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  17 April 2013

Toyota presentó la nueva RAV4

La nueva RAV4 llega desde: US$ 38.900

Toyota lanza comercialmente la cuarta generación de la RAV4, que llega con un gran cambio de diseño y más tecnología. Son dos motores nafteros de 146 y 180 CV y dos versiones de equipamiento.

Toyota presentó la nueva RAV4

A mediados de los 90 nació un nuevo segmento dentro de la industria automotriz y el encargado de fundarlo fue este modelo. Es que hasta el momento no había SUV’s livianos, más orientados para un perfil urbano. Entonces la RAV4 se encargó de marcar un camino al que luego se unieron productos de otras marcas. A la actualidad lleva unas 4,5 millones de unidades comercializadas.  

Ahora el pionero llega con un replanteo completo, tanto estructural, como estético y tecnológico. 

La nueva RAV4 es crece a lo ancho unos 30 mm (1.845 mm) y baja unos 25 mm (1.715 mm). En longitud es 55 mm más corta, pero fundamentalmente porque la rueda de auxilio se mudó desde el portón hacia el piso del baúl. 

El diseño es lo que más la diferencia, porque es más agresiva en todos sus rasgos. La trompa toma la identidad de los modelos más recientes de la compañía, con nuevos paragolpes, faros y parrilla. Atrás cambian las ópticas, ahora alargadas y en disposición horizontal, y el portón del baúl, que ahora abre hacia arriba y no de manera lateral como hasta ahora, justamente por la ausencia de la rueda. 

Nuevo interior 

Por dentro mejoró la calidad de sus materiales y también las terminaciones, además de un mejor aprovechamiento del espacio. Cambia toda la plancha frontal. El tablero de instrumentos se renovó y mudó de los clásicos 3 círculos planos a un trapecio con bordes suavizados y marco cromado. Cuenta con tres zonas divididas por un anillo central, el cual contiene el velocímetro que incorpora una computadora de abordo. A ambos lados: tacómetro e indicador análogo de combustible. El baúl gana en capacidad llegando a 476 litros y se puede estirar a 1.074 al plegar los asientos traseros. 

Dos motores  

Dos son las opciones mecánicas con las que llega a nuestro mercado, ambos nafteros: el 2.5 litros (16 válvulas) Dual VVTI de 180 CV que montan las versiones 4x4; y el 2.0 (16 v) de 146 caballos. El sistema Dual VVT-i hace que varíe el momento de apertura de las válvulas de admisión y escape de forma dinámica según las condiciones de conducción, optimizando el consumo y mejorando el torque disponible. El primer propulsor se combina con una caja automática secuencial de 6 marchas y el más chico con una CVT de 7 velocidades. 

Equipamiento 

En las versiones “Standard” el equipamiento incluye: sistema de audio con reproductor de CD con MP3, entradas USB, entrada auxiliar, y Bluetooth; aire acondicionado; butaca de conductor regulable en altura; computadora de a bordo y volante multifunción, entre otros. Las variantes Full agregan climatizador automático; pantalla táctil para el equipo de audio; asientos delanteros calefaccionados; tapizados de cuero, sensores de estacionamiento con alerta sonora y cámara de retroceso; cruise control y techo solar, entre lo más destacado. Además la tope de gama ofrece faros antiniebla delanteros y traseros y espejo interior antideslumbrante. Ambas versiones tienen llantas de 17 pulgadas. 

En materia de seguridad –por la que fue reconocida con la máxima puntuación de Euro NCAP- trae de serie frenos ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD) y asistencia de frenado de emergencia (BA) y airbags frontales.

En las versiones tope de gama, tanto 4x2 como 4x4, incorpora controles de estabilidad, tracción y de asistencia en ascensos. Las variantes 4x4 suman control de descenso de pendientes. Respecto a impactos contra peatones, también muestra una evolución, ya que cuenta con un capó con estructura de absorción de impactos. Además, los guardabarros están preparados para elevar los pliegos del capot y absorber la energía del impacto y el paragolpe también está preparado para deformarse y absorber la energía del impacto. 

La nueva Toyota RAV4, al igual que todos los vehículos que  la marca japonesa comercializa en Argentina, posee una garantía de 3 años o 100.000 km. (lo que ocurra primero) transferible.  

Así da un paso más para reafirmarse como un auténtico clásico y un referente del segmento. 

 

Versiones y precios

• 4x2 CVT US$ 38.900
• 4x2 CVT FULL US$ 48.500
• 4x4 6 A/T US$ 50.900
• 4x4 6 A/T FULL US$ 56.900