Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

PABLO EPIFANIO   3 octubre 2013

Prisma: un atractivo combo en formato sedán

El Prisma vino a integrar la nutrida oferta de compactos de Chevrolet. Este sedán propone una estética moderna, una mecánica rendidora y agilidad en el tránsito urbano, más un generoso baúl.

Test drive: Chevrolet Prisma 1.4 LTZ
Test drive: Chevrolet Prisma 1.4 LTZTest drive: Chevrolet Prisma 1.4 LTZTest drive: Chevrolet Prisma 1.4 LTZTest drive: Chevrolet Prisma 1.4 LTZTest drive: Chevrolet Prisma 1.4 LTZTest drive: Chevrolet Prisma 1.4 LTZTest drive: Chevrolet Prisma 1.4 LTZTest drive: Chevrolet Prisma 1.4 LTZTest drive: Chevrolet Prisma 1.4 LTZTest drive: Chevrolet Prisma 1.4 LTZTest drive: Chevrolet Prisma 1.4 LTZTest drive: Chevrolet Prisma 1.4 LTZTest drive: Chevrolet Prisma 1.4 LTZTest drive: Chevrolet Prisma 1.4 LTZTest drive: Chevrolet Prisma 1.4 LTZTest drive: Chevrolet Prisma 1.4 LTZ

Nos subimos una vez más a un producto con el logo del moño en la parrilla. Es que Chevrolet tiene una notable variedad de modelos y en especial en el segmento de los compactos en el que entre los bicuerpo conviven Celta, Agile y Sonic, y Classic, Aveo, Sonic y Cobalt, en el mundillo de los sedanes. A este escenario se sumó el Prisma no hace mucho, junto al Onix, para convertirse en una doble oferta –desarrollada en Brasil- que tiene al diseño logrado, al cómodo interior y al comportamiento dinámico equilibrado como valores para remarcar. 

Imagen 

Hay dos cuestiones por las que no pasa inadvertido: primero porque aún es novedoso, pero fundamentalmente porque su silueta es llamativa, con aires de categoría superior. Es moderno y proporcionado, gracias a una trompa bien lograda conformada por una gran parrilla partida y distinguida con el gran moño dorado, el capó con fuertes nervios y las ópticas envolventes con un marco azulado. Es agradable la caída que practica el techo y la armonía que encuentra este tercer volumen –algo difícil de lograr- que gana robustez mediante una nervadura que recorre toda la tapa del baúl. 

Mide 4,27 m de largo (34,5 cm más que el Onix) y tiene una distancia entre ejes de 2,53 metros (idéntica en ambos) la cual le permite ofrecer un habitáculo bastante amplio y un enorme baúl de 500 litros. Las llantas son de aleación de 15 pulgadas, que calzan neumáticos 185/65. 

Desde el interior 

Es aquí donde se nota más la evolución que vienen experimentando los autos que la marca produce en la región. El planteo es sencillo y apuesta a la funcionalidad, por eso, al ya clásico instrumental analógico/digital tipo motocicleta, se suma la pantalla “touch” de 7 pulgadas del sistema multimedia MyLink que lo equipa de serie como toque de sofisticación. Este sistema es fácil de operar y permite conectar diferentes dispositivos a través de Bluetooth, USB o entrada auxiliar. Claro que hubiese estado mucho mejor con una tecla al volanta para ajustar al menos el volumen. Más allá de ciertas rebarbas y algunos encastres a mejorar, la presentación en general es elogiable. Es amplio, tiene buna cantidad de posavasos y portaobjetos, y la insonorización está muy bien lograda, en gran parte por el doble burlete de las puertas.  

La posición de manejo es demasiado elevada por la altura de la butaca, esto puede complicar a las personas de mayor estatura –no es el caso del tester que suscribe- porque quedarán al límite de rozar la cabeza con el techo. Lo demás está bien: volante de buen grip y butaca cómoda. 

Atrás no es que regala habitabilidad, pero está realmente bien como para que dos personas de casi 1,80 metros estatura se acomoden sin inconvenientes. 

El equipamiento 

Además de lo mencionado en materia de confort, trae aire acondicionado, tapizados de tela, levantavidrios y espejos eléctricos, computadora de a bordo, cierre centralizado y sensores de estacionamiento trasero.
En el rubro seguridad ofrece ABS con EBD, airbags frontales, aviso de colocación de cinturón de seguridad para conductor, cierre automático de puertas en velocidad, luces antiniebla delanteras y alarma antirrobo. 

Motor conocido 

Ya elogiamos en su momento cuando manejamos el Onix. Este naftero 1.4 de 98 caballos con cuatro cilindros en línea (8 válvulas) consigue un torque de 12,6 kgm desde las 2.800 rpm. En cuestión de números, rinde prácticamente lo mismo que el Onix (+ info), por lo tanto, hablamos de una performance lógica para esta mecánica y el perfil del vehículo: 179 km/h de velocidad máxima y 11,6 segundos para conseguir los 100 km/h desde partida detenida. En cuanto al consumo, registra unos 8 litros/100 km viajando a 130 km/h y 9,8 litros/100 km en la ciudad.
La caja de cinco marchas tiene como aliado a un selector que trabaja con suavidad y precisión. 

