Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
VIDEO

VIDEO Lifan MyWay, un familiar chino práctico y funcional

15/07/2019 - El modelo de la marca asiática tiene tres filas de asientos con capacidad para siete pasajeros. Excelente relación precio-producto en una categoría con pocas ofertas económicas.

PABLO EPIFANIO   20 enero 2014

TEST DRIVE: Chrysler 300C

Chrysler 300C, lujo y confort a lo grande

El Chrysler 300C es un buque americano para viajar a todo confort, por equipamiento, comportamiento dinámico, espacio y lujo interior. El motor V6 de 286 CV completa el combo.

TEST DRIVE: Chrysler 300C
TEST DRIVE: Chrysler 300CTEST DRIVE: Chrysler 300CTEST DRIVE: Chrysler 300CTEST DRIVE: Chrysler 300CTEST DRIVE: Chrysler 300CTEST DRIVE: Chrysler 300CTEST DRIVE: Chrysler 300CTEST DRIVE: Chrysler 300CTEST DRIVE: Chrysler 300CTEST DRIVE: Chrysler 300CTEST DRIVE: Chrysler 300CTEST DRIVE: Chrysler 300CTEST DRIVE: Chrysler 300CTEST DRIVE: Chrysler 300CTEST DRIVE: Chrysler 300CTEST DRIVE: Chrysler 300CTEST DRIVE: Chrysler 300CTEST DRIVE: Chrysler 300CTEST DRIVE: Chrysler 300C

El tamaño y la potencia en grandes dosis son pilares de la industria automotriz norteamericana. Si bien en los últimos años en ese mercado comenzó a cobrar algo de presencia el segmento de los compactos (denominado segmento B), el gusto por los V8 y por los 5 metros promedio de tamaño sigue manando en la idiosincrasia del público del norte. Y el 300C es el mejor exponente que llega a nuestro país y que respeta todos los parámetros característicos del “espíritu americano”. Es enorme, espacioso, lujoso, confortable, poderoso y su estética es avasallante. 

Fuerte presencia

Los 5,066 metros de largo y las llantas de 20 pulgadas son su carta de presentación, y el estilo ostentoso es el sello inconfundible de su procedencia. La actualización estética no fue demasiado profunda y se centró básicamente en la trompa con una estilización de la parrilla que reemplazó la rejilla con rectángulos por siete listones cromados. También son distintas las ópticas por el formato más recto tanto por la incorporación de tecnología LED, compor dejar atrás la doble esfera. En los laterales los cambios son mínimos (apenas el cuerpo de los espejos y las puertas sin la bagueta en la zona media), mientras que atrás tiene ópticas más angostas y la tapa del baúl con una suerte de spoiler en el borde. Claro que también se diferencia por el logo que cambió en medio de una generación y la otra. El cromado en las carcasas de los espejos, la mencionada parrilla, el marco de las ventanillas, en la parte superior del paragolpes trasero y en pequeñas dosis en el paragolpes delantero, le aportan una dosis extra de exclusividad a la imagen.

 
 

Viajar en primera clase

El espacio del habitáculo es directamente proporcional al tamaño de la carrocería. Enormes plazas posteriores y auténticos sillones en la parte delantera, garantizan una comodidad como pocas. Es suntuoso por diseño y terminaciones. Madera, metal y cuero, se combinan para crear un escenario imponente.

Mantiene el estilo conservador del anterior 300 pero con una cuota tecnológica: la pantalla táctil multifunción de 8,4 pulgadas que incluye navegador satelital (Garmin). Las butacas delanteras poseen regulación eléctrica y memoria. También se ajustan de manera eléctrica el volante (doble ajuste) y en profundidad la pedalera. El instrumental de agujas, de estilo retro, con abundante cromado y una exquisito tono azul en la iluminación, hacen de la lectura una tarea sencilla. Desde el volante se pueden comandar el cruise control, el sistema de audio y también activar el control por voz.

El selector de la transmisión automática de 8 velocidades es como un joystick. Todo está muy bien confeccionado y presentado, y la calidad de los materiales hace que sea tan agradable a la visual como al tacto.

El baúl parte de los 460 litros -nada de otro mundo para un auto de semejante longitud- y debajo del piso viaja la rueda de auxilio, que es temporal.

Listado extenso para confort y seguridad

El equipamiento está bien acorde a la imagen del vehículo. Además de lo ya anotado, en el rubro confort sobresalen: computadora de a bordo; acceso sin llave y arranque mediante botón; cámara de estacionamiento trasera con sensores de proximidad; climatizador bizona; sistema multimedia Uconnet compuesto por radio, CD, lector de DVD, tarjeta SD y entradas auxiliares; y techo solar eléctrico.

En el ítem seguridad se anotan: antiniebla delanteros y traseros; faros de bi-xenón adaptativos; frenos ABS (con EBD); controles de tracción y estabilidad; siete airbags; sistema de arranque en pendientes y ganchos Isofix.

Terminaciones y materiales de alta factura. Madera, cuero y metal.

