Cars

Encontrá tu 0km:

Lo Último en precios, marcas y fichas técnicas.

Marca
Modelo
Version
Precio

Ver búsqueda avanzada

Comparación del día :

City EXL MT (Pro.Cre.Auto) City EXL MT (Pro.Cre.Auto) City EXL MT (Pro.Cre.Auto) 308 Active 1.6 N 5p (Pro.Cre.Auto)
Ver comparación
Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

PABLO EPIFANIO   28 septiembre 2013

Ford Focus: tercera generación de un referente

Ford presentó la tercera generación del mediano que fabrica en Gral. Pacheco. Se presenta con motores nafteros 1.6 de 125 y 2.0 de 170 CV, con buen equipamiento de serie y un marcado cambio de diseño.

Test drive / presentación: Nuevo Ford Focus
Test drive / presentación: Nuevo Ford FocusTest drive / presentación: Nuevo Ford FocusTest drive / presentación: Nuevo Ford FocusTest drive / presentación: Nuevo Ford FocusTest drive / presentación: Nuevo Ford FocusTest drive / presentación: Nuevo Ford FocusTest drive / presentación: Nuevo Ford FocusTest drive / presentación: Nuevo Ford FocusTest drive / presentación: Nuevo Ford FocusTest drive / presentación: Nuevo Ford Focus

La espera terminó y finalmente este referente entre los medianos se presenta comercialmente. El nuevo Focus sale a escena con una completa evolución que va desde la estructura hasta el equipamiento tecnológico, pasando por el diseño y las mecánicas.  

Es la tercera generación de este modelo, que desde 2000 a la actualidad ha llegado a las 121.500 unidades vendidas en nuestro mercado.  

En las jornadas de presentación a la prensa especializada realizada en Mendoza, pudimos tener contacto con el vehículo para -luego de recorrer casi 150 kilómetros por, ciudad, ruta y tramos de ripio- traernos una primera impresión.

Diseño 

El diseño toma los lineamientos del lenguaje Kinetic Design. Su estilo ganó en agresividad. La toma de aire en forma de trapecio invertido y las ópticas filosas, le dan un aspecto más deportivo. En los laterales se destacan las llantas de aluminio de nuevo diseño (16” o 17”), y en la cola las luces rasgadas le dan mucha personalidad, bastante más jugadas en el bicuerpo. 

En cuanto a medidas, ambos crecieron a lo largo. El hatch mide 4,41 m de largo (7,5 cm más que el anterior), 1,82 m de ancho (1,6 cm más angosto), 1,48 de alto (1,6 cm menos) y tiene una distancia entre ejes de 2.65 m (8 mm más que la generación anterior). El Sedán mide 4,53 m de largo (5,3 cm más) y ostenta las mismas cotas de ancho, alto y distancia entre ejes del bicuerpo. El espacio del baúl en el 5 puertas es de 316 litros, mientras que en el sedán asciende a 421 litros. En ambos casos se achicó respecto al Focus anterior.

Interior

El habitáculo también cambió y mucho. En cuanto a espacio ganó algo de lugar en las plazas traseras. La plancha central es sofisticada gracias a la pantalla del sistema multimedia SYNC My Ford Touch (que viene en la versión Titanium, equipamiento correspondiente a las unidades probadas), que es un diferencial dentro del mercado local. El volante forrado en cuero tiene un buen gripo y el instrumental (con cuadrantes analógicos y display central para el ordenador) es fácil de leer porque además de estar bien iluminado, tiene caracteres de buen tamaño. 

La calidad percibida es uno de los aspectos en los que Ford puso énfasis y los resultados están a la vista. Con sólo ingresar transmite una inequívoca sensación de solidez. Con la plancha cubierta con una superficie soft, consola central y puertas con un plástico rígido (de buen aspecto) y apliques en símil aluminio, el ambiente es de lo más agradable.

Equipamiento 

La versión de entrada a la gama es la S (sólo disponible con el motor 1.6), que entre lo más importante incluye: dirección eléctrica con control de deriva y control de vibraciones; manijas de puertas y espejos color carrocería; conectividad SYNC (para telefonía y mensajes); sistema de audio; volante multifunción para controlar audio, teléfono y computadora de abordo; aire acondicionado manual; faros antiniebla delanteros y traseros; levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas; apertura y cierre centralizado de puertas a distancia; y espejos eléctricos. En el rubro seguridad ofrece: frenos ABS con distribución electrónica de frenado y asistente al frenado de emergencia; doble airbag frontal; y ganchos Isofix.

