Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
VIDEO

VIDEO Peugeot 2008, remarca atributos de SUV

02/12/2019 - La renovación del 2008 fue la mayor apuesta de Peugeot en 2019. Probamos la versión Sport, equipada con el motor THP turbo 1.6 de 165 CV.

PABLO EPIFANIO   18 mayo 2013

TEST DRIVE: Renault Fluence 2.0 GT

El Fluence GT promete y cumple

Con las siglas GT y 180 CV de potencia, esta versión tope de gama del Fluence infla el pecho por su desempeño dinámico y performance. Tiene leves detalles sport y el interior más lujoso.

TEST DRIVE: Renault Fluence 2.0 GT
TEST DRIVE: Renault Fluence 2.0 GTTEST DRIVE: Renault Fluence 2.0 GTTEST DRIVE: Renault Fluence 2.0 GTTEST DRIVE: Renault Fluence 2.0 GTTEST DRIVE: Renault Fluence 2.0 GTTEST DRIVE: Renault Fluence 2.0 GTTEST DRIVE: Renault Fluence 2.0 GTTEST DRIVE: Renault Fluence 2.0 GTTEST DRIVE: Renault Fluence 2.0 GTTEST DRIVE: Renault Fluence 2.0 GTTEST DRIVE: Renault Fluence 2.0 GTTEST DRIVE: Renault Fluence 2.0 GTTEST DRIVE: Renault Fluence 2.0 GTTEST DRIVE: Renault Fluence 2.0 GTTEST DRIVE: Renault Fluence 2.0 GTTEST DRIVE: Renault Fluence 2.0 GTTEST DRIVE: Renault Fluence 2.0 GTTEST DRIVE: Renault Fluence 2.0 GT

Hacia finales de 2012 Renault presentó la variante deportiva del Fluence, identificada con las siglas GT, que llegó a los concesionarios para reemplazar al Sport que hasta entonces se encaramaba como el más deportivo y full de la casa del rombo. El Fluence GT se distingue por una estética con ciertos elementos deportivos, un habitáculo con detalles diferenciadores y más equipamiento. Pero lo más destacado es el motor que entrega 180 CV y, a diferencia del Sport, incorpora ajustes en la suspensión para acompañar a este plus de potencia.  

Es el primer modelo que la división Renault Sport homologa para producir fuera de Europa, ya que esta variante tope de gama también sale de la planta de Santa Isabel, en Córdoba. Fue desarrollado en la región con el aporte de la enorme experiencia que la compañía tiene en el automovilismo deportivo, especialmente en la Fórmula Uno.

Estética con condimentos

Es un auto de proporciones generosas para la media del segmento y no disimula los 4,62 metros de largo. En nuestra opinión, la trompa no es la parte más agradable del dibujo, quizás por las marcadas líneas del capó o los abultados guardabarros. En contrapartida, la cola está perfectamente resuelta e integrada, y le otorga un aire elegante y refinado. En el perfil del auto se destaca la elevada línea de cintura y la pronunciada caída del techo. En el GT, la imagen está retocada con varios elementos que aportan un plus de deportividad, sin perder el equilibrio con la elegancia: spoiler delantero y trasero, llantas bitono de 17 pulgadas, alerón sport en la tapa del baúl, emblema GT y espejos y manijas de puertas en aluminio oscuro.

Interior más exclusivo

Por dentro cuenta con butacas deportivas, tapizados de cuero con costuras en rojo, pedalera de aluminio, y velocímetro digital. La identificación GT aparece en el panel frontal y en los apoyacabezas delanteros, mientras que la firma “Renault Sport” está plasmada en los zócalos de las puertas delanteras. Es diferente a los otros Fluence pero no está sobrecargado de detalles diferenciadores. Hay un público al que le gusta más decoración sport y otro que no tanto, lo que queda claro es que se mantiene sobrio.

Por supuesto que el tamaño de la carrocería repercute en el interior, que es notablemente espacioso. Caben muy cómodamente cuatro personas, aunque el limitante se da en las plazas traseras debido a la pronunciada caída del techo, que puede resultar escasa para personas de elevada estatura.

Tiene un panel frontal limpio, de líneas simples, en el que se destaca la pantalla del navegador satelital Tom Tom que forma parte del equipamiento de serie de esta versión full.

La posición de manejo se encuentra de inmediato gracias al amplio recorrido (manual) de la butaca; el instrumental mitad analógico, mitad digital es claro y no presenta inconvenientes para su lectura. La crítica va dirigida al equipo de audio, que es algo confuso de manejar -al menos hasta acostrumbrarse- debido al tamaño de sus perillas y teclas. Elogios para la insonorización, objeción para la visibilidad, en especial en tres cuartos trasero: resulta muy racional la inclusión de los sensores de estacionamiento.

Equipamiento completo

En este rubro incluye un listado completo tanto en confort como en seguridad. Dentro del primer ítem anotamos: climatizador bizona, GPS integrado, tarjeta llave, computadora de a bordo, control de velocidad crucero, retrovisor antiencandilamiento, sensores de estacionamiento trasero y techo solar, entre otros. Posee además sistema de audio con MP3, USB y Bluetooth y también cuenta con ópticas delanteras con luces de xenón dentro del equipamiento diferencial.

En materia de seguridad se alistan los frenos ABS con distribución electrónica de frenado y asistente al frenado de emergencia, seis airbags (frontales, laterales y de cortina), control de estabilidad, y control de tracción.

