Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Mini JCW, para sentir el vértigo

13/05/2020 - La versión John Cooper Works es la más extrema del modelo emblemático de la automotriz británica. Motor 2.0 turbo de 231 CV y un comportamiento deportivo.

PABLO EPIFANIO   8 marzo 2013

TEST DRIVE: Fiat Punto 1.6 Sporting Dualogic

Punto: tiene facha y se comporta bien

El Fiat Punto recibió un restyling que lo dejó con leves retoques en la imagen y mejoras de equipamiento. Probamos el atractivo Sporting 1.6 con 115 CV y detalles estéticos distintivos.

TEST DRIVE: Fiat Punto 1.6 Sporting Dualogic
TEST DRIVE: Fiat Punto 1.6 Sporting DualogicTEST DRIVE: Fiat Punto 1.6 Sporting DualogicTEST DRIVE: Fiat Punto 1.6 Sporting DualogicTEST DRIVE: Fiat Punto 1.6 Sporting DualogicTEST DRIVE: Fiat Punto 1.6 Sporting DualogicTEST DRIVE: Fiat Punto 1.6 Sporting DualogicTEST DRIVE: Fiat Punto 1.6 Sporting DualogicTEST DRIVE: Fiat Punto 1.6 Sporting DualogicTEST DRIVE: Fiat Punto 1.6 Sporting DualogicTEST DRIVE: Fiat Punto 1.6 Sporting DualogicTEST DRIVE: Fiat Punto 1.6 Sporting DualogicTEST DRIVE: Fiat Punto 1.6 Sporting DualogicTEST DRIVE: Fiat Punto 1.6 Sporting DualogicTEST DRIVE: Fiat Punto 1.6 Sporting DualogicTEST DRIVE: Fiat Punto 1.6 Sporting DualogicTEST DRIVE: Fiat Punto 1.6 Sporting Dualogic

El Punto es uno de los modelos que contribuyó a cambiar la cara de la marca. En nuestro mercado se lanzó en 2007 y tuvo un buen desempeño comercial gracias a su estética con cierto ADN Alfa Romeo y otros atractivos como equipamiento y dinámica. El año pasado adoptó el motor E.torq 1-6 de 16 válvulas y 115 caballos en reemplazo del 1.8 de 110 y de 8 válvulas. Un realmente importante, y ya sobre el cierre de 2012 llegó con un restyiling estético, el primero en esta región. 

Imagen 

En esta actualización se puso a tono con el Punto Evo europeo de 2010. De este modo, el bicuerpo fabricado en Brasil cambia levemente sus extremos mediante nuevos paragolpes (los delanteros agregan luces de giro en los extremos de un aplique de plástico), suma una franja cromada en el borde del capó con el logo en la parte central. En las ópticas se aprecia un leve rediseño con el borde oscurecido y leds en la parte trasera. Los antiniebla cambiaron de posición. 

En líneas generales recibió un toque más marcado de deportividad y estilo italiano. Además suma el sistema de apertura de baúl “logo push”. Esta versión Sporting agrega alerón trasero, molduras laterales color carrocería, doble salida de escape cromada y faldones laterales. Las llantas en este caso son de 16” y también cambiaron el diseño. Calza neumáticos 195/55. 

Como no varió en lo estructural y mantiene sus dimensiones, por ende el baúl sigue ofreciendo 280 litros de capacidad. 

Cambios más profundos 

El cambio más evidente está en el interior, ya que además de mejorar la calidad de los materiales y las terminaciones, hay reformas en l diseño. Según la versión, hay diferentes revestimientos, texturas, tejidos y colores. Cambia la iluminación del cuadro de instrumentos y de los diferentes comandos internos. Se renueva el diseño del equipo de audio y todos los display tienen los caracteres blancos sobre fondo azul, antes eran negros sobre naranja.  

Si bien los materiales son rígidos en su totalidad, mejoró la precepción de calidad, además de que cambiaron las contrapuertas y las butacas, con generosa regulación en altura. Detalle y pulgar para arriba: cinturones de seguridad en rojo.

La plazas traseras son algo ajustadas para las piernas, la resultante de una clara concesión al diseño.  

Equipamiento mejorado 

De serie (Attractive) la gama del Punto 2013 trae doble airbag y frenos ABS, aire acondicionado, levantavidrios eléctricos delanteros con función one touch y antipinzamiento, dirección asistida, luces traseras con LEDs, asiento del conductor regulable en altura, apertura interna de tapa tanque de combustible, computadora de a bordo multifunción, limpialavaluneta inteligente, cierre centralizado de puertas automático a 20 km / h, apertura eléctrica de baúl con Logo Push, alarma antirrobo con telecomando, faros antiniebla delanteros y radio AM/FM con CD, MP3 y entrada USB entre otros.  

La variante siguiente en la oferta es la Essence 1.6 que a lo anterior agrega espejos retrovisores con comando eléctrico, llantas de aleación de 16”, radio con CD/MP3 y entrada USB integrada al panel con comando al volante, asiento trasero bipartido, entre otros. 

Esta se puede elegir con caja Dualogic que viene de la mano del control de velocidad crucero. “Nuestro” Punto Sporting 1.6 16V, agrega a todo lo anterior el apoyabrazos central delantero y levantavidrios traseros con comando eléctrico, además de los opcionales: techo solar, Blue & Me, sensores de estacionamiento y tapizado de cuero.  

