Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
VIDEO

VIDEO Peugeot 2008, remarca atributos de SUV

02/12/2019 - La renovación del 2008 fue la mayor apuesta de Peugeot en 2019. Probamos la versión Sport, equipada con el motor THP turbo 1.6 de 165 CV.

PABLO EPIFANIO   7 febrero 2014

TEST DRIVE: Renault Logan Privilege Plus 1.6

Nuevo Logan: cambios reales y profundos

Con un diseño más atractivo, interior renovado y equipamiento mejorado, el nuevo Logan registra un notable salto evolutivo. Mantiene sus dotes de habitabilidad, espacioso baúl y confort de marcha.

TEST DRIVE: Renault Logan Privilege Plus 1.6
TEST DRIVE: Renault Logan Privilege Plus 1.6TEST DRIVE: Renault Logan Privilege Plus 1.6TEST DRIVE: Renault Logan Privilege Plus 1.6TEST DRIVE: Renault Logan Privilege Plus 1.6TEST DRIVE: Renault Logan Privilege Plus 1.6TEST DRIVE: Renault Logan Privilege Plus 1.6TEST DRIVE: Renault Logan Privilege Plus 1.6TEST DRIVE: Renault Logan Privilege Plus 1.6TEST DRIVE: Renault Logan Privilege Plus 1.6TEST DRIVE: Renault Logan Privilege Plus 1.6TEST DRIVE: Renault Logan Privilege Plus 1.6TEST DRIVE: Renault Logan Privilege Plus 1.6TEST DRIVE: Renault Logan Privilege Plus 1.6TEST DRIVE: Renault Logan Privilege Plus 1.6

Desde la propia marca del rombo reconocen que el diseño no favoreció al primer Logan. Poco agraciado y demasiado espartano (netamente rumano= Dacia) apuntó a la simpleza y la funcionalidad, en otras palabras, a seducir por su espacio interior y por el generoso volumen del baúl. Y ciertamente logró un decoroso desempeño comercial, generando satisfacciones fundamentalmente en el mercado del remises y taxis. La autocrítica, más los comentarios de la calle (en la que nos incluimos los que hacemos prensa) dio paso a un profundo replanteo que deriva en este resultado: un auto con una imagen diferente, un modelo con otro status.

Ganó en robustez y su presencia es más elegante

Imagen

Es otro auto realmente. Salvo por algún trazo en los  laterales, nada se parece al anterior o, mejor dicho, muy poco queda de él. Es más proporcionado y decididamente más sofisticado en todo sentido. La trompa agrupa nuevas ópticas y una parrilla mejor integrada, con detalles cromados y el rombo central grande, haciendo sintonía con el nuevo estilo global. El metal se hace presente también en la parte inferior  del paragolpes envolviendo los proyectores antiniebla. Al observarlo de perfil se descubren los rediseñados faros que incluyen las luces de giro, y el nuevo diseño de las llantas. La cola gana en robustez, muestra nuevas ópticas y la tapa de baúl con un mini-spoiler que lo hace más armónico.

No varía en las medidas y por eso conserva la generosa habitabilidad y el enorme espacio para la carga que, con 510 litros, se posiciona como uno de los mejores de la categoría.

Otro interior

El título “Cambios reales y profundos” alude por supuesto a la transformación que también recibió el habitáculo que mejoró en todo. Por empezar y con sólo abrir la puerta se advierte una calidad percibida mejorada y una presentación general bastante más cuidada.

En cuanto a diseños e destaca la plancha central íntegramente renovada y con la pantalla táctil multifunción de 7 pulgadas como protagonista. El instrumental tiene los cuadrantes (analógicos para cuentarrevoluciones y velocímetro, y digital para la computadora de a bordo) con un contorno cromado. Son nuevos también los comandos del aire acondicionado y considerablemente superior la calidad de los materiales en general.

En esta versión tope de gama los tapizados son de cuero sintético y ofrecen una correcta anatomía como para viajar cómodamente. La posición al volante se consigue haciendo unas breves maniobras en el ajuste en altura tanto de la butaca como de la columna de dirección (no en profundidad).

Los comandos son intuitivos y fácilmente identificables a excepción de las teclas levantavidrios que están en la consola central, cuando la posición ideal es en las puertas.

Como la plataforma es la misma, el espacio es igual al anterior Logan, por eso las plazas traseras son de las mejores del segmento en las cotas de ancho y alto.

Interior con profunda renovación

Equipamiento

En esta variante full el listado es nutrido y el elemento destacado es el sistema multimedia que agrupa las funciones -en la mencionada pantalla- de navegador, equipo de audio con entradas Auxiliar y USB, teléfono (por manos libres bluetooth) y el indicador Eco, que muestra cuán eficiente es nuestro manejo. Es fácil de manejar y muy intuitiva. Otros destacados son el sensor trasero de estacionamiento y control crucero.

El apartado de seguridad está representado por los frenos ABS y el doble airbag frontal. Bien le vendrían los ganchos Isofix.

