Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Mini JCW, para sentir el vértigo

13/05/2020 - La versión John Cooper Works es la más extrema del modelo emblemático de la automotriz británica. Motor 2.0 turbo de 231 CV y un comportamiento deportivo.

PABLO EPIFANIO   19 junio 2013

Salón del Automóvil de Buenos Aires 2013

El Salón de Buenos Aires 2013 arrancó con todo

La 6ª edición del Salón del Automóvil de Buenos Aires tuvo su jornada de prensa y se prepara para recibir al público con varias novedades. Los prototipos y los lanzamientos locales son las estrellas.

Salón del Automóvil de Buenos Aires 2013
Audi A3 SportbackAudi A6 AllrodadAudi A8Audi R8Chery Fullwin hatchChery Fullwin sedánChery TiggoChevrolet TrackerChevrolet Camaro SSChevrolet Corvette StingrayChevrolet Onix RSChrysler 300CJeep Grand CherokeeDodge Journey RTDodge RAM 1500Dodge ViperCitroën C4 LoungeCitroën C4 AircrossCitroën DS5 HybridCitroën DS3 CabrioCitroën Revolte ConceptFiat 500LFiat Panda 4x4Fiat 500CFiat 500 Abarth CabrioFiat 500 Abarth Asseto CorseFiat Mio ConceptFord Focus hatchbackFord Focus sedánFord Fiesta KD hatchbackFord Fiesta KD sedánFord KugaFord Evos ConceptFord RaptorHonda CivicMercedes-Benz Clase AMercedes-Benz GLKMercedes-Benz MLMercedes-Benz Clase E sedánMercedes-Benz Clase E coupéMercedes-Benz CLS AMGsmart fortwoNissan VersaNissa AltimaNissan JukeNissan PathfinderNissan LeafPeugeot 208Peugeot 208 GTIPeugeot 4008Peugeot 508 RHXBicicletas PeugeotScooters PeugeotPorsche CaymanPorsche CayenneRenault Clio IVRenault Clio IV RSRenault LoganSalón del Automóvil de Buenos Aires 2013Renault Megane III RSRenault MasterRenault TwizzyToyota Etios hatchbackToyota Etios sedánToyota NS4Toyota Fun-ViiToyota TS030Volkswagen Golf VIIVolkswagen Golf VII GTiVolkswagen Up!Volkswagen TaigunVolkswagen Touareg HybridVolkswagen Passat AlltrackVolkswagen BeetleVolkswagen Beetle CabrioVolkswagen SaveiroVolkswagen Amarok 2014Volkswagen Suran

Las puertas de La Rural se abrieron hoy a la mañana para los periodistas dedicados a la industria automotriz: el evento del año se puso en marcha.

A partir de mañana y hasta el 30 de junio, el 6º Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires 2013 dará la bienvenida al público, que podrá visitarlo todos los días de 12 a 22 horas. La entrada general tiene un valor de $ 50, y los menores de 7 años entran gratis. 

El autoshow porteño exhibe alrededor de 40 primicias de gran interés para el mercado local, debido a que se trata de modelos que ya quedarán casi disponibles para la venta en los concesionarios, o bien que llegarán de acá a fin de año. Hay novedades en los diferentes segmentos: como de costumbre, vamos a repasarlas alfabéticamente por marca.

Audi

La marca de los anillos muestra en su stand el nuevo A3 Sportback, la versión 5 puertas del exitoso compacto que en su tercera generación, y construido sobre una nueva plataforma, luce algunos cambios estéticos (+ info).

Además, están el nuevo A6 Allroad, la versión más aventurera del A6 familiar o Avant (+ info) y la tercera generación del A8, con el flamante motor naftero V8 4.0 de 420 caballos de potencia.

También dice presente el más deportivo de la familia Audi: el R8. La edición 2013 de este vehículo se fabrica en dos versiones: Coupé y Spyder, que montan un V8 de 430 CV y un V10 de 525 CV respectivamente (+ info).

En un sector destacado se exhibe el Audi Rallye quattro, el auto que marcó un hito en la historia por incorporar la tracción integral quattro.

Chery

La marca china dice presente por primera vez en este Salón de Buenos Aires, y lo hace con el compacto Fullwin, un nuevo modelo que se sitúa por debajo del Skin y que está llegando a nuestro mercado en versiones hatch y sedán.

También la nueva Tiggo es de la partida con sus versiones 4x4 y automática, que se preparan para llegar a la red de concesionarios.

