Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Mini JCW, para sentir el vértigo

13/05/2020 - La versión John Cooper Works es la más extrema del modelo emblemático de la automotriz británica. Motor 2.0 turbo de 231 CV y un comportamiento deportivo.

CLAUDIO CAPACE   5 agosto 2010

PRUEBA DE MANEJO: CHEVROLET CAPTIVA LTZ

Captiva, un 4X4 con espíritu familiar

Este SUV urbano de estilo netamente oriental y espíritu europeo se presenta como una opción para aquellas familias que se acerquen a la aventura del 4X4 sin resignar el confort para todos los días.

PRUEBA DE MANEJO: CHEVROLET CAPTIVA LTZ
PRUEBA DE MANEJO: CHEVROLET CAPTIVA LTZ

El diseño exterior de la Captiva se muestra como el de un todoterreno SUV, pero se le suman el estilo y la practicidad de un vehículo familiar. Así, dos características que parecen incompatibles se combinan en este mediano de manera eficaz.

Diseño sobrio pero teñido con un halo deportivo: sus líneas, sumadas a la doble salida de escape y ópticas frontales que se destacan en combinación con sus llantas de aleación de 17 pulgadas, así lo confirman.

Las medidas: 4,635 m de largo; 1,850 m de ancho y 1,720 m de alto. La amplia distancia entre ejes, de 2.705 mm, logra un habitáculo caracterizado por su gran amplitud.

Una vez adentro, el sistema Flex7Nadi permite ampliar dos plazas más, y lo más sorprendente es que lo hace de manera práctica. Pasamos de las cinco a las siete plazas variando la capacidad del baúl entre los 930 y los 1.565 litros. No está mal teniendo en cuenta al despliegue interior de los asientos.

El que no tenga túnel de transmisión mejora aún más las condiciones de habitabilidad, que en ambas variantes es confortable. Su cabina resulta espaciosa, y el conductor disfrutará de una butaca cómoda y regulable, que dejará disponibles a todos los comandos.

Pensado para la familia, posavasos, bolsillos, numerosos portaobjetos y toma de 12v no han de faltar si se encaran viajes largos. Una gran guantera con luz se convierte en la aliada ideal a la hora de ordenar el habitáculo: desprolijos abstenerse.

En cuanto a las terminaciones, no debemos olvidar que su origen es oriental y esta procedencia es sinónimo de buena calidad. Al menos en lo que a materiales y terminación se refiere, le hace sombra a cualquier originario Mercosur.

Las butacas han sido tapizadas en una combinación entre cuero y tela, volante forrado en cuero y las contrapuertas en una mixtura de plástico y tela. Las terminaciones son prolijas y, sin ser descollantes, son coherentes en relación al precio del producto.

Los testigos luminosos facilitan la lectura del tablero ergonómico. En el centro, una pantalla multifunción con información acotada (termómetro exterior, climatización) pero bien resuelta en cuanto a su presentación, no tanto así para operarla. Resulta incómodo tener que hacerlo desde la consola central sin opción a resolverlo desde comandos en el volante.

Si bien es un vehículo seguro, cuenta con algunas faltas importantes en relación a su precio. Tildamos positivamente al sistema ABS, con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), que maximiza el control del vehículo en el momento de frenar en todo tipo de superficies; doble airbag frontal y de cortina o windowbags; control de estabilidad y HBA (Asistencia hidráulica al frenado).

En los faltantes, agendamos las trabas automáticas de puertas; ganchos Isofix para los asientos de pequeños y tercer cinturón inercial en las plazas traseras.

La versión que manejamos cuenta con un motor diesel 2.0L VCDI 16 válvulas de ubicación transversal, cuatro cilindros y una potencia máxima de 150 CV/110 kW (expresadas a 4.000 rpm). Sus aceleraciones de 0-100 km/h se cumplen en 13,0 segundos y de 0-400 metros 18,1 segundos. Muy bien para un familiar.

Está equipada con una caja manual para la versión LT y una automática para la versión LTZ, ambas de cinco velocidades. En condiciones normales de circulación (entiéndase la selva citadina/urbana… habría que debatir qué entendemos por normalidad), funciona con tracción delantera. Si las ruedas delanteras patinan, las traseras obtendrán la tracción suficiente, otorgada de forma automática por el sistema inteligente.

Es buena su insonorización tanto en lo que a mecánica como a los rugidos de Eolo se refiere, y tiene el destacable beneficio de ser práctica a la hora de estacionarla en lugares reducidos, gracias a su buen radio de giro y sistema de dirección.

El motor con turbocompresor tiene consumos racionales, y una amplia autonomía: a 130 km/h rinde 9,1 km/l (lo que representa 591 kilómetros de autonomía), en ciudad llega a 7,8 km/l (por default, 507 kilómetros) y en el mix ciudad/ruta 8,7 km/l (565 kilómetros).

