Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
VIDEO

VIDEO Haval H6, para romper prejuicios

24/09/2019 - La marca que en China es considerada de lujo tiene en este modelo un estandarte para mostrar diseño moderno, calidad y equipamiento para dar pelea entre los SUVs.

  6 febrero 2014

Citroën C4 Cactus: presentación oficial

C4 Cactus: la nueva propuesta compacta de Citroën

Citroën presentó oficialmente el C4 Cactus, el nuevo compacto urbano con un cierto aire de SUV. Saldrá a la venta en Europa en junio con pocos cambios respecto al concept que se conoció en Frankfurt.

Citroën C4 Cactus: presentación oficial
Citroën C4 Cactus: presentación oficialCitroën C4 Cactus: presentación oficialCitroën C4 Cactus: presentación oficialCitroën C4 Cactus: presentación oficialCitroën C4 Cactus: presentación oficial

En el Salón de Frankurt de 2013 conocimos en vivo y en directo el concept que precedió a este modelo y que pocas modificaciones estéticas recibió hasta su llegada a la fase definitiva, la que acaba de ser presentada por Citroën. El C4 Cactus tiene aspecto de SUV pero no lo es, sino que se enmarca en la categoría de los autos compactos.

Por fuera presenta un detalle realmente llamativo, denominado Airbump. Se trata de unos apliques de gomas que protegen las cuatro puertas y la parte inferior de los faros delanteros. Estos elementos poseen cápsulas de aire que sirven para amortiguar los golpes y las rozaduras pueden suceder a baja velocidad, es decir, más común en el tránsito urbano. Esta es una solución desarrollada por Citroën para ayudar a bajar los costos de reparación y mantenimiento del auto. Más allá de su utilidad, tienen un fin decorativo y por ende se ofrecerán en cuatro colores diferentes que podrán combinarse con otras diez tonalidades de la carrocería.

El C4 cactus se basa en la plataforma del Citroën C3 pero algo estirada. Mide 4,16 metros de largo, 1,73 de ancho y 1,48 de alto; y la distancia entre ejes es de 2,60 metros. El baúl ofrece 358 litros de capacidad.

Producido en España, este modelo se ofrecerá en Europa con los motores diesel 1.6 HDI de 92 y 100 CV, y los nafteros de 82 y 110 caballos de potencia. La transmisión puede ser manual de cinco marchas o automática de seis.  

Para conseguir eficiencia en el consumo, más allá de varios ajustes y la tecnología stop&start, la casa francesa  trabajó en el ahorro del peso del auto y logró bajarlo en 200 kilos. Para conseguirlo, se utilizó aluminio para el capó y elementos estructurales de la plataforma.

En el interior es bastante simple y espartano. En realidad se buscó la sencillez suprimiendo teclas y otros elementos para resumir las funciones en una pantalla táctil de 7 pulgadas. Desde allí se pueden manejar el equipo de audio, la climatización, la computadora de a bordo, el navegador, y el teléfono, entre otras. En el lugar del instrumental hay otra pantalla para los datos de velocidad y nivel de combustible.

Otro detalle llamativo es que la versión automática en lugar de un vástago de transmisión posee tres botones para engranar las marchas: punto muerto (N), directa (D) y marcha atrás (R).

Las ventanillas traseras no bajan, son fijas, y en el aspecto de seguridad sorprende la posición del airbag de pasajero, que en lugar de estar frente al acompañante está colocado en el techo, al borde del parabrisas.

Entre lo más destacado del equipamiento aparecen el techo panorámico con tratamiento de disminución de los rayos solares (o anti calor), el asistente de estacionamiento, el limitador-regulador de velocidad programable y el “Hill Assist”, o ayuda al arranque en pendientes.

Comentá la nota:

¿Llegará al país?

¿Llegará al país? En India, se conoció la renovación del Kwid

04/10/2019 - Los cambios en el compacto de Renault podrían replicarse en el modelo que se fabrica en Brasil para el Mercosur. Retoques estéticos y motores bajo consumo.

Con 3 modos de conducción

Con 3 modos de conducción Peugeot Boxer 4x4 Concept, ecoeficiente y durable

01/10/2019 - La marca francesa expondrá este vehículo recreacional en el Recreational Vehicle Show. Pensado para ser aventurero y amigable con el medioambiente.

Un “camping-car”

Un “camping-car” Una van aventurera con el máximo nivel de conexión y confort

27/09/2019 - Citroën expondrá la SpaceTourer The Citroënist Concept en el Salón de los Vehículos de Ocio en París. Viene con una bicicleta Martone.

Llegará al mundo en 2022

Llegará al mundo en 2022 Ferrari se entregó a la tendencia SUV: los primeros detalles

19/09/2019 - Se llamará Purosangue. Llevaría el mismo motor híbrido enchufable que el SF90 Stradale.

¿Llegará a fabricarse en serie?

¿Llegará a fabricarse en serie? Así será el limpiaparabrisas del futuro, según Tesla

16/09/2019 - Se trata de un brazo que recorrerá todo el parabrisas de izquierda a derecha y luego se esconderá debajo del capot. Utiliza tecnología electromagnética.

De la vieja guardia

De la vieja guardia Potencia “sin techo”: los dos nuevos superdeportivos de Ferrari

15/09/2019 - Se trata de los modelos el F8 Spider y la 812 GTS. La empresa italiana le huye a la ola eléctrica.

Galería de fotos

Galería de fotos Salón de Frankfurt: entre un futuro eléctrico y grandes ausentes

10/09/2019 - Se celebrará entre el 12 y 22 de septiembre, aunque ya abrió sus puertas para la prensa. Grandes marcas dijeron ausente por múltiples factores.

Video

Video Récord para un auto de calle: un Bugatti alcanzó los 490,484 km/h

04/09/2019 - Se trata del modelo Chiron. Tiene un motor W16 de 1.600 CV, acoplado a una caja automática de doble embrague y 7 velocidades.

Se usa en aplicaciones aeroespaciales

Se usa en aplicaciones aeroespaciales BMW presentó el auto más negro del mundo: su color absorbe la luz

31/08/2019 - Se trata de la tercera generación del Crossover X6 ventablack. Su pintura está compuesta por nanotubos de carbono.

También se producirá en Europa

También se producirá en Europa Volkswagen fabricará un vehículo con raíces 100% latinas

30/08/2019 - Se trata de un modelo, aun sin nombre, que se desarrollará por completo en Brasil. La marca alemana invertirá u$s 1.700 millones en el país vecino para 2020.

Mostraron el diseño

Mostraron el diseño BMW revela nuevos detalles de su SUV eléctrico iNEXT

29/08/2019 - La marca bávara mostró como trabaja en su Planta Piloto, ubicada en Múnich, Alemania. Se espera que el vehículo llegue al mercado en 2021.

Estalló en 2016

Estalló en 2016 Escándalo por el robo de información secreta de autónomos a Google

28/08/2019 - Anthony Levandowski, ingeniero y exempleado, fue acusado de conspirar con Uber para sustraerle secretos industriales. Podría enfrentar hasta 10 años de prisión y una multa de u$s250.000.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.