Cars

Encontrá tu 0km:

Lo Último en precios, marcas y fichas técnicas.

Marca
Modelo
Version
Precio

Ver búsqueda avanzada

Comparación del día :

C4 Lounge 1.6 THP Tendance C4 Lounge 1.6 THP Tendance C4 Lounge 1.6 THP Tendance
Ver comparación
Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

PABLO EPIFANIO   28 septiembre 2013

Ford Focus: tercera generación de un referente

Ford presentó la tercera generación del mediano que fabrica en Gral. Pacheco. Se presenta con motores nafteros 1.6 de 125 y 2.0 de 170 CV, con buen equipamiento de serie y un marcado cambio de diseño.

Test drive / presentación: Nuevo Ford Focus
Test drive / presentación: Nuevo Ford FocusTest drive / presentación: Nuevo Ford FocusTest drive / presentación: Nuevo Ford FocusTest drive / presentación: Nuevo Ford FocusTest drive / presentación: Nuevo Ford FocusTest drive / presentación: Nuevo Ford FocusTest drive / presentación: Nuevo Ford FocusTest drive / presentación: Nuevo Ford FocusTest drive / presentación: Nuevo Ford FocusTest drive / presentación: Nuevo Ford Focus

La espera terminó y finalmente este referente entre los medianos se presenta comercialmente. El nuevo Focus sale a escena con una completa evolución que va desde la estructura hasta el equipamiento tecnológico, pasando por el diseño y las mecánicas.  

Es la tercera generación de este modelo, que desde 2000 a la actualidad ha llegado a las 121.500 unidades vendidas en nuestro mercado.  

En las jornadas de presentación a la prensa especializada realizada en Mendoza, pudimos tener contacto con el vehículo para -luego de recorrer casi 150 kilómetros por, ciudad, ruta y tramos de ripio- traernos una primera impresión.

Diseño 

El diseño toma los lineamientos del lenguaje Kinetic Design. Su estilo ganó en agresividad. La toma de aire en forma de trapecio invertido y las ópticas filosas, le dan un aspecto más deportivo. En los laterales se destacan las llantas de aluminio de nuevo diseño (16” o 17”), y en la cola las luces rasgadas le dan mucha personalidad, bastante más jugadas en el bicuerpo. 

En cuanto a medidas, ambos crecieron a lo largo. El hatch mide 4,41 m de largo (7,5 cm más que el anterior), 1,82 m de ancho (1,6 cm más angosto), 1,48 de alto (1,6 cm menos) y tiene una distancia entre ejes de 2.65 m (8 mm más que la generación anterior). El Sedán mide 4,53 m de largo (5,3 cm más) y ostenta las mismas cotas de ancho, alto y distancia entre ejes del bicuerpo. El espacio del baúl en el 5 puertas es de 316 litros, mientras que en el sedán asciende a 421 litros. En ambos casos se achicó respecto al Focus anterior.

Interior

El habitáculo también cambió y mucho. En cuanto a espacio ganó algo de lugar en las plazas traseras. La plancha central es sofisticada gracias a la pantalla del sistema multimedia SYNC My Ford Touch (que viene en la versión Titanium, equipamiento correspondiente a las unidades probadas), que es un diferencial dentro del mercado local. El volante forrado en cuero tiene un buen gripo y el instrumental (con cuadrantes analógicos y display central para el ordenador) es fácil de leer porque además de estar bien iluminado, tiene caracteres de buen tamaño. 

La calidad percibida es uno de los aspectos en los que Ford puso énfasis y los resultados están a la vista. Con sólo ingresar transmite una inequívoca sensación de solidez. Con la plancha cubierta con una superficie soft, consola central y puertas con un plástico rígido (de buen aspecto) y apliques en símil aluminio, el ambiente es de lo más agradable.

Equipamiento 

La versión de entrada a la gama es la S (sólo disponible con el motor 1.6), que entre lo más importante incluye: dirección eléctrica con control de deriva y control de vibraciones; manijas de puertas y espejos color carrocería; conectividad SYNC (para telefonía y mensajes); sistema de audio; volante multifunción para controlar audio, teléfono y computadora de abordo; aire acondicionado manual; faros antiniebla delanteros y traseros; levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas; apertura y cierre centralizado de puertas a distancia; y espejos eléctricos. En el rubro seguridad ofrece: frenos ABS con distribución electrónica de frenado y asistente al frenado de emergencia; doble airbag frontal; y ganchos Isofix.

