Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Mini JCW, para sentir el vértigo

13/05/2020 - La versión John Cooper Works es la más extrema del modelo emblemático de la automotriz británica. Motor 2.0 turbo de 231 CV y un comportamiento deportivo.

PABLO EPIFANIO   31 julio 2013

Contacto: Audi RS5

Audi RS5: una bestia vestida de etiqueta

Con un V8 de 450 CV, el RS5 es el más extremo de la gama del Audi A5. Tiene tracción quattro, equipamiento de primer nivel y una dinámica asombrosa. Arranca en los 158.00 dólares.

Contacto: Audi RS5
Contacto: Audi RS5Contacto: Audi RS5Contacto: Audi RS5Contacto: Audi RS5Contacto: Audi RS5Contacto: Audi RS5Contacto: Audi RS5Contacto: Audi RS5Contacto: Audi RS5Contacto: Audi RS5Contacto: Audi RS5Contacto: Audi RS5Contacto: Audi RS5

La letra S en la gama S Audi es sinónimo de un plus en cuanto a deportividad, no solo por potencia, sino por ajustes en suspensión y otros aspectos mecánicos, además de algunos sutiles detalles específicos de diseño. Por encima está la RS, y ya esa sigla es significado de extremo. De este modo, el RS5 se posiciona como la versión más rabiosa del A5, con una carrocería dos puertas y un empuje y comportamiento dinámico descomunales. 

Look formal

Lo interesante es el modo en que está envasada toda esa agresividad: en una indumentaria elegante, sofistica, con pocos signos estéticos que delaten semejante despliegue mecánico y tecnológico. Más allá del emblema RS en la parrilla y en la cola, por fuera hace un llamado de atención por las llantas multirayo de aleación de 20 pulgadas, la parrilla tipo panal de abeja y el alerón trasero que se despliega en velocidad o bien desde una tecla cuando el conductor así lo disponga. Este elemento ayuda a mejorar la tenida a alta velocidad porque genera un flujo de aire que colabora “aplastando” la cola contra el piso. Mirando con más atención distinguen las dos soberbias salidas de escape.

Por dentro tampoco hay demasiados signos que expresen tan tremenda deportividad: nuevamente los emblemas RS en volante, pomo de la palanca, alfombras, zócalos de puertas y grabados en los respaldos de las butacas deportivas tapizadas en cuero y Alcántara. El volante -de muy buen grip- tiene base plana y está forrado en cuero perforado.

El diseño es sobrio y la calidad de construcción y materiales, de primer nivel. Esta versión dispuesta por Audi para el contacto realizado en el Autódromo de la ciudad de Buenos Aires cuenta con varios elementos de equipamiento que se ofrecen como opcionales. De serie viene con airbags frontales, de cabeza delanteros y laterales; frenos ABS; controles de tracción y de estabilidad; faros de xenón plus; entre los destacados del rubro seguridad. En el listado de confort figuran climatizador; butacas delanteras eléctricas; equipo de audio; sistema MMI (multimedia) con pantalla multifunción y una larga fila de ítems más. Como en el resto de la familia de los cuatro aros, se puede enriquecer a través de los paquetes opcionales que incluyen el techo panorámico, la medida de las llantas (de 19 o de 20”); el paquete de frenos carbocerámicos; entre otros tantos. 

Empuje total 

El propulsor es el naftero de 8 cilindros en V de 4.2 litros de cilindrada. Es aspirado, sin turbo y entrega una potencia de 450 caballos bien arriba del tacómetro, a 8.250 vueltas. El torque de 43 kgm lo consigue en una curva plana entre las 4.000 y las 6.000 rpm. Los datos oficiales indican que para llevar de 0 a 100 km/h a este “aparato” de casi 1.800 kilos se demora unos 4,5 segundos, mientras que la velocidad máxima se clava por límite electrónico en los 250 km/h. La ficha de fábrica también señala un consumo promedio de 10,5 l/100km. 

De la respuesta qué podemos decir: alucinante. Para quien mínimamente tenga un cierto gusto por los autos suena como una sinfonía que embriaga en tan sólo una aceleración: emite un ronquido que presagia que lo que está por venir…es realmente muy bueno. Es de ese tipo de autos –y perdón por la frase tan trillada- que “te pegan a la butaca”. Hace todo bien y el trabajo de la caja S-Tronic de 7 velocidades es un complemento ideal por la rapidez para el paso de marchas –tiene doble embrague tipo DSG- y por el impecable escalonamiento de la relaciones. Se puede utilizar en modo automático, manual o automático sport. 