Potencia Pentastar

Es un V6 que entrega 286 caballos de potencia y un torque de casi 35 kgm a 4.650 rpm. Un motor de aceleración contundente que hace sentir su bramido si se lo exige y mueve sin inconvenientes a esta bestia de casi 2 toneladas. La performance es notable y más si se tiene en cuenta su perfil señorial con un correctísimo tiempo de  8 segundos para completar el 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de 228 km/h. El consumo es bastante lógico más allá de lo que pueda sugerir la imagen opulenta del auto y el prejuicio que uno puede tener respecto a este V6: 8,7 litros consume viajando a 130 km/h en octava marcha (que actúa como sobremarcha) y en ciudad se eleva a 14,1 litros. Eso sí, hay que llenar un tanque de 72 litros…

Tecnología a bordo: generosa pantalla táctil con navegador.

Confort en todo momento

La dinámica sigue fiel al concepto norteamericano, con una amortiguación mullida que hace del desplazamiento una agradable experiencia. El confort es una constante en cualquier situación manejo y tipo de terreno, ya que filtra de manera impecable las irregularidades. Va muy firme en ruta, dobla con aplomo y hace de lo más llevadero el paso de los kilómetros. En ciudad ofrece una dinámica muy correcta y es fácil de llevar, aunque los 5 metros de largo se hacen sentir al momento maniobrar en una cochera. Si la curva es demasiado cerrada, aparece un rolido considerable, que no llega a complicar la trayectoria porque no muestra vicios de otro tipo.

Espacio de sobra en las plazas traseras.

Un segmento lleno de alemanes

Hasta la implementación del impuesto interno a los bienes de lujo, Chrysler vendía este modelo a 82.000 dólares, ahora en listado figura 139.500 “verdes”. Elevado, sí. Difícil de analizar en este nuevo contexto, también. Lo que sí es concreto es que el 300C ocupa un lugar en la categoría de los sedanes grandes de alta gama, y en esa posición debe pelear con el BMW Serie 7, el Audi A8 y el Mercedes-Benz Clase S, aunque también se lo puede medir con la misma vara del Serie 5, el A6 y el Clase E. Industria americana vs. Industria alemana. La animosidad por uno u otro origen seguramente pese al momento de la compra. Quienes no se interesen en pasar inadvertidos, tienen a este coloso como una gran alternativa.

 

A favor

Confort de marcha

Habitabilidad

Equipamiento

Insonorización

En contra

Visibilidad posterior

Garantía

Comentá la nota:

VIDEO

VIDEO Lifan MyWay, un familiar chino práctico y funcional

15/07/2019 - El modelo de la marca asiática tiene tres filas de asientos con capacidad para siete pasajeros. Excelente relación precio-producto en una categoría con pocas ofertas económicas.

VIDEO

VIDEO Volkswagen Saveiro, una pick-up "canchera"

08/07/2019 - Probamos la versión Cross, tope de gama. Tiene motor naftero 1.6 MSi de 16 válvulas que entrega 110 CV, asociado con una caja manual de cinco relaciones.

VIDEO

VIDEO 500 Abarth: el Cinquecento con picante de sobra

01/07/2019 - Probamos la versión más deportiva del mítico 500. Motor 1.4 de 165 CV con transmisión manual y una configuración pistera bajo el signo del escorpión.

VIDEO

VIDEO 308 francés, un salto de calidad

24/06/2019 - El mediano de Peugeot incorporó versiones europeas que se posicionan por encima de las versiones nacionales. Confort, diseño y tecnología para ganar terreno.

VIDEO

VIDEO Frontier, confiabilidad made in Argentina

14/06/2019 - La pick up que comenzó a fabricarse en el país convirtió a Nissan en terminal local. Motor 2.3 de 190 CV y tecnologías para garantizar un buen desempeño todoterreno.

VIDEO

VIDEO DS7 Crosback, SUV premium con glamour francés

12/06/2019 - Probamos la versión turbodiésel 2.0 de 180 CV del último modelo de DS en llegar al país. Diseño, calidad, equipamiento y tecnologías, sus puntos más destacados.

VIDEO

VIDEO DS 3 Café Racer, retro con aroma a Londres

07/06/2019 - Nueva versión del compacto premium, con motor 1.2 de 110 CV. Su mayor diferencial apunta a la estética, que toma el espíritu rocker y del mundo de las motos.

VIDEO

VIDEO Lexus GS, ejecutivo de lujo con prestaciones deportivas

28/05/2019 - Probamos la versión 450h con motorización híbrida de 342 caballos. Apuesta máxima por la calidad y el confort, con mecánica eficiente. Pero con una buena dosis de pimienta.

VIDEO

VIDEO Fiat Toro nafta, la versión más urbana

20/05/2019 - Test drive de la última variante de la pick up "intermedia" de la marca italiana. Con propulsor 1.8 de 130 CV mantiene atributos de confort y diseño, ahora con foco en la ciudad.

Test Drive

Test Drive Una minivan que le da pelea a los SUV

16/05/2019 - Se trata de la Carnival. En Cars probamos la Full Premium con doble techo corredizo, tope de gama.

Test drive

Test drive El encanto del Cinquecento en envase familiar

26/03/2019 - El 500X tiene la mística del emblema de Fiat, el 500, en mayor tamaño. Buenas prestaciones, diseño fiel a lo retro y gran dotación en asistencias a la conducción.

Test drive

Test drive Una pick up para combinar vida y trabajo

18/03/2019 - Probamos la Volkswagen Saveiro Cross, versión tope de gama. Viene con motor naftero 1.6 de 16 válvulas con 110 CV.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.