Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
VIDEO

VIDEO Toyota RAV 4, pieza de calidad en la revolución híbrida

04/11/2019 - El SUV de Toyota llega importado desde Japón. En esta renovación, sólo ofrece mecánicas híbridas. Mejoras en diseño, rendimiento y confort de marcha.

PABLO EPIFANIO   31 julio 2013

Contacto: Audi RS5

Audi RS5: una bestia vestida de etiqueta

Con un V8 de 450 CV, el RS5 es el más extremo de la gama del Audi A5. Tiene tracción quattro, equipamiento de primer nivel y una dinámica asombrosa. Arranca en los 158.00 dólares.

Contacto: Audi RS5
Contacto: Audi RS5Contacto: Audi RS5Contacto: Audi RS5Contacto: Audi RS5Contacto: Audi RS5Contacto: Audi RS5Contacto: Audi RS5Contacto: Audi RS5Contacto: Audi RS5Contacto: Audi RS5Contacto: Audi RS5Contacto: Audi RS5Contacto: Audi RS5

La letra S en la gama S Audi es sinónimo de un plus en cuanto a deportividad, no solo por potencia, sino por ajustes en suspensión y otros aspectos mecánicos, además de algunos sutiles detalles específicos de diseño. Por encima está la RS, y ya esa sigla es significado de extremo. De este modo, el RS5 se posiciona como la versión más rabiosa del A5, con una carrocería dos puertas y un empuje y comportamiento dinámico descomunales. 

Look formal

Lo interesante es el modo en que está envasada toda esa agresividad: en una indumentaria elegante, sofistica, con pocos signos estéticos que delaten semejante despliegue mecánico y tecnológico. Más allá del emblema RS en la parrilla y en la cola, por fuera hace un llamado de atención por las llantas multirayo de aleación de 20 pulgadas, la parrilla tipo panal de abeja y el alerón trasero que se despliega en velocidad o bien desde una tecla cuando el conductor así lo disponga. Este elemento ayuda a mejorar la tenida a alta velocidad porque genera un flujo de aire que colabora “aplastando” la cola contra el piso. Mirando con más atención distinguen las dos soberbias salidas de escape.

Por dentro tampoco hay demasiados signos que expresen tan tremenda deportividad: nuevamente los emblemas RS en volante, pomo de la palanca, alfombras, zócalos de puertas y grabados en los respaldos de las butacas deportivas tapizadas en cuero y Alcántara. El volante -de muy buen grip- tiene base plana y está forrado en cuero perforado.

El diseño es sobrio y la calidad de construcción y materiales, de primer nivel. Esta versión dispuesta por Audi para el contacto realizado en el Autódromo de la ciudad de Buenos Aires cuenta con varios elementos de equipamiento que se ofrecen como opcionales. De serie viene con airbags frontales, de cabeza delanteros y laterales; frenos ABS; controles de tracción y de estabilidad; faros de xenón plus; entre los destacados del rubro seguridad. En el listado de confort figuran climatizador; butacas delanteras eléctricas; equipo de audio; sistema MMI (multimedia) con pantalla multifunción y una larga fila de ítems más. Como en el resto de la familia de los cuatro aros, se puede enriquecer a través de los paquetes opcionales que incluyen el techo panorámico, la medida de las llantas (de 19 o de 20”); el paquete de frenos carbocerámicos; entre otros tantos. 

Empuje total 

El propulsor es el naftero de 8 cilindros en V de 4.2 litros de cilindrada. Es aspirado, sin turbo y entrega una potencia de 450 caballos bien arriba del tacómetro, a 8.250 vueltas. El torque de 43 kgm lo consigue en una curva plana entre las 4.000 y las 6.000 rpm. Los datos oficiales indican que para llevar de 0 a 100 km/h a este “aparato” de casi 1.800 kilos se demora unos 4,5 segundos, mientras que la velocidad máxima se clava por límite electrónico en los 250 km/h. La ficha de fábrica también señala un consumo promedio de 10,5 l/100km. 

De la respuesta qué podemos decir: alucinante. Para quien mínimamente tenga un cierto gusto por los autos suena como una sinfonía que embriaga en tan sólo una aceleración: emite un ronquido que presagia que lo que está por venir…es realmente muy bueno. Es de ese tipo de autos –y perdón por la frase tan trillada- que “te pegan a la butaca”. Hace todo bien y el trabajo de la caja S-Tronic de 7 velocidades es un complemento ideal por la rapidez para el paso de marchas –tiene doble embrague tipo DSG- y por el impecable escalonamiento de la relaciones. Se puede utilizar en modo automático, manual o automático sport. 

