Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive El encanto del Cinquecento en envase familiar

26/03/2019 - El 500X tiene la mística del emblema de Fiat, el 500, en mayor tamaño. Buenas prestaciones, diseño fiel a lo retro y gran dotación en asistencias a la conducción.

CLAUDIO CAPACE   5 agosto 2010

PRUEBA DE MANEJO: CHEVROLET CAPTIVA LTZ

Captiva, un 4X4 con espíritu familiar

Este SUV urbano de estilo netamente oriental y espíritu europeo se presenta como una opción para aquellas familias que se acerquen a la aventura del 4X4 sin resignar el confort para todos los días.

PRUEBA DE MANEJO: CHEVROLET CAPTIVA LTZ
PRUEBA DE MANEJO: CHEVROLET CAPTIVA LTZ

El diseño exterior de la Captiva se muestra como el de un todoterreno SUV, pero se le suman el estilo y la practicidad de un vehículo familiar. Así, dos características que parecen incompatibles se combinan en este mediano de manera eficaz.

Diseño sobrio pero teñido con un halo deportivo: sus líneas, sumadas a la doble salida de escape y ópticas frontales que se destacan en combinación con sus llantas de aleación de 17 pulgadas, así lo confirman.

Las medidas: 4,635 m de largo; 1,850 m de ancho y 1,720 m de alto. La amplia distancia entre ejes, de 2.705 mm, logra un habitáculo caracterizado por su gran amplitud.

Una vez adentro, el sistema Flex7Nadi permite ampliar dos plazas más, y lo más sorprendente es que lo hace de manera práctica. Pasamos de las cinco a las siete plazas variando la capacidad del baúl entre los 930 y los 1.565 litros. No está mal teniendo en cuenta al despliegue interior de los asientos.

El que no tenga túnel de transmisión mejora aún más las condiciones de habitabilidad, que en ambas variantes es confortable. Su cabina resulta espaciosa, y el conductor disfrutará de una butaca cómoda y regulable, que dejará disponibles a todos los comandos.

Pensado para la familia, posavasos, bolsillos, numerosos portaobjetos y toma de 12v no han de faltar si se encaran viajes largos. Una gran guantera con luz se convierte en la aliada ideal a la hora de ordenar el habitáculo: desprolijos abstenerse.

En cuanto a las terminaciones, no debemos olvidar que su origen es oriental y esta procedencia es sinónimo de buena calidad. Al menos en lo que a materiales y terminación se refiere, le hace sombra a cualquier originario Mercosur.

Las butacas han sido tapizadas en una combinación entre cuero y tela, volante forrado en cuero y las contrapuertas en una mixtura de plástico y tela. Las terminaciones son prolijas y, sin ser descollantes, son coherentes en relación al precio del producto.

Los testigos luminosos facilitan la lectura del tablero ergonómico. En el centro, una pantalla multifunción con información acotada (termómetro exterior, climatización) pero bien resuelta en cuanto a su presentación, no tanto así para operarla. Resulta incómodo tener que hacerlo desde la consola central sin opción a resolverlo desde comandos en el volante.

Si bien es un vehículo seguro, cuenta con algunas faltas importantes en relación a su precio. Tildamos positivamente al sistema ABS, con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), que maximiza el control del vehículo en el momento de frenar en todo tipo de superficies; doble airbag frontal y de cortina o windowbags; control de estabilidad y HBA (Asistencia hidráulica al frenado).

En los faltantes, agendamos las trabas automáticas de puertas; ganchos Isofix para los asientos de pequeños y tercer cinturón inercial en las plazas traseras.

La versión que manejamos cuenta con un motor diesel 2.0L VCDI 16 válvulas de ubicación transversal, cuatro cilindros y una potencia máxima de 150 CV/110 kW (expresadas a 4.000 rpm). Sus aceleraciones de 0-100 km/h se cumplen en 13,0 segundos y de 0-400 metros 18,1 segundos. Muy bien para un familiar.

Está equipada con una caja manual para la versión LT y una automática para la versión LTZ, ambas de cinco velocidades. En condiciones normales de circulación (entiéndase la selva citadina/urbana… habría que debatir qué entendemos por normalidad), funciona con tracción delantera. Si las ruedas delanteras patinan, las traseras obtendrán la tracción suficiente, otorgada de forma automática por el sistema inteligente.

Es buena su insonorización tanto en lo que a mecánica como a los rugidos de Eolo se refiere, y tiene el destacable beneficio de ser práctica a la hora de estacionarla en lugares reducidos, gracias a su buen radio de giro y sistema de dirección.

El motor con turbocompresor tiene consumos racionales, y una amplia autonomía: a 130 km/h rinde 9,1 km/l (lo que representa 591 kilómetros de autonomía), en ciudad llega a 7,8 km/l (por default, 507 kilómetros) y en el mix ciudad/ruta 8,7 km/l (565 kilómetros).

