Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
VIDEO

VIDEO Peugeot 2008, remarca atributos de SUV

02/12/2019 - La renovación del 2008 fue la mayor apuesta de Peugeot en 2019. Probamos la versión Sport, equipada con el motor THP turbo 1.6 de 165 CV.

PABLO EPIFANIO   7 abril 2013

TEST DRIVE: Fiat Bravo 1.6 Multijet

Un italiano bien dotado y con estilo

El Bravo representa lo mejor de la actualidad de Fiat. Un bicuerpo elegante, de buena calidad, equilibrado, dinámico y con una notable performance gracias a su eficiente motor 1.6 diesel de 120 CV.

TEST DRIVE: Fiat Bravo 1.6 Multijet
TEST DRIVE: Fiat Bravo 1.6 MultijetTEST DRIVE: Fiat Bravo 1.6 MultijetTEST DRIVE: Fiat Bravo 1.6 MultijetTEST DRIVE: Fiat Bravo 1.6 MultijetTEST DRIVE: Fiat Bravo 1.6 MultijetTEST DRIVE: Fiat Bravo 1.6 MultijetTEST DRIVE: Fiat Bravo 1.6 MultijetTEST DRIVE: Fiat Bravo 1.6 MultijetTEST DRIVE: Fiat Bravo 1.6 MultijetTEST DRIVE: Fiat Bravo 1.6 MultijetTEST DRIVE: Fiat Bravo 1.6 MultijetTEST DRIVE: Fiat Bravo 1.6 MultijetTEST DRIVE: Fiat Bravo 1.6 MultijetTEST DRIVE: Fiat Bravo 1.6 MultijetTEST DRIVE: Fiat Bravo 1.6 MultijetTEST DRIVE: Fiat Bravo 1.6 MultijetTEST DRIVE: Fiat Bravo 1.6 MultijetTEST DRIVE: Fiat Bravo 1.6 MultijetTEST DRIVE: Fiat Bravo 1.6 MultijetTEST DRIVE: Fiat Bravo 1.6 MultijetTEST DRIVE: Fiat Bravo 1.6 MultijetTEST DRIVE: Fiat Bravo 1.6 MultijetTEST DRIVE: Fiat Bravo 1.6 MultijetTEST DRIVE: Fiat Bravo 1.6 Multijet

Tiene más de cinco años de trayectoria en Europa y leves cambios en el camino, el Bravo se constituye como el exponente máximo del buen momento que atraviesa Fiat. 

Al poco tiempo de su arribo al escenario local nos subimos a la versión naftera 1.4 Multiair y ahora es el turno de la variante Multijet, equipada con el motor 1.6 de 120 caballos.

Un repaso a su silueta 

Ya lo analizamos en la primera prueba, por eso ahora ensayaremos una suerte de repaso. Trompa alargada y filos, con una mezcla de elegancia y agresividad. Guarda mucho del estilo instaurado por el Punto (Grande Punto en Europa). Atrás bien robusto, con proporciones justas para completar de manera óptima ese equilibrado mix de discreción y deportividad.
Esta variante Dynamic tiene atractivas llantas de 16 pulgadas multirayo.  

Recordamos las medidas del Bravo: 4.336 mm de largo, 1.792 de ancho y 1.498 de alto. La distancia entre ejes es de 2.600 mm.  

Habitáculo 

Por dentro es un auto que deja una muy buena primera impresión desde el mismo instante en el que se abre la puerta. Nuevamente elegancia y deportividad como rasgos distintivos. Materiales de buena calidad, terminaciones cuidadas y muy buen gusto en la concepción general. Tapizados de cuero, butacas anatómicas que ejercen una buena contención lateral y que combinadas con el ajuste en altura y profundidad del volante, ofrecen una posición de manejo que no merece objeciones. El instrumental ofrece información clara y ordenada, y la plancha combina superficies inyectadas con plásticos rígidos de buen tacto.
Atrás el espacio no es de lo más generoso pero sintoniza bastante bien en la media del segmento. El baúl cuenta con unos nada despreciables 400 litros de volumen.  

Equipamiento  

El equipamiento Dynamic es el único que se combina con el motor diesel (para el Multiair está también la variante Sport). Entre lo más importante figuran: climatizador automático Dual Temp bi-zona; apoyabrazos delanteros; cruise control; volante regulable en altura y profundidad; butaca del conductor con ajuste en altura; sensor de estacionamiento trasero; radio CD/MP3; alarma volumétrica con telecomando; espejos retrovisores externos rebatibles eléctricamente; airbags delanteros conductor y pasajero; sistema de frenos ABS con repartidor electrónico de frenada; control de estabilidad (que incluye ayuda al arranque en pendientes y función antipatinamiento, entre otros); ganchos Isofix; llantas de aleación de 16” con neumáticos 205/55; faros antinieblas delanteros con función cornering (iluminación en curvas).
El techo solar Skydome, los sensores crepuscular y de lluvia, y los airbags de rodilla y de ventana, forman parte del listado de opcionales.  

