Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Chevrolet Cruze RS: look deportivo y más equipamiento

13/07/2022 - La versión repítela estrategia de modificar la estética sin tocar la mecánica. Las grandes diferencias asoman en el interior.

  23 September 2013

Jaguar C-X17 Sports Crossover Concept

Jaguar y sus intenciones de tener un SUV

Con el prototipo C-X17 Sports Crossover, la marca inglesa hace un anticipo de lo que sería su primer todoterreno liviano. Su plataforma de aluminio modular servirá como base para futuros modelos.

Jaguar C-X17 Sports Crossover Concept

Si bien no está confirmado que llegue al mercado un modelo con este diseño, sí quedan sentadas las bases para un vehículo que marcará el debut de la compañía en el segmento de los SUV. Además, la plataforma de aluminio sobre la que está construida será utilizada por otros modelos. Denominada “iQAl” o “plataforma de aluminio inteligente”, es de tipo modular, es decir, que se podrá utilizar diferentes tipos de vehículos, que además se podrán construir en la misma línea de producción y al mismo tiempo.

Los modelos con esta nueva estructura de aluminio estarán asociados a motores nafteros y diesel. Uno de estos motores será el V6 nafta que ya tiene el Jaguar F-Type y habrá otro que –según Jaguar- tendrá emisiones por debajo de los 100 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.  

El Jaguar C-X17 Sports Crossover Concept mide 4,72 metros de largo, por 1,65 de alto y 1,96 de ancho. Tiene cuatro plazas individuales y fue creado por el Ian Callum y su equipo de diseño.  

Entre un interesante listado de elementos tecnológicos, este prototipo está preparado para llevar un sistema de información proyectada en el parabrisas –conocido como Head Up Display en otras marcas- elemento que actualmente no posee ningún otro modelo de Jaguar.