Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Mini JCW, para sentir el vértigo

13/05/2020 - La versión John Cooper Works es la más extrema del modelo emblemático de la automotriz británica. Motor 2.0 turbo de 231 CV y un comportamiento deportivo.

PABLO EPIFANIO   20 enero 2014

TEST DRIVE: Chrysler 300C

Chrysler 300C, lujo y confort a lo grande

El Chrysler 300C es un buque americano para viajar a todo confort, por equipamiento, comportamiento dinámico, espacio y lujo interior. El motor V6 de 286 CV completa el combo.

TEST DRIVE: Chrysler 300C
TEST DRIVE: Chrysler 300CTEST DRIVE: Chrysler 300CTEST DRIVE: Chrysler 300CTEST DRIVE: Chrysler 300CTEST DRIVE: Chrysler 300CTEST DRIVE: Chrysler 300CTEST DRIVE: Chrysler 300CTEST DRIVE: Chrysler 300CTEST DRIVE: Chrysler 300CTEST DRIVE: Chrysler 300CTEST DRIVE: Chrysler 300CTEST DRIVE: Chrysler 300CTEST DRIVE: Chrysler 300CTEST DRIVE: Chrysler 300CTEST DRIVE: Chrysler 300CTEST DRIVE: Chrysler 300CTEST DRIVE: Chrysler 300CTEST DRIVE: Chrysler 300CTEST DRIVE: Chrysler 300C

El tamaño y la potencia en grandes dosis son pilares de la industria automotriz norteamericana. Si bien en los últimos años en ese mercado comenzó a cobrar algo de presencia el segmento de los compactos (denominado segmento B), el gusto por los V8 y por los 5 metros promedio de tamaño sigue manando en la idiosincrasia del público del norte. Y el 300C es el mejor exponente que llega a nuestro país y que respeta todos los parámetros característicos del “espíritu americano”. Es enorme, espacioso, lujoso, confortable, poderoso y su estética es avasallante. 

Fuerte presencia

Los 5,066 metros de largo y las llantas de 20 pulgadas son su carta de presentación, y el estilo ostentoso es el sello inconfundible de su procedencia. La actualización estética no fue demasiado profunda y se centró básicamente en la trompa con una estilización de la parrilla que reemplazó la rejilla con rectángulos por siete listones cromados. También son distintas las ópticas por el formato más recto tanto por la incorporación de tecnología LED, compor dejar atrás la doble esfera. En los laterales los cambios son mínimos (apenas el cuerpo de los espejos y las puertas sin la bagueta en la zona media), mientras que atrás tiene ópticas más angostas y la tapa del baúl con una suerte de spoiler en el borde. Claro que también se diferencia por el logo que cambió en medio de una generación y la otra. El cromado en las carcasas de los espejos, la mencionada parrilla, el marco de las ventanillas, en la parte superior del paragolpes trasero y en pequeñas dosis en el paragolpes delantero, le aportan una dosis extra de exclusividad a la imagen.

 
 

Viajar en primera clase

El espacio del habitáculo es directamente proporcional al tamaño de la carrocería. Enormes plazas posteriores y auténticos sillones en la parte delantera, garantizan una comodidad como pocas. Es suntuoso por diseño y terminaciones. Madera, metal y cuero, se combinan para crear un escenario imponente.

Mantiene el estilo conservador del anterior 300 pero con una cuota tecnológica: la pantalla táctil multifunción de 8,4 pulgadas que incluye navegador satelital (Garmin). Las butacas delanteras poseen regulación eléctrica y memoria. También se ajustan de manera eléctrica el volante (doble ajuste) y en profundidad la pedalera. El instrumental de agujas, de estilo retro, con abundante cromado y una exquisito tono azul en la iluminación, hacen de la lectura una tarea sencilla. Desde el volante se pueden comandar el cruise control, el sistema de audio y también activar el control por voz.

El selector de la transmisión automática de 8 velocidades es como un joystick. Todo está muy bien confeccionado y presentado, y la calidad de los materiales hace que sea tan agradable a la visual como al tacto.

El baúl parte de los 460 litros -nada de otro mundo para un auto de semejante longitud- y debajo del piso viaja la rueda de auxilio, que es temporal.

Listado extenso para confort y seguridad

El equipamiento está bien acorde a la imagen del vehículo. Además de lo ya anotado, en el rubro confort sobresalen: computadora de a bordo; acceso sin llave y arranque mediante botón; cámara de estacionamiento trasera con sensores de proximidad; climatizador bizona; sistema multimedia Uconnet compuesto por radio, CD, lector de DVD, tarjeta SD y entradas auxiliares; y techo solar eléctrico.

En el ítem seguridad se anotan: antiniebla delanteros y traseros; faros de bi-xenón adaptativos; frenos ABS (con EBD); controles de tracción y estabilidad; siete airbags; sistema de arranque en pendientes y ganchos Isofix.

Terminaciones y materiales de alta factura. Madera, cuero y metal.

