Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Volkswagen T-Cross 200 TSI: más potencia y confort

15/11/2021 - Con nuevo motor, la nueva versión salda una gran deuda. Probamos la versión Highline, tope de gama.

  22 May 2013

Fiat lanza el nuevo 500 Cabrio en la Argentina

Llega el nuevo Cinquecento Cabrio

Fiat Auto Argentina lanza el nuevo 500 Cabrio, que llega de México con motor 1.4 de 105 CV y caja automática de 6 marchas. El equipamiento es full y el precio de base es de $ 136.000.

 Fiat lanza el nuevo 500 Cabrio en la Argentina

La gama del Fiat 500 de origen México se amplía con la incorporación de la variante más glamorosa de todas, la que tiene techo de lona.

Respeta el diseño del nuevo 500 que comenzó a venir desde Toluca en noviembre de 2011 y se distingue por la extensión hacia atrás del parabrisas, para ofrecer mayor visibilidad además de garantizar la robustez de la carrocería, ofreciendo un diseño frontal limpio. El lateral del modelo se destaca por la silueta de los parantes que, separándose de la línea de la capota, diseñan una curva característica del Fiat 500. Para identificar esta nueva versión se colocó en los montantes de puertas el logo 500C que resalta la particularidad del cabriolet con la letra C en rojo.

La capota de accionamiento eléctrico se puede elegir entre Beige, Bordó y Negro. La forma del vidrio trasero (con el desempañador eléctrico incluido) es redondeada y, además de mantener la visibilidad del 500 de techo rígido, tiene un cierto aire al 500 original de los años 50. Cuando la capota se cierra, el vidrio regresa a su posición original ofreciendo así las ventajas de una luneta clásica con desempañador incorporado. Para abrirla es suficiente con presionar más de medio segundo el pulsante de comando, de manera de iniciar el movimiento de apertura que continúa automáticamente hasta la posición “Spoiler”, y operando nuevamente el pulsante más de medio segundo, la capota se abre completamente. Si en cambio se utiliza el Telecomando es posible solamente abrir la capota hasta la posición “Spoiler” (movimiento horizontal). En la fase de cierre, por seguridad, el techo se detiene a unos 25 cm antes del cierre completo y basta mantener presionado el pulsante para completar la acción.

Cuando se desea abrir la tapa de baúl y la capota está completamente abierta, la capota se mueve automáticamente hasta la posición intermedia de modo de no obstaculizar el acceso al baúl, garantizando una solución sumamente funcional y coherente con la innovación del modelo.

El 500 C dispone de un novedoso sistema Wind Stop “Anti-turbulencia” que se coloca fácilmente detrás de los apoyacabezas posteriores (es fijado con el respaldo del asiento y la bandeja porta objetos del baúl).
Al igual que el 500 convencional, tiene la plancha del mismo color de la carrocería y el equipamiento es el full.

Motor

El Fiat 500 Cabrio está disponible con el motor MultiAir 1.4 16v que entrega una potencia máxima de 105CV a 6.250 rpm y un torque 133,4 Nm a 3.850 rpm. Este propulsor se asocia a una caja de cambios automática de 6 velocidades y según los datos oficiales desarrolla una velocidad máxima de 180 Km/h, y llega de 0-100 Km/h en 12,6 segundos.

El nuevo 500 Cabrio Lounge 1.4 16V MultiAir de 105CV llega a los concesionarios a $ 136.000 para la versión de serie, a la que puede añadírsele diversos opcionales como tapizados de cuero negro y capota negra más espejo antiencandilamiento por 2.100 pesos; llantas de aleación de 16” por 1.600 pesos; o el pack seguridad (airbags de ventana y de rodilla) por 1.600 pesos, entre otros.