Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
VIDEO

VIDEO Peugeot 2008, remarca atributos de SUV

02/12/2019 - La renovación del 2008 fue la mayor apuesta de Peugeot en 2019. Probamos la versión Sport, equipada con el motor THP turbo 1.6 de 165 CV.

GABRIEL SILVEIRA   13 julio 2013

TEST DRIVE: Nueva Ford EcoSport 2.0 Titanium

La nueva EcoSport quiere seguir siendo líder

La nueva Ford EcoSport refuerza su liderazgo en nuestro mercado a fuerza de diseño, equipamiento y una buena relación precio-producto. La versión más equipada de la gama actual se vende a $ 167.320.

TEST DRIVE: Nueva Ford EcoSport 2.0 Titanium
TEST DRIVE: Nueva Ford EcoSport 2.0 TitaniumTEST DRIVE: Nueva Ford EcoSport 2.0 TitaniumTEST DRIVE: Nueva Ford EcoSport 2.0 TitaniumTEST DRIVE: Nueva Ford EcoSport 2.0 TitaniumTEST DRIVE: Nueva Ford EcoSport 2.0 TitaniumTEST DRIVE: Nueva Ford EcoSport 2.0 TitaniumTEST DRIVE: Nueva Ford EcoSport 2.0 Titanium

El éxito de la EcoSport desde que apareció, hace diez años, hacía presuponer que la segunda generación iba a recorrer el mismo camino, inclusive mucho antes de conocer sus características.

Ya con el renovado SUV compacto de la marca del óvalo presentado, la respuesta del mercado fue (y es) elocuente: promediando unas tres mil unidades comercializadas por mes, es el modelo de Ford más vendido del país, sin ser el más accesible y teniendo ahora rivales directos. De hecho, ocupa el cuarto lugar del ranking total.

Vayamos pues a conocer las razones de este acierto de marketing industrial: para ello, probamos la versión 2.0 Titanium.

Diseño

El fundamento más importante se encuentra en la propuesta de Ford de ofrecer un SUV, carrocería que socialmente denota nivel y estatus, dentro de un rango de valores populares en lo que a mercado automotor se refiere.

Pero, además, esta segunda generación mejoró la fórmula, ya que al adoptar el lenguaje de diseño Kinetic (utilizado por la marca en todo el mundo) ganó en estilo y modernidad, y ahora luce más sofisticado. Y, además, esa idea que genera su imagen exterior la ratifica su interior.

Equipamiento

Con un estilo trabajado, muy similar al del Fiesta, el entorno que tienen conductor y pasajeros exhiben modernidad.

En el centro de la plancha de a bordo se destaca la pantalla del sistema multimedia Sync: este dispositivo permite conectar reproductores MP3 vía puerto USB, entrada AUX o por conexión inalámbrica Bluetooth.Por medio de este sistema se puede sincronizar el teléfono celular con el vehículo, que también contempla la posibilidad de comandar diversos dispositivos por medio de órdenes de voz.

No nos gusta que la pantalla, de 3,5 pulgadas, sea monocromática, ni que no tenga disponible, al menos por ahora, navegador satelital.

Otros elementos de equipamiento para resaltar son las luces con encendido automático, sensores de lluvia y de estacionamiento traseros y climatizador automático, entre otros.

En materia de seguridad se destaca por contar con doble airbag frontal, airbags laterales delanteros y tipo cortina, frenos con sistema antibloqueo ABS, control de estabilidad y anclajes Isofix para sillas infantiles en los asientos traseros.

Confort

El espacio se ha mejorado respecto de la generación anterior, especialmente en las plazas traseras, gracias a una distancia entre ejes superior y unos cojines más altos que permiten que las piernas cuelguen más en lugar de tener que ganar espacio hacia adelante.

La contra sigue siendo su ancho, que limita el confort para tres pasajeros. También la capacidad del baúl es algo limitada.

Prestaciones

Como se dijo, la versión probada fue la más potente de la gama. Se trata de un motor naftero de 2.0 litros que entrega 143 caballos, 33 más que la otra opción naftera disponible.

Su funcionamiento es progresivo y no se lo siente forzado para mover a la EcoSport, sensación que sí puede apreciarse en ciertas situaciones en las versiones con el motor 1.6. Con este propulsor el SUV de Ford gana en agilidad y seguridad, ya que es mucho más fácil realizar sobrepasos.

Pero en los números finales no hay demasiadas diferencias respecto de la versión menos potente: alcanza los 180 km/h (173 en la 1.6) y hace el 0-100 km/h en 11,5 segundos (contra 12,5).

