Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Ford Kuga

Ford Kuga Tecnología y potencia en alta gama

19/04/2018 - El SUV de Ford se destaca por la combinación del Ecoboost 2.0 de 240 CV asociado a la caja automática de seis marchas. Sobresale el equipamiento en seguridad.

ANDRÉS ANNIKIAN   2 febrero 2013

Contacto: VW Amarok AT 4Motion Highline Pack 4x4

Experiencia Amarok 2013: un viaje en familia

Como cada verano, aproveché los últimos días del año para hacer una escapada a Villa Gesell, donde pude descansar, ver la movida de las marcas en la costa atlántica... y disfrutar a full de la Amarok.

Contacto: VW Amarok AT 4Motion Highline Pack 4x4
Contacto: VW Amarok AT 4Motion Highline Pack 4x4Contacto: VW Amarok AT 4Motion Highline Pack 4x4Contacto: VW Amarok AT 4Motion Highline Pack 4x4Contacto: VW Amarok AT 4Motion Highline Pack 4x4Contacto: VW Amarok AT 4Motion Highline Pack 4x4Contacto: VW Amarok AT 4Motion Highline Pack 4x4Contacto: VW Amarok AT 4Motion Highline Pack 4x4Contacto: VW Amarok AT 4Motion Highline Pack 4x4Contacto: VW Amarok AT 4Motion Highline Pack 4x4

Gracias a la gentileza de Volkswagen, me fui con una Amarok en la versión que más me gusta: la automática de 8 marchas 4Motion Highline Pack 4x4, la más equipada de la gama.

Si bien ya había tenido un contacto de manejo con la misma variante cuando fue presentada a la prensa en mayo de 2012, en Córdoba, poder hacer un viaje y manejarla durante dos semanas me permitió descubrir todas las posibilidades que brinda la pick-up de la marca germana para un uso familiar y de esparcimiento.

Capacidad de carga

A pesar de que somos una familia pequeña (mi mujer, mi hija de 7 años y yo), cada vez que viajamos llevamos muchas cosas. Por mucho que lo intentemos, nunca viajamos con poco equipaje. Y si a esta costumbre familiar arraigada le sumamos la provocación que implicaba tener la VW Amarok en el garage de casa, sabiendo que lo que se cargara en Buenos Aires se descargaría en el garage de la casa en Villa Gesell... ya se pueden imaginar el resultado.

Abrimos la caja y subimos: una valija grande, de esas que ya no se llevan en los aviones porque pagás sobrepeso, 3 valijas medianas, 4 bolsos, 5 mochilas, 3 reposeras de playa, una carpa, 4 baldes, 2 palas, un rastrillo, 2 barriletes, 2 tablas de barrenar, 5 packs de agua, 2 de Coca Cola, 2 de Coca Light, 3 cajas de vino, y una caja de champagne. Fue un día histórico en la familia: cargamos todos los elementos de playa, todo el abrigo, todo lo necesario para festejar Navidad y Año nuevo... ¡y así y todo nos sobró lugar! Impresionante.

Andar

No hace falta decir que la Amarok es un vehículo grande, o mejor dicho enorme. Lo recordás cada vez que debés asirte de alguna de las manijas que tiene cerca de la puerta para poder subirte, o cuando parás junto a un auto o una SUV en un semáforo. Y si digo que lo recordás es porque, realmente, una vez adentro y al volante uno se olvida del tipo de "tanque" que está manejando.

La suavidad de marcha se disfruta especialmente en la ruta, donde por momentos realmente llegás a perder la noción de estar manejando una pick-up. Su andar es tan confortable como el de los sedanes grandes, tiene buena insonorización y una gran respuesta de potencia en los momentos en que se la requiere, fundamentalmente en los sobrepasos.

Y todo con un alto contenido de seguridad, rubro en el que se destacan los frenos ABS off-road, los controles de tracción y estabilidad, el asistente al arranque en pendientes, el control de descenso, los ganchos Isofix y los airbags frontales y laterales delanteros para cabeza y tórax, entre lo más importante.

