04/10/2022 - Probamos la versión tope de gama de la pick-up fabricada en Córdoba. Confort y estética renovada.
11 October 2013
Porsche anticipó algunos detalles del Macan, el nuevo modelo que mostrará en el autoshow de Los Ángeles. Es un SUV más chico que el Cayenne y estrenará un motor de 400 caballos.
A poco más de un mes para la apertura del Salón de Los Ángeles, la marca alemana disparó un boceto que da una idea de cómo se verá su nuevo todoterreno, el Macan.
Si bien no se han brindado demasiados detalles, la prensa europea indica que estará basado en la plataforma del Audi Q5 (ya que pertenecen al grupo Volkswagen), aunque con algunos centímetros más de largo y ancho.
Y siguiendo el rumbo de las especulaciones, se estima que llevará un nuevo motor naftero de inyección directa 3.6 V6 Twin-Turbo de unos 400 CV, siendo un estreno
absoluto en la familia Porsche. También ofrecerá un propulsor diesel (se trataría del 3.0 TDI V6 de 245 CV). En lo que hace a las transmisiones, el Macan llegará al mercado con una caja de cambios manual de seis marchas de serie y se podrá optar por una automática de doble embrague PDK de siete marchas.
Más datos irán llegando con el correr de los días o serán develados de manera completa el 20 de noviembre, cuando inaugure el mencionado salón. Lo que sí queda claro es que este será un todoterreno liviano de perfil urbano y rutero, de marcado estilo sport y con aptitudes para bajar del asfalto y moverse sin complicaciones por el campo y caminos de tierra.