La versión SE (disponible con el motor 2 litros) agrega asietnos y volante tapizados en cuero; sistema SYNC con pantalla central de 4”; control de velocidad crucero; limitador de velocidad; climatizador automático de dos zonas; y apertura y cierre de cristales con comando a distancia. En lo que hace a seguridad suma airbags laterales.

La variante SE Plus agrega a todo lo anterior: apoyabrazo trasero central con posavasos; techo solar eléctrico; detector de presión de neumáticos; sensores de lluvia y crepuscular; retrovisor interno fotocromático; espejos de plegado automático calefaccionados y sensores de estacionamiento traseros. Para la seguridad se anotan: controles de estabilidad y tracción; asistencia al arranque en pendiente; airbags de cortina y control de torque en curvas, que compensa la potencia en las ruedas para

La versión Titanium trae: asiento del conductor con seis regulaciones eléctricas; equipo de audio Sony (con 9 parlantes Hi Fi); sistema SYNC con “MyFord Touch”; pantalla de 8 pulgadas y navegador; sistema de apertura y cierre sin llave; arranque sin llave (por botón); faros delanteros bixenón direccionales con LED de posición; sensores de estacionamiento delanteros; cámara de retroceso; conectividad multimedia (USB, SD, RCA A/V) y sistema de asistencia de estacionamiento, que indica el lugar adecuado para estacionar y luego realiza todos los movimientos del volante de manera automática, mientras que el conductor sólo debe hacerse cargo de los pedales de freno y acelerador.

Motores

La oferta mecánica cuenta con dos opciones, ambas nafteras. En la base de la familia Focus se ubica el 1.6 de 16 válvulas con inyección indirecta que entrega 125 caballos. Este motor (que antes entregaba 110 CV) sólo se puede asociar a una caja manual de cinco velocidades. El otro propulsor es el 2.0 16v que sumó inyección directa para pasar de 145 a 170 caballos de potencia. Las mejoras en la performance se deben a la evolución que significó la aplicación de distribución variable TI-VCT. Este se puede combinar con la caja manual de cinco o una automática Powershift de doble embrague y seis relaciones.

En este contacto por tierras mendocinas tuvimos la posibilidad de manejar las dos carrocerías, equipadas con el motor de 2 litros, que nos dejó una muy buena primera impresión. Es suave en la entrega y vigoroso cuando se lo provoca con el pie derecho. La transmisión automática trabaja con gran rapidez y permite un desempeño ágil gracias a un correcto escalonamiento.

Dinámica

Es otros de sus puntos fuertes. La estabilidad y la buena tenida en curvas son dos de las virtudes que afloran al momento andar en ruta. Gran parte del aplomo que manifiesta se debe a la suspensión trasera independiente multilink, que no sólo mejora notablemente el manejo, sino que hace un gran aporte a la seguridad.
Por otra parte, el control de torque en curvas interviene ajustando la velocidad de giro de las ruedas delanteras (dosificando el envío de par), para evitar subviraje (tendencia a irse de toma) y así lograr un mejor copiado de trayectoria.

Muy cerca

El nuevo Focus llegará a los concesionarios el 13 de octubre para comenzar a buscar su posicionamiento en el segmento. Un mediano que con todos estos cambios e incorporaciones, se perfila como un gran candidato.


Versiones y precios 

Hatchback 

  • 1.6 S $ 139.200
  • 2.0 SE $ 156.500
  • 2.0 SE Plus $ 173.900
  • 2.0 SE Plus AT Powershift $ 187.400
  • 2.0 Titanium $ 198.200
  • 2.0 Titanium AT Powershift $ 209.700

Sedán 

  • 1.6 S $ 140.300
  • 2.0 SE $ 157.700
  • 2.0 SE Plus $ 175.200
  • 2.0 SE Plus AT Powershift $ 188.600
  • 2.0 Titanium $ 199.400
  • 2.0 Titanium AT Powershift $ 210.900
     

Mirá nuestra columna en 360 TV en la que te contamos los detalles destacados del nuevo Focus y te lo mostramos en acción. 

