Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Mini JCW, para sentir el vértigo

13/05/2020 - La versión John Cooper Works es la más extrema del modelo emblemático de la automotriz británica. Motor 2.0 turbo de 231 CV y un comportamiento deportivo.

PABLO EPIFANIO   19 abril 2013

TEST DRIVE: Peugeot 508 1.6 THP Feline

Peugeot 508: confort al mejor estilo francés

Luego de probar el 508 HDi, nos subimos al naftero 1.6 THP de 163 CV con equipamiento full. Un auto para disfrutar de un largo viaje a pleno confort por su desempeño rutero y notable habitabilidad.

TEST DRIVE: Peugeot 508 1.6 THP Feline
TEST DRIVE: Peugeot 508 1.6 THP FelineTEST DRIVE: Peugeot 508 1.6 THP FelineTEST DRIVE: Peugeot 508 1.6 THP FelineTEST DRIVE: Peugeot 508 1.6 THP FelineTEST DRIVE: Peugeot 508 1.6 THP FelineTEST DRIVE: Peugeot 508 1.6 THP FelineTEST DRIVE: Peugeot 508 1.6 THP FelineTEST DRIVE: Peugeot 508 1.6 THP FelineTEST DRIVE: Peugeot 508 1.6 THP FelineTEST DRIVE: Peugeot 508 1.6 THP FelineTEST DRIVE: Peugeot 508 1.6 THP FelineTEST DRIVE: Peugeot 508 1.6 THP FelineTEST DRIVE: Peugeot 508 1.6 THP FelineTEST DRIVE: Peugeot 508 1.6 THP FelineTEST DRIVE: Peugeot 508 1.6 THP FelineTEST DRIVE: Peugeot 508 1.6 THP FelineTEST DRIVE: Peugeot 508 1.6 THP FelineTEST DRIVE: Peugeot 508 1.6 THP FelineTEST DRIVE: Peugeot 508 1.6 THP FelineTEST DRIVE: Peugeot 508 1.6 THP FelineTEST DRIVE: Peugeot 508 1.6 THP Feline

El modelo tope de la familia de Peugeot es este sedán elegante, distinguido y muy bien dotado mecánica y tecnológicamente. El 508 llegó para ocupar esa franja de mercado que supieron habitar el 407 y el 607, en la que hoy tiene como rival directo al Volkswagen Passat. En nuestro mercado la gama está compuesta por las versiones HDI 2.0 de 163 CV y 2.2 de 204 CV (de la versión GT), además de esta 1.6 THP de 163 caballos de potencia. 

Su tarea es sumamente desafiante por la sencilla razón de que en esta categoría la compañía francesa supo jugar un rol destacado.  

Estética 

Su silueta impone respeto, no sólo por el tamaño (mide 4,79 metros de largo) sino por su estilo señorial y glamoroso. Con varios apliques cromados luce un aspecto lujoso y sus rasgos adoptan el nuevo ADN de la casa gala. En la trompa son los faros rasgados, la generosa parrilla y las nervaduras del capó, los elementos destacados. Una línea de cintura elevada y prominente anima el lateral, mientras que el corte posterior gana un cierto grado de agresividad por el dibujo de las ópticas. 

Ambiente suntuoso 

El interior ratifica la personalidad de elite que transmite desde el exterior. Es discreto y lujoso, con una elevada calidad de materiales y terminaciones son de alto nivel, además de estar muy bien insonorizado.  

El instrumental analógico, con esferas fáciles de leer y una pantalla central que refleja toda la información de la computadora de a bordo. Las butacas delanteras son dos verdaderos sillones, que contienen correctamente en los laterales y que permiten una postura relajada de las piernas por los extensos cojines. El volante con doble ajuste y el reglaje eléctrico de la butaca, permiten conseguir de inmediato una postura de manejo a gusto.

Atrás es amplio y quienes allí se ubiquen no tendrán inconvenientes para acomodarse porque difícilmente sus rodillas rozarán los asientos de adelante. Esto deriva de la holgada distancia entre ejes de 2.815 mm.

El baúl tiene 473 litros de capacidad, un volumen nada despreciable pero, teniendo en cuenta el tamaño de la carrocería, tampoco sorprende. 

La visibilidad trasera es algo mezquina debido al tamaño e inclinación de la luneta. 

Equipamiento  

Feline es el nombre de la versión cedida por Peugeot Argentina y su listado de equipamiento es uno de los puntos más altos de este modelo. Entre lo más importante resaltamos: butacas de cuero con regulación eléctrica; Head up Display (que proyecta la velocidad máxima para una visión más directa del conductor); volante multifunción con controles para audio, cruise control y teléfono; equipo de audio; climatizador automático de doble zona; calefacción en los asientos delanteros y techo eléctrico. En el centro del panel frontal está la pantalla color donde aparece información variada, desde la hora, hasta el mapa del navegador.  

En el rubro seguridad se anotan seis airbags, frenos ABS, control de estabilidad y tracción, asistente al arranque en pendientes y ganchos Isoofix. El único punto para objetar es la ausencia de faros de xenón, más tratándose de la versión tope de gama.