Buen desempeño 

En el andar se plasma esa robustez que expresa desde lo visual. Al igual que el Onix, se luce por su agilidad en la ciudad, de suave entrega y silencioso funcionamiento. Salvo por cierta pereza de la dirección, es maniobrable y muy agradable para llevarlo por la urbe. En la ruta, a la hora de los sobrepasos, lógicamente no brilla en los registros, pero rebajando a 4ª velocidad se obtienen tiempos coherentes para su potencia y cilindrada. 

Un segmento complejo 

Esta franja del mercado está bien poblada y son varias las alternativas que tiene el público al momento de elegir. Fiat Siena, Volkswagen Voyage, Renault Logan, son algunos de sus rivales. Al margen que desde su llegada hasta la actualidad los precios se fueron incrementando, el Prisma sigue posicionándose como una muy atractiva opción por relación precio-producto. La versión LT se comercializa a 96.270 pesos y la LTZ –probada por cars.com.ar- a 109.920 pesos.  

Es un producto que seduce por la estética, por la funcionalidad del interior y por la practicidad en manejo para el uso cotidiano. Por todo esto, el Prisma tiene grandes chances de colocarse en los puestos de privilegio en el ranking de ventas, y destacarse en la performance comercial dentro de la propia gama de la marca. 

 

A favor 

  • Estética bien lograda
  • Capacidad del baúl
  • Presentación del interior 

En contra 

  • Algunos detalles de terminación
  • Posición alta de las butacas delanteras
  • Auxilio temporal
     

Comentá la nota:

Volkswagen Vento GLI

Volkswagen Vento GLI Sobrio y deportivo

23/06/2017 - Evaluamos la versión más deportiva del sedán. Usa un motor 2.0 con turbo que desarrolla 211 CV y se asocia a una caja automática DSG.

Mercedes-Benz C300

Mercedes-Benz C300 Coupé de categoría

16/06/2017 - Esta versión le agrega a su silueta deportiva de dos puertas le agrega el paquete AMG-Line. Viene con motor 2.0 de 245 CV y caja automática.

Peugeot 208 GTi

Peugeot 208 GTi Compacto picante

13/06/2017 - Importado de Europa, usa motor 1.6 THP de 208 CV acoplado a una caja manual de seis marchas. Tiene prestaciones deportivas en frasco chico.

Test Drive

Test Drive El Jeep popular

06/06/2017 - La marca de las barras avanzó con su SUV compacto. Tiene el objetivo de ser un modelo accesible con el que incremente sus ventas.

Chevrolet Onix LTZ AT

Chevrolet Onix LTZ AT Nueva entrada de marca

30/05/2017 - General Motor actualizó la gama con una nueva estética. Mejoró algunos elementos de equipamiento.

Test drive

Test drive Versión S para el C4 Lounge

05/05/2017 - El sedán mediano de Citroën incorporó hace algunos meses la edición “S”. Tiene algunas diferencias estéticas que lo hacen ver más deportivo.

Test Drive

Test Drive Un precursor

04/05/2017 - Nos subimos al Suzuki New Vitara, un SUV compacto que volvió al país. Evaluamos la versión GL con motor 1.6 de 118 CV y caja automática de seis marchas.

Test drive

Test drive Un compacto muy eficiente y de gran habitabilidad

30/04/2017 - Evaluamos el nuevo Yaris de Toyota. Llega importado de Tailandia y se ofrece en una única versión con motor naftero 1.5 de 107 CV y caja automática CVT.

Test Drive 308 S GTi

Test Drive 308 S GTi Sacó las garras

28/04/2017 - Es la variante más deportiva del modelo de Peugeot. Presenta detalles estéticos específicos y mejoras mecánicas para acentuar su aspecto deportivo.

Hyundai Genesis Coupé

Hyundai Genesis Coupé Pocas de su especie

13/04/2017 - Viene con el conocido motor 2.0 turbo de 275 CV asociado a una caja manual de 6 relaciones o una novedosa automática ZF de 8 marchas.

Test drive : Fiat Toro Freedom

Test drive : Fiat Toro Freedom La opción lógica

09/04/2017 - Evaluamos la versión Freedom con tracción 4x4 de la Fiat Toro. Mantiene el eficiente motor diésel Multijet 2.0, pero pierde algunos elementos de confort con relación a la Volcano.

Imágenes

Imágenes Galería: los deportivos de Volkswagen en acción

07/04/2017 - La marca alemana llevó su armada a un track day en el Autódromo de Buenos Aires. Vento GLI, Golf GTI y Scirocco GTS, en la pista del Gálvez.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.