Si repasamos el comportamiento off road, tenemos que ser consecuentes con su espíritu, y no exigirle más de lo que está dispuesta a brindarnos. Se presenta como un SUV complaciente a la hora de proporcionar una pequeña travesía alejándonos del asfalto y transitando terrenos de ripio y barro. Pero no le pidamos grandes desafíos, porque no está en su razón de ser superarlos.

Cuenta con tracción delantera con conexión de eje trasero según demanda a través de un embrague electrohidráulico, la transmisión es automática de cinco velocidades y tiene como asistencia electrónica un Control de Tracción (TCS).

La Captiva llegó a un ring en el que los púgiles dejan todo por el título. Chevrolet se anima en el cuadrilátero con los peso pluma sin haber tenido experiencia previa en la materia, y se impone en el segmento de los SUV’s urbanos con total soltura.

El hecho de que éste sea uno de los sectores del mercado que mueve más volumen de facturación en lo que a 4X4 se refiere probablemente ayude a incrementar las pasiones, pero lo cierto es que dispone de una habitabilidad interior sometida a poca competencia: si nos atenemos a la disponibilidad de las siete plazas, el único oferente que lo mira a la cara es el Hyundai Santa Fe.

En cuanto al precio, hay que reconocer que el hecho de que sea importada desde Corea no la ayuda a la hora de competir con los productos Mercosur: este modelo oscila entre los $ 145.990 de la versión 2.4 naftera con caja manual y los $ 185.990 de la diesel 2.0 con transmisión automática, pasando por los $ 164.990 de la variante intermedia (diesel manual).

La Captiva compensa con una garantía tres años o 100.00 km y el logo dorado en su trompa. En Argentina, es un plus que muchos quisieran tener. 

 

 


 

Comentá la nota:

Test drive

Test drive Mini JCW, para sentir el vértigo

13/05/2020 - La versión John Cooper Works es la más extrema del modelo emblemático de la automotriz británica. Motor 2.0 turbo de 231 CV y un comportamiento deportivo.

VIDEO

VIDEO Renegade, espíritu Jeep para el uso urbano

27/03/2020 - Probamos el SUV compacto que se fabrica en Brasil. Con un diseño que le da una personalidad única en el segmento, se destaca por su andar, su robustez y su equipamiento.

VIDEO

VIDEO Ford Mondeo Vignale Hybrid: alta gama en clave ecológica

09/03/2020 - El sedán de Ford completó su oferta con la variante híbrida. Cuenta con un excepcional consumo de combustible para el segmento e incorpora las máximas asistencias.

VIDEO

VIDEO DS3 Crossback: glamour para los SUV compactos

20/02/2020 - El último integrante de la familia de la marca francesa en llegar al país apunta a ofrecer una propuesta premium, con foco en el diseño. Sobresale la tecnología y la evolución del motor 1.2.

VIDEO

VIDEO Lifan X70: emblema de la evolución

15/02/2020 - El SUV de la marca china ofrece una buena calidad para pelear con los principales jugadores del segmento. La habitabilidad y las mejoras en diseño y tecnología, los puntos destacados.

VIDEO

VIDEO BMW X2: seductor y deportivo

11/02/2020 - El SUV compacto de la marca alemana rompe el molde estético y tiene un diseño que acapara miradas. Se destaca el comportamiento del motor 2.0 de 192 CV.

Test Drive

Test Drive Haval H1: un SUV urbano con estética aventurera

31/01/2020 - Probamos el vehículo más compacto y económico que Great Wall importa al país. Tiene un motor naftero 1.5 litros, que eroga 106 CV.

Con nueva carrocería

Con nueva carrocería Clase A sedán: equilibra elegancia y deportividad

16/01/2020 - Prueba de la versión A200 Progressive, con motor 1.3 de 163 CV. Calidad premium y tecnologías que le dan una personalidad moderna y juvenil. Impecable confort de marcha.

Test Drive

Test Drive T-Cross, una apuesta fuerte para liderar

18/12/2019 - Probamos la versión Highline con el paquete opcional Hero. Viene con motor 1.6 de 110 CV y tecnología de punta.

VIDEO

VIDEO Peugeot 2008, remarca atributos de SUV

02/12/2019 - La renovación del 2008 fue la mayor apuesta de Peugeot en 2019. Probamos la versión Sport, equipada con el motor THP turbo 1.6 de 165 CV.

VIDEO

VIDEO Toyota RAV 4, pieza de calidad en la revolución híbrida

04/11/2019 - El SUV de Toyota llega importado desde Japón. En esta renovación, sólo ofrece mecánicas híbridas. Mejoras en diseño, rendimiento y confort de marcha.

VIDEO

VIDEO Haval H6, para romper prejuicios

24/09/2019 - La marca que en China es considerada de lujo tiene en este modelo un estandarte para mostrar diseño moderno, calidad y equipamiento para dar pelea entre los SUVs.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.