Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Mini JCW, para sentir el vértigo

13/05/2020 - La versión John Cooper Works es la más extrema del modelo emblemático de la automotriz británica. Motor 2.0 turbo de 231 CV y un comportamiento deportivo.

PABLO EPIFANIO   25 marzo 2014

TEST DRIVE: Peugeot 208 THP 1.6 XY

208 XY, un mix de calidad, contundencia y estilo

Luego de subirnos al 208 GTI le toca el turno al XY, también procedente de Europa pero con 156 CV en lugar de 200 CV. Es más sobrio y su comportamiento combina mejor confort con deportividad.

TEST DRIVE: Peugeot 208 THP 1.6 XY
TEST DRIVE: Peugeot 208 THP 1.6 XYTEST DRIVE: Peugeot 208 THP 1.6 XYTEST DRIVE: Peugeot 208 THP 1.6 XYTEST DRIVE: Peugeot 208 THP 1.6 XYTEST DRIVE: Peugeot 208 THP 1.6 XYTEST DRIVE: Peugeot 208 THP 1.6 XYTEST DRIVE: Peugeot 208 THP 1.6 XYTEST DRIVE: Peugeot 208 THP 1.6 XYTEST DRIVE: Peugeot 208 THP 1.6 XYTEST DRIVE: Peugeot 208 THP 1.6 XYTEST DRIVE: Peugeot 208 THP 1.6 XYTEST DRIVE: Peugeot 208 THP 1.6 XYTEST DRIVE: Peugeot 208 THP 1.6 XYTEST DRIVE: Peugeot 208 THP 1.6 XYTEST DRIVE: Peugeot 208 THP 1.6 XYTEST DRIVE: Peugeot 208 THP 1.6 XYTEST DRIVE: Peugeot 208 THP 1.6 XY

Llegaron en forma simultánea como dos opciones importadas tope de gama del 208 para dos públicos disímiles. El GTI como el más agresivo y deportivo de la oferta, y este XY con un perfil más civilizado tanto en lo estético como en lo mecánico. En ese orden los probamos: primero el más radical de la familia (+ info) y ahora es momento éste, destinado a los que tienen menos pretensiones en cuanto a caballaje principalmente.

Estética más sobria

Unisex

La estética menos agresiva, los 44 caballos menos, el reglaje de la suspensión más mullido y el habitáculo más sobrio, dan cuenta a las claras de que está orientado en partes iguales tanto al público femenino como a la “tribuna de los muchachos”.

Las diferencias exteriores están en el dibujo diferente de la parrilla que además no tiene el vivo rojo, en el diseño de las llantas (también de 17”), y en la salida de escape que está oculta. Además tiene los logos que lo identifican.

Por dentro es idéntico en el diseño: mantiene el volante de base chata (sin las siglas), la pedalera de aluminio, la anatomía de las butacas y la pantalla táctil multifunción. Las diferencias están en que no cuenta con apliques rojos (en instrumental, asientos, paneles de puertas, consola central y pomo de la palanca de cambios), sino con un tono púrpura a lo largo del panel frontal y en las costuras, que en el GTI vienen en rojo. Hay varias opciones de personalización para los tapizados, como en el caso de la unidad probada que combina cuero y Alcántara.

Como las medidas no cambian las plazas traseras iguales de ajustadas, casi simbólicas, y el baúl con 285 litros, el mismo volumen que el modelo regional.

Parrilla con dibujo diferente y sin "labio" rojo

Mismo equipamiento

En este aspecto no hay diferencias con el más radical de la familia. Repasemos: butacas calefaccionadas; techo panorámico; climatizador bizona; espejos eléctricos rebatibles; computadora de a bordo; pantalla táctil con navegador y sistema de audio JBL, entre otros. El techo es el mismo panorámico fijo con un placa que se corre de forma manual para impedir que ingrese la luz del sol. Esta versión agrega indicador de marchas denominado Shift Up, que “aconseja” el momento ideal para pasar de cambio con el fin de aprovechar al máximo el torque.

Párrafo aparte para el asistente automático para el estacionamiento que además de ayudar a ubicar el auto en un espacio seleccionado, también lo mueve para salir.

En el rubro seguridad se anotan: frenos ABS; airbags frontales, laterales de tórax y de cortina; control de estabilidad; ayuda al arranque en pendientes; ganchos Isofix, sistema de alumbrado en curvas y faros de xenón entre lo más destacado.

Tono púrpura, más acorde con el gusto de la "platea femme"

Más civilizado

El 208 XY también llega con el motor 1.6 THP aunque con una potencia máxima de 156 caballos, en lugar de los 200 de su hermano. Es un propulsor que va perfectamente con este chasis y que responde con una eficiencia notable. Es menos celoso a la provocación del acelerador pero no por eso perezoso, sino que tiene una respuesta más gradual aunque contundente y su elasticidad es elogiable. No son tan marcadas las diferencias en cuanto a la performance: 8,9 segundos para alcanzar los 100 km/h desde partida detenida (7,3 segundos el GTI) y 213 km/h de velocidad máxima (224 en el otro).

