Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
VIDEO

VIDEO Toyota RAV 4, pieza de calidad en la revolución híbrida

04/11/2019 - El SUV de Toyota llega importado desde Japón. En esta renovación, sólo ofrece mecánicas híbridas. Mejoras en diseño, rendimiento y confort de marcha.

PABLO EPIFANIO   25 agosto 2013

TEST DRIVE: Mercedes-Benz CLS 350

CLS: un premium sport con todas las letras

El CLS 350 ocupa la franja más alta de la gama de Mercedes-Benz y por potencia, equipamiento, comportamiento dinámico y silueta estilo cupé se instala como un modelo de lo más distinguido.

TEST DRIVE: Mercedes-Benz CLS 350
TEST DRIVE: Mercedes-Benz CLS 350TEST DRIVE: Mercedes-Benz CLS 350TEST DRIVE: Mercedes-Benz CLS 350TEST DRIVE: Mercedes-Benz CLS 350TEST DRIVE: Mercedes-Benz CLS 350TEST DRIVE: Mercedes-Benz CLS 350TEST DRIVE: Mercedes-Benz CLS 350TEST DRIVE: Mercedes-Benz CLS 350TEST DRIVE: Mercedes-Benz CLS 350TEST DRIVE: Mercedes-Benz CLS 350TEST DRIVE: Mercedes-Benz CLS 350TEST DRIVE: Mercedes-Benz CLS 350

Pertenece a la gama más alta y grande de la marca de la estrella, y esta es la segunda generación (la primera llegó en 2005) de la versión que con la misma carrocería de cuatro puertas del Clase E adopta un marcado estilo de cupé. El CLS es por esto un modelo netamente elegante con ese plus tan particular y atractivo que le inyecta el lenguaje sport. Y por supuesto que no se queda en la imagen, sino que la dotación mecánica y tecnológica hace de él un compendio al que el término eficiencia le calza a la perfección. 

Diseño 

El impacto visual es notable, ya que se trata de un auto de generosas proporciones (mide 4,94 m de largo x 1,59 de ancho y 1,41 de alto) y con un formato que expresa una exquisita combinación de elegancia y sofisticación, con una cuota justa de agresividad. Es atlético desde donde se lo mire. El capó largo, las puertas sin marco, la pronunciada caída del techo y el voladizo trasero corto, le proporcionan esos aires de cupé de muy alta gama.
La trompa contiene la parrilla con fondo negro (rejilla plástica) y una barra cromada central con el logo. Las tiras de leds en los extremos del paragolpes y las ópticas desde las que nace la línea de cintura, responden al nuevo family feeling de la casa de Stuttgart. Todo esto se logró con la reciente renovación. Al observarlo de perfil queda en evidencia en gran trabajo aerodinámico realizado para brindar un soberbio desempeño.  

Esta versión cuenta con el kit AMG que incluye llantas de diseño específico de cinco radios de 18 pulgadas son de aleación y calzan neumáticos 255/40 adelante y 285/35 atrás; y ambos paragolpes exclusivos.  

Universo interior 

Por dentro no hay un cm de superficie que desentone y no responda al más elevado estándar de calidad. Es un ambiente de lo más sobrio y refinado en el que se cruzan el cuero, las superficies soft y los apliques de metal para recrear una atmósfera a puro lujo en la que la tecnología también juega un rol preponderante.  

Las butacas delanteras ofrecen un amplio reglaje eléctrico que permite viajar de lo más relajado y obtener una posición de manejo impecable y acorde a todo tipo de estatura, aunque la altura del techo sea escasa. El doble ajuste del volante es eléctrico. La plancha frontal aloja como elemento destacado a la pantalla de tecnología de avanzada que contiene el navegador y la cámara de retroceso. Desde el comando ubicado entre los asientos se domina las funciones de dicha pantalla. El instrumental tiene cuadrantes analógicos para cuentarrevoluciones, combustible y velocímetro, que en el centro contiene el display de la computadora de a bordo.  

Atrás el espacio no es de lo más generoso, pero no en relación a las piernas, sino al techo que baja de manera pronunciada. El baúl creció 15 litros respecto a la anterior generación, quedando en 520 y con una muy buna profundidad.

Equipamiento

El listado es realmente generoso y por eso vamos a enumerar lo destacado: sistema de audio “surround Logic 7, de Harman/Kardon; navegador; memoria de 40 Gb; sistema Linguatronic de comando por voz; sistema de info-entretenimiento; climatizador de tres zonas; asientos calefaccionados; y volante multifunción, entre lo más destacado. El neumático de auxilio es temporal y por ende un tema a mejorar.  

En el rubro de seguridad también hay una gran dotación, comenzando por el sistema Pre-safe que incluye una serie de funciones preventivas para disminuir el riesgo de choque o el grado de las lesiones: cierra los vidrios en caso de que estén abiertos, el techo, ajusta los frenos para que trabajen más inmediatamente, entre otras cuestiones. Además se anotan el Parktronic que asiste al estacionamiento indicando el espacio adecuado; y el detector de cansancio. Además cuenta con frenos ABS; controles de tracción y estabilidad; nueve airbags y ganchos Isofix. No podemos dejar pasar el nuevo sistema inteligente de luces que incorpora leds para las altas además de las de día. Cuando detecta un auto de frente disminuye su potente intensidad para no encandilar. 