Chevrolet

La marca norteamericana muestra el Tracker, el nuevo SUV compacto que se sumará a la oferta local para dar batalla a la Ford EcoSport (+ info). Si bien este modelo llegará a nuestro país recién en agosto desde México, en Cars.com.ar ya pudimos tomar contacto con él (+ info).

El Camaro SS es otra de las atracciones del stand del moño dorado, no sólo por su imponente diseño y por todo lo que significa como ícono de la industria automotriz, sino porque esta es la antesala de su llegada al mercado local hacia finales de este año (+ info). Como dato de color, digamos que ya se han vendido unas 100 unidades de este modelo.

También se exhibe el Corvette Stingray, la nueva generación de este hito de la industria que entrega 460 CV (+ info).

Además, la marca muestra en su stand el Onix RS Concept, con una estética decidiamente deportiva.

Grupo Chrysler

El grupo despliega una interesante carta de propuestas a través de sus tres marcas: Chrysler, Jeep y Dodge. La primera tiene como primicia el nuevo 300C, el sedán de alta gama dotado de un V6 3.6 de 300 CV que llegará al país con una estética más juvenil y deportiva que la anterior generación que supo comercializarse en la Argentina. 

De parte de Jeep, el público se encontrará con la nueva generación del Grand Cherokee, que también se sumará a la oferta local ( + info).

Por el lado de Dodge se destaca la presencia del Journey RT, que tiene su llegada asegurada a la Argentina. Es la versión más equipada y lujosa de este crossover que proviene de México y cuenta con un motor 3.6 V6 de 283 CV, que se asocia a una caja automática de 6 velocidades (+ info).

Además, está la espectacular pick up RAM 1500, en su versión Crew Cab, que monta un V8 de 5.7 litros y 395 caballos.

El Viper está presente como una nota de color del stand de la firma americana: se trata de un impresionante deportivo con un V10 de 640 CV (+ info).

Citroën 

La marca francesa protagoniza uno de los principales capítulos en lo que a modelos de producción nacional se refiere, ya que entre sus elegidos para este autoshow sobresale el C4 Lounge. Es la segunda generación del C4 Sedán que sale de la cadena de producción de la planta de El Palomar y que estará en los concesionarios a mediados de septiembre (+ info).

En el stand de Citroën también está presente el C4 Aircross, un SUV mediano de tracción integral que estaría llegando a la red local de concesionarios, probablemente durante este año (+ info).

En el stand del doble chevrón se expone además el DS5 en su variante Hybrid4: el más grande y lujoso de la familia DS también llegará a nuestro país (+ info).

Otro que acapara las miradas es el DS3 Cabrio, la variante con techo de lona del primer modelo de la línea distintiva de alta gama. La presencia de este vehículo servirá de termómetro para medir el efecto en el público y definir su futura comercialización en la Argentina (+ info)

En un sector destacado gira sobre una pastilla el concept Revolte, un híbrido recargable que se postula como una idea a futuro de un compacto naftero/eléctrico “cero emisiones” pensado para la ciudad. Combina un motor naftero con uno eléctrico que en conjunto generan unos 123 CV. Es una reminiscencia del histórico 2 CV, en una reinterpretación ultra moderna (+ info).  

Fiat

En el imponente espacio de 1.200 metros cuadrados reservado para las novedades de la marca italiana los visitantes se encontrarán con el 500L, que anticipa de esta manera su llegada al mercado local. Se trata de la versión alargada y de cinco puertas del Cinquecento, y tiene un motor 1.4 de 16 válvulas que entrega 95 CV (+ info).

El Panda 4x4, otra de las novedades del stand de la marca liderada por Cristiano Rattazzi, cuenta con un motor de 85 caballos con tecnología TwinAir que obtuvo el premio como “Mejor motor del año 2011”. La llegada de esta variante con tracción integral a nuestro mercado podría concretarse entre finales de 2013 y principios de 2014 (+ info).

El concepto principal de la participación de Fiat en este autoshow porteño está centrado en la eficiencia de sus motores, que mediante las tecnologías Multijet y Multiar reducen el consumo y las emisiones.

Son de la partida también el 500 Cabrio y el 500 Abarth Cabrio, además del 500 Abarth “Assetto Corse”, traído directamente de la copa 500 Abarth que se corre en Italia.

