Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Mini JCW, para sentir el vértigo

13/05/2020 - La versión John Cooper Works es la más extrema del modelo emblemático de la automotriz británica. Motor 2.0 turbo de 231 CV y un comportamiento deportivo.

  6 septiembre 2013

TEST DRIVE: Toyota Corolla XRS

Corolla XRS, un clásico con look sport

XRS es el nombre de la versión con estética deportiva del Toyota Corolla, que se diferencia en la gama por algunos detalles en el exterior y en el habitáculo. El motor es el mismo 1.8 de 136 CV.

TEST DRIVE: Toyota Corolla XRS
TEST DRIVE: Toyota Corolla XRSTEST DRIVE: Toyota Corolla XRSTEST DRIVE: Toyota Corolla XRSTEST DRIVE: Toyota Corolla XRSTEST DRIVE: Toyota Corolla XRSTEST DRIVE: Toyota Corolla XRSTEST DRIVE: Toyota Corolla XRSTEST DRIVE: Toyota Corolla XRSTEST DRIVE: Toyota Corolla XRSTEST DRIVE: Toyota Corolla XRSTEST DRIVE: Toyota Corolla XRSTEST DRIVE: Toyota Corolla XRSTEST DRIVE: Toyota Corolla XRSTEST DRIVE: Toyota Corolla XRSTEST DRIVE: Toyota Corolla XRSTEST DRIVE: Toyota Corolla XRSTEST DRIVE: Toyota Corolla XRS

Hay autos que no requieren haberse dejado de fabricar hace una o varias décadas para ganarse el mote de clásico. Y en ese selecto grupo se instala el Corolla de Toyota que se considera un verdadero clásico porque se fabrica desde 1966 y porque acaba de superar las 40 millones de unidades. Es un modelo que nunca se destacó por un diseño llamativo, sino más bien todo lo contrario y el perfil conservador lo ha acompañado desde el inicio. 

Esta versión XRS rompe un poco con ese esquema y mediante algunos detalles adopta un cierto toque sport que, aunque leve, lo hace diferente al resto de sus hermanos de gama. 

Look más juvenil 

La estética de este sedán toma un aire de rebeldía debido a un muy sutil “tuneado”. Los apliques decorativos que le adosan una dosis de agresividad son: parrilla con rejilla tipo panal de abejas, ópticas oscurecidas, spoilers delanteros y traseros, faldones laterales, y un alerón en el filo de la tapa del baúl, donde también luce la insignia “XRS”. En los laterales el toque distintivo son las llantas de 16 pulgadas oscurecidas. 

Por dentro la ambientación sport está dada por las costuras en rojo de los asientos tapizados en cuero perforado, al igual que el volante que tiene la base chata y mejora el grip. Además tiene un tono gris oscuro con detalles plateados en la consola central y los apoyabrazos.

Hay espacio suficiente para cuatro adultos y cuenta con un baúl de 470 litros, espacio holgado para transportar bártulos a discreción.

Equipamiento

Está basado en la versión XEi Pack que ocupa un peldaño anterior al del SE-G que es el tope de gama. En lo que respecta al confort se anotan el climatizador automático digital, computadora de a bordo, pack eléctrico, reproductor de CD/MP3/USB/iPod, Bluetooth, apertura interna del baúl, y volante regulable en altura y profundidad, entre otros. Se echa de menos la regulación eléctrica de la butaca, el retrovisor antideslumbrante y la cámara de estacionamiento, todos elementos que sí posee que sí posee el Corolla SE-G.  

En materia de seguridad trae airbags frontales y laterales, frenos ABS con EBD, cierre automático de puertas en rodaje y faros antiniebla delanteros. Para criticar: no trae control de estabilidad ni de tracción. 

Motor conocido 

Debajo del capó lleva el mismo motor del resto de la gama: el naftero 1.8 (Euro 4) de 16 válvulas con doble árbol de levas a la cabeza y tecnología Dual VVT-i que entrega 136 caballos a un régimen de 6.000 vueltas y un torque de 17,8 kgm a 4.400 rpm. Asociado a una caja manual de 6 velocidades, ofrece un comportamiento de lo más equilibrado por sus buenas recuperaciones y su correcto trabajo en ciudad. En sexta viaja relajado para favorecer el consumo aunque siempre dispuesto a encarar un sobrepaso casi sin despeinarse.  