La versión SE (disponible con el motor 2 litros) agrega asietnos y volante tapizados en cuero; sistema SYNC con pantalla central de 4”; control de velocidad crucero; limitador de velocidad; climatizador automático de dos zonas; y apertura y cierre de cristales con comando a distancia. En lo que hace a seguridad suma airbags laterales.

La variante SE Plus agrega a todo lo anterior: apoyabrazo trasero central con posavasos; techo solar eléctrico; detector de presión de neumáticos; sensores de lluvia y crepuscular; retrovisor interno fotocromático; espejos de plegado automático calefaccionados y sensores de estacionamiento traseros. Para la seguridad se anotan: controles de estabilidad y tracción; asistencia al arranque en pendiente; airbags de cortina y control de torque en curvas, que compensa la potencia en las ruedas para

La versión Titanium trae: asiento del conductor con seis regulaciones eléctricas; equipo de audio Sony (con 9 parlantes Hi Fi); sistema SYNC con “MyFord Touch”; pantalla de 8 pulgadas y navegador; sistema de apertura y cierre sin llave; arranque sin llave (por botón); faros delanteros bixenón direccionales con LED de posición; sensores de estacionamiento delanteros; cámara de retroceso; conectividad multimedia (USB, SD, RCA A/V) y sistema de asistencia de estacionamiento, que indica el lugar adecuado para estacionar y luego realiza todos los movimientos del volante de manera automática, mientras que el conductor sólo debe hacerse cargo de los pedales de freno y acelerador.

Motores

La oferta mecánica cuenta con dos opciones, ambas nafteras. En la base de la familia Focus se ubica el 1.6 de 16 válvulas con inyección indirecta que entrega 125 caballos. Este motor (que antes entregaba 110 CV) sólo se puede asociar a una caja manual de cinco velocidades. El otro propulsor es el 2.0 16v que sumó inyección directa para pasar de 145 a 170 caballos de potencia. Las mejoras en la performance se deben a la evolución que significó la aplicación de distribución variable TI-VCT. Este se puede combinar con la caja manual de cinco o una automática Powershift de doble embrague y seis relaciones.

En este contacto por tierras mendocinas tuvimos la posibilidad de manejar las dos carrocerías, equipadas con el motor de 2 litros, que nos dejó una muy buena primera impresión. Es suave en la entrega y vigoroso cuando se lo provoca con el pie derecho. La transmisión automática trabaja con gran rapidez y permite un desempeño ágil gracias a un correcto escalonamiento.

Dinámica

Es otros de sus puntos fuertes. La estabilidad y la buena tenida en curvas son dos de las virtudes que afloran al momento andar en ruta. Gran parte del aplomo que manifiesta se debe a la suspensión trasera independiente multilink, que no sólo mejora notablemente el manejo, sino que hace un gran aporte a la seguridad.
Por otra parte, el control de torque en curvas interviene ajustando la velocidad de giro de las ruedas delanteras (dosificando el envío de par), para evitar subviraje (tendencia a irse de toma) y así lograr un mejor copiado de trayectoria.

Muy cerca

El nuevo Focus llegará a los concesionarios el 13 de octubre para comenzar a buscar su posicionamiento en el segmento. Un mediano que con todos estos cambios e incorporaciones, se perfila como un gran candidato.


Versiones y precios 

Hatchback 

  • 1.6 S $ 139.200
  • 2.0 SE $ 156.500
  • 2.0 SE Plus $ 173.900
  • 2.0 SE Plus AT Powershift $ 187.400
  • 2.0 Titanium $ 198.200
  • 2.0 Titanium AT Powershift $ 209.700

Sedán 

  • 1.6 S $ 140.300
  • 2.0 SE $ 157.700
  • 2.0 SE Plus $ 175.200
  • 2.0 SE Plus AT Powershift $ 188.600
  • 2.0 Titanium $ 199.400
  • 2.0 Titanium AT Powershift $ 210.900
     

Mirá nuestra columna en 360 TV en la que te contamos los detalles destacados del nuevo Focus y te lo mostramos en acción. 

Comentá la nota:

Volkswagen up!: accesorios originales

Volkswagen up!: accesorios originales Accesorios para personalizar el up!

