Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Peugeot 3008: comodidad y elegancia

22/06/2022 - La última generación del SUV llega con pocos cambios estéticos, pero claves para modernizarlo. Probamos la versión GT Pack HDI Tiptronic.

  4 September 2013

Ford lanza la EcoSport FreeStyle 4x4 en Argentina

EcoSport FreeStyle 4x4, a $ 185.900

Ford Argentina presentó la EcoSport FreeStyle con tracción integral, una nueva variante para la gama de su SUV liviana. Impulsada por el motor 2.0, la caja es manual de 6 marchas y cuesta $ 185.900.

Ford lanza la EcoSport FreeStyle 4x4 en Argentina

En plena estrategia de renovación y ampliación de su oferta de productos, Ford lanza comercialmente una nueva variante de la EcoSport.

Se trata de la denominada EcoSport FreeStyle con sistema de tracción 4WD, que ya está disponible en la red de concesionarios oficiales de la marca del óvalo en nuestro país. Viene con el conocido motor naftero 2.0 de 143 caballos, combinado con una caja manual de 6 marchas.

El sistema de tracción 4WD le permite la utilización de esta función de manera automática o manual. El sistema automático actúa de manera inteligente y proactiva, es decir, bajo condiciones normales de manejo, el vehículo funciona con tracción delantera. En situaciones en las que las ruedas delanteras pierden adherencia, transfiere automáticamente torque al eje trasero, sin necesidad de intervención por parte del conductor. La computadora tiene la capacidad de anticipar el deslizamiento de las ruedas delanteras y transferir el par motor a las ruedas traseras. Lo hace monitoreando continuamente la velocidad de cada rueda, la velocidad del vehículo, la fuerza lateral y el sistema de frenos.  

El sistema manual, en tanto, se activa presionando el interruptor ubicado junto a la consola central y bloquea la distribución de torque 50% al eje delantero y 50% al trasero. Esta opción es sólo recomendable para conducir en terrenos off-road o en condiciones más severas y exigentes.

Como las otras versiones, esta EcoSport posee el sistema de conectividad SYNC con control de voz para dispositivos móviles, frenos ABS en las cuatro ruedas y control de estabilidad electrónico (ESC).

La nueva EcoSport FreeStyle 4WD llega a un precio de $ 185.940.