Cars

Encontrá tu 0km:

Lo Último en precios, marcas y fichas técnicas.

Marca
Modelo
Version
Precio

Ver búsqueda avanzada

Comparación del día :

Etios 5 puertas Etios 5 puertas Etios 5 puertas Clío Mío 1.2L 16v 5p
Ver comparación
Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

PABLO EPIFANIO   28 septiembre 2013

Ford Focus: tercera generación de un referente

Ford presentó la tercera generación del mediano que fabrica en Gral. Pacheco. Se presenta con motores nafteros 1.6 de 125 y 2.0 de 170 CV, con buen equipamiento de serie y un marcado cambio de diseño.

Test drive / presentación: Nuevo Ford Focus
Test drive / presentación: Nuevo Ford FocusTest drive / presentación: Nuevo Ford FocusTest drive / presentación: Nuevo Ford FocusTest drive / presentación: Nuevo Ford FocusTest drive / presentación: Nuevo Ford FocusTest drive / presentación: Nuevo Ford FocusTest drive / presentación: Nuevo Ford FocusTest drive / presentación: Nuevo Ford FocusTest drive / presentación: Nuevo Ford FocusTest drive / presentación: Nuevo Ford Focus

La espera terminó y finalmente este referente entre los medianos se presenta comercialmente. El nuevo Focus sale a escena con una completa evolución que va desde la estructura hasta el equipamiento tecnológico, pasando por el diseño y las mecánicas.  

Es la tercera generación de este modelo, que desde 2000 a la actualidad ha llegado a las 121.500 unidades vendidas en nuestro mercado.  

En las jornadas de presentación a la prensa especializada realizada en Mendoza, pudimos tener contacto con el vehículo para -luego de recorrer casi 150 kilómetros por, ciudad, ruta y tramos de ripio- traernos una primera impresión.

Diseño 

El diseño toma los lineamientos del lenguaje Kinetic Design. Su estilo ganó en agresividad. La toma de aire en forma de trapecio invertido y las ópticas filosas, le dan un aspecto más deportivo. En los laterales se destacan las llantas de aluminio de nuevo diseño (16” o 17”), y en la cola las luces rasgadas le dan mucha personalidad, bastante más jugadas en el bicuerpo. 

En cuanto a medidas, ambos crecieron a lo largo. El hatch mide 4,41 m de largo (7,5 cm más que el anterior), 1,82 m de ancho (1,6 cm más angosto), 1,48 de alto (1,6 cm menos) y tiene una distancia entre ejes de 2.65 m (8 mm más que la generación anterior). El Sedán mide 4,53 m de largo (5,3 cm más) y ostenta las mismas cotas de ancho, alto y distancia entre ejes del bicuerpo. El espacio del baúl en el 5 puertas es de 316 litros, mientras que en el sedán asciende a 421 litros. En ambos casos se achicó respecto al Focus anterior.

Interior

El habitáculo también cambió y mucho. En cuanto a espacio ganó algo de lugar en las plazas traseras. La plancha central es sofisticada gracias a la pantalla del sistema multimedia SYNC My Ford Touch (que viene en la versión Titanium, equipamiento correspondiente a las unidades probadas), que es un diferencial dentro del mercado local. El volante forrado en cuero tiene un buen gripo y el instrumental (con cuadrantes analógicos y display central para el ordenador) es fácil de leer porque además de estar bien iluminado, tiene caracteres de buen tamaño. 

La calidad percibida es uno de los aspectos en los que Ford puso énfasis y los resultados están a la vista. Con sólo ingresar transmite una inequívoca sensación de solidez. Con la plancha cubierta con una superficie soft, consola central y puertas con un plástico rígido (de buen aspecto) y apliques en símil aluminio, el ambiente es de lo más agradable.

Equipamiento 

La versión de entrada a la gama es la S (sólo disponible con el motor 1.6), que entre lo más importante incluye: dirección eléctrica con control de deriva y control de vibraciones; manijas de puertas y espejos color carrocería; conectividad SYNC (para telefonía y mensajes); sistema de audio; volante multifunción para controlar audio, teléfono y computadora de abordo; aire acondicionado manual; faros antiniebla delanteros y traseros; levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas; apertura y cierre centralizado de puertas a distancia; y espejos eléctricos. En el rubro seguridad ofrece: frenos ABS con distribución electrónica de frenado y asistente al frenado de emergencia; doble airbag frontal; y ganchos Isofix.