La performance está dentro de los parámetros lógicos con un “cero a cien” en 11 segundos y una velocidad máxima de 187 km/h. El consumo es uno de los puntos a favor con registros de 6,7 litros cada 100 km en ruta y de 9,6 en ciudad.
La transmisión combina muy bien con la potencia del motor y tiene un tacto impecable.  

Dinámica 

Este modelo se mantiene confortable y casi imperturbable en cualquier terreno, ya que absorbe muy bien las irregularidades, sin que ello signifique que cuando se pisa la ruta se demasiado blando. La suavidad de marcha y la buena tenida son virtudes que hay que reconocerle al Corolla. En el tránsito urbano aprueba por su eficiencia para absorber las imperfecciones, sin embrago es necesario ir atentos para no rozar con el bajo de la trompa en un badén o a la salida de un “lomo de burro” por la presencia del spoiler delantero que reduce la altura. 

Su segmento 

Con una garantía de 3 años o 100 mil kilómetros, se mide en la categoría con rivales de peso como el Chevrolet Cruze, el Renault Fluence, el Peugeot 408, y el Citroën C4 Lounge. Y en breve se sumará el nuevo Ford Focus. En esa franja de mercado el producto de la casa japonesa se instala a un precio de 163.000 pesos.

 

A favor 

  • Confort de marcha
  • Look deportivo
  • Auxilio de misma medida

En contra 

  • Ausencia de ESP
  • Postura de manejo

Comentá la nota:

Test drive

Test drive Mini JCW, para sentir el vértigo

13/05/2020 - La versión John Cooper Works es la más extrema del modelo emblemático de la automotriz británica. Motor 2.0 turbo de 231 CV y un comportamiento deportivo.

VIDEO

VIDEO Renegade, espíritu Jeep para el uso urbano

27/03/2020 - Probamos el SUV compacto que se fabrica en Brasil. Con un diseño que le da una personalidad única en el segmento, se destaca por su andar, su robustez y su equipamiento.

VIDEO

VIDEO Ford Mondeo Vignale Hybrid: alta gama en clave ecológica

09/03/2020 - El sedán de Ford completó su oferta con la variante híbrida. Cuenta con un excepcional consumo de combustible para el segmento e incorpora las máximas asistencias.

VIDEO

VIDEO DS3 Crossback: glamour para los SUV compactos

20/02/2020 - El último integrante de la familia de la marca francesa en llegar al país apunta a ofrecer una propuesta premium, con foco en el diseño. Sobresale la tecnología y la evolución del motor 1.2.

VIDEO

VIDEO Lifan X70: emblema de la evolución

15/02/2020 - El SUV de la marca china ofrece una buena calidad para pelear con los principales jugadores del segmento. La habitabilidad y las mejoras en diseño y tecnología, los puntos destacados.

VIDEO

VIDEO BMW X2: seductor y deportivo

11/02/2020 - El SUV compacto de la marca alemana rompe el molde estético y tiene un diseño que acapara miradas. Se destaca el comportamiento del motor 2.0 de 192 CV.

Test Drive

Test Drive Haval H1: un SUV urbano con estética aventurera

31/01/2020 - Probamos el vehículo más compacto y económico que Great Wall importa al país. Tiene un motor naftero 1.5 litros, que eroga 106 CV.

Con nueva carrocería

Con nueva carrocería Clase A sedán: equilibra elegancia y deportividad

16/01/2020 - Prueba de la versión A200 Progressive, con motor 1.3 de 163 CV. Calidad premium y tecnologías que le dan una personalidad moderna y juvenil. Impecable confort de marcha.

Test Drive

Test Drive T-Cross, una apuesta fuerte para liderar

18/12/2019 - Probamos la versión Highline con el paquete opcional Hero. Viene con motor 1.6 de 110 CV y tecnología de punta.

VIDEO

VIDEO Peugeot 2008, remarca atributos de SUV

02/12/2019 - La renovación del 2008 fue la mayor apuesta de Peugeot en 2019. Probamos la versión Sport, equipada con el motor THP turbo 1.6 de 165 CV.

VIDEO

VIDEO Toyota RAV 4, pieza de calidad en la revolución híbrida

04/11/2019 - El SUV de Toyota llega importado desde Japón. En esta renovación, sólo ofrece mecánicas híbridas. Mejoras en diseño, rendimiento y confort de marcha.

VIDEO

VIDEO Haval H6, para romper prejuicios

24/09/2019 - La marca que en China es considerada de lujo tiene en este modelo un estandarte para mostrar diseño moderno, calidad y equipamiento para dar pelea entre los SUVs.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.