Si repasamos el comportamiento off road, tenemos que ser consecuentes con su espíritu, y no exigirle más de lo que está dispuesta a brindarnos. Se presenta como un SUV complaciente a la hora de proporcionar una pequeña travesía alejándonos del asfalto y transitando terrenos de ripio y barro. Pero no le pidamos grandes desafíos, porque no está en su razón de ser superarlos.

Cuenta con tracción delantera con conexión de eje trasero según demanda a través de un embrague electrohidráulico, la transmisión es automática de cinco velocidades y tiene como asistencia electrónica un Control de Tracción (TCS).

La Captiva llegó a un ring en el que los púgiles dejan todo por el título. Chevrolet se anima en el cuadrilátero con los peso pluma sin haber tenido experiencia previa en la materia, y se impone en el segmento de los SUV’s urbanos con total soltura.

El hecho de que éste sea uno de los sectores del mercado que mueve más volumen de facturación en lo que a 4X4 se refiere probablemente ayude a incrementar las pasiones, pero lo cierto es que dispone de una habitabilidad interior sometida a poca competencia: si nos atenemos a la disponibilidad de las siete plazas, el único oferente que lo mira a la cara es el Hyundai Santa Fe.

En cuanto al precio, hay que reconocer que el hecho de que sea importada desde Corea no la ayuda a la hora de competir con los productos Mercosur: este modelo oscila entre los $ 145.990 de la versión 2.4 naftera con caja manual y los $ 185.990 de la diesel 2.0 con transmisión automática, pasando por los $ 164.990 de la variante intermedia (diesel manual).

La Captiva compensa con una garantía tres años o 100.00 km y el logo dorado en su trompa. En Argentina, es un plus que muchos quisieran tener. 

 

 


 

Comentá la nota:

Test drive

Test drive El encanto del Cinquecento en envase familiar

26/03/2019 - El 500X tiene la mística del emblema de Fiat, el 500, en mayor tamaño. Buenas prestaciones, diseño fiel a lo retro y gran dotación en asistencias a la conducción.

Test drive

Test drive Una pick up para combinar vida y trabajo

18/03/2019 - Probamos la Volkswagen Saveiro Cross, versión tope de gama. Viene con motor naftero 1.6 de 16 válvulas con 110 CV.

Test drive

Test drive Potencia y confort de una pick up intermedia

12/02/2019 - Probamos la Fiat Toro en su versión Freedom 4x4. Viene con motor 2.0 turbodiesel de 170 CV y caja automática de 9 velocidades.

Test drive

Test drive Equinox, gran equipamiento y mucha confiabilidad

29/01/2019 - Probamos el SUV de Chevrolet que llega al país para reemplazar al Captiva. Se ofrece en dos versiones, 4x2 y 4x4, ambas equipada con motor Turbo 1.5 de 172 CV.

Video

Video 500C, un emblema de Fiat: retro y descapotable

21/01/2019 - El citycar mantiene los rasgos de diseño que lo convirtieron en un clásico de todos los tiempos. El modelo viene importado desde Polonia con motor de 100 CV.

Test Drive

Test Drive La nueva pick up argentina que aspira con conquistar la región

15/01/2019 - Probamos la Nissa Frontier, que se fabrica en la planta de Santa Isabel, Córdoba. Se comercializa con cinco niveles del equipamiento: XE 4×2, XE 4×4, LE 4×2, LE 4×4 y LE 4×4.

Test drive

Test drive Un pequeño SUV con un gran equipamiento

18/12/2018 - Probamos el Chery Tiggo 2, que se ubica por debajo del Tiggo 3 y Tiggo 5. Las dos versiones, Confort y Luxury, vienen con motor naftero 1.5 VVT.

Renault Duster Oroch

Renault Duster Oroch Desempeño off road

31/10/2018 - En Salta, probamos la nueva versión 4x4 de la pick up del rombo. Como su hermano SUV, se destaca por su capacidad off road para superar cualquier superficie.

Toyota Innova

Toyota Innova Funcionalidad para familias numerosas

22/10/2018 - Probamos la mini van de la marca japonesa en su versión más equipada. Se destaca por su versatilidad y su gran espacio interior. Motor naftero 2.7 de 166 CV.

Honda CR-V

Honda CR-V Calidad para mantenerse como referente

08/10/2018 - La nueva generación del SUV de la marca japonesa llega desde Estados Unidos. Incorpora un nuevo motor turbo 1.5 de 190 CV con caja automática.

Alfa Romeo Giulietta Veloce

Alfa Romeo Giulietta Veloce Espíritu italiano en un hatch deportivo

02/10/2018 - Probamos la variantes más deportiva del modelo Giulietta, con diseño de vanguardia. Motor de 240 CV con caja automática que garantizan excelentes prestaciones.

Test Drive

Test Drive Más seguro y con mejor andar

13/09/2018 - Probamos el Fiat Cronos Precision 1.8. Se destaca su motor E.torQ Evo 1.8 de 16 válvulas y que viene con control de estabilidad de serie.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.