Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  16 julio 2013

Leasing de Grupo Provincia para comprar un 0 km

El leasing gana protagonismo y se posiciona como una alternativa ante el préstamo prendario. Nicolás Scioli, de Provincia Leasing, habla de los beneficios de la herramienta para acceder a un 0 km.

Nicolás Scioli: Provincia Leasing
Nicolás Scioli: Provincia Leasing

Dentro del espectro del mercado de los créditos para la compra de un bien, un auto 0 km en este caso, el leasing ha ganado un notable protagonismo ante una herramienta tan tradicional y arraigada como el préstamo prendario. Las cifran son elocuentes y avalan este posicionamiento ya que “la cantidad de vehículos que se adquirieron mediante la línea de Leasing para individuos creció en un 701%”, según explicó el vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia y presidente de Provincia Leasing, Nicolás Scioli. Esta evolución queda manifiesta al comparar el período enero-mayo de 2012, cuando la totalidad de la financiación fue de $1.622.800, en la línea para individuos, contra el mismo periodo de 2013, que ya alcanzó una colocación de $13.000.000. “Y para este año pensamos cerrar con un monto total de 25.000.000 de pesos”, señaló. El crecimiento se experimentó tanto en caso del leasing para individuos como para pymes.

En rueda de prensa el ejecutivo remarcó una serie de beneficios que posicionan a esta herramienta para el acceso de un bien que la convierten en una atractiva opción, en especial por su flexibilidad para adaptarse a las necesidades del cliente.

“La idea fue replicar una práctica que en otros países tiene gran presencia como en Estados Unidos donde la compra de vehículos por leasing se lleva el 30% de la torta total del mercado, o en Brasil, donde es de un 40%. Ahora en la Argentina es el 6% del volumen total", comentó. Además agregó que el objetivo fue desarrollarlo en forma masiva y abierta para que la gente se defina por lo que realmente necesita, el concesionario en el que quiere hacer la operatoria y todo lo demás. 

Una ventaja clara ante el préstamo prendario, es que el leasing no incrementa el 10% del costo financiero total. 

Debido a que funciona como un alquiler con opción a compra, el cliente utiliza y disfruta el vehículo durante los meses (ya sean 36 o 48) de financiación y en la última cuota tiene la posibilidad de opción de compra. Hay posibilidades para diferentes segmentos incluidos jóvenes emprendedores. En el caso de un monotributista (categoría G), éste accede presentando 12 meses de facturación en lugar de los dos años de antigüedad que debe poseer para tomar un prendario. Además se contemplan otro tipo de beneficios como el descuento especial en el seguro gestionado la propia empresa de seguros del Grupo Provincia.

La operatoria es sencilla: hay que enviar una solicitud a  individuos@provincialeasing.com.ar. De manera automática llega una respuesta con todos los requisitos para completar. El siguiente paso encontrar el auto que quiere y a través del concesionario elegido debe conseguir la "factura proforma", que es un presupuesto. Finalmente debe presentarse en Provincia Leasing con los comprobantes que garantizan sus ingresos y en una semana debería estar aprobado. 

“Por todo esto entiendo que tiene un potencial enorme en nuestro país”, afirmó Scioli.

Para más información hay ingresar a provincialeasing.com.ar y acceder al vínculo “Calcule su Leasing”.

 

Comentá la nota:

Para el Renegade

Para el Renegade Jeep también suma Plan de Ahorro

21/09/2017 - La marca del grupo FCA adopta una nueva modalidad de financiación. Esperan 500 suscripciones mensuales con una primera licitación en noviembre.

Volkswagen Financial Services

Volkswagen Financial Services La financiación también llegó a Audi

25/08/2017 - A través del joint venture entre el Grupo Volkswagen y BBVA Banco Francés. Así, los clientes de la marca premium también accederán a créditos prendarios.

Por el periodo entre enero y junio

Por el periodo entre enero y junio Multaron por $ 4,6 millones a comercializadoras de planes de ahorro

26/07/2017 - Lo efectuó la subsecretaría de Comercio Interior. Es por infracciones a ligadas a las leyes de Defensa del Consumidor y de Lealtad Comercial.

Reporte de ACARA

Reporte de ACARA Más de la mitad de las ventas fueron financiadas

27/06/2017 - En mayo, la financiación alcanzo a casi 40 mil vehículos, lo que representó un 51,3% de los patentamientos totales. La opción más elegida, los planes de ahorro.

Durante mayo

Durante mayo Chevrolet lanza promoción en planes de ahorro

03/05/2017 - Para los Prisma Joy y Onix Joy ofrecerá 6 meses de seguro bonificado al 50% con entrega asegurada en cuota 3 y 5.

Plan de Ahorro Chevrolet: 20 años

Plan de Ahorro Chevrolet: 20 años Dos décadas del Plan Chevrolet

22/11/2016 - El plan de ahorro de la marca del grupo General Motors llega a los 20 años de vida en la que adjudicó más de 480 mil autos y generó más de 612 mil suscripciones.

C3 90 Start Bonificado

C3 90 Start Bonificado Nuevo plan para el Citroën C3

07/09/2016 - Es la nueva herramienta financiera que ofrece la marca con cuotas desde $1.816 con entrega asegurada y bonificación de $ 18.000 para la compra del modelo chico.

Planes de financiación y bonificaciones de Citroën

Planes de financiación y bonificaciones de Citroën Nuevas opciones para un Citroën 0 km

05/09/2016 - La marca suma a su plan de bonificación y financiación a las familias C4 Lounge y Berlingo Multispace, con un especial de $ 250.000 para el sedán y de una bonificación de $ 30.000 para el utilitario.

Renault: bonificaciones especiales

Renault: bonificaciones especiales Bonificación para varios modelos de Renault

08/06/2016 - Hasta el 20 de este mes, la marca ofrece un descuento especial de 20.000 pesos para toda la gama de Clio, Kangoo Furgón, Duster y Fluence. Para Sandero y Sandero Stepway es de $ 15.000.

GM Argentina busca mejorar sus ventas

GM Argentina busca mejorar sus ventas El miércoles Chevrolet cerró su red por campaña de promoción

01/03/2016 - Los 53 concesionarios del país, con 110 bocas de venta, cerraron sus puertas. Es una curiosa estrategia para definir ofertas, descuentos y bonificaciones. La promoción ira del jueves 3 al domingo 6

Plan de ahorro Toyota

Plan de ahorro Toyota Toyota Argentina lanzó su plan de ahorro

30/09/2014 - La filial local de Toyota hace historia en convertirse en el primer mercado del mundo en contar con esta herramienta. Es para financiar Hilux en plan 70/30 y Etios en un 100%, ambos en 84 cuotas.

Pro.Cre.Auto: línea de créditos

Pro.Cre.Auto: línea de créditos Plan Pro.Cre.Auto: parte II

25/09/2014 - El Gobierno anunció la implementación de la segunda etapa del plan. De 26 modelos reduce a 24 y hay subas de entre el 5 % y el 7,5%. Es hasta fin de año y se financia hasta $ 120.000.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.