Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
VIDEO

VIDEO Haval H6, para romper prejuicios

24/09/2019 - La marca que en China es considerada de lujo tiene en este modelo un estandarte para mostrar diseño moderno, calidad y equipamiento para dar pelea entre los SUVs.

CLAUDIO CAPACE   11 diciembre 2009

Lanzamiento nueva NISSAN Frontier

El segmento de las pick-ups se pone caliente

Diseñada sobre la plataforma de la Pathfinder, la nueva Nissan Frontier llega con credenciales renovadas para dar batalla por partida doble: a la exitosa Toyota Hilux y a la futura Volkswagen Amarok.

Lanzamiento nueva NISSAN Frontier

La renovada Nissan Frontier, que llegará a nuestro país directamente desde Tailandia (a diferencia de la generación anterior, que procedía de Brasil), es robusta, sólida y posee el estilo característico de la marca.

De gran semejanza estética con la última Pathfinder, especialmente en los sectores frontal y lateral –ambas tienen como base la plataforma de diseño F-Alpha–, la nueva apuesta de la marca japonesa avanza con paso firme y reposa sobre generosos neumáticos montados sobre llantas de aleación (255/70/16").

Saldrá al mercado, de momento, con carrocería doble cabina con 5,23 metros de largo, 1,85 de ancho y 1,77 de alto, 2.032 kilos de peso y 80 litros de capacidad en el tanque, pero se espera que lleguen versiones menos equipadas y más accesibles. En ese sentido, Nissan apunta a sentar sus reales por partida doble: por un lado, frente a a la reconocida aceptación de la Hilux, líder del segmento en nuestro mercado; y, por el otro, de cara al inminente lanzamiento de la Amarok, la primera pick-up de Volkswagen.

La Frontier dispondrá, en el inicio de su vida comercial, de un único nivel de equipamiento full (denominado LE) que emparda al producto de Toyota y está dotado de frenos con ABS y distribución electrónica de frenado (EBD), airbags frontales para conductor y pasajero, luces antiniebla delanteros, refuerzos laterales en las puertas y cabina “Zone Body”, que protege a los pasajeros en caso de accidente. Quedará por debajo de la futura Volkswagen Amarok, producida exclusivamente en la Argentina, que amenaza con hacerle sombra en materia de seguridad ya que promete como opcionales cuatro airbags, control de tracción de serie y control de estabilidad.

En lo que a confort se refiere, la nueva camioneta de Nissan incorpora control crucero de velocidad, asientos tapizados en cuero (opcionales), espejo anti-encandilamiento automático, sistema de audio con cargador de 6 CD’s de carga frontal y reproductor de MP3. Todo lo necesario para un viaje confortable.

La nueva Frontier se ofrecerá con una motorización turbodiesel de 2.5 litros de cilindrada, 172 caballos de potencia y un torque de 41,1 kgm, que la colocan en la cima de las pick-ups medianas. Habida cuenta de la multiplicidad de oferta y caballos, no es un dato menor. Puede ir acompañada por una caja manual de seis velocidades – será la única en el segmento… hasta que arribe la pick up de VW- o por otra automática de cinco.

Nissan denomina “Shift on the fly” al control electrónico mediante el cual se puede realizar el pasaje de tracción simple a 4x4 hasta los 100 km/h sin necesidad de detener el vehículo. La camioneta también ofrece sistema de diferencial trasero de desplazamiento limitado (LSD).

Esta nueva pick-up se fabrica, desde el año pasado, en la planta de Curitiba que Renault-Nissan tiene en Brasil... pero, pese a los beneficios impositivos que un producto Mercosur le reportaría a Nissan Argentina, la marca decidió traerla desde Asia, aun pagando el 35% de arancel aduanero y dejándola así en clara desventaja frente a la exitosa Toyota Hilux y la próxima Volkswagen Amarok, ambas de manufactura local.

