Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
VIDEO

VIDEO Peugeot 2008, remarca atributos de SUV

02/12/2019 - La renovación del 2008 fue la mayor apuesta de Peugeot en 2019. Probamos la versión Sport, equipada con el motor THP turbo 1.6 de 165 CV.

GABRIEL SILVEIRA   17 agosto 2013

TEST DRIVE: Chevrolet Tracker 1.8 LTZ+ AWD

Chevrolet Tracker, la nueva carta fuerte de GM

Chevrolet ya comercializa el nuevo Tracker en la Argentina. Te contamos todo lo que querés saber acerca del nuevo SUV de GM: versiones, equipamiento, precios, motor y sensaciones de manejo.

TEST DRIVE: Chevrolet Tracker 1.8 LTZ+ AWD TEST DRIVE: Chevrolet Tracker 1.8 LTZ+ AWDTEST DRIVE: Chevrolet Tracker 1.8 LTZ+ AWDTEST DRIVE: Chevrolet Tracker 1.8 LTZ+ AWDTEST DRIVE: Chevrolet Tracker 1.8 LTZ+ AWDTEST DRIVE: Chevrolet Tracker 1.8 LTZ+ AWDTEST DRIVE: Chevrolet Tracker 1.8 LTZ+ AWDTEST DRIVE: Chevrolet Tracker 1.8 LTZ+ AWDTEST DRIVE: Chevrolet Tracker 1.8 LTZ+ AWDTEST DRIVE: Chevrolet Tracker 1.8 LTZ+ AWDTEST DRIVE: Chevrolet Tracker 1.8 LTZ+ AWDTEST DRIVE: Chevrolet Tracker 1.8 LTZ+ AWDTEST DRIVE: Chevrolet Tracker 1.8 LTZ+ AWDTEST DRIVE: Chevrolet Tracker 1.8 LTZ+ AWDTEST DRIVE: Chevrolet Tracker 1.8 LTZ+ AWDTEST DRIVE: Chevrolet Tracker 1.8 LTZ+ AWDTEST DRIVE: Chevrolet Tracker 1.8 LTZ+ AWDTEST DRIVE: Chevrolet Tracker 1.8 LTZ+ AWD

En 2003 Ford revolucionó el mercado regional con la introducción del EcoSport, un modelo con una fuerte carga aspiracional, por su silueta de SUV, pero con precios que arrancaban por debajo de los vehículos medianos. Esta combinación resultó un verdadero éxito y los competidores recién están empezando a responder con productos que puedan darle verdadera pelea al inventor del segmento. Hace un par de años Renault lanzó el Duster y el próximo contendiente es el Chevrolet Tracker, un modelo que exhibe credenciales importantes para meterse de lleno en la pelea.  

El Tracker fue una de las principales atracciones del 6º Salón del Automóvil de Buenos Aires, porque el segmento al que pertenece se ha puesto de lo más atractivo, no sólo por la aparición de una Ford EcoSport completamente nueva, sino por la promesa de Volkswagen de sumarse con el Taigun, y porque Renault no pierde pisada con la Duster. Entonces, antes de su desembarco en los concesionarios oficiales de la marca del moño dorado, tuvimos un contacto y a continuación compartimos nuestras primeras impresiones.  

Silueta 

Fabricado en México, el Tracker forma parte de una estrategia global de General Motors, ya que es comercializado como Trax en otros mercados y también bajo las marcas Opel (Mokka) y Buick (Encore). Su carrocería no supera los 4,25 metros de largo y su altura llega a 1,67 metro.  

El estilo de este SUV se corresponde con la imagen que la marca le imprime a sus modelos en la actualidad. Su figura inspira solidez y calidad, sensaciones que ratificaremos luego al manejarlo.

Un detalle de diseño interesante es que, a diferencia del Ford EcoSport, la rueda de auxilio no va colgando del portón trasero. Si bien es una cuestión de gustos, no hay dudas que la carrocería luce más "limpia" con este concepto.  

Interior y equipamiento 

Al subirse al Tracker, la primera sorpresa que se encuentra es su prolijidad. Su interior es armónico y está bien presentado. La terminación y los encastres de piezas están muy cuidados, y si bien hay un exceso de plásticos rígidos, la percepción de calidad es incuestionable. 

A esa sensación contribuye el sistema My Link, una pantalla táctil desde la que se pueden gestionar las estaciones de radio, la música (a través de un puerto USB, entrada AUX o vía streaming por conexión inalámbrica bluetooth; no cuenta con reproductor de CD) y las comunicaciones telefónicas. También permite reproducir fotos o videos con el vehículo detenido.

La gran contra de este sistema, de fácil y cómodo manejo, es que aún no cuenta con un navegador satelital. El dispositivo My Link sólo está disponible en la versión LTZ+, la más equipada de la gama que se ofrecerá aquí, al menos al momento de su lanzamiento. Esta versión también cuenta con sensores de estacionamiento y cámara de retroceso.  

El espacio que ofrece su interior es lógico para sus dimensiones: óptimo en las plazas delanteras y aceptable en las traseras. Un detalle diferenciador es que los respaldos de los asientos de atrás permiten regular su inclinación. El baúl sí es algo chico.  