También se expone el prototipo Fiat Mio, con un diseño ultra futurista que se postula como un vehículo compacto, urbano, fácil de estacionar y con cero emisión de contaminantes (+ info)

Ford

La marca del óvalo es otro de los protagonistas destacados de la muestra, al menos en lo que a medianos de producción nacional se refiere, puesto que el nuevo Focus es el niño mimado del stand. Recordemos que se trata de la tercera generación de este modelo que ya se produce en la planta de Gral. Pacheco en las carrocerías hatch y sedán, y que estará en los concesionarios en la segunda mitad del año (+ info).

Muy cerca se puede apreciar el nuevo Fiesta KD, el compacto producido en México que recibió un restyling, además de agregar equipamiento (+ info).

También está el nuevo Kuga: el SUV compacto de Ford se renovó por completo para lucir ahora un diseño más imponente, con más nervaduras en toda su silueta (+ info)

Quien se dé una vuelta por el stand del óvalo quedará sorprendido por el Evos Concept (+ info), que fue desarrollado con el objetivo de mostrar al mundo el nuevo lenguaje de diseño global de la marca. Está dotado de un sistema híbrido enchufable en el que se combinan un motor naftero con uno eléctrico.

Al recorrer el stand resulta imposible no ver la Raptor, una imponente versión de la pick up "full-size" de la casa del óvalo.

Honda

Entre las orientales, Honda dice presente con el nuevo Civic 2013. Este sedán mediano que llega de Brasil, y que se vende desde hace un par de meses en nuestro país, mantiene el motor naftero 1.8 de 140 CV y suma equipamiento. Se destaca la incorporación de los airbags de cortina y la caja manual de seis marchas (+ info).

Mercedes-Benz

La marca alemana muestra en su stand sus más recientes lanzamientos locales. El nuevo Clase A, que ya está a la venta en nuestro país, es uno de los destacados. Es nuevo en todo si lo comparamos con el anterior: plataforma, diseño, habitáculo, motores y equipamiento (+ info).

En la gama de los todoterreno están los nuevos GLK y ML, que llegaron hace muy poco a la Argentina luciendo retoques estéticos y mejoras de equipamiento además de ciertas novedades mecánicas (+ info).

El nuevo Clase E hace su avant premiere en esta muestra, ya que de manera inmediata llegará a los showrooms de los concesionarios locales de la marca de la estrella (+ info). Este lujoso modelo llega en versiones Sedán (US$ 97.900), Coupé (US$ 105.000) y 63 AMG con 557 CV (US$ 212.000). También se presenta el CLS 63 AMG.

Muy cerca de allí está smart, otra marca del Grupo Daimler, que exhibe la gama actual del city car fortwo (+ info).

Nissan

La marca nipona hace alarde de dos modelos que se lanzarán aquí en los próximos meses. Hacemos referencia al Versa, el sedán compacto derivado de la plataforma del March. Mide 4,46 m y llegará con motor naftero 1.6 litros de 107 caballos de potencia asociado a una caja manual de cinco marchas (+ info)

También está presente el Altima, un tricuerpo grande que se empezará a vender este año en nuestro país. Pertenece a la categoría de alta gama y, al igual que otros modelos que la marca comercializa en Argentina, se fabrica en México (+ info).

El Juke es otro de los vehículos presentes en el stand de la casa japonesa. Es un SUV chico, que compite en la categoría de la EcoSport (+ info).

El otro todoterreno que se exhibe es el nuevo Pathfinder, un histórico de la categoría que muestra un rediseño estético, más equipamiento y algunos cambios en el interior (+ info).

Como figura destacada se puede apreciar el Leaf, el bicuerpo 100% eléctrico. Es la primera vez que pisa suelo argentino y permite al público conocer todo acerca de esta tecnología de propulsión cero emisiones (+ info)

Peugeot

La marca del león muestra la gama completa del 208 antes de su llegada a la Argentina. Este compacto vendrá a nuestro mercado a mediados de julio desde Brasil, y probablemente luego se incorpore la variante GTi desde Europa, equipada con un motor 1.6 de 154 caballos y llantas de 18 pulgadas (+ info)

El 4008 hace en este salón su debut ante el público a modo de previa de su arribo al mercado local. Este crossover (el primer todoterreno liviano de la compañía) comparte plataforma con el Citroën C4 Aircross y el Mitsubishi ASX, y es un rival dentro de la categoría del Toyota RAV4 y el Ford Kuga. El sistema de tracción es integral y permite el uso en tres modos diferentes (+ info)

En lo que a propulsiones alternativas se refiere, la casa del león muestra el 508 RXH Full Hybrid Diesel, que es la variante “salvaje” de la carrocería familiar del mediano grande de alta gama. El equipamiento es amplio tanto en confort como en seguridad y el sistema de propulsión es híbrido, compuesto por un motor diesel de 163 CV con uno eléctrico de 37.

