Cars

Encontrá tu 0km:

Lo Último en precios, marcas y fichas técnicas.

Marca
Modelo
Version
Precio

Ver búsqueda avanzada

Comparación del día :

Up! move up! 3p Up! move up! 3p Up! move up! 3p Up! high up! 3p
Ver comparación
Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

PABLO EPIFANIO   28 septiembre 2013

Ford Focus: tercera generación de un referente

Ford presentó la tercera generación del mediano que fabrica en Gral. Pacheco. Se presenta con motores nafteros 1.6 de 125 y 2.0 de 170 CV, con buen equipamiento de serie y un marcado cambio de diseño.

Test drive / presentación: Nuevo Ford Focus
Test drive / presentación: Nuevo Ford FocusTest drive / presentación: Nuevo Ford FocusTest drive / presentación: Nuevo Ford FocusTest drive / presentación: Nuevo Ford FocusTest drive / presentación: Nuevo Ford FocusTest drive / presentación: Nuevo Ford FocusTest drive / presentación: Nuevo Ford FocusTest drive / presentación: Nuevo Ford FocusTest drive / presentación: Nuevo Ford FocusTest drive / presentación: Nuevo Ford Focus

La espera terminó y finalmente este referente entre los medianos se presenta comercialmente. El nuevo Focus sale a escena con una completa evolución que va desde la estructura hasta el equipamiento tecnológico, pasando por el diseño y las mecánicas.  

Es la tercera generación de este modelo, que desde 2000 a la actualidad ha llegado a las 121.500 unidades vendidas en nuestro mercado.  

En las jornadas de presentación a la prensa especializada realizada en Mendoza, pudimos tener contacto con el vehículo para -luego de recorrer casi 150 kilómetros por, ciudad, ruta y tramos de ripio- traernos una primera impresión.

Diseño 

El diseño toma los lineamientos del lenguaje Kinetic Design. Su estilo ganó en agresividad. La toma de aire en forma de trapecio invertido y las ópticas filosas, le dan un aspecto más deportivo. En los laterales se destacan las llantas de aluminio de nuevo diseño (16” o 17”), y en la cola las luces rasgadas le dan mucha personalidad, bastante más jugadas en el bicuerpo. 

En cuanto a medidas, ambos crecieron a lo largo. El hatch mide 4,41 m de largo (7,5 cm más que el anterior), 1,82 m de ancho (1,6 cm más angosto), 1,48 de alto (1,6 cm menos) y tiene una distancia entre ejes de 2.65 m (8 mm más que la generación anterior). El Sedán mide 4,53 m de largo (5,3 cm más) y ostenta las mismas cotas de ancho, alto y distancia entre ejes del bicuerpo. El espacio del baúl en el 5 puertas es de 316 litros, mientras que en el sedán asciende a 421 litros. En ambos casos se achicó respecto al Focus anterior.

Interior

El habitáculo también cambió y mucho. En cuanto a espacio ganó algo de lugar en las plazas traseras. La plancha central es sofisticada gracias a la pantalla del sistema multimedia SYNC My Ford Touch (que viene en la versión Titanium, equipamiento correspondiente a las unidades probadas), que es un diferencial dentro del mercado local. El volante forrado en cuero tiene un buen gripo y el instrumental (con cuadrantes analógicos y display central para el ordenador) es fácil de leer porque además de estar bien iluminado, tiene caracteres de buen tamaño. 

La calidad percibida es uno de los aspectos en los que Ford puso énfasis y los resultados están a la vista. Con sólo ingresar transmite una inequívoca sensación de solidez. Con la plancha cubierta con una superficie soft, consola central y puertas con un plástico rígido (de buen aspecto) y apliques en símil aluminio, el ambiente es de lo más agradable.

Equipamiento 

La versión de entrada a la gama es la S (sólo disponible con el motor 1.6), que entre lo más importante incluye: dirección eléctrica con control de deriva y control de vibraciones; manijas de puertas y espejos color carrocería; conectividad SYNC (para telefonía y mensajes); sistema de audio; volante multifunción para controlar audio, teléfono y computadora de abordo; aire acondicionado manual; faros antiniebla delanteros y traseros; levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas; apertura y cierre centralizado de puertas a distancia; y espejos eléctricos. En el rubro seguridad ofrece: frenos ABS con distribución electrónica de frenado y asistente al frenado de emergencia; doble airbag frontal; y ganchos Isofix.