Comentá la nota:

Jeep Renegade: video presentación

Jeep Renegade: video presentación El Renegade en acción

26/03/2015 - Conocé más detalles del Jeep Renegade a través de este video. Es un aperitivo del contacto que publicaremos en estos días y de la llegada de este modelo en el mes de octubre.

Nissan Note: lanzamiento, precios

Nissan Note: lanzamiento, precios Llegó el Nissan Note

19/03/2015 - El monovolumen chico viene de México para sumarse a la oferta por encima de March y Versa. Son tres versiones de equipamiento y el motor el 1.6 de 110 CV. Los precios van desde $185.000 a $228.000.

Argentina y México renovaron el acuerdo bilateral

Argentina y México renovaron el acuerdo bilateral Argentina-México: acuerdo comercial extendido

16/03/2015 - Los gobiernos de ambos países renovaron por 4 años el acuerdo comercial bilateral que vencía este 19 de marzo. Hasta el 2019 se implementará un nuevo sistema de cuotas.

Renault: nuevos modelos made in Argentina

Renault: nuevos modelos made in Argentina Renault fabricará el Logan y el Sandero en la Argentina

11/03/2015 - La marca del rombo invertirá 100 millones de dólares en la planta de Santa Isabel, en Córdoba, para producir desde mediados de 2016 los compactos que hasta ahora llegaban de Brasil.

Hyundai H1 nafta 2.4 de 175 CV

Hyundai H1 nafta 2.4 de 175 CV Llega la versión naftera del H1

10/03/2015 - La versión con motor naftero 2.4 de 175 CV del familiar H1 se suma a la diesel 2.5 CRDI con potencias de 136 y 170 CV que se lanzó en junio de 2014. Estará en los concesionarios a US$ 45.500.

Ford Ranger 4x2 automática

Ford Ranger 4x2 automática La Ranger 4x2 ahora se ofrece con caja automática

05/03/2015 - Las versiones XLS y XLT tracción simple con transmisión automática se suman a la gama local de la pick up de Ford, a 370.800 y 403.900 pesos respectivamente.

Chevrolet Spin Activ: lanzamiento, precios

Chevrolet Spin Activ: lanzamiento, precios Llegó el Chevrolet Spin Activ

04/03/2015 - La gama del Spin suma esta nueva versión maquillada con detalles que le dan un look más salvaje. Mantiene el motor 1.8 de 105 CV y se ofrece en versiones manual y automática, desde 224.800 pesos.

Nuevo Ford Mondeo en la Argentina: anticipo

Nuevo Ford Mondeo en la Argentina: anticipo Más detalles del equipamiento del nuevo Mondeo

27/02/2015 - Ford sigue adelante con la develación gradual del equipamiento del nuevo Mondeo en la previa de su llegada. Ahora confirma sistema de audio Sony, el Sync MyFord Touch y asistente de estacionamiento.

smart passion coupé: novedades en la gama

smart passion coupé: novedades en la gama smart + bici: un nuevo combo para la ciudad

27/02/2015 - Los clientes que compren un smart passion coupé durante el mes de marzo se llevarán una bicicleta plegable de regalo. Es una manera de fomentar la movilidad urbana sustentable.

Ford Ranger XLT 4x4 AT: lanzamiento

Ford Ranger XLT 4x4 AT: lanzamiento La gama Ranger suma una nueva versión

20/02/2015 - XLT 4x4 con caja automática de seis marchas es la nueva integrante de la familia de la camioneta de Ford. Sale de Pacheco con el motor 3.2 de 200 CV a un precio de 435.500 pesos.

 Kia Rio 2015: lanzamiento en la Argentina

Kia Rio 2015: lanzamiento en la Argentina Llegó el Kia Rio 2015

10/02/2015 - El retyling del hatch llegó a nuestro mercado con leves cambios estéticos en la trompa y llantas de nuevo diseño. Por dentro también se renovó. Mantiene el motor 1.4 y parte de los US$ 22.800.

Ford Mondeo en la Argentina: anticipo

Ford Mondeo en la Argentina: anticipo Ford Argentina arrancó con “la previa” del Mondeo

04/02/2015 - A través del sitio web www.ford.com.ar/nuevomondeo, la marca del óvalo comenzó a develar el equipamiento que tendrá el nuevo Mondeo que llegará a nuestro mercado en este primer semestre.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.