La caja también es manual de seis marchas, con una sexta que cumple la misma función de sobremarcha. El consumo es muy parecido también, con unos 6,7 litros cada 100 km en ruta (7 litros el GTI) y 9 litros en ciudad (9,1 el hermano deportivo).

Tapizados cuero/Alcántara con costuras púrpura

Dinámica destacable

Más allá de la carrocería tres puertas, las diferencias con el 208 brasileño están en el menor despeje al piso y en la regulación de las suspensiones, bastante más firmes para acompañar el aumento de potencia con una mejor tenida. Las variación respecto al GTI está en que el diagrama es menos rígido, con el objetivo de lograr un mayor compromiso entre confort y deportividad. Se lo nota más suave y mullido en ciudad y no por eso menos eficiente en la ruta. Su handling es elogiable: copia las curvas de manera muy fiel, con una tenida óptima.

También de nicho

Como su hermano GTI, ocupa la franja más alta del portfolio 208, acompañando al regional con carrocería cinco puertas. Si bien el precio del XY es más bajo, la entrada en vigencia del impuesto -más el arancel que ya posee por venir de Europa- lo arrastró hacia la parte más de nicho del mercado. Son 320.000 los pesos que hay que desembolsar para tenerlo, un valor elevado aunque bastante bien justificado por el lado de la exclusividad, el contenido de confort y seguridad, la dinámica y la eficiencia del “uno seis” turbocomprimido.

 

A favor

  • Estética atractiva
  • Calidad general
  • Equipamiento
  • Equilibrio dinámico

En contra

  • Espacio en plazas traseras
  • Baúl ajustado
  • Instrumental

 

Comentá la nota:

Test drive

Test drive Mini JCW, para sentir el vértigo

13/05/2020 - La versión John Cooper Works es la más extrema del modelo emblemático de la automotriz británica. Motor 2.0 turbo de 231 CV y un comportamiento deportivo.

VIDEO

VIDEO Renegade, espíritu Jeep para el uso urbano

27/03/2020 - Probamos el SUV compacto que se fabrica en Brasil. Con un diseño que le da una personalidad única en el segmento, se destaca por su andar, su robustez y su equipamiento.

VIDEO

VIDEO Ford Mondeo Vignale Hybrid: alta gama en clave ecológica

09/03/2020 - El sedán de Ford completó su oferta con la variante híbrida. Cuenta con un excepcional consumo de combustible para el segmento e incorpora las máximas asistencias.

VIDEO

VIDEO DS3 Crossback: glamour para los SUV compactos

20/02/2020 - El último integrante de la familia de la marca francesa en llegar al país apunta a ofrecer una propuesta premium, con foco en el diseño. Sobresale la tecnología y la evolución del motor 1.2.

VIDEO

VIDEO Lifan X70: emblema de la evolución

15/02/2020 - El SUV de la marca china ofrece una buena calidad para pelear con los principales jugadores del segmento. La habitabilidad y las mejoras en diseño y tecnología, los puntos destacados.

VIDEO

VIDEO BMW X2: seductor y deportivo

11/02/2020 - El SUV compacto de la marca alemana rompe el molde estético y tiene un diseño que acapara miradas. Se destaca el comportamiento del motor 2.0 de 192 CV.

Test Drive

Test Drive Haval H1: un SUV urbano con estética aventurera

31/01/2020 - Probamos el vehículo más compacto y económico que Great Wall importa al país. Tiene un motor naftero 1.5 litros, que eroga 106 CV.

Con nueva carrocería

Con nueva carrocería Clase A sedán: equilibra elegancia y deportividad

16/01/2020 - Prueba de la versión A200 Progressive, con motor 1.3 de 163 CV. Calidad premium y tecnologías que le dan una personalidad moderna y juvenil. Impecable confort de marcha.

Test Drive

Test Drive T-Cross, una apuesta fuerte para liderar

18/12/2019 - Probamos la versión Highline con el paquete opcional Hero. Viene con motor 1.6 de 110 CV y tecnología de punta.

VIDEO

VIDEO Peugeot 2008, remarca atributos de SUV

02/12/2019 - La renovación del 2008 fue la mayor apuesta de Peugeot en 2019. Probamos la versión Sport, equipada con el motor THP turbo 1.6 de 165 CV.

VIDEO

VIDEO Toyota RAV 4, pieza de calidad en la revolución híbrida

04/11/2019 - El SUV de Toyota llega importado desde Japón. En esta renovación, sólo ofrece mecánicas híbridas. Mejoras en diseño, rendimiento y confort de marcha.

VIDEO

VIDEO Haval H6, para romper prejuicios

24/09/2019 - La marca que en China es considerada de lujo tiene en este modelo un estandarte para mostrar diseño moderno, calidad y equipamiento para dar pelea entre los SUVs.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.