Media Nav: un multimedia fácil de manejar en el que la estrella es el navegador

Propulsión conocida

Un motor que le sienta bien y que responde con un desempeño correcto y acorde con el espíritu familiar/urbano del auto. Es el naftero 1.6 (16 válvulas) que entrega 105 caballos a 5.750 rpm y un torque de 14,8 kgm a 3.750 vueltas. No presume de un alto rendimiento sino que cumple con performances lógicas: 180 km/h de velocidad máxima y 11 segundos para llegar de 0 a 100 km/h. El consumo está dentro de lo esperable con unos 8 litros viajando a 130 km/h para recorrer 100 kilómetros, y se convierte en un tanto más glotón en ciudad, donde llega superar los 11 litros cada100 km. La transmisión es manual de cinco marchas y su funcionamiento es correcto en cuanto a las relaciones, debidamente escalonadas, sin embargo encontramos algunas resistencias en el recorrido del selector.

Desempeño

El andar suave es una de las banderas del Logan desde que se conoce. El diagrama de suspensión es lo suficientemente equilibrado como para absorber sin problemas las imperfecciones de las calles y pasar sin sobresaltos lomos de burro o badenes. En esa cuestión aportan bastante los neumáticos acordes: 185/60 R15. Al transitar en ruta se aprecia una mejora general, tanto en el copiado de curvas como en el mantenimiento de la trayectoria. De igual modo sigue manifestando algunas inclinaciones y cierta sensibilidad a vientos cruzados. La dirección es suave y, aunque algo lenta, permite maniobrar cómodamente en espacios apretados por su buen radio de giro.

Con 510 litros marca referencia en el segmento

Una propuesta lógica

Aún con el aumento generalizado, en una gama de valores que va desde los 106.700 a los 136.500 pesos, la relación precio/producto sigue siendo atractiva y resume lo que el Logan representa dentro de la categoría de sedanes compactos. Es un escenario en el que le toca rivalizar con el Chevrolet Prisma, el Fiesta KD, el Volkwagen Voyage, y el Fiat Grand Siena. Todos con precios bastante similares. En ese territorio el producto del rombo marca referencia por sus clásicos atributos de habitabilidad y baúl, a los que suma los beneficios de una amigable tecnología como la del multimedia Media Nav. Todo claro, incluido en una silueta mucho más lograda.

 

A favor

Diseño logrado

Habitabilidad/baúl

Confort de marcha

Equipamiento

En contra

Insonorización en alta

Sensibilidad a vientos laterales

Accionamiento del selector de cambios

Comentá la nota:

VIDEO

VIDEO Peugeot 2008, remarca atributos de SUV

02/12/2019 - La renovación del 2008 fue la mayor apuesta de Peugeot en 2019. Probamos la versión Sport, equipada con el motor THP turbo 1.6 de 165 CV.

VIDEO

VIDEO Toyota RAV 4, pieza de calidad en la revolución híbrida

04/11/2019 - El SUV de Toyota llega importado desde Japón. En esta renovación, sólo ofrece mecánicas híbridas. Mejoras en diseño, rendimiento y confort de marcha.

VIDEO

VIDEO Haval H6, para romper prejuicios

24/09/2019 - La marca que en China es considerada de lujo tiene en este modelo un estandarte para mostrar diseño moderno, calidad y equipamiento para dar pelea entre los SUVs.

VIDEO

VIDEO 308 HDI, el diésel solitario

17/09/2019 - El modelo de Peugeot made in Argentina es el único hatch mediano diésel del mercado local. Un modelo clásico desde los estético que encuentra su fortaleza en el motor.

VIDEO

VIDEO Lifan MyWay, un familiar chino práctico y funcional

15/07/2019 - El modelo de la marca asiática tiene tres filas de asientos con capacidad para siete pasajeros. Excelente relación precio-producto en una categoría con pocas ofertas económicas.

VIDEO

VIDEO Volkswagen Saveiro, una pick-up "canchera"

08/07/2019 - Probamos la versión Cross, tope de gama. Tiene motor naftero 1.6 MSi de 16 válvulas que entrega 110 CV, asociado con una caja manual de cinco relaciones.

VIDEO

VIDEO 500 Abarth: el Cinquecento con picante de sobra

01/07/2019 - Probamos la versión más deportiva del mítico 500. Motor 1.4 de 165 CV con transmisión manual y una configuración pistera bajo el signo del escorpión.

VIDEO

VIDEO 308 francés, un salto de calidad

24/06/2019 - El mediano de Peugeot incorporó versiones europeas que se posicionan por encima de las versiones nacionales. Confort, diseño y tecnología para ganar terreno.

VIDEO

VIDEO Frontier, confiabilidad made in Argentina

14/06/2019 - La pick up que comenzó a fabricarse en el país convirtió a Nissan en terminal local. Motor 2.3 de 190 CV y tecnologías para garantizar un buen desempeño todoterreno.

VIDEO

VIDEO DS7 Crosback, SUV premium con glamour francés

12/06/2019 - Probamos la versión turbodiésel 2.0 de 180 CV del último modelo de DS en llegar al país. Diseño, calidad, equipamiento y tecnologías, sus puntos más destacados.

VIDEO

VIDEO DS 3 Café Racer, retro con aroma a Londres

07/06/2019 - Nueva versión del compacto premium, con motor 1.2 de 110 CV. Su mayor diferencial apunta a la estética, que toma el espíritu rocker y del mundo de las motos.

VIDEO

VIDEO Lexus GS, ejecutivo de lujo con prestaciones deportivas

28/05/2019 - Probamos la versión 450h con motorización híbrida de 342 caballos. Apuesta máxima por la calidad y el confort, con mecánica eficiente. Pero con una buena dosis de pimienta.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.