La versión SE (disponible con el motor 2 litros) agrega asietnos y volante tapizados en cuero; sistema SYNC con pantalla central de 4”; control de velocidad crucero; limitador de velocidad; climatizador automático de dos zonas; y apertura y cierre de cristales con comando a distancia. En lo que hace a seguridad suma airbags laterales.

La variante SE Plus agrega a todo lo anterior: apoyabrazo trasero central con posavasos; techo solar eléctrico; detector de presión de neumáticos; sensores de lluvia y crepuscular; retrovisor interno fotocromático; espejos de plegado automático calefaccionados y sensores de estacionamiento traseros. Para la seguridad se anotan: controles de estabilidad y tracción; asistencia al arranque en pendiente; airbags de cortina y control de torque en curvas, que compensa la potencia en las ruedas para

La versión Titanium trae: asiento del conductor con seis regulaciones eléctricas; equipo de audio Sony (con 9 parlantes Hi Fi); sistema SYNC con “MyFord Touch”; pantalla de 8 pulgadas y navegador; sistema de apertura y cierre sin llave; arranque sin llave (por botón); faros delanteros bixenón direccionales con LED de posición; sensores de estacionamiento delanteros; cámara de retroceso; conectividad multimedia (USB, SD, RCA A/V) y sistema de asistencia de estacionamiento, que indica el lugar adecuado para estacionar y luego realiza todos los movimientos del volante de manera automática, mientras que el conductor sólo debe hacerse cargo de los pedales de freno y acelerador.

Motores

La oferta mecánica cuenta con dos opciones, ambas nafteras. En la base de la familia Focus se ubica el 1.6 de 16 válvulas con inyección indirecta que entrega 125 caballos. Este motor (que antes entregaba 110 CV) sólo se puede asociar a una caja manual de cinco velocidades. El otro propulsor es el 2.0 16v que sumó inyección directa para pasar de 145 a 170 caballos de potencia. Las mejoras en la performance se deben a la evolución que significó la aplicación de distribución variable TI-VCT. Este se puede combinar con la caja manual de cinco o una automática Powershift de doble embrague y seis relaciones.

En este contacto por tierras mendocinas tuvimos la posibilidad de manejar las dos carrocerías, equipadas con el motor de 2 litros, que nos dejó una muy buena primera impresión. Es suave en la entrega y vigoroso cuando se lo provoca con el pie derecho. La transmisión automática trabaja con gran rapidez y permite un desempeño ágil gracias a un correcto escalonamiento.

Dinámica

Es otros de sus puntos fuertes. La estabilidad y la buena tenida en curvas son dos de las virtudes que afloran al momento andar en ruta. Gran parte del aplomo que manifiesta se debe a la suspensión trasera independiente multilink, que no sólo mejora notablemente el manejo, sino que hace un gran aporte a la seguridad.
Por otra parte, el control de torque en curvas interviene ajustando la velocidad de giro de las ruedas delanteras (dosificando el envío de par), para evitar subviraje (tendencia a irse de toma) y así lograr un mejor copiado de trayectoria.

Muy cerca

El nuevo Focus llegará a los concesionarios el 13 de octubre para comenzar a buscar su posicionamiento en el segmento. Un mediano que con todos estos cambios e incorporaciones, se perfila como un gran candidato.


Versiones y precios 

Hatchback 

  • 1.6 S $ 139.200
  • 2.0 SE $ 156.500
  • 2.0 SE Plus $ 173.900
  • 2.0 SE Plus AT Powershift $ 187.400
  • 2.0 Titanium $ 198.200
  • 2.0 Titanium AT Powershift $ 209.700

Sedán 

  • 1.6 S $ 140.300
  • 2.0 SE $ 157.700
  • 2.0 SE Plus $ 175.200
  • 2.0 SE Plus AT Powershift $ 188.600
  • 2.0 Titanium $ 199.400
  • 2.0 Titanium AT Powershift $ 210.900
     

Mirá nuestra columna en 360 TV en la que te contamos los detalles destacados del nuevo Focus y te lo mostramos en acción. 

