Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Peugeot 3008: comodidad y elegancia

22/06/2022 - La última generación del SUV llega con pocos cambios estéticos, pero claves para modernizarlo. Probamos la versión GT Pack HDI Tiptronic.

  9 April 2013

Chevrolet presenta el nuevo Onix y el Prisma 2013

Onix y Prisma: las nuevas siluetas de Chevrolet

Chevrolet presentó el hatch Onix y la renovación del sedán Prisma. Estos dos modelos compactos comparten el motor naftero 1.4 de 98 CV y traen doble airbag y frenos ABS como equipamiento de serie.

Chevrolet presenta el nuevo Onix y el Prisma 2013

General Motors Argentina presentó dos nuevos modelos basados en una plataforma global e íntegramente desarrollados y producidos en Brasil. Se trata del Prisma y del Onix, sedán y hatch respectivamente, que vienen a engrosar la oferta de compactos de la marca del moño. El primero llega para ubicarse entre el Aveo G3 y el Cobalt, y el segundo se instala entre el Agile y el Sonic.

Ambos comparten el nuevo ADN de la compañía a nivel mundial, con la parrilla trapezoidal con la barra horizontal que la atraviesa y que aloja al logo dorado. La diferencia se da desde las puertas traseras, donde el tercer volumen otorga al Prisma (mide 4,27 m de largo) un toque más señorial, mientras que el Onix (mide 3,93 m) se muestra más juvenil y osado. Al tener la misma distancia entre ejes de 2,53 metros, ofrecen idéntica habitabilidad, salvo –por cuestiones lógicas- el espacio de carga, que en el bicuerpo es de 280 litros y en el sedán de 500. Los neumáticos son de medida 185/65 con llantas de 15 pulgadas, de acero o aleación, según la versión.

El motor para ambos es el naftero de 1389 cc que entrega 98 caballos a 6.000 rpm. La transmisión que lo acompaña es manual de cinco velocidades. El torque es de 126 kgm a 2.800 vueltas.

En materia de equipamiento, ambos traen de serie (versión LT) el novedoso sistema MyLink de conectividad para todos los ocupantes dentro del vehículo. Es un multimedia de información y entrenamiento que trabaja mediante una interface a través de una pantalla táctil color de 7 pulgadas ubicada en el centro de la consola que permite la interacción entre el vehículo y diversos dispositivos electrónicos y así disfrutar de toda la música en MP3, fotos y videos, llevando el contenido multimedia del usuario a su auto. Además, posee Bluetooth, puerto USB, AUX IN y permite al usuario configurar algunas funciones del vehículo de acuerdo con sus preferencias. Además traen aire acondicionado, asiento del conductor regulable en altura, y tapizados de tela. Las variantes LTZ agregan levantavidrios y espejos eléctricos, computadora de a bordo y cierre centralizado. El Prisma suma también en la versión LTZ, sensores de estacionamiento trasero.

En el rubro seguridad ofrece desde la LT frenos ABS con EBD, airbags frontales, aviso de colocación de cinturón de seguridad para conductor, apoyacabezas delanteros y traseros regulables en altura, cinturones delanteros de 3 puntos con regulación en altura, traba para niños en puertas traseras e inmovilizador de motor. Además, la versión LTZ agrega cierre automático de puertas en velocidad, luces antiniebla delanteras y sistema de alarma antirrobo.

Estos nuevos vehículos de Chevrolet contarán con una garantía de 2 años sin límite de kilometraje.

 

Versiones y precios

  • Onix LT: $ 83.500
  • Onix LTZ: $ 91.000
  • Prisma LT: $ 86.500
  • Prisma LTZ: $ 94.000