Potencia adecuada

Debajo del capó lleva el motor naftero 2.0 de 180 caballos de potencia desarrollado en Europa. Este propulsor -llamado bajo el código F4 RT- es un cuatro cilindros con 16 válvulas que a las 1.500 rpm ya consigue el 80% de su potencia máxima. Se asocia a una caja de cambios manual de 6 marchas. El torque que consigue es de 30,6 kilográmetros y lleva al Fluence a alcanzar los 214 km/h de velocidad máxima y completar el 0 a 100 km/h en 8,3 segundos. En ruta, viajando a 130 en sexta, marcha el motor va a a unas 2.500 rpm y en ese régimen consume 8,5 litros cada 100 km.  

Un motor "picante", que acelera de manera contundente cuando se lo exige y que demuestra una elasticidad notable.

Comportamiento

Otro aspecto a elogiar de este vehículo es la dinámica de manejo. El diagrama de suspensión fue ajustado priorizando el confort de marcha: luego de haberlo manejado en ciudad, ruta y tramos mixtos, podemos decir con absoluta autoridad que el resultado de ese trabajo es impecable. A diferencia del resto de los Fluence, tiene un reglaje de suspensión debidamente adecuado a sus pretensiones deportivas. Esto lo hace más estable a altas velocidades, y lo lleva a tener mejor tenida en las curvas, donde expresa inclinaciones leves. Se asocia perfectamente con la dirección de asistencia eléctrica, rápida y precisa. En ciudad lo encontramos suave, con prioridad del confort, y la suavidad de desplazamiento es mantenida incluso en superficies desparejas como un empedrado.

En la calle

Renault puso en la red de concesionarios esta versión tope de gama del Fluence a $188.300. Los rivales directos en el mercado local son el Toyota Corola XRS 1.8 de 136 CV algo más barato, el Volkswagen Vento en sus versiones Luxury 2.5 de 170 CV y Sportline 2.0 de 200 CV y el Peugeot 408 Sport 1.6 de 163 CV a precio similar.

El Renault Fluence GT fue desarrollado para ese perfil de cliente que prefiere el toque de distinción y que lo acerca a un modelo de clase superior. Si bien su esética es delicadamente deportiva, se lo nota diferente a los otros Fluence con sólo hecharle una mirada, y sustenta ese "halo especial" con un rendimiento de alto calibre.


A favor  

  • Respuesta de motor
  • Comportamiento dinámico
  • Equipamiento
  • Calidad del interior 

En contra  

  • Altura del techo en plazas traseras
  • Auxilio temporal
  • Manejo del navegador y radio

 

Comentá la nota:

VIDEO

VIDEO Peugeot 2008, remarca atributos de SUV

02/12/2019 - La renovación del 2008 fue la mayor apuesta de Peugeot en 2019. Probamos la versión Sport, equipada con el motor THP turbo 1.6 de 165 CV.

VIDEO

VIDEO Toyota RAV 4, pieza de calidad en la revolución híbrida

04/11/2019 - El SUV de Toyota llega importado desde Japón. En esta renovación, sólo ofrece mecánicas híbridas. Mejoras en diseño, rendimiento y confort de marcha.

VIDEO

VIDEO Haval H6, para romper prejuicios

24/09/2019 - La marca que en China es considerada de lujo tiene en este modelo un estandarte para mostrar diseño moderno, calidad y equipamiento para dar pelea entre los SUVs.

VIDEO

VIDEO 308 HDI, el diésel solitario

17/09/2019 - El modelo de Peugeot made in Argentina es el único hatch mediano diésel del mercado local. Un modelo clásico desde los estético que encuentra su fortaleza en el motor.

VIDEO

VIDEO Lifan MyWay, un familiar chino práctico y funcional

15/07/2019 - El modelo de la marca asiática tiene tres filas de asientos con capacidad para siete pasajeros. Excelente relación precio-producto en una categoría con pocas ofertas económicas.

VIDEO

VIDEO Volkswagen Saveiro, una pick-up "canchera"

08/07/2019 - Probamos la versión Cross, tope de gama. Tiene motor naftero 1.6 MSi de 16 válvulas que entrega 110 CV, asociado con una caja manual de cinco relaciones.

VIDEO

VIDEO 500 Abarth: el Cinquecento con picante de sobra

01/07/2019 - Probamos la versión más deportiva del mítico 500. Motor 1.4 de 165 CV con transmisión manual y una configuración pistera bajo el signo del escorpión.

VIDEO

VIDEO 308 francés, un salto de calidad

24/06/2019 - El mediano de Peugeot incorporó versiones europeas que se posicionan por encima de las versiones nacionales. Confort, diseño y tecnología para ganar terreno.

VIDEO

VIDEO Frontier, confiabilidad made in Argentina

14/06/2019 - La pick up que comenzó a fabricarse en el país convirtió a Nissan en terminal local. Motor 2.3 de 190 CV y tecnologías para garantizar un buen desempeño todoterreno.

VIDEO

VIDEO DS7 Crosback, SUV premium con glamour francés

12/06/2019 - Probamos la versión turbodiésel 2.0 de 180 CV del último modelo de DS en llegar al país. Diseño, calidad, equipamiento y tecnologías, sus puntos más destacados.

VIDEO

VIDEO DS 3 Café Racer, retro con aroma a Londres

07/06/2019 - Nueva versión del compacto premium, con motor 1.2 de 110 CV. Su mayor diferencial apunta a la estética, que toma el espíritu rocker y del mundo de las motos.

VIDEO

VIDEO Lexus GS, ejecutivo de lujo con prestaciones deportivas

28/05/2019 - Probamos la versión 450h con motorización híbrida de 342 caballos. Apuesta máxima por la calidad y el confort, con mecánica eficiente. Pero con una buena dosis de pimienta.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.