Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

PABLO EPIFANIO   4 julio 2013

Después del Salón, todos los lanzamientos

Algunos se lanzaron en el Salón de Buenos Aires, otros están llegando en estos días a los concesionarios y varios lo harán en lo que resta del año. Descubrí los modelos que se suman al mercado local.

Los lanzamientos de 2013 y 2014 en Argentina
Peugeot 208Volkswagen SaveiroJeep Grand Cherokee OverlandDodge Journey RTNissan VersaMercedes-Benz Clase EMercedes-Benz CLS 63 AMGChery Fulwin hatchbackChery Fulwin sedánChery SUV TiggoAudi A3 SportbackChrysler 300CDodge RAM 1500 Laramie Crew CabChevrolet TrackerChevrolet Camaro SSVolkswagen AmarokVolkswagen Suran 2014Citroën C4 LoungeCitroën C4 AircrossPeugeot 4008Nuevo Ford Focus hachtbackNuevo Ford Focus sedánNueva Ford KugaNuevo Ford Fiesta KD hatchbackNuevo Ford Fiesta KD sedánToyota Etios hatchbackToyota Etios sedánFiat 500LFiat Panda 4x4Audi A6 allroad quattroAudi S7 SportbackNissan AltimaRenault KoleosRenault LoganRenault Clio IVVolkswagen Golf GTIVolkswagen Golf VIIVolkswagen Up!Volkswagen BeetleVolkswagen Beetle cabrioVolkswagen Passat AlltrackNissan JukeNuevo Nissan SentraCitroën DS3 cabrioCitroën DS5

En los años impares en los que se realiza el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires –en los pares se realiza en San Pablo, Brasil- todo se alinea como para que se produzca un antes y un después de este gran evento motor. Es que las marcas prefieren esperar a la apertura del autoshow para presentar sus nuevos productos y lanzar allí renovaciones de modelos en algunos casos, o flamantes generaciones, en otros. Y en esta sexta edición fueron varios los vehículos que se presentaron como lanzamientos inmediatos, o de corto y mediano plazo.  

Los inmediatos 

El Peugeot 208 es el más resonante de los lanzamientos por lo que significa para la marca este segmento compacto en el que hace volumen de ventas. El tercero del linaje “200” viene de Brasil con motores nafteros 1.5 de 90 y 1.6 de 110 caballos, entre los 105.000 y los 133.000 pesos (+ info)

También ya se instaló en los concesionarios la nueva Volkswagen Saveiro, que muestra un nuevo diseño y más equipamiento. Cabina simple y cabina extendida son las configuraciones con las que se comercializa entre los 93.000 y los 111.000 pesos (+ info)

En el caso de Jeep es la Grand Cherokee en su versión Overland, la más alto de gama, con motor V6 3.6 de 286 caballos, es el producto que está pisando los concesionarios a 94.000 dólares. 

Dodge comienza a vender ahora la nueva Journey RT, equipada con el motor 3.6 V6 Pentastar de 286 CV y caja automática de seis marchas. Tiene tracción integral AWD y se comercializa a 60.000 dólares. 

Nissan hace lo propio con el Versa, el sedán compacto que ya se puede reservar desde los 98.900 pesos. Viene de México con motor 1.6 de 107 CV y caja manual o automática (+ info)

Mercedes-Benz ya vende el nuevo Clase E y las versiones disponibles en los concesionarios locales son la E350 BlueEFFICIENCY con motor 3.5 de 306 CV que llega con transmisión automática tanto para el sedán, que se vende a 97.900 dólares, como para la dos puertas a 105.000 dólares. La otra variante es la E63 AMG con motor V8 biturbo de 557 caballos que viene a 212.000 dólares. También llegó el CLS 63 AMG, la versión más deportiva que, con motor V8 biturbo de 557caballos de fuerza, queda a la venta por 240 mil dólares (+ info)

Chery también forma parte de las que lanzan “al toque” un modelo, y en el caso de la compañía china es el Fulwin, que se ofrece en versiones hatch y sedán, ambas con motor naftero 1.5 de 108 caballos. De serie viene con frenos ABS con repartidor electrónico (EBD) y doble airbag frontal. Si bien llegará en agosto a los concesionarios, se puede reservar por estos días a un precio promocional de 83.500 pesos para ambas versiones. La nueva generación del SUV Tiggo desembarcan por estos días en las variantes 4x2 automática de 4 marchas y 4x4 a un precio de 145.000 pesos (+ info).  