La versión SE (disponible con el motor 2 litros) agrega asietnos y volante tapizados en cuero; sistema SYNC con pantalla central de 4”; control de velocidad crucero; limitador de velocidad; climatizador automático de dos zonas; y apertura y cierre de cristales con comando a distancia. En lo que hace a seguridad suma airbags laterales.

La variante SE Plus agrega a todo lo anterior: apoyabrazo trasero central con posavasos; techo solar eléctrico; detector de presión de neumáticos; sensores de lluvia y crepuscular; retrovisor interno fotocromático; espejos de plegado automático calefaccionados y sensores de estacionamiento traseros. Para la seguridad se anotan: controles de estabilidad y tracción; asistencia al arranque en pendiente; airbags de cortina y control de torque en curvas, que compensa la potencia en las ruedas para

La versión Titanium trae: asiento del conductor con seis regulaciones eléctricas; equipo de audio Sony (con 9 parlantes Hi Fi); sistema SYNC con “MyFord Touch”; pantalla de 8 pulgadas y navegador; sistema de apertura y cierre sin llave; arranque sin llave (por botón); faros delanteros bixenón direccionales con LED de posición; sensores de estacionamiento delanteros; cámara de retroceso; conectividad multimedia (USB, SD, RCA A/V) y sistema de asistencia de estacionamiento, que indica el lugar adecuado para estacionar y luego realiza todos los movimientos del volante de manera automática, mientras que el conductor sólo debe hacerse cargo de los pedales de freno y acelerador.

Motores

La oferta mecánica cuenta con dos opciones, ambas nafteras. En la base de la familia Focus se ubica el 1.6 de 16 válvulas con inyección indirecta que entrega 125 caballos. Este motor (que antes entregaba 110 CV) sólo se puede asociar a una caja manual de cinco velocidades. El otro propulsor es el 2.0 16v que sumó inyección directa para pasar de 145 a 170 caballos de potencia. Las mejoras en la performance se deben a la evolución que significó la aplicación de distribución variable TI-VCT. Este se puede combinar con la caja manual de cinco o una automática Powershift de doble embrague y seis relaciones.

En este contacto por tierras mendocinas tuvimos la posibilidad de manejar las dos carrocerías, equipadas con el motor de 2 litros, que nos dejó una muy buena primera impresión. Es suave en la entrega y vigoroso cuando se lo provoca con el pie derecho. La transmisión automática trabaja con gran rapidez y permite un desempeño ágil gracias a un correcto escalonamiento.

Dinámica

Es otros de sus puntos fuertes. La estabilidad y la buena tenida en curvas son dos de las virtudes que afloran al momento andar en ruta. Gran parte del aplomo que manifiesta se debe a la suspensión trasera independiente multilink, que no sólo mejora notablemente el manejo, sino que hace un gran aporte a la seguridad.
Por otra parte, el control de torque en curvas interviene ajustando la velocidad de giro de las ruedas delanteras (dosificando el envío de par), para evitar subviraje (tendencia a irse de toma) y así lograr un mejor copiado de trayectoria.

Muy cerca

El nuevo Focus llegará a los concesionarios el 13 de octubre para comenzar a buscar su posicionamiento en el segmento. Un mediano que con todos estos cambios e incorporaciones, se perfila como un gran candidato.


Versiones y precios 

Hatchback 

  • 1.6 S $ 139.200
  • 2.0 SE $ 156.500
  • 2.0 SE Plus $ 173.900
  • 2.0 SE Plus AT Powershift $ 187.400
  • 2.0 Titanium $ 198.200
  • 2.0 Titanium AT Powershift $ 209.700

Sedán 

  • 1.6 S $ 140.300
  • 2.0 SE $ 157.700
  • 2.0 SE Plus $ 175.200
  • 2.0 SE Plus AT Powershift $ 188.600
  • 2.0 Titanium $ 199.400
  • 2.0 Titanium AT Powershift $ 210.900
     

Mirá nuestra columna en 360 TV en la que te contamos los detalles destacados del nuevo Focus y te lo mostramos en acción. 