Eficiencia 

El motor Multijet turbodiésel es uno de los puntos más altos del modelo. Es la evolución del JTD con cuatro cilindros que entrega 120 caballos y que se destaca por su suavidad en las respuestas. El torque es de 30,5 kgm y lo consigue a las 1.500 revoluciones aunque cambia de personalidad a partir de las 2.000 vueltas. La caja que lo acompaña es manual de seis marchas, de muy buen tacto y con una sexta que trabaja como sobremarcha ayudando a reducir el consumo. 

La aceleración en pruebas registró unos 12 segundos para completar el 0 a 100 km/h y la velocidad máxima registró 193 km/h.  

Su dinámica  

El comportamiento es uno de los fuertes de este modelo, tal como ya fue apuntado en la prueba del naftero. Las suspensiones permiten un desempeño ágil, bien equilibrado, con un copiado de curvas que no merece objeciones. Se lleva muy bien con los cambios de ritmo, manifestando un andar equilibrado a baja velocidad y en los tramos más veloces y con curvas cerradas. Claro que en busca de un comportamiento con acento deportivo, no logra disimular las irregularidades pero dista del fastidio. La insonorización es eficiente y la precisión de la dirección es para destacar.  

Busca su lugar 

No es muy amplia la oferta de motorizaciones diesel en el mercado local y dentro de ese universo hay tres hatchbacks con los que se mide: Ford Focus TDCi Ghia, Citroën C4 SX HDI y Peugeot 308 HDI Feline, todos a precios semejantes al del Bravo Dynamic Multijet que se vende a 154.000 pesos. 

Calidad, confort de marcha, buen equipamiento y un estilo que lo distingue como un italiano de pura cepa.

 

A favor 

  • Motor
  • Diseño
  • Comportamiento dinámico 

En contra

  • Plazas traseras justas
  • Visibilidad trasera

 

Comentá la nota:

VIDEO

VIDEO Peugeot 2008, remarca atributos de SUV

02/12/2019 - La renovación del 2008 fue la mayor apuesta de Peugeot en 2019. Probamos la versión Sport, equipada con el motor THP turbo 1.6 de 165 CV.

VIDEO

VIDEO Toyota RAV 4, pieza de calidad en la revolución híbrida

04/11/2019 - El SUV de Toyota llega importado desde Japón. En esta renovación, sólo ofrece mecánicas híbridas. Mejoras en diseño, rendimiento y confort de marcha.

VIDEO

VIDEO Haval H6, para romper prejuicios

24/09/2019 - La marca que en China es considerada de lujo tiene en este modelo un estandarte para mostrar diseño moderno, calidad y equipamiento para dar pelea entre los SUVs.

VIDEO

VIDEO 308 HDI, el diésel solitario

17/09/2019 - El modelo de Peugeot made in Argentina es el único hatch mediano diésel del mercado local. Un modelo clásico desde los estético que encuentra su fortaleza en el motor.

VIDEO

VIDEO Lifan MyWay, un familiar chino práctico y funcional

15/07/2019 - El modelo de la marca asiática tiene tres filas de asientos con capacidad para siete pasajeros. Excelente relación precio-producto en una categoría con pocas ofertas económicas.

VIDEO

VIDEO Volkswagen Saveiro, una pick-up "canchera"

08/07/2019 - Probamos la versión Cross, tope de gama. Tiene motor naftero 1.6 MSi de 16 válvulas que entrega 110 CV, asociado con una caja manual de cinco relaciones.

VIDEO

VIDEO 500 Abarth: el Cinquecento con picante de sobra

01/07/2019 - Probamos la versión más deportiva del mítico 500. Motor 1.4 de 165 CV con transmisión manual y una configuración pistera bajo el signo del escorpión.

VIDEO

VIDEO 308 francés, un salto de calidad

24/06/2019 - El mediano de Peugeot incorporó versiones europeas que se posicionan por encima de las versiones nacionales. Confort, diseño y tecnología para ganar terreno.

VIDEO

VIDEO Frontier, confiabilidad made in Argentina

14/06/2019 - La pick up que comenzó a fabricarse en el país convirtió a Nissan en terminal local. Motor 2.3 de 190 CV y tecnologías para garantizar un buen desempeño todoterreno.

VIDEO

VIDEO DS7 Crosback, SUV premium con glamour francés

12/06/2019 - Probamos la versión turbodiésel 2.0 de 180 CV del último modelo de DS en llegar al país. Diseño, calidad, equipamiento y tecnologías, sus puntos más destacados.

VIDEO

VIDEO DS 3 Café Racer, retro con aroma a Londres

07/06/2019 - Nueva versión del compacto premium, con motor 1.2 de 110 CV. Su mayor diferencial apunta a la estética, que toma el espíritu rocker y del mundo de las motos.

VIDEO

VIDEO Lexus GS, ejecutivo de lujo con prestaciones deportivas

28/05/2019 - Probamos la versión 450h con motorización híbrida de 342 caballos. Apuesta máxima por la calidad y el confort, con mecánica eficiente. Pero con una buena dosis de pimienta.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.