Propulsión 

El Tracker se ofrece con un motor naftero de 1.8 litros y 140 caballos de fuerza. Se trata de un propulsor moderno, con inyección directa de combustible, que en este caso viene asociado con una caja automática de seis marchas. El resultado es satisfactorio. Gracias a la buena respuesta del motor en los rangos bajos y medios, la agilidad que demuestra en el tránsito urbano es muy buena. Y todo a pesar del paso de marchas de la transmisión que nos pareció que puede ser más rápida.

Su confort de marcha es otro de sus puntos fuertes. La solidez que inspira su diseño los demuestra luego en su andar. Tanto en ciudad como en ruta demuestra un aplomo que llama la atención por su tamaño. Y si bien su configuración es urbana, a pesar de su figura de SUV, se mueve satisfactoriamente por caminos irregulares. Un aspecto que nos pareció muy destacable fue la insonorización del habitáculo, digna de modelos más grandes y caros. 

Como sucede con la mayoría de los SUV, sus aptitudes fuera del camino son limitadas. Su sistema de doble tracción automático, que reparte la fuerza entre ambos ejes, y sus neumáticos, sólo permiten incursiones off-road livianas.  

Versiones y precios

El nuevo Chevrolet Tracker está disponible en tres versiones, equipadas con un motor 1.8 L naftero de 140 CV que puede acoplarse a dos tipos de transmisión: manual de 5 velocidades para la versión 4x2 o automática secuencial de 6 velocidades para las versiones con tracción a demanda en las 4 ruedas.

Además, el nuevo SUV de Chevrolet posee un buen equipamiento de seguridad: la LTZ 4x2 FWD ($ 139.900) trae airbags frontales y ABS, la LTZ 4x4 AWD ($ 167.500) suma control de estabilidad y la LTZ+ 4x4 AWD ($ 179.100) agrega a todo lo anterior airbags laterales y de cortina.

Comentá la nota:

VIDEO

VIDEO Peugeot 2008, remarca atributos de SUV

02/12/2019 - La renovación del 2008 fue la mayor apuesta de Peugeot en 2019. Probamos la versión Sport, equipada con el motor THP turbo 1.6 de 165 CV.

VIDEO

VIDEO Toyota RAV 4, pieza de calidad en la revolución híbrida

04/11/2019 - El SUV de Toyota llega importado desde Japón. En esta renovación, sólo ofrece mecánicas híbridas. Mejoras en diseño, rendimiento y confort de marcha.

VIDEO

VIDEO Haval H6, para romper prejuicios

24/09/2019 - La marca que en China es considerada de lujo tiene en este modelo un estandarte para mostrar diseño moderno, calidad y equipamiento para dar pelea entre los SUVs.

VIDEO

VIDEO 308 HDI, el diésel solitario

17/09/2019 - El modelo de Peugeot made in Argentina es el único hatch mediano diésel del mercado local. Un modelo clásico desde los estético que encuentra su fortaleza en el motor.

VIDEO

VIDEO Lifan MyWay, un familiar chino práctico y funcional

15/07/2019 - El modelo de la marca asiática tiene tres filas de asientos con capacidad para siete pasajeros. Excelente relación precio-producto en una categoría con pocas ofertas económicas.

VIDEO

VIDEO Volkswagen Saveiro, una pick-up "canchera"

08/07/2019 - Probamos la versión Cross, tope de gama. Tiene motor naftero 1.6 MSi de 16 válvulas que entrega 110 CV, asociado con una caja manual de cinco relaciones.

VIDEO

VIDEO 500 Abarth: el Cinquecento con picante de sobra

01/07/2019 - Probamos la versión más deportiva del mítico 500. Motor 1.4 de 165 CV con transmisión manual y una configuración pistera bajo el signo del escorpión.

VIDEO

VIDEO 308 francés, un salto de calidad

24/06/2019 - El mediano de Peugeot incorporó versiones europeas que se posicionan por encima de las versiones nacionales. Confort, diseño y tecnología para ganar terreno.

VIDEO

VIDEO Frontier, confiabilidad made in Argentina

14/06/2019 - La pick up que comenzó a fabricarse en el país convirtió a Nissan en terminal local. Motor 2.3 de 190 CV y tecnologías para garantizar un buen desempeño todoterreno.

VIDEO

VIDEO DS7 Crosback, SUV premium con glamour francés

12/06/2019 - Probamos la versión turbodiésel 2.0 de 180 CV del último modelo de DS en llegar al país. Diseño, calidad, equipamiento y tecnologías, sus puntos más destacados.

VIDEO

VIDEO DS 3 Café Racer, retro con aroma a Londres

07/06/2019 - Nueva versión del compacto premium, con motor 1.2 de 110 CV. Su mayor diferencial apunta a la estética, que toma el espíritu rocker y del mundo de las motos.

VIDEO

VIDEO Lexus GS, ejecutivo de lujo con prestaciones deportivas

28/05/2019 - Probamos la versión 450h con motorización híbrida de 342 caballos. Apuesta máxima por la calidad y el confort, con mecánica eficiente. Pero con una buena dosis de pimienta.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.