Una vez más: el 1.6 THP 

La única versión naftera presente en el mercado local es la impulsada por el conocidísimo y muchas veces probado motor THP 1.6 (desarrollado junto a BMW) que entrega –en este caso- 163 caballos.  

Su desempeño se caracteriza por la elasticidad y la respuesta en las recuperaciones. Es suave, con una buena predisposición en baja. Las cifras indican unos 10,2 segundos para completar el 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de 209 km/h. Las cifras de consumo son claro indicador de la eficiencia de requiere unos 10,3 litros cada 100 kilómetros y 7,8 en ruta.  

La caja automática Tipotronic de seis marchas es una gran socia para este propulsor. Es rápida y está bien escalonada, haciendo que el paso entre una marcha y sea de lo más disimulado. En modo manual se puede manejar de forma secuencial ya sea desde el mismo selector o bien desde las levas ubicadas detrás del volante. Si se elige la opción Normal, se muestra muy proclive a priorizar el consumo en los tramos urbanos y en la Sport se torna algo más picante.  

Rutero por excelencia  

Es donde mejor se lo aprovecha y en el escenario en el cual saca a relucir todas sus virtudes. Se viaja de manera muy serena y transmite mucha seguridad al volante. Esto permite que a alta velocidad se desplace con total solvencia, gran estabilidad y sin ninguna intención de salirse de trayectoria. Copia las curvas de manera óptima. Las suspensiones se prestan muy bien para un desempeño a puro confort. En la ciudad también se mueve con suavidad y -más allá de su tamaño- es fácil de maniobrar.  

Esta versión Féline (full) se vende a 241.000 pesos. Un francés sofisticado y elitista. Bien dotado en confort y seguridad y dueño de ese inconfundible glamour francés que nada tiene para envidiarle a los alemanes premium. 

 

A favor  

  • Confort y calidad general
  • Eficiencia del motor
  • Equipamiento de serie 

En contra  

  • Visibilidad trasera
  • Falta de xenón
  • Escases de portaobjetos

 

Comentá la nota:

Test drive

Test drive Mini JCW, para sentir el vértigo

13/05/2020 - La versión John Cooper Works es la más extrema del modelo emblemático de la automotriz británica. Motor 2.0 turbo de 231 CV y un comportamiento deportivo.

VIDEO

VIDEO Renegade, espíritu Jeep para el uso urbano

27/03/2020 - Probamos el SUV compacto que se fabrica en Brasil. Con un diseño que le da una personalidad única en el segmento, se destaca por su andar, su robustez y su equipamiento.

VIDEO

VIDEO Ford Mondeo Vignale Hybrid: alta gama en clave ecológica

09/03/2020 - El sedán de Ford completó su oferta con la variante híbrida. Cuenta con un excepcional consumo de combustible para el segmento e incorpora las máximas asistencias.

VIDEO

VIDEO DS3 Crossback: glamour para los SUV compactos

20/02/2020 - El último integrante de la familia de la marca francesa en llegar al país apunta a ofrecer una propuesta premium, con foco en el diseño. Sobresale la tecnología y la evolución del motor 1.2.

VIDEO

VIDEO Lifan X70: emblema de la evolución

15/02/2020 - El SUV de la marca china ofrece una buena calidad para pelear con los principales jugadores del segmento. La habitabilidad y las mejoras en diseño y tecnología, los puntos destacados.

VIDEO

VIDEO BMW X2: seductor y deportivo

11/02/2020 - El SUV compacto de la marca alemana rompe el molde estético y tiene un diseño que acapara miradas. Se destaca el comportamiento del motor 2.0 de 192 CV.

Test Drive

Test Drive Haval H1: un SUV urbano con estética aventurera

31/01/2020 - Probamos el vehículo más compacto y económico que Great Wall importa al país. Tiene un motor naftero 1.5 litros, que eroga 106 CV.

Con nueva carrocería

Con nueva carrocería Clase A sedán: equilibra elegancia y deportividad

16/01/2020 - Prueba de la versión A200 Progressive, con motor 1.3 de 163 CV. Calidad premium y tecnologías que le dan una personalidad moderna y juvenil. Impecable confort de marcha.

Test Drive

Test Drive T-Cross, una apuesta fuerte para liderar

18/12/2019 - Probamos la versión Highline con el paquete opcional Hero. Viene con motor 1.6 de 110 CV y tecnología de punta.

VIDEO

VIDEO Peugeot 2008, remarca atributos de SUV

02/12/2019 - La renovación del 2008 fue la mayor apuesta de Peugeot en 2019. Probamos la versión Sport, equipada con el motor THP turbo 1.6 de 165 CV.

VIDEO

VIDEO Toyota RAV 4, pieza de calidad en la revolución híbrida

04/11/2019 - El SUV de Toyota llega importado desde Japón. En esta renovación, sólo ofrece mecánicas híbridas. Mejoras en diseño, rendimiento y confort de marcha.

VIDEO

VIDEO Haval H6, para romper prejuicios

24/09/2019 - La marca que en China es considerada de lujo tiene en este modelo un estandarte para mostrar diseño moderno, calidad y equipamiento para dar pelea entre los SUVs.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.