Luego de un período de pre venta, Audi inicia formalmente la comercialización del nuevo A3 Sportback. Llega con las mismas motorizaciones que el tres puertas: las nafteras 1.4 TFSi de 122 CV y 1.8 TFSi de 180 caballos, combinables con caja manual de seis velocidades o S-Tronic secuencial de siete marchas; y la diesel 2.0 TDi de 143 caballos, sólo con transmisión S-Tronic. Este modelo se vende entre los 38.300 y los 57.000 dólares (+ info).

A corto y mediano plazo  

En el mes de agosto pisará suelo argentino el nuevo Chrysler 300C, el sedán de alta gama que retorna luego de una actualización que incluyó cambios en casi todos los aspectos. Vendrá con el conocido Pentastar 3.6 V6 de 286 CV que se asocia a una caja automática de ocho relaciones. En septiembre vendrá la versión SRT – con motor V8 de 6.4 litros que entrega 465 CV- de la nueva Gran Cherokee. También la nueva RAM 1500 Laramie Crew Cab será de la partida entre agosto y septiembre. Vendrá en versión nafta con el el HEMI V8 de 5.7 litros que entrega 395 CV (+ info)

En agosto se lanzará formalmente la Chevrolet Tracker (+ info). Este SUV vendrá en opciones manual y automática con un correcto nivel de equipamiento. A fin de año llegarán las primeras unidades del imponente Camaro SS (+ info)

Por el lado de Volkswagen en los próximos meses se sumarán a la oferta la renovada Amarok, con cambios en el interior y caja automática de 8 marchas en versión intermedia y el Surán 2014, con nuevo interior y airbags y ABS de serie (+ info)

Citroën presentará a mediados de septiembre el nuevo C4 Lounge, la nueva generación del mediano fabricado en la planta de El Palomar. Este auto, que cambió en todos los aspectos, se ofrecerá con motores nafta 2.0 de 143 CV, 1.6 THP (seguramente con 156 CV) y HDI 1.6 de 110 caballos. La gama irá desde los 145.000 hasta los 195.000 pesos (+ info). La otra novedad de próximo lanzamiento será el C4 Aircross, en el último trimestre del año, que llegará desde Japón, con una sola mecánica, 2.0 litros de 150 CV, con tracción simple o doble (+ info). Y justamente su primo hermano Peugeot 4008 tendría que sumarse a la oferta local antes del cierre de 2013 (+ info).

Ford será el otro gran protagonista de los lanzamientos de modelos fabricados en Argentina con el nuevo Focus, que ya se produce en la planta de Gral. Pacheco. Es la tercera generación del mediano del óvalo que, como siempre, se venderá en versiones sedán y bicuerpo. Se presentará en el último trimestre de este año. También en algún momento de lo que resta de 2013 se verán en los concesionarios de la red la nueva Kuga y el renovado Fiesta KD, y las versiones 4x4 y Automatica de la nueva EcoSport (+ info)

Toyota lanzará el Etios en septiembre. Se trata de un compacto de entrada de gama –desarrollado para mercados emergentes- que monta un propulsor 1.5 de 90 caballos y que de serie cuenta con airbags frontales y ABS (+ info)

Fiat comenzará a vender el 500L en el último tramo del año. Es la versión cinco puertas del Cinquecento, que vendrá de Serbia con motor naftero 1.4 de 95 caballos. Además lanzará el Panda 4x4 también, un monovolumen chico que en Europa se conoce desde hace bastante tiempo ya (+ info)

También en breve llegan a la red oficial de Audi el A6 allroad quattro en versiones nafta 3.0 TFSI de 310 caballos y turbodiésel 3.0 TDI de 245 CV; el S7 Sportback, que monta un motor V8 4.0 TFSI de 420 CV con tecnología “Cylinder on demand”, que desconecta 4 cilindros cuando no los necesita llevando a que el consumo disminuya considerablemente; y el A8 con nuevo motor de 8 cilindros en V de 420 caballos y dotado con la misma tecnología de desconexión de cilindros (+ info).

Nissan lanzará a fin de año el Altima, un sedán de gran tamaño y del segmento de alta gama que vendrá para ocupar el segmento comercial del Teana. Llegará con motores 2.5 de 182 CV y 3.5 de 270 caballos.

La francesa Renault emepzará a vender en el último tramo de 2013 la Koleos que adopta el nuevo lenguaje de diseño de la compañía. 