Comentá la nota:

Chevrolet Prisma y Onix AT

Chevrolet Prisma y Onix AT Prisma y Onix, ahora también con caja automática

21/04/2014 - Los compactos Onix y Prisma de Chevrolet suman a la gama una versión con caja automática de 6 marchas. Con el mismo motor 1.4 de 98 CV llegan a 162.200 y 167.700 pesos respectivamente.

Nuevo Honda Fit: llegará en 2015

Nuevo Honda Fit: llegará en 2015 El nuevo Honda Fit está en la región

08/04/2014 - El nuevo Honda Fit se lanza en Brasil con una imagen retocada y equipamiento renovado. Es la tercera generación del monovolumen chico que llegará a la Argentina el año próximo.

Nuevos Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso

Nuevos Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso Los nuevos C4 Picasso y Grand C4 Picasso llegan este mes

02/04/2014 - Citroën anticipa la llegada de los monovolúmenes familiares para 5 y 7 pasajeros que acaban de renovar su imagen y también el equipamiento. Aún resta confirmar las versiones que vendrán.

Jaguar F-Type: lanzamiento en la Argentina

Jaguar F-Type: lanzamiento en la Argentina Jaguar F-Type: hay un nuevo felino en el país

22/03/2014 - Llega a nuestro mercado el Jaguar F-Type, un biplaza descapotable que se ofrece en la versión V8 de 5 litros y 495 CV. El precio de este lujoso deportivo: 425.000 dólares.

Hyundai Tucson 2014: lanzamiento en la Argentina

Hyundai Tucson 2014: lanzamiento en la Argentina Hyundai lanza el renovado Tucson

20/03/2014 - La marca coreana lanza en nuestro mercado el SUV Tucson con una actualización que incluye nuevo motor 2.0 de 154 caballos y una caja manual de 6 marchas. Además mejora el equipamiento de confort.

Volkswagen Gol Cup edición limitada

Volkswagen Gol Cup edición limitada Un Gol especial que se anticipa al Mundial Brasil 2014

20/03/2014 - Volkswagen presenta la edición limitada Gol Cup compuesta por 2.000 unidades con detalles estéticos diferenciadores como faros oscurecidos, stickers y llantas específicas. Cuesta $ 145.550.

Nuevo Nissan March 2014: lanzamiento en Argentina

Nuevo Nissan March 2014: lanzamiento en Argentina Llegó el Nissan March 2014

20/03/2014 - Nissan lanzó en nuestro mercado el renovado March, modelo con el que desde fines de 2012 se metió en el segmento B. Viene con cambios estéticos, retoques en el habitáculo y mejoras de equipamiento.

Nuevo Fiat Palio Fire 2014

Nuevo Fiat Palio Fire 2014 Fiat lanza el Palio Fire 2014

18/03/2014 - Con una renovación estética y algunas novedades de equipamiento, llega a los concesionarios el Palio Fire 2014. Se ofrece a 91.400 pesos y agrega ABS y airbags frontales entre lo más destacado.

Toyota presentó el nuevo Corolla

Toyota presentó el nuevo Corolla Nuevo Corolla: un ícono que se reinventa

12/03/2014 - Con cambios estéticos, novedades mecánicas y más tecnología, el nuevo Corolla sale a escena para revalidar su liderazgo entre los medianos. A nuestro país llegará en abril desde $ 175.000.

Toyota presenta el nuevo Corolla en Brasil

Toyota presenta el nuevo Corolla en Brasil Toyota presenta la nueva generación del Corolla

11/03/2014 - Con cambios estéticos, novedades mecánicas y más tecnología, el nuevo Corolla sale a escena para revalidar su liderazgo entre los medianos. A nuestro país llegará en abril desde $ 175.000.

Chevrolet Cruze 2014

Chevrolet Cruze 2014 Cruze 2014: renovación interior y más equipamiento

07/03/2014 - En sus dos versiones, sedán y hatch, el mediano de Chevrolet se renueva con mayor equipamiento de seguridad, interior renovado y una garantía que se extiende de 2 a 3 años.

Ford suma más versiones al Nuevo Ford Fiesta

Ford suma más versiones al Nuevo Ford Fiesta El Nuevo Ford Fiesta amplía su gama

06/03/2014 - Desde este mes, el Nuevo Ford Fiesta tendrá nuevas versiones de entrada a la gama. Las nuevas variantes cuentan con motor 1.6 litros de 120 CV y suman equipamiento de seguridad y confort.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.