Comentá la nota:

Chevrolet S10 High Country: lanzamiento

Chevrolet S10 High Country: lanzamiento La S10 High Country ya se vende desde $ 449.000

30/06/2015 - Es la versión con estética aventurera que se diferencia por los faros oscurecidos, defensa delantera, llantas de 18”, detalles cromados, y lona marítima con jaula de seguridad. Opciones 4x2 y 4x4.

Toyota Yaris: en Argentina en 2016

Toyota Yaris: en Argentina en 2016 Confirmado: el Toyota Yaris llegará el año próximo

30/06/2015 - A raíz de la aceptación que el compacto bicuerpo tuvo de parte del público en el Salón de Buenos Aires, la marca decidió comercializarlo a partir del año próximo. Llegará de Tailandia.

Acuerdo de intercambio Argentina-Brasil

Acuerdo de intercambio Argentina-Brasil Argentina y Brasil prorrogaron el acuerdo

29/06/2015 - Los Gobiernos de ambos países resolvieron extender el acuerdo de intercambio automotor por el plazo de un año y sin modificaciones. El mismo vencía el 30 de junio.

Nuevo Ford Focus: presentación en Brasil

Nuevo Ford Focus: presentación en Brasil Nuevo Focus: más global y tecnológico

27/06/2015 - Vinimos a Brasil donde Ford presentó el nuevo Focus fabricado en la Argentina. El mediano cambió el diseño y sumó tecnología especialmente en el rubro seguridad. Se venderá desde el 1° de julio.

Chevrolet Cruze segunda generación

Chevrolet Cruze segunda generación Así es el Cruze II que se fabricará en Rosario

26/06/2015 - Chevrolet presentó en EE.UU. la nueva generación del mediano global que producirá en la Argentina como resultado del proyecto Fénix. Es más grande, cambia el diseño y mejora la tecnología.

Fiat Linea y Punto 2016

Fiat Linea y Punto 2016 Fiat lanza los renovados Punto y Linea en la Argentina

19/06/2015 - La gama 2016 de los modelos hatch y sedán llegan a los concesionarios con agregados en el sistema multimedia. El Punto parte de los $ 211.000 y el Linea desde $235.000.

Nissan NP300 Frontier: anticipo Salón de BA

Nissan NP300 Frontier: anticipo Salón de BA La NP300 Frontier se verá en el Salón de BA

16/06/2015 - La nueva generación de la pick up mediana de Nissan se mostrará en el stand del autoshow porteño como anticipo de su producción en nuestro país desde 2018.

Renault Oroch pick up: anticipo Salón de BA

Renault Oroch pick up: anticipo Salón de BA Renault mostrará su pick up en el Salón de Buenos Aires

08/06/2015 - La marca del rombo presentará en su stand la Oroch, la versión de serie de la camioneta basada en la Duster. Es una pick up compacta de cuatro puertas con capacidad para cinco pasajeros.

Renault Fluence GT2: Anticipo Salón de BA

Renault Fluence GT2: Anticipo Salón de BA El Fluence GT2 se presentará en el Salón de Buenos Aires

05/06/2015 - Renault presentará en su stand de La Rural la versión deportiva del mediano fabricado en Córdoba. Con el GT2, la marca completará la familia del Fluence.

Honda Argentina: llamado a revisión

Honda Argentina: llamado a revisión Recall de Honda para modelos Accord, Civic, CR-V y Fit

03/06/2015 - En el marco de un programa de revisión global de la compañía, Honda Argentina informa que desde hoy llevará a cabo en estos modelos la revisión y eventual reparación del sistema de airbags.

Chevrolet Silverado HD: Anticipo Salón de BA

Chevrolet Silverado HD: Anticipo Salón de BA La Silverado HD dirá presente en el Salón de Buenos Aires

02/06/2015 - La colosal pick up se exhibirá en el stand General Motors del 7° Salón de Bs. As. Se trata del modelo 3500 HD de más de 6 m de largo equipado con un V8 turbodiesel de 402 CV.

Subaru Forester: novedades en la gama

Subaru Forester: novedades en la gama El Subaru Forester suma equipamiento

01/06/2015 - El SUV agrega un nuevo sistema multimedia con pantalla táctil de 6,2” y 6,7” pulgadas según la versión, y otros ítems. Mantiene tres opciones mecánicas y el precio de entrada es de 64.500 dólares.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.