Para 2014 

Entre el comienzo y la primera mitad del año que viene se sumarán varios modelos al mercado local y de diferentes segmentos. Renault traerá el completamente nuevo (y mucho más atractivo) Logan y el Clio IV

Volkswagen importará el Golf GTI en el primer trimestre y el Golf VII convencional en la segunda mitad. Entre enero y marzo llegará el Up!, y en los meses posteriores se sumarán el Beetle (junto a su versión cabrio) y el Passat Alltrack

Nissan traerá el Juke y también el nuevo Sentra. Ya cuarta generación de la Pathfinder quedaría para el segundo semestre. 

Los Citroën DS3 Cabrio y DS5 están en análisis, pero también podría arribar a los concesionarios del doble chevrón.  

En fin, un futuro cercano realmente movido. Habrá de todo y para todos los gustos y aquí los estaremos esperando para presentarlos en detalle y,por supuesto, probarlos. Sólo es cuestión de esperar y dominar la ansiedad...

 

Comentá la nota:

Presentó su reformado concesionario

Presentó su reformado concesionario Con la nueva Tucson Turbo, arriban a nuestro país los motores GDI

23/03/2017 - Hyundai anunció la llegada de la nueva gama de su SUV del segmento “C” para mayo. Posee una caja automática de 7 marchas de doble embrague.

Más elegante y deportivo

Más elegante y deportivo Ford renueva el look de su Mondeo y mejora su equipamiento

22/03/2017 - Ya está disponible en sus versiones TITANIUM y SEL. Además de un cambio estético y más comodidades, incorpora el reconocido impulsor Ecoboost 2.0L.

En abril llegará a nuestro país

En abril llegará a nuestro país El nuevo Toyota Corolla sumará ESP de serie en Argentina

21/03/2017 - La marca japonesa presentó el restyling de su sedán para el Segmento C. Suple en la nueva versión un reclamado equipamiento de seguridad.

Ya se encuentra a la venta

Ya se encuentra a la venta Chevrolet Captiva se refina y renueva su estética

17/03/2017 - La automotriz estadounidense lanzó la nueva versión de su SUV para el Segmento C. Presenta cambios de diseño interiores y exteriores.

Edición especial

Edición especial Citroën C3 Aircoss Urban: aventurera y sofisticada

16/03/2017 - Se trata de una serie exclusiva de sólo 250 unidades. Agrega detalles estéticos a las características propias de este vehículo, con foco en el uso urbano.

Ya está a la venta

Ya está a la venta Mercedes-Benz relanzó su G 500: retro y modernizada

10/03/2017 - La automotriz alemana presentó en ExpoAgro el nuevo modelo de uno de sus clásicos. Tradicional y lujoso, es uno de los autos más caros de Argentina.

Se presentó en ExpoAgro

Se presentó en ExpoAgro Desde China llega una nueva pick-up: la Foton Tunland

09/03/2017 - Arribó a nuestro país la primera camioneta de Beiqi Foton Motor para competir en el sector mediano. Tiene un motor Cummins 2.8 turbodiesel Euro 5, con 161 cv.

Adelanto en ExpoAgro

Adelanto en ExpoAgro Una Toro para el campo

09/03/2017 - La Serie Especial Fiat Toro New Holland está basada en la versión Volcano de la pick up de la marca italiana. Comenzará a venderse en mayo, orientada al cliente del agro.

Se destacan pick ups

Se destacan pick ups Las marcas se lucen en ExpoAgro

08/03/2017 - A fuerza de sostener su presencia, las automotrices convirtieron a la muestra agraria en un salón a cielo abierto. Llevaron novedades de vehículos comerciales y de pasajeros.

Ajusta los precios

Ajusta los precios Reposicionamiento de toda la gama RAV4

02/03/2017 - El SUV de Toyota también baja sus costos, al igual que otros modelos de alta gama del mercado. El año pasado había recibido un rediseño.

Mayor seguridad y tecnología

Mayor seguridad y tecnología Ya está en Argentina la nueva Chevrolet Tracker

02/03/2017 - Con estética renovada por fuera y por dentro, General Motors lanzó su nueva SUV del Segmento B. Tiene un motor 1.8L de 140 CV, con una caja de 6 velocidades.

Se destaca en seguridad

Se destaca en seguridad Ka+, el sedán que faltaba

23/02/2017 - La versión tricuerpo del modelo chico del óvalo se mete en un segmento de volumen. Diseño moderno,baúl generoso y motor 1.5 de 105 CV.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.