Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  10 junio 2013

Renault prepara la llegada del Clio IV

El nuevo Renault Clio IV se presentará en el Salón de Buenos Aires como avant premiére de su llegada al mercado local el año próximo. Además se exhibirá la versión deportiva RS.

Anticipo: el Renault Clio IV, en Argentina en 2014
Anticipo: el Renault Clio IV, en Argentina en 2014Anticipo: el Renault Clio IV, en Argentina en 2014Anticipo: el Renault Clio IV, en Argentina en 2014Anticipo: el Renault Clio IV, en Argentina en 2014Anticipo: el Renault Clio IV, en Argentina en 2014

Su llegada a los concesionarios de la Argentina está en análisis prácticamente desde que esta nueva generación se presentó en Europa. Ahora la filial local de la marca del rombo anuncia la llegada del Clio IV para el primer cuatrimestre de 2014. Y su presentación en público se llevará a cabo en el 6to Salón de Buenos Aires, donde compartirá stand con la versión más radical de la gama, la RS. Además se confirmó la presencia del director de diseño a nivel mundial de Renault, Laurens van den Acker, creador del Clio IV.

Con esta generación del exitoso compacto se estrenó el nuevo ADN estilístico de la marca, con la parrilla de un listón y con el logo del rombo de gran tamaño en la parte central.

En Europa se vende con dos motores nafteros y un diesel: 0,9 litro de 90 CV y 1.2 TCe de 120 caballos; y el 1.5 dCi de 90 “burros”.  

En materia de diseño lo más importante se aprecia en los extremos. En la trompa se renueva la parrilla, que es cromada y se une con las ópticas, también renovadas y con tecnología Led. En el centro resalta el logo, ahora más grande. Otro detalle que se destaca es el nuevo formato de la toma de aire que abandona las formas rectas. Atrás lo más notorio pasa por las ópticas que lucen nuevo diseño. Es en líneas generales más dinámico y agresivo que el Clio anterior. 

En el viejo continente se ofrece en tres niveles de equipamiento. En las versiones más dotadas lleva el sistema llamado “Media Nav” que incluye pantalla central de 7”, radio, conexión manos libres Bluetooth y sistema de navegación.  

Mediante el modo ECO se ajustan ciertos parámetros del motor y la transmisión para ahorrar hasta un 10% de combustible.  

El más radical 

El Clio IV RS200 EDC es el más deportivo de la gama. Lleva el propulsor naftero 1.6 turbocomprimido de 200 caballos, asociado a una caja automática de doble embrague con levas al volante. En cuanto a estilo sport se destacan la parrilla frontal, el spoiler, los paragolpes delantero y trasero, las luces de día con LED independientes, los largueros laterales y las llantas de 17’’ pulgadas (y hasta de 18’’ en opción) como elementos específicos. Además cuenta con doble salida de escape.  

El interior también luce un aspecto deportivo, con un ambiente donde predomina el rojo y en el cual se destacan un volante sport enmarcado por los mandos de cambio de velocidades y los pedales de aluminio.

En cuanto a equipamiento sobresalen: el sistema multimedia R-Link, el dispositivo de navegación táctil, la radio Bluetooth con toma USB, la tarjeta manos libres, el sistema de ayuda a la conducción, el climatizador automático y el radar de estacionamiento.

 

Comentá la nota:

Con foco en comerciales

Con foco en comerciales Es oficial: Isuzu volvió al país

24/05/2017 - El arribo de la marca japonesa se materializó con el camión NPR 75, importado desde Japón, que ya se vende en el mercado local. Habrá más camiones y una pick up.

Performance de competición

Performance de competición Lujo deportivo: se lanzó el Porsche 718

23/05/2017 - Llegaron las versiones Boxster y Cayman. Se ofrecen dos motorizaciones: 2.0 de 300 CV y 2.5 de 350 CV, ambas con caja automática de siete marchas.

Hecho en América Latina

Hecho en América Latina Renault develará el nuevo Kwid en el Salón de Buenos Aires

19/05/2017 - Será el próximo 9 de junio. Se trata de un auto inspirado en los SUV, pero más chico, pensando especialmente para las grandes urbes.

Amplía la oferta mecánica

Amplía la oferta mecánica La Tucson se pone Turbo con un nuevo motor

19/05/2017 - El flamante SUV para el segmento C de Hyundai es naftero 1.6 16v con inyección directa. Tiene caja automática de doble embrague, con siete marchas.

Debutó en los JJOO de Río

Debutó en los JJOO de Río Del concept a la realidad: llega el Kicks a la Argentina

18/05/2017 - El nuevo Nissan para el segmento SUVs arribará a nuestro mercado en julio. Será presentado oficialmente en el Salón de Buenos Aires.

Mercedes-Benz

Mercedes-Benz Miralos en video: los nuevos Clase E y GLC Coupé

15/05/2017 - Los últimos lanzamientos de la marca alemana, también en video. Dos modelos que llegan para seguir revitalizando el mercado premium.

Clase E y GLC Coupé

Clase E y GLC Coupé Doble lanzamiento de Mercedes-Benz

12/05/2017 - La marca premium alemana introdujo a su nuevo sedán de lujo y al SUV derivado del GLC pero con estética más deportiva con rasgos de coupé. Prestaciones de alta calidad.

Citroën C-Elysée

Citroën C-Elysée Motor diésel y retoques estéticos

11/05/2017 - El sedán de la marca francesa agregó un propulsor diésel 1.6 de 92 CV. Mantiene el naftero de 115 CV también con caja automática. Cambios de diseño y más conectividad.

Al igual que el Prisma

Al igual que el Prisma Un Onix más conectado: incorpora tecnología OnStar

09/05/2017 - Chevrolet presentará la línea 2018 en el Salón del Automóvil de Buenos Aires. También ofrecerá la nueva generación del sistema MyLink.

Audi Q2

Audi Q2 El más chicos de los SUV cuatro anillos

08/05/2017 - Con el lanzamiento del Q2, la marca premium extiende su segmento de los SUV. Se posiciona debajo de Q3 y llegan dos versiones con mismo motor TFSI de 150 CV.

Citroën escuchó a sus clientes

Citroën escuchó a sus clientes La gama C3 suma versiones con caja automática de seis velocidades

04/05/2017 - El Restyling fue presentado en la previa de las jornadas del Mundial de Rally en Córdoba. Tienen motor naftero 1.6 litros de 115 CV.

Línea deportiva de Volkswagen

Línea deportiva de Volkswagen La R-Line debutó con el Passat

26/04/2017 - Mantiene el motor 2.0 de 220 CV. Las diferencias radican en extras como las llantas de 19 pulgadas, los faldones y detalles en el interior. Está en el tope de la oferta.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.