Mecánica 

La gama mantiene los dos motores nafteros: 1.4 Fire Evo de 87 caballos y 1.6 16V E.torQ, éste último el que equipa a esta versión. Entrega 115 caballos a 5.500 rpm, y por ende lo podemos definir como un motor “vueltero”, ya que se siente enérgico a alto régimen, por encima de las 3.500 vueltas. La caja es la Dualogic, es decir, una caja manual pero con accionamiento hidráulico del embrague, lo que elimina ese pedal para confort del conductor, que de este modo gozará las ventajas de una transmisión automática. En el Punto la notamos con mejor funcionamiento que en otros modelos, como por ejemplo el Grand Siena. En ciudad produce algunos cabeceos si no se modula adecuadamente el acelerador para acompañarla en el paso de las marchas. Su mejor desempeño es en el modo Sport, y en ruta en modo manual, porque brinda un pasaje ágil de los cambios. 

El consumo es de 9,7 litros en ruta a 130 y de 10,2 en ciudad. La máxima es de 178 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h la consigue en 13,9 segundos. 

Andar agradable 

El Punto siempre tuvo la dinámica como una de sus virtudes y vuelve a reafirmarlo. Es adecuado para el uso urbano y destacado en ruta. En esta nueva edición el equilibrio sigue siendo un aspecto destacado, si bien su despeje no es el más generoso porque en badenes profundos hay veces en las que el chapón roza. Pero en líneas generales agrada por la muy buena la postura al volante, la agilidad en la dinámica, la predisposición a los cambios de ritmo y su tenida en curvas. 

Su segmento 

Los rivales del Punto son el VW Gol Trend, el Peugeot 207 Compact y el Chevrolet Sonic. En esa franja del mercado el producto de la casa italiana en esta versión Sporting se vende a 104.000 pesos. Con su actualización queda como una atractiva opción y más para quienes gustan manejar sin tener que pasar los cambios, desplazándose en un auto con una fuerte personalidad y que en su categoría se hace notar.

 

A favor 

  • Imagen
  • Comportamiento dinámico
  • Equipamiento
  • Confort de marcha 

En contra 

  • Prestaciones algo modestas
  • Desempeño de la caja
  • Plazas traseras ajustadas
  • Baúl acotado

 

Comentá la nota:

Test drive

Test drive Mini JCW, para sentir el vértigo

13/05/2020 - La versión John Cooper Works es la más extrema del modelo emblemático de la automotriz británica. Motor 2.0 turbo de 231 CV y un comportamiento deportivo.

VIDEO

VIDEO Renegade, espíritu Jeep para el uso urbano

27/03/2020 - Probamos el SUV compacto que se fabrica en Brasil. Con un diseño que le da una personalidad única en el segmento, se destaca por su andar, su robustez y su equipamiento.

VIDEO

VIDEO Ford Mondeo Vignale Hybrid: alta gama en clave ecológica

09/03/2020 - El sedán de Ford completó su oferta con la variante híbrida. Cuenta con un excepcional consumo de combustible para el segmento e incorpora las máximas asistencias.

VIDEO

VIDEO DS3 Crossback: glamour para los SUV compactos

20/02/2020 - El último integrante de la familia de la marca francesa en llegar al país apunta a ofrecer una propuesta premium, con foco en el diseño. Sobresale la tecnología y la evolución del motor 1.2.

VIDEO

VIDEO Lifan X70: emblema de la evolución

15/02/2020 - El SUV de la marca china ofrece una buena calidad para pelear con los principales jugadores del segmento. La habitabilidad y las mejoras en diseño y tecnología, los puntos destacados.

VIDEO

VIDEO BMW X2: seductor y deportivo

11/02/2020 - El SUV compacto de la marca alemana rompe el molde estético y tiene un diseño que acapara miradas. Se destaca el comportamiento del motor 2.0 de 192 CV.

Test Drive

Test Drive Haval H1: un SUV urbano con estética aventurera

31/01/2020 - Probamos el vehículo más compacto y económico que Great Wall importa al país. Tiene un motor naftero 1.5 litros, que eroga 106 CV.

Con nueva carrocería

Con nueva carrocería Clase A sedán: equilibra elegancia y deportividad

16/01/2020 - Prueba de la versión A200 Progressive, con motor 1.3 de 163 CV. Calidad premium y tecnologías que le dan una personalidad moderna y juvenil. Impecable confort de marcha.

Test Drive

Test Drive T-Cross, una apuesta fuerte para liderar

18/12/2019 - Probamos la versión Highline con el paquete opcional Hero. Viene con motor 1.6 de 110 CV y tecnología de punta.

VIDEO

VIDEO Peugeot 2008, remarca atributos de SUV

02/12/2019 - La renovación del 2008 fue la mayor apuesta de Peugeot en 2019. Probamos la versión Sport, equipada con el motor THP turbo 1.6 de 165 CV.

VIDEO

VIDEO Toyota RAV 4, pieza de calidad en la revolución híbrida

04/11/2019 - El SUV de Toyota llega importado desde Japón. En esta renovación, sólo ofrece mecánicas híbridas. Mejoras en diseño, rendimiento y confort de marcha.

VIDEO

VIDEO Haval H6, para romper prejuicios

24/09/2019 - La marca que en China es considerada de lujo tiene en este modelo un estandarte para mostrar diseño moderno, calidad y equipamiento para dar pelea entre los SUVs.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.