19/12/2014 - Volkswagen lanza una gama de accesorios originales para personalizar a su modelo más chico. Up! Racing y up! Carbon son las nuevas líneas con detalles como llantas, apliques cromados y calcos.

Renault Duster Dakar Serie Limitada

Renault Duster Dakar Serie Limitada Duster: edición limitada con aires de Dakar

12/12/2014 - Renault Argentina lanzó una serie de 150 unidades de la Duster con detalles alusivos al Dakar como protecciones plásticas, faldones laterales, stickers y llantas color grafito. El precio: $ 239.000.

Mercedes-Benz A 45 AMG y CLA 45 AMG

Mercedes-Benz A 45 AMG y CLA 45 AMG Llegaron las versiones AMG del Clase A y del CLA

04/12/2014 - Mercedes-Benz lanzó los nuevos A 45 AMG y CLA 45 AMG, las variantes más deportivas de dichos modelos. Ambos vienen con el motor 2.0 de 360 CV y se venden a 157.900 y 169.900 dólares respectivamente.

Nuevo Ford Mondeo: anticipo

Nuevo Ford Mondeo: anticipo Ford Argentina dio un aperitivo del nuevo Mondeo

03/12/2014 - La marca del óvalo mostró la nueva generación del Mondeo que llegará al país en la primera mitad de 2015. Vendrá con motor 2.0 EcoBoost de 240 CV.

Pagani Zonda F en Buenos Aires

Pagani Zonda F en Buenos Aires El Zonda F se exhibe en la ciudad de Buenos Aires

02/12/2014 - Mercedes-Benz expone en su sede un Pagani Zonda F, superdeportivo fabricado por el constructor argentino y bautizado así en honor a Fangio. Se podrá visitar entre hoy y el viernes, de 10 a 17 hs.

Nuevo Renault Fluence: lanzamiento, precios

Nuevo Renault Fluence: lanzamiento, precios Renault Argentina presentó el nuevo Fluence

28/11/2014 - El mediano fabricado en Córdoba se puso al día con un rediseño en la trompa, más equipamiento de serie y mejoras en la mecánica. Además, son más versiones en la gama que parte de los $ 201.000.

Peugeot lanza plataforma web de vehículos usados

Peugeot lanza plataforma web de vehículos usados Usados seleccionados de Peugeot

25/11/2014 - La marca del león lanza una plataforma web de ventas de autos usados de no más de 5 años y con un tope de 120.000 km. Esta herramienta se activa a través del stock de los concesionarios.

Nissan Sentra Exclusive

Nissan Sentra Exclusive La gama del Sentra sumó la versión full

22/11/2014 - Nissan Argentina incorporó la versión más equipada a la gama del mediano que importa de México. El Sentra Exclusive agrega navegador, tapizados de cuero, más airbags laterales y de cortina.

Volkswagen Saveiro: Lanzamiento, precios

Volkswagen Saveiro: Lanzamiento, precios La Saveiro 2015 está en la Argentina

22/11/2014 - Llegó la renovada pick up chica de Volkswagen que estrena carrocería de cabina doble con capacidad homologada para 5 pasajeros y motor 1.6 de 110 CV. Además agrega equipamiento.

 Volkswagen Fox 2015: Lanzamiento, precios

Volkswagen Fox 2015: Lanzamiento, precios Llegó el renovado Volkswagen Fox

22/11/2014 - La marca alemana lanzó el renovado hatch que llega de Brasil con cambios estéticos, mejoras en el interior, un nuevo motor y más equipamiento. La gama parte desde los $ 163.600.

Volkswagen Suran 2015: lanzamiento, precios

Volkswagen Suran 2015: lanzamiento, precios El nuevo Suran está en los concesionarios

21/11/2014 - Con imagen renovada, algunos cambios en el interior, más equipamiento y un nuevo motor 1.6 de 110 CV, el familiar que Volkwagen fabrica en Gral. Pacheco llega al mercado desde $ 164.000.

Toyota Hilux Limited: lanzamiento, precios

Toyota Hilux Limited: lanzamiento, precios Llegó la Hilux Limited

20/11/2014 - Toyota Argentina lanzó la versión especial de la pick up líder del mercado, que agrega elementos como barra cromada, cobertor de caja, llantas de 17” de diseño específico, entre otros.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.