Los precios que se barajan para el modelo con caja manual y tapizado de tela rondan los U$s 38.000; con caja automática y tapizado de tela, U$S 40.000; y para la versión con caja automática y tapizado de cuero, U$S 42.000 dólares. Como todos los productos Nissan Argentina, la garantía será de 3 años ó 100.000 kilómetros.

La nueva Frontier se presenta por estas horas en la Península de Valdés, provincia de Chubut, y será una de las vedettes del stand de Nissan en Pinamar junto a la Murano. Con su llegada, el segmento de las pick-ups medianas termina de ponerse interesante. 

Comentá la nota:

Llegará en noviembre

Llegará en noviembre Hyundai confirmó al híbrido Ioniq y se mete en pelea ecológica

18/10/2019 - La marca coreana traerá al país por primera vez un modelo con propulsión alternativa. Combina un motor naftero y un eléctrico que entregan en conjunto 141 CV de potencia.

Versión especial

Versión especial Renault Captur BOSE, otra apuesta al sonido

17/10/2019 - La nueva edición limitada de 400 unidades fue desarrollada en conjunto con la prestigiosa marca de audio. Además, agrega detalles estéticos exclusivos para la versión.

Regresó la Serie F

Regresó la Serie F Ford anunció inicio de preventa de F150 y F150 Raptor

11/10/2019 - Producidas en Estados Unidos, marcan el retorno al país de las pick ups más emblemáticas de la marca del óvalo. Las entregas de las unidades comenzarán en 2020.

Edición especial

Edición especial 208 In Concert, con todo el poder de la música

11/10/2019 - Peugeot presentó una nueva versión de su hatch compacto desarrollada en forma conjunta con la marca de audio JBL. Detalles estéticos y sonido premium.

Con nuevo motor

Con nuevo motor Clase C, renovación de un icono premium

07/10/2019 - Mercedes-Benz presentó el rediseño de uno de los modelos más emblemáticos del segmento. Llega en dos versiones, C200 y C300, con cambios estéticos.

A u$s 80.000

A u$s 80.000 Más potente, llegó el nuevo Mustang

06/10/2019 - Equipa un motor V8 5.0 de 466 CV de potencia. Está asociado a una nueva transmisión automática de diez velocidades. Mecánica y equipamiento para las pistas.

Cuesta $1.325.900

Cuesta $1.325.900 Kicks Special Edition, para celebrar los tres años

01/10/2019 - Nissan agregó una nueva versión de su SUV compacto. Suma tecnologías y detalles estéticos específicos que le dan un aspecto más deportivo.

Desde u$s39.000

Desde u$s39.000 DS 3 Crossback: DS se mete en la pelea de los SUV compactos premium

30/09/2019 - La marca francesa introdujo su SUV más chico, que llega con motorización de 155 CV y caja automática de ocho marchas. Foco en asistencias a la conducción y confort.

Mercedes-Benz

Mercedes-Benz Se lanzó la tercera generación de Sprinter, hecha en Argentina

26/09/2019 - El modelo se fabrica en el país desde 1996. La renovación incluye mejoras en todos los aspectos, en especial en seguridad. Se ofrece en múltiples configuraciones.

Desde $ 1.710.000

Desde $ 1.710.000 Más equipamiento para el Jeep Compass

24/09/2019 - Se trata de una actualización para los modelos 2020. Vienen con caja automática de 6 velocidades desde las versiones de entrada.

Más segura

Más segura Una cubierta desarrollada especialmente para los SUV

23/09/2019 - Se trata de la Pilot Sport 4 SUV de Michelin. Tienen un diseño asimétrico en la banda de rodamiento, ya que estos vehículos poseen una mayor carga dinámica.

Su precio es de u$s 55.900

Su precio es de u$s 55.900 BMW agranda la familia Serie 3 con el 320i SportLine

18/09/2019 - Es la versión de entrada de gama de la séptima generación del modelo más vendido en la historia de la marca alemana en todo el mundo

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.