La cuota de espectacularidad en el stand de la marca francesa está dada por el concept car HX1, un imponente súper deportivo con sistema de propulsión híbrido (naftero de 204 CV con eléctrico de 95 CV) alimentado por una batería que puede recargarse conectándola a un toma corriente de 220.

También hay diferentes modelos de bicicletas y scooters, ya que es sabido que la automotriz comenzará a vender estos productos en nuestro mercado, e incluso se estudia el ensamblado a nivel local.

Porsche

La marca alemana de lujo muestra en su stand el nuevo Cayman, que viene en versión Cayman (a secas) de 275 CV y Cayman S de 325 caballos (+ info).

La otra novedad está dada por la Cayenne en su versión GTS, la más deportiva y rutera de la gama, que tiene un motor V8 de 4.8 litros de 420 CV (+ info).

Renault

Las estrellas del stand reservado por la marca del rombo son sin dudas el Clio IV, que prepara su llegada al mercado argentino entre marzo y abril de 2014, y la versión RS con 200 caballos, la más radical de la gama (+ info).

De gran importancia para la filial local es la develación mundial del restyling del Koleos, que adopta el nuevo ADN global de la marca. Este SUV vendrá entre septiembre y octubre a nuestro país (+ info).

También presenta una nueva versión del Clio Mio , la denominada GT line, que incluye ciertos detalles deportivos en su estética (+ info).

Otro que luce una notable evolución estética es el Logan, que además incluye un rediseño del interior. Vendrá en el primer semestre de 2014.

Además están expuestos el Megane III RS con 265 caballos (15 CV más que la versión actual, + info), la nueva Master y el Twizzy, un city car 100% eléctrico.

Toyota

La marca nipona pone ante la mirada del público su lanzamiento más importante para este año: el Etios. Este compacto low cost (desarrollado para mercados emergentes) se sumará al mercado local en versiones sedán y hatch. Se fabrica en Brasil y antes de que termine 2013, seguramente en septiembre, será una interesante opción de ingreso de gama (+ info)

Pero no sólo de modelos “terrenales” viene la cosa, ya que la firma también trajo un par de exponentes futuristas como el NS4, un futuro sedán de alta gama, de proporciones generosas, buen nivel de equipamiento e impulsado con una nueva generación del sistema híbrido desarrollado por la marca. Este prototipo de cuatro puertas puede recargarse mediante la modalidad plug-in, enchufándolo a un toma corriente, e incluye numerosos dispositivos de conectividad.

El otro prototipo que llamará la atención de los visitantes es el Fun Vii, una suerte de laboratorio rodante de dispositivos de conexión entre personas, autos y desde el auto con la sociedad. Toda su carrocería es una pantalla, en la que proyecta imágenes a modo de personalización de acuerdo al gusto del usuario.

Además, los amantes del mundo de la competición estarán de parabienes al acercarse al TS030, el auto híbrido que encabezará en equipo de las 24 Horas de Le Mans y el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA. Esta máquina desarrolla una potencia de 300 CV, que se suman a los 530 CV generados por el naftero V8 de 3.4 litros.

Volkswagen

Ya en el final del recorrido llegamos al stand de la marca que lidera el mercado local desde unos años. La automotriz alemana exhibe la séptima generación del Golf, que se lanzará en el primer semestre del año próximo, primero con versiones de origen europeo –GTI– y más adelante con variantes menos potentes procedentes de México (+ info)

A unos metros de allí se ubica el Up!, el nuevo city car (el primero de la marca) que se fabrica en Brasil y que vendrá para tomar el lugar del Gol Power. Este modelo llegará en el primer semestre de 2014 (+ info).

El público también puede conocer el Taigun, un concept que adelanta el futuro SUV compacto de Volkswagen para competir en el segmento de Ecosport, Duster y Tracker (+ info)

También se presenta Passat Alltrack, un modelo de alta gama que combina las características de una berlina de lujo con las prestaciones off road de un SUV y que llegará a los concesionarios locales en 2014.