Potencia Pentastar

Es un V6 que entrega 286 caballos de potencia y un torque de casi 35 kgm a 4.650 rpm. Un motor de aceleración contundente que hace sentir su bramido si se lo exige y mueve sin inconvenientes a esta bestia de casi 2 toneladas. La performance es notable y más si se tiene en cuenta su perfil señorial con un correctísimo tiempo de  8 segundos para completar el 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de 228 km/h. El consumo es bastante lógico más allá de lo que pueda sugerir la imagen opulenta del auto y el prejuicio que uno puede tener respecto a este V6: 8,7 litros consume viajando a 130 km/h en octava marcha (que actúa como sobremarcha) y en ciudad se eleva a 14,1 litros. Eso sí, hay que llenar un tanque de 72 litros…

Tecnología a bordo: generosa pantalla táctil con navegador.

Confort en todo momento

La dinámica sigue fiel al concepto norteamericano, con una amortiguación mullida que hace del desplazamiento una agradable experiencia. El confort es una constante en cualquier situación manejo y tipo de terreno, ya que filtra de manera impecable las irregularidades. Va muy firme en ruta, dobla con aplomo y hace de lo más llevadero el paso de los kilómetros. En ciudad ofrece una dinámica muy correcta y es fácil de llevar, aunque los 5 metros de largo se hacen sentir al momento maniobrar en una cochera. Si la curva es demasiado cerrada, aparece un rolido considerable, que no llega a complicar la trayectoria porque no muestra vicios de otro tipo.

Espacio de sobra en las plazas traseras.

Un segmento lleno de alemanes

Hasta la implementación del impuesto interno a los bienes de lujo, Chrysler vendía este modelo a 82.000 dólares, ahora en listado figura 139.500 “verdes”. Elevado, sí. Difícil de analizar en este nuevo contexto, también. Lo que sí es concreto es que el 300C ocupa un lugar en la categoría de los sedanes grandes de alta gama, y en esa posición debe pelear con el BMW Serie 7, el Audi A8 y el Mercedes-Benz Clase S, aunque también se lo puede medir con la misma vara del Serie 5, el A6 y el Clase E. Industria americana vs. Industria alemana. La animosidad por uno u otro origen seguramente pese al momento de la compra. Quienes no se interesen en pasar inadvertidos, tienen a este coloso como una gran alternativa.

 

A favor

Confort de marcha

Habitabilidad

Equipamiento

Insonorización

En contra

Visibilidad posterior

Garantía

Comentá la nota:

Test drive

Test drive Mini JCW, para sentir el vértigo

13/05/2020 - La versión John Cooper Works es la más extrema del modelo emblemático de la automotriz británica. Motor 2.0 turbo de 231 CV y un comportamiento deportivo.

VIDEO

VIDEO Renegade, espíritu Jeep para el uso urbano

27/03/2020 - Probamos el SUV compacto que se fabrica en Brasil. Con un diseño que le da una personalidad única en el segmento, se destaca por su andar, su robustez y su equipamiento.

VIDEO

VIDEO Ford Mondeo Vignale Hybrid: alta gama en clave ecológica

09/03/2020 - El sedán de Ford completó su oferta con la variante híbrida. Cuenta con un excepcional consumo de combustible para el segmento e incorpora las máximas asistencias.

VIDEO

VIDEO DS3 Crossback: glamour para los SUV compactos

20/02/2020 - El último integrante de la familia de la marca francesa en llegar al país apunta a ofrecer una propuesta premium, con foco en el diseño. Sobresale la tecnología y la evolución del motor 1.2.

VIDEO

VIDEO Lifan X70: emblema de la evolución

15/02/2020 - El SUV de la marca china ofrece una buena calidad para pelear con los principales jugadores del segmento. La habitabilidad y las mejoras en diseño y tecnología, los puntos destacados.

VIDEO

VIDEO BMW X2: seductor y deportivo

11/02/2020 - El SUV compacto de la marca alemana rompe el molde estético y tiene un diseño que acapara miradas. Se destaca el comportamiento del motor 2.0 de 192 CV.

Test Drive

Test Drive Haval H1: un SUV urbano con estética aventurera

31/01/2020 - Probamos el vehículo más compacto y económico que Great Wall importa al país. Tiene un motor naftero 1.5 litros, que eroga 106 CV.

Con nueva carrocería

Con nueva carrocería Clase A sedán: equilibra elegancia y deportividad

16/01/2020 - Prueba de la versión A200 Progressive, con motor 1.3 de 163 CV. Calidad premium y tecnologías que le dan una personalidad moderna y juvenil. Impecable confort de marcha.

Test Drive

Test Drive T-Cross, una apuesta fuerte para liderar

18/12/2019 - Probamos la versión Highline con el paquete opcional Hero. Viene con motor 1.6 de 110 CV y tecnología de punta.

VIDEO

VIDEO Peugeot 2008, remarca atributos de SUV

02/12/2019 - La renovación del 2008 fue la mayor apuesta de Peugeot en 2019. Probamos la versión Sport, equipada con el motor THP turbo 1.6 de 165 CV.

VIDEO

VIDEO Toyota RAV 4, pieza de calidad en la revolución híbrida

04/11/2019 - El SUV de Toyota llega importado desde Japón. En esta renovación, sólo ofrece mecánicas híbridas. Mejoras en diseño, rendimiento y confort de marcha.

VIDEO

VIDEO Haval H6, para romper prejuicios

24/09/2019 - La marca que en China es considerada de lujo tiene en este modelo un estandarte para mostrar diseño moderno, calidad y equipamiento para dar pelea entre los SUVs.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.