le reclamamos  una entrada USB y sensores de estacionamiento.

En el ítem de seguridad se anotan: frenos ABS (REF/AFU), airbags frontales y ganchos Isofix más antiniebla delanteros. Como faltante anotamos el quinto apoyacabeza.

Motor

El propulsor es el 1.6 multiválvulas que utiliza el March. Entrega 107 caballos a 5.600 rpm y un torque de 14,5 kgm a 4.000 vueltas. Y por más que a priori pueda parecer lento desde abajo, la respuesta es la contraria, ya que resulta enérgico para un manejo ágil y eso se agradece en la ciudad. La caja manual de 5 marchas de la versión probada (se ofrece también con automática de 4 velocidades) está bien escalonada y le otorga una solvencia manifiesta en el desempeño urbano, donde se puede doblar tranquilamente una esquina en tercera. También para destacar es la suavidad de su funcionamiento, ya que por ejemplo en ralentí prácticamente ni se percibe que está en marcha.  En la ruta viaja con agradable suavidad y consigue recuperaciones lógicas.

Vamos a la peformance: de 0 a 100 km/h llega en 9,5 segundos, y la velocidad máxima se ubica en los 188 km/h. El consumo está entre los puntos que hacen del Versa una alternativa racional con unos 9,3 litros cada 100 kilómetros en ciudad y 8,4 en ruta a 130 km/h.

Remate robusto que esconde un espacio generoso para la carga

Comportamiento

La dirección eléctrica se va endureciendo con el aumento de velocidad y eso se traduce en una experiencia agradable en el manejo. Sólo podemos reclamarle un poco más de precisión. Dobla bien, sin vicios para destacar, y absorbe sin problemas los baches. Esto deja en claro que está pensado básicamente para este tipo de uso, porque además es muy bueno el despeje también, lo que hace que sea prácticamente imposible pegarle a un lomo de burro o badén. No se caracteriza por una generosa visibilidad hacia atrás, por eso le objetamos anteriormente la ausencia de sensores. En ruta mantiene el confort de marcha, en eso es impecable, aunque no anda tan a “sus anchas” como en la urbe. Es un tanto sensible a los vientos cruzados y también a las ondulaciones del asfalto.

Su mercado

Este Versa Acenta manual se vende  se vende a 164.000 pesos (20.300 dólares según la cotización actual) y para subirse a la variante manual hay que invertir unos 11.000 pesos más. En el ingreso de la gama está el Visia manual a 151.000 pesos. Su posicionamiento lo obliga a competir con un amplio abanico de productos, todos sedanes del segmento B.  En ese terreno, el vehículo de Nissan se para con autoridad sabiendo que a su favor tiene el buen espacio interior y el generoso baúl, factores muy valorados por quienes buscan un compacto con orientación familiar. A eso hay que sumarle el respaldo de Nissan, un factor que cotiza y mucho.

 

A favor

  • Habitabilidad
  • Baúl
  • Confort de marcha
  • Calidad general

 

En contra

  • Sensibilidad a vientos
  • Comportamiento dinámico en alta
  • Faltantes de seguridad

Comentá la nota:

Un SUV grande

Un SUV grande Peugeot 5008: viajes placenteros para familias numerosas

14/10/2021 - Este vehículo de tres filas y siete asientos es importado desde Francia. Tiene un motor diésel 2.0 de 150 CV, acoplado a una caja automática de 8 marchas.

Prueba de manejo

Prueba de manejo Corolla Cross, expande el presitigio al formato SUV

17/09/2021 - La versión tope de gama con motor naftero 2.0 de 170 CV se destaca por su excelente relación precio-producto. Asistencias de última generación, confort y buena respuesta.

Test drive

Test drive Nissan Sentra Exclusive CVT: ideal para el viaje familiar

03/09/2021 - Se trata de la octava generación del sedán de la marca japonesa. En Cars testeamos la versión tope de gama.

Test drive

Test drive Escapada de placer a El Palmar a bordo del Taos

24/08/2021 - Cars probó el SUV de Volkswagen fabricado en Argentina. Recorrimos los 379 kilómetros que dividen la Capital Federal con el parque nacional para testearlo.

Test drive

Test drive Renault Duster Iconic 1.3T 4x4: estética renovada y más potencia

10/08/2021 - La nueva generación del SUV de la marca francesa trae el nuevo motor turbo de 1.3 litros TCe, de 155 CV y presenta grandes cambios en su interior. Probamos la versión tope de gama.

Test drive

Test drive Volkswagen Nivus TSI 200 Highline rompe con el molde

08/08/2021 - Se trata de uno de los vehículos más esperados de los últimos tiempos. Este SUV tiene un diseño disruptivo, con toques de hatback y coupé.

Test Drive

Test Drive Nissan Kicks Exclusive CVT: para la ciudad y la aventura

28/07/2021 - Probamos el modelo tope de gama de la nueva generación del SUV de la marca japonesa. Se destaca su look más deportivo, conectividad y la mayor cantidad de elementos de seguridad.

Test drive

Test drive Ford Bronco está de regreso: un clásico ideal para la aventura

14/07/2021 - Probamos la versión Wildtrack tope de gama. Mezcla el ADN del icónico modelo con toques modernos.

Comparativo

Comparativo Se viene la nueva Renault Duster: en qué se diferencia de la anterior

25/06/2021 - En la previa del lanzamiento comercial del SUV que llegará desde Colombia, se realizó una prueba para conocer los cambios. El más importante: motor turbo 1.3 de 155 CV.

Incorpora una pantalla de 8 pulgadas

Incorpora una pantalla de 8 pulgadas Chevrolet Cruze 2021: más deportivo y con mayor conectividad

16/06/2021 - Se reincorporó la variante LTZ, un escalón por debajo de la Premier. Se ofrece con el motor 1.4 turbo de 153 CV.

Prueba de versión Iconic 4x4

Prueba de versión Iconic 4x4 Renault Alaskan, pick up nacional con argumentos para dar pelea

04/06/2021 - El modelo debut del rombo en las chatas medianas se produce en Córdoba y tiene un diseño elegante. Mecánica y equipamiento para competir en serio.

Fabricada en Brasil

Fabricada en Brasil La nueva Strada llegó para pagar una deuda pendiente

14/05/2021 - Se trata de la última generación de la pick up chica de Fiat. Probamos la versión Volcano, tope de gama.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.