El nuevo Beetle forma parte del stand y deja ver el rediseño que lo acerca un poco más al modelo original. Está en la versión convencional y también con la carrocería Cabrio (+ info).

Entre los exponentes “verdes”, es Touareg Hybrid (+ info) el modelo que debuta ante el público a menos de una semana de concretada su presentación oficial. Tiene un motor V6 naftero de 333 caballos, asociado a uno eléctrico de 47.

En la sección de los vehículos comerciales, la joya destacada es la nueva generación de la pick up Saveiro, que adopta la actualización que recibieron el Gol Trend y el Voyage, con quienes comparte plataforma (+ info).

Entre el pelotón de novedades de la escudería germana también se suma la gama 2014 de la Amarok, que incorpora nuevo instrumental (con flamante serigrafía) y una evolucionada computadora de a bordo, entre otras novedades. Además se verá una versión intermedia (Trendline) con caja automática de 8 marchas (+ info).

Y, como si fuera poco, también se exhibe el Surán (+ info) que en una evolución tiene como aspectos destacados el renovado interior y un mayor equipamiento de seguridad.

 

Estas son algunas de las principales novedades que el Salón de Buenos Aires tiene preparadas para sorprender a los visitantes: a lo largo de los próximos días les iremos contando con más detalle todo lo que pueden encontrar en el stand de cada marca. El evento del año ya arrancó, y en Cars.com.ar estaremos relevando el día a día para que no se pierdan ni un segundo del autoshow porteño.

Comentá la nota:

Entre el 14 y el 27 de enero

Entre el 14 y el 27 de enero El fin de un clásico: comenzó el último Salón de Detroit

14/01/2019 - A partir de 2020 se realizará a mitad de año en el marco de una feria más grande. Varios fabricantes directamente le dieron la espalda a esta edición.

Kia

Kia Tecnología y sustentabilidad

12/11/2018 - La principal atracción de la marca coreana es el Stinger, un sedán deportivo de cinco puertas. Además, exhibe exhiben el Niro hibrido, Optima hibrido y Soul EV.

Renault

Renault Otro paso eléctrico en la región

07/11/2018 - El rombo anunció que venderá al Zoe en Brasil al público general (antes, sólo a empresas). Lo acerca a la Argentina. Se presentó además el Kwid Outsider.

Honda

Honda WR-V, SUV de entrada de gama

07/11/2018 - La marca japonesa anunció la introducción de un modelo que se ubicará por debajo del HR-V. Es una versión aventurera del FIT, con el mismo motor 1.5 de 120 CV.

Nissan

Nissan El eléctrico LEAF, confirmado para enero

07/11/2018 - El ecológico más vendido del mundo tiene fecha de arribo al país. Será el primer vehículo de pasajeros en comercializarse. Además, se exhibió la Frontier cordobesa.

FCA

FCA Ruptura estética

06/11/2018 - El stand de Fiat en San Pablo mostró la nueva era de diseño de la marca italiana. Se encuentran en exhibición la pick up Toro y los pequeños Argo y Cronos.

Ford

Ford Pick up y alianza china

06/11/2018 - En San Pablo, la figura del stand fue la Territory, un SUV que desarrolló de la mano del aliado chino JMC. Se venderá sólo en el país asiático en principio.

Chevrolet

Chevrolet Revolución tecnológica

06/11/2018 - Se formalizó su desembarco eléctrico a la región con el Bolt EV, que tendrá lanzamiento en Brasil en 2019. Probablemente llegue al país en 2020.

Toyota

Toyota Pick up más off road

06/11/2018 - Presentó en el Salón de San Pablo una nueva edición limitada de la pick up Hilux. Serán 500 unidades de la nueva Gazo.o Racing

Volkswagen

Volkswagen T-Cross y Tarok, las cartas ganadoras

06/11/2018 - El primero es el SUV compacto que tuvo su debut mundial en estos días. La segunda es una pick up intermedia para competir con Fiat Toro.

Por caída de ventas y costos

Por caída de ventas y costos No habrá Salón de Buenos Aires en 2019

18/10/2018 - Las automotrices decidieron suspender la que hubiese sido la quinta edición ininterrumpida, tras la cancelación de 2009 a causa de la crisis internacional.

Subaru All New XV

Subaru All New XV Todoterreno que llega desde Japón

06/07/2018 - La marca nipona lanzó al SUV en tres versiones, con motor bóxer 2.0 de 156 CV y tracción permanente a las cuatro ruedas. Se destaca por el nivel tecnológico.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.