A bordo

El interior es realmente muy confortable. Cuenta con tapizados, volante y palanca forrados en cuero, y muy buenas terminaciones. Se disfruta tanto de esto como de su excelente sistema de audio con MP3, USB, SD Card y manos libres Bluetooth.

Los asientos son regulables en altura, los delanteros son calefaccionados, y la columna de dirección cuenta con ajuste en altura y profundidad. En materia de confort, la Amarok también posee pack eléctrico, climatizador automático bizona, computadora de a bordo multifunción y cruise control.

Motor

El propulsor de esta variante de la Amarok es el TDI 2.0 de 180 caballos que llegó para equipar a toda la gama en lugar del de 163 de la primera edición. Se trata de un impulsor con un torque de 420 NM a 1750 rpm: este incremento del 10% en la entrega de potencia (traducido en 17 CV más) ayuda a mejorar las cifras de performance sin perjudicar el consumo, que se mantiene con una cifra promedio homologada de 8 litros cada 100 km.

En términos de performance: 10,9 segundos para alcanzar los 100 km/h desde partida detenida, mientras que la velocidad máxima declarada por la marca es de 179 km/h viajando en séptima. No hace falta decir que, si no alcanzamos esa velocidad en nuestro viaje, fue simplemente debido a nuestro apego por la ley: la Amarok siempre parecía dispuesta a dar mucho más de lo que se le pedía.

Off road

La Amarok es de los vehículos que asfalta los caminos al andar, de esos que te dan la seguridad de que siempre llegarás allí donde quieras ir. Experimentamos esa certeza cada vez que la pusimos a prueba, tanto en el camino que lleva de Villa Gesell Sur a Mar de las Pampas y Las Gaviotas, tremendamente deteriorado y embarradísimo tras el temporal de Nochebuena, como subiendo y bajando las dunas que rodean al Faro Querandí, adonde fuimos a hacer un picnic pocos días después para festejar el regreso del sol. En ambas situaciones, como en todos los desafíos off road que tuvo que enfrentar a lo largo del viaje, la Amarok demostró un comportamiento impecable y nos brindó tranquilidad.

Lamentablemente, como todo tiene un final, al regreso de las vacaciones tuve que devolver la Amarok, y volví a subirme a mi viejo y querido sedán mediano modelo 2007... desde entonces, no dejo de extrañarla cada día.

Comentá la nota:

Ford Kuga

Ford Kuga Tecnología y potencia en alta gama

19/04/2018 - El SUV de Ford se destaca por la combinación del Ecoboost 2.0 de 240 CV asociado a la caja automática de seis marchas. Sobresale el equipamiento en seguridad.

Cars TV - Temporada 4

Cars TV - Temporada 4 Test drive: Jeep Cherokee Trailhwak

28/03/2018 - Probamos a uno de los emblemas de la marca norteamericana, en su versión más equipada, con motor V6 y tracción integral. Tecnología de un especialista off road.

Cars TV - Temporada 4

Cars TV - Temporada 4 Con el 5008, arrancó la nueva temporada de Cars TV

26/03/2018 - En el primer programa del año probamos al SUV grande importado de Francia que lanzó la marca del león. Manejamos la versión diésel 2.0 tope de gama.

Toyota Prius

Toyota Prius Emblema ecológico

21/02/2018 - El híbrido de la marca japonesa tomó impulso con la baja de precio. La combinación del naftero y el eléctrico le dan una potencia de 122 CV. Buen andar y sensaciones diferentes.

Test Drive

Test Drive Argo Drive: La entrada de gama de lo nuevo de Fiat

09/02/2018 - Evaluamos la versión más económica del nuevo modelo de la marca italiana. Utiliza un motor 1.3 de 99 CV.

Test drive

Test drive SpaceTourer: Familiar de ley

05/02/2018 - Nos subