Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Mini JCW, para sentir el vértigo

13/05/2020 - La versión John Cooper Works es la más extrema del modelo emblemático de la automotriz británica. Motor 2.0 turbo de 231 CV y un comportamiento deportivo.

  27 diciembre 2013

TEST DRIVE: Mercedes-Benz CLA 200 Urban

CLA: un sedán de la nueva era

Bien proporcionado y con una atractiva agresividad en sus líneas, el nuevo sedán que Mercedes-Benz comercializa en la Argentina. Probamos la versión más “civilizada” con 156 CV y caja manual de sexta.

TEST DRIVE: Mercedes-Benz CLA 200 Urban
TEST DRIVE: Mercedes-Benz CLA 200 UrbanTEST DRIVE: Mercedes-Benz CLA 200 UrbanTEST DRIVE: Mercedes-Benz CLA 200 UrbanTEST DRIVE: Mercedes-Benz CLA 200 UrbanTEST DRIVE: Mercedes-Benz CLA 200 UrbanTEST DRIVE: Mercedes-Benz CLA 200 UrbanTEST DRIVE: Mercedes-Benz CLA 200 UrbanTEST DRIVE: Mercedes-Benz CLA 200 UrbanTEST DRIVE: Mercedes-Benz CLA 200 UrbanTEST DRIVE: Mercedes-Benz CLA 200 UrbanTEST DRIVE: Mercedes-Benz CLA 200 UrbanTEST DRIVE: Mercedes-Benz CLA 200 UrbanTEST DRIVE: Mercedes-Benz CLA 200 UrbanTEST DRIVE: Mercedes-Benz CLA 200 UrbanTEST DRIVE: Mercedes-Benz CLA 200 UrbanTEST DRIVE: Mercedes-Benz CLA 200 UrbanTEST DRIVE: Mercedes-Benz CLA 200 UrbanTEST DRIVE: Mercedes-Benz CLA 200 UrbanTEST DRIVE: Mercedes-Benz CLA 200 Urban

Basado en el nuevo Clase A o, mejor dicho, la variante tricuerpo de éste, el CLA es un sedán que representa la nueva era de modelos que se sumaron al segmento C. Tiene en sus formas el nuevo ADN de la Mercedes-Benz y con trazos jugados y novedosos, se presenta como uno de los autos más aerodinámicos del mundo con un coeficiente (Cx) de sólo 0,23. Dos datos no menores antes de desarrollar el texto con la prueba de manejo: es el primer sedán de la marca con motor transversal y tracción delantera.

Por fuera y por dentro

Los rasgos de la trompa son bastante similares a los del Clase A. Es igual de agresiva, aunque cobra personalidad con el formato más estirado de las ópticas, las tomas de aire inferiores y el capó. Las llantas de 17 pulgadas de cinco rayos tienen un diseño poco convencional para el estilo de la marca y combina negro con aluminio al desnudo.

Al observarlo de perfil lo que más llama la atención son la línea de cintura que va cayendo hasta llegar al guardabarros trasero y el nervio inferior que, por el contrario, asciende. En mi opinión es en la caída del techo y la curvatura del baúl uno de los puntos fuertes del diseño. Le da gracia al formato y, además de mucho dinamismo, esa encantadora figura de cupé inaugurada por el CLS, al cual también se parece por no tener marcos en las ventanillas.

En definitiva, logra parecer un tanto más compacto que lo que realmente acusan los 4,63 metros de largo y la generosa distancia entre ejes de 2,70 m, idéntica a la del A.

Por dentro es también muy agradable aunque menos original que por fuera, ya que mantiene un mayor correlato con el Clase A, especialmente en plancha y comandos. Acertada la inclusión de las salidas circulares de aire, con apliques metálicos, un elemento que se extiende al volante, la consola y parte de las puertas. Al mejor estilo Mercedes, combina elegancia y sobriedad con un estilo ciertamente juvenil. Tablero con cuadrantes de aguja, con display central a color para la computadora, garantizan una buena lectura. De alto nivel son las terminaciones y los materiales, aunque un pequeño escalón por debajo de sus hermanos mayores, tal es el caso del Clase E o el CLS.

Es funcional por la disposición de los comandos, cómodo por la posición de manejo (notable la ergonomía de la butaca) e impecable en cuanto a insonorización. El punto más crítico está en las plazas traseras que, si bien ofrecen un correcto espacio para las piernas –por la buena distancia entre ejes ya señalada- queda en deuda en cuanto a altura para la cabeza, justamente por la agradable caída del techo en ese sector. Son concesiones al diseño.

El baúl está más que bien con 470 litros, que se atraen a partir de los 34 cm extra respecto al Clase A, que ofrece 341 litros. Tiene el hueco para el neumático de auxilio aunque no lo trae, porque los cuatro son Run-flut, que permiten seguir aunque se desinflen por una pinchadura.

Equipamiento

Urban es la denominación de la variante de acceso a la gama y aunque cuenta un interesante listado, objetamos la ausencia de ciertos ítems, más que nada teniendo en cuenta que es un modelo premium. Vamos a lo que tiene: climatizador automático; computadora de a bordo; multimedia con pantalla estilo tablet;  reproductor de CD, MP3, entrada USB y Bluetooth; asistente de estacionamiento; espejos con regulación eléctrica (no en el plegado); y faros bi-xenón direccionales, entre los más importante. Lo que no trae: techo solar; cámara de retroceso; butacas con reglaje eléctrico, y navegador, entre otros ítems que sí contempla el CLA 250 Sport.

En el rubro seguridad se destacan los frenos ABS; ESP; control de tracción; siete airbags; ganchos Isofix; y control de presión de neumáticos. Su estructura le permitió lograr la máxima puntuación de cinco estrellas de EuronNCAP en las pruebas de choque, con altos estándares de protección para adultos, niños y peatones.

Motor

El 1.6 turbo que lleva debajo del capó entrega 156 caballos y 25,5 kgm de torque.  En la oferta también está el que desarrolla 211 caballos, el que impulsa al 250 Sport. Pero volvamos a éste, un propulsor de lo más elástico que, en esta versión con caja manual de 6 marchas, responde de manera progresiva (los colegas que manejaron la versión automática de 7 marchas comentaron que se lleva bastante mejor). Es un auto que resulta ágil para el tránsito urbano, sin embargo al tener las relaciones bastante largas, incluso las dos primeras, no se muestra picante desde abajo. Se lleva muy bien con la ruta porque, además de ser sereno, viaja relajado por el adecuado escalonamiento de la caja, que tiene un selector de buen funcionamiento en general.

El 0 a 100 se consigue en 8,2 segundos y la velocidad máxima llega a los 228 km/h. El que marche de manera suelta a alta velocidad (los 130 km/h permitidos), lleva a que el consumo es de 7,6 litros cada 100 kilómetros. Tampoco es gastador en la ciudad, donde se conforma con unos 9,1 litros cada 100 km.

Comportamiento

El andar es uno de sus mayores atributos y en especial en la ruta, donde consigue un notable aplomo y transmite seguridad en todo momento. Copia las curvas sin despeinarse y sin evidenciar inclinaciones que merezcan un llamado de atención. Es en la ciudad donde aparecen ciertas asperezas y donde hay que tener cuidado por el escaso despeje.  La agilidad es el rasgo predominante.

Para bolsillos de elite

El precio de este CLA es de casi 54 mil dólares. Un número elevado si se tiene en cuenta los faltantes de equipamiento apuntados y que la garantía es de 2 años. Claro que ni se nos cruza por la cabeza restarle méritos, como el pertenecer al linaje Mercedes-Benz, con todo lo que eso significa en cuanto a prestigio y valor de reventa.

 

A favor

Calidad general

Diseño y aerodinámica

Comportamiento dinámico

Consumo

 

En contra

Visibilidad trasera

Neumáticos Run-flat

Plazas traseras ajustadas en altura

Faltantes de confort

 

Comentá la nota:

Test drive

Test drive Mini JCW, para sentir el vértigo

13/05/2020 - La versión John Cooper Works es la más extrema del modelo emblemático de la automotriz británica. Motor 2.0 turbo de 231 CV y un comportamiento deportivo.

VIDEO

VIDEO Renegade, espíritu Jeep para el uso urbano

27/03/2020 - Probamos el SUV compacto que se fabrica en Brasil. Con un diseño que le da una personalidad única en el segmento, se destaca por su andar, su robustez y su equipamiento.

VIDEO

VIDEO Ford Mondeo Vignale Hybrid: alta gama en clave ecológica

09/03/2020 - El sedán de Ford completó su oferta con la variante híbrida. Cuenta con un excepcional consumo de combustible para el segmento e incorpora las máximas asistencias.

VIDEO

VIDEO DS3 Crossback: glamour para los SUV compactos

20/02/2020 - El último integrante de la familia de la marca francesa en llegar al país apunta a ofrecer una propuesta premium, con foco en el diseño. Sobresale la tecnología y la evolución del motor 1.2.

VIDEO

VIDEO Lifan X70: emblema de la evolución

15/02/2020 - El SUV de la marca china ofrece una buena calidad para pelear con los principales jugadores del segmento. La habitabilidad y las mejoras en diseño y tecnología, los puntos destacados.

VIDEO

VIDEO BMW X2: seductor y deportivo

11/02/2020 - El SUV compacto de la marca alemana rompe el molde estético y tiene un diseño que acapara miradas. Se destaca el comportamiento del motor 2.0 de 192 CV.

Test Drive

Test Drive Haval H1: un SUV urbano con estética aventurera

31/01/2020 - Probamos el vehículo más compacto y económico que Great Wall importa al país. Tiene un motor naftero 1.5 litros, que eroga 106 CV.

Con nueva carrocería

Con nueva carrocería Clase A sedán: equilibra elegancia y deportividad

16/01/2020 - Prueba de la versión A200 Progressive, con motor 1.3 de 163 CV. Calidad premium y tecnologías que le dan una personalidad moderna y juvenil. Impecable confort de marcha.

Test Drive

Test Drive T-Cross, una apuesta fuerte para liderar

18/12/2019 - Probamos la versión Highline con el paquete opcional Hero. Viene con motor 1.6 de 110 CV y tecnología de punta.

VIDEO

VIDEO Peugeot 2008, remarca atributos de SUV

02/12/2019 - La renovación del 2008 fue la mayor apuesta de Peugeot en 2019. Probamos la versión Sport, equipada con el motor THP turbo 1.6 de 165 CV.

VIDEO

VIDEO Toyota RAV 4, pieza de calidad en la revolución híbrida

04/11/2019 - El SUV de Toyota llega importado desde Japón. En esta renovación, sólo ofrece mecánicas híbridas. Mejoras en diseño, rendimiento y confort de marcha.

VIDEO

VIDEO Haval H6, para romper prejuicios

24/09/2019 - La marca que en China es considerada de lujo tiene en este modelo un estandarte para mostrar diseño moderno, calidad y equipamiento para dar pelea entre los SUVs.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.