Motorización 

El naftero V6 3.5 litros de 306 caballos es el encargado de impulsar este auto y llevarlo con absoluta decisión y a conseguir prestaciones para el elogio con consumos razonables. El torque: 39,6 kgm a 3.500 rpm. Entre las evoluciones respecto al anterior CLS se destaca la nueva inyección directa BlueDirect que ayuda a reducir el consumo hasta en un 25% a pesar del incremento de potencia de 14 caballos.  

La transmisión es la automática 7 G-Tronic Plus que también recibió mejoras que la hicieron más rápida en el paso de las marchas y con una menor caída de revoluciones.  

Alcanza una velocidad máxima de 250 km/h –con límite electrónico- y hace el 0 a 100 km/h en 6,3 segundos. El consumo: 7,9 litros cada 100 km en ruta (a 130 constantes) y 12,3 litros en la ciudad. 

Comportamiento 

El diagrama de suspensión es el que utiliza el nuevo Clase E aunque con algunas diferencias en el ajuste. Lo que se buscó es combinar confort y firmeza en su justa medida. El resultado es un despliegue formidable a alta velocidad tanto por la tenida en las curvas –aún en las más rápidas y cerradas- y la estabilidad en rectas.  

En la ciudad se mueve con mucha suavidad aunque hace sentir cierta dureza y el despeje al suelo no es el más apropiado para nuestras calles. La servodirección de asistencia electromecánica hace que la progresividad del endurecimiento sea óptimo y la precisión impecable. 

De nicho  

Para acceder a este modelo hay que 121.000 dólares. ¿Rivales?: BMW Serie 5 GT y Audi A7.Queda claro que el valor del CLS es elevado y que merecería una mejor garantía que la de dos años, por lo tanto son dos puntos que no lo benefician. Sin embargo en cierto modo encuentra justificación en la tecnología de punta que lleva a una contundente evolución en todos los aspectos.

 

A favor 

  • Diseño
  • Motor/transmisión
  • Comportamiento dinámico
  • Tecnología/equipamiento 

En contra 

  • Escaso despeje ventral
  • Poca altura que incomoda el acceso
  • Auxilio temporal
  • Precio
     

 

Comentá la nota:

VIDEO

VIDEO Toyota RAV 4, pieza de calidad en la revolución híbrida

04/11/2019 - El SUV de Toyota llega importado desde Japón. En esta renovación, sólo ofrece mecánicas híbridas. Mejoras en diseño, rendimiento y confort de marcha.

VIDEO

VIDEO Haval H6, para romper prejuicios

24/09/2019 - La marca que en China es considerada de lujo tiene en este modelo un estandarte para mostrar diseño moderno, calidad y equipamiento para dar pelea entre los SUVs.

VIDEO

VIDEO 308 HDI, el diésel solitario

17/09/2019 - El modelo de Peugeot made in Argentina es el único hatch mediano diésel del mercado local. Un modelo clásico desde los estético que encuentra su fortaleza en el motor.

VIDEO

VIDEO Lifan MyWay, un familiar chino práctico y funcional

15/07/2019 - El modelo de la marca asiática tiene tres filas de asientos con capacidad para siete pasajeros. Excelente relación precio-producto en una categoría con pocas ofertas económicas.

VIDEO

VIDEO Volkswagen Saveiro, una pick-up "canchera"

08/07/2019 - Probamos la versión Cross, tope de gama. Tiene motor naftero 1.6 MSi de 16 válvulas que entrega 110 CV, asociado con una caja manual de cinco relaciones.

VIDEO

VIDEO 500 Abarth: el Cinquecento con picante de sobra

01/07/2019 - Probamos la versión más deportiva del mítico 500. Motor 1.4 de 165 CV con transmisión manual y una configuración pistera bajo el signo del escorpión.

VIDEO

VIDEO 308 francés, un salto de calidad

24/06/2019 - El mediano de Peugeot incorporó versiones europeas que se posicionan por encima de las versiones nacionales. Confort, diseño y tecnología para ganar terreno.

VIDEO

VIDEO Frontier, confiabilidad made in Argentina

14/06/2019 - La pick up que comenzó a fabricarse en el país convirtió a Nissan en terminal local. Motor 2.3 de 190 CV y tecnologías para garantizar un buen desempeño todoterreno.

VIDEO

VIDEO DS7 Crosback, SUV premium con glamour francés

12/06/2019 - Probamos la versión turbodiésel 2.0 de 180 CV del último modelo de DS en llegar al país. Diseño, calidad, equipamiento y tecnologías, sus puntos más destacados.

VIDEO

VIDEO DS 3 Café Racer, retro con aroma a Londres

07/06/2019 - Nueva versión del compacto premium, con motor 1.2 de 110 CV. Su mayor diferencial apunta a la estética, que toma el espíritu rocker y del mundo de las motos.

VIDEO

VIDEO Lexus GS, ejecutivo de lujo con prestaciones deportivas

28/05/2019 - Probamos la versión 450h con motorización híbrida de 342 caballos. Apuesta máxima por la calidad y el confort, con mecánica eficiente. Pero con una buena dosis de pimienta.

VIDEO

VIDEO Fiat Toro nafta, la versión más urbana

20/05/2019 - Test drive de la última variante de la pick up "intermedia" de la marca italiana. Con propulsor 1.8 de 130 CV mantiene atributos de confort y diseño, ahora con foco en la ciudad.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.