Comportamiento 

Es sorprendente lo que puede dar la ingeniería y los avances tecnológicos de la mano de la evolución de la mecánica, que permite poner en escena un auto apto para usar a diario como cualquier otro modelo, pero que al mismo tiempo tiene todas las credenciales para conseguir un comportamiento propio de un auto de competición. La suspensión es más firme que en el resto de los A5 y la carrocería está más cerca del suelo, unos 20 mm. Este ajuste brinda una dinámica majestuosa, con una tenida espectacular. Hay tres configuraciones para el manejo que van desde un andar suave y relajado, hasta el más picante, mediante un sistema que actúa sobre la transmisión, el motor y el ESP, quitándole a este último grado de asistencia. 

La tracción integral quattro garantiza excelente agarre en todo momento y lógicamente un plus de seguridad.

Un auto para un nicho acotado de mercado, ya que el precio lo deja en la elite de los más exclusivos: 158.000 dólares de base. Es para los que aprecian y disfrutan este nivel de deportividad pero que no les gusta llamar la atención. En definitiva, un auto para entendidos…pero con mucho dinero.

 

Comentá la nota:

Test drive

Test drive Mini JCW, para sentir el vértigo

13/05/2020 - La versión John Cooper Works es la más extrema del modelo emblemático de la automotriz británica. Motor 2.0 turbo de 231 CV y un comportamiento deportivo.

VIDEO

VIDEO Renegade, espíritu Jeep para el uso urbano

27/03/2020 - Probamos el SUV compacto que se fabrica en Brasil. Con un diseño que le da una personalidad única en el segmento, se destaca por su andar, su robustez y su equipamiento.

VIDEO

VIDEO Ford Mondeo Vignale Hybrid: alta gama en clave ecológica

09/03/2020 - El sedán de Ford completó su oferta con la variante híbrida. Cuenta con un excepcional consumo de combustible para el segmento e incorpora las máximas asistencias.

VIDEO

VIDEO DS3 Crossback: glamour para los SUV compactos

20/02/2020 - El último integrante de la familia de la marca francesa en llegar al país apunta a ofrecer una propuesta premium, con foco en el diseño. Sobresale la tecnología y la evolución del motor 1.2.

VIDEO

VIDEO Lifan X70: emblema de la evolución

15/02/2020 - El SUV de la marca china ofrece una buena calidad para pelear con los principales jugadores del segmento. La habitabilidad y las mejoras en diseño y tecnología, los puntos destacados.

VIDEO

VIDEO BMW X2: seductor y deportivo

11/02/2020 - El SUV compacto de la marca alemana rompe el molde estético y tiene un diseño que acapara miradas. Se destaca el comportamiento del motor 2.0 de 192 CV.

Test Drive

Test Drive Haval H1: un SUV urbano con estética aventurera

31/01/2020 - Probamos el vehículo más compacto y económico que Great Wall importa al país. Tiene un motor naftero 1.5 litros, que eroga 106 CV.

Con nueva carrocería

Con nueva carrocería Clase A sedán: equilibra elegancia y deportividad

16/01/2020 - Prueba de la versión A200 Progressive, con motor 1.3 de 163 CV. Calidad premium y tecnologías que le dan una personalidad moderna y juvenil. Impecable confort de marcha.

Test Drive

Test Drive T-Cross, una apuesta fuerte para liderar

18/12/2019 - Probamos la versión Highline con el paquete opcional Hero. Viene con motor 1.6 de 110 CV y tecnología de punta.

VIDEO

VIDEO Peugeot 2008, remarca atributos de SUV

02/12/2019 - La renovación del 2008 fue la mayor apuesta de Peugeot en 2019. Probamos la versión Sport, equipada con el motor THP turbo 1.6 de 165 CV.

VIDEO

VIDEO Toyota RAV 4, pieza de calidad en la revolución híbrida

04/11/2019 - El SUV de Toyota llega importado desde Japón. En esta renovación, sólo ofrece mecánicas híbridas. Mejoras en diseño, rendimiento y confort de marcha.

VIDEO

VIDEO Haval H6, para romper prejuicios

24/09/2019 - La marca que en China es considerada de lujo tiene en este modelo un estandarte para mostrar diseño moderno, calidad y equipamiento para dar pelea entre los SUVs.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.