La caja manual de cinco marchas ofrece recorridos cortos y precisos. La quinta marcha es "muy larga", en una clara intención de mantener el consumo de combustible. Sin dudas, con una caja de seis se sacaría mucho más provecho de este motor.

Sensación de manejo

Su comportamiento dinámico ha mejorado notablemente respecto de la generación anterior: se mueve con mayor firmeza y se muestra más estable, con una clara reducción del balanceo de carrocería. Y todo sin resignar confort de marcha, uno de sus puntos a resaltar.

El aspecto que puede mejorarse es la insonorización del habitáculo, particularmente la rumorosidad del motor que se filtra. Como aún no está disponible la opción 4x4 (la versión probada es tracción delantera), no haremos referencia a su desempeño fuera del asfalto, que sólo se ve beneficiado por un despeje mayor al de un auto convencional.

Por todas estas razones, y por ser el iniciador de los SUV compactos y urbanos, el Ford EcoSport tiene galones de sobra para seguir dominando su categoría. Los competidores que vengan y quieran destronarlo, que serán varios en el próximo año y medio, deberán ofrecer más que diseño, equipamiento y buena relación precio-producto, ya que la corona por el momento la tiene la EcoSport, y aparentemente está dispuesta a defenderla.

 

Mirá el video de la prueba de manejo

Comentá la nota:

VIDEO

VIDEO Peugeot 2008, remarca atributos de SUV

02/12/2019 - La renovación del 2008 fue la mayor apuesta de Peugeot en 2019. Probamos la versión Sport, equipada con el motor THP turbo 1.6 de 165 CV.

VIDEO

VIDEO Toyota RAV 4, pieza de calidad en la revolución híbrida

04/11/2019 - El SUV de Toyota llega importado desde Japón. En esta renovación, sólo ofrece mecánicas híbridas. Mejoras en diseño, rendimiento y confort de marcha.

VIDEO

VIDEO Haval H6, para romper prejuicios

24/09/2019 - La marca que en China es considerada de lujo tiene en este modelo un estandarte para mostrar diseño moderno, calidad y equipamiento para dar pelea entre los SUVs.

VIDEO

VIDEO 308 HDI, el diésel solitario

17/09/2019 - El modelo de Peugeot made in Argentina es el único hatch mediano diésel del mercado local. Un modelo clásico desde los estético que encuentra su fortaleza en el motor.

VIDEO

VIDEO Lifan MyWay, un familiar chino práctico y funcional

15/07/2019 - El modelo de la marca asiática tiene tres filas de asientos con capacidad para siete pasajeros. Excelente relación precio-producto en una categoría con pocas ofertas económicas.

VIDEO

VIDEO Volkswagen Saveiro, una pick-up "canchera"

08/07/2019 - Probamos la versión Cross, tope de gama. Tiene motor naftero 1.6 MSi de 16 válvulas que entrega 110 CV, asociado con una caja manual de cinco relaciones.

VIDEO

VIDEO 500 Abarth: el Cinquecento con picante de sobra

01/07/2019 - Probamos la versión más deportiva del mítico 500. Motor 1.4 de 165 CV con transmisión manual y una configuración pistera bajo el signo del escorpión.

VIDEO

VIDEO 308 francés, un salto de calidad

24/06/2019 - El mediano de Peugeot incorporó versiones europeas que se posicionan por encima de las versiones nacionales. Confort, diseño y tecnología para ganar terreno.

VIDEO

VIDEO Frontier, confiabilidad made in Argentina

14/06/2019 - La pick up que comenzó a fabricarse en el país convirtió a Nissan en terminal local. Motor 2.3 de 190 CV y tecnologías para garantizar un buen desempeño todoterreno.

VIDEO

VIDEO DS7 Crosback, SUV premium con glamour francés

12/06/2019 - Probamos la versión turbodiésel 2.0 de 180 CV del último modelo de DS en llegar al país. Diseño, calidad, equipamiento y tecnologías, sus puntos más destacados.

VIDEO

VIDEO DS 3 Café Racer, retro con aroma a Londres

07/06/2019 - Nueva versión del compacto premium, con motor 1.2 de 110 CV. Su mayor diferencial apunta a la estética, que toma el espíritu rocker y del mundo de las motos.

VIDEO

VIDEO Lexus GS, ejecutivo de lujo con prestaciones deportivas

28/05/2019 - Probamos la versión 450h con motorización híbrida de 342 caballos. Apuesta máxima por la calidad y el confort, con mecánica eficiente. Pero con una buena dosis de pimienta.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.