Comportamiento 

Es sorprendente lo que puede dar la ingeniería y los avances tecnológicos de la mano de la evolución de la mecánica, que permite poner en escena un auto apto para usar a diario como cualquier otro modelo, pero que al mismo tiempo tiene todas las credenciales para conseguir un comportamiento propio de un auto de competición. La suspensión es más firme que en el resto de los A5 y la carrocería está más cerca del suelo, unos 20 mm. Este ajuste brinda una dinámica majestuosa, con una tenida espectacular. Hay tres configuraciones para el manejo que van desde un andar suave y relajado, hasta el más picante, mediante un sistema que actúa sobre la transmisión, el motor y el ESP, quitándole a este último grado de asistencia. 

La tracción integral quattro garantiza excelente agarre en todo momento y lógicamente un plus de seguridad.

Un auto para un nicho acotado de mercado, ya que el precio lo deja en la elite de los más exclusivos: 158.000 dólares de base. Es para los que aprecian y disfrutan este nivel de deportividad pero que no les gusta llamar la atención. En definitiva, un auto para entendidos…pero con mucho dinero.

 

Comentá la nota:

VIDEO

VIDEO Toyota RAV 4, pieza de calidad en la revolución híbrida

04/11/2019 - El SUV de Toyota llega importado desde Japón. En esta renovación, sólo ofrece mecánicas híbridas. Mejoras en diseño, rendimiento y confort de marcha.

VIDEO

VIDEO Haval H6, para romper prejuicios

24/09/2019 - La marca que en China es considerada de lujo tiene en este modelo un estandarte para mostrar diseño moderno, calidad y equipamiento para dar pelea entre los SUVs.

VIDEO

VIDEO 308 HDI, el diésel solitario

17/09/2019 - El modelo de Peugeot made in Argentina es el único hatch mediano diésel del mercado local. Un modelo clásico desde los estético que encuentra su fortaleza en el motor.

VIDEO

VIDEO Lifan MyWay, un familiar chino práctico y funcional

15/07/2019 - El modelo de la marca asiática tiene tres filas de asientos con capacidad para siete pasajeros. Excelente relación precio-producto en una categoría con pocas ofertas económicas.

VIDEO

VIDEO Volkswagen Saveiro, una pick-up "canchera"

08/07/2019 - Probamos la versión Cross, tope de gama. Tiene motor naftero 1.6 MSi de 16 válvulas que entrega 110 CV, asociado con una caja manual de cinco relaciones.

VIDEO

VIDEO 500 Abarth: el Cinquecento con picante de sobra

01/07/2019 - Probamos la versión más deportiva del mítico 500. Motor 1.4 de 165 CV con transmisión manual y una configuración pistera bajo el signo del escorpión.

VIDEO

VIDEO 308 francés, un salto de calidad

24/06/2019 - El mediano de Peugeot incorporó versiones europeas que se posicionan por encima de las versiones nacionales. Confort, diseño y tecnología para ganar terreno.

VIDEO

VIDEO Frontier, confiabilidad made in Argentina

14/06/2019 - La pick up que comenzó a fabricarse en el país convirtió a Nissan en terminal local. Motor 2.3 de 190 CV y tecnologías para garantizar un buen desempeño todoterreno.

VIDEO

VIDEO DS7 Crosback, SUV premium con glamour francés

12/06/2019 - Probamos la versión turbodiésel 2.0 de 180 CV del último modelo de DS en llegar al país. Diseño, calidad, equipamiento y tecnologías, sus puntos más destacados.

VIDEO

VIDEO DS 3 Café Racer, retro con aroma a Londres

07/06/2019 - Nueva versión del compacto premium, con motor 1.2 de 110 CV. Su mayor diferencial apunta a la estética, que toma el espíritu rocker y del mundo de las motos.

VIDEO

VIDEO Lexus GS, ejecutivo de lujo con prestaciones deportivas

28/05/2019 - Probamos la versión 450h con motorización híbrida de 342 caballos. Apuesta máxima por la calidad y el confort, con mecánica eficiente. Pero con una buena dosis de pimienta.

VIDEO

VIDEO Fiat Toro nafta, la versión más urbana

20/05/2019 - Test drive de la última variante de la pick up "intermedia" de la marca italiana. Con propulsor 1.8 de 130 CV mantiene atributos de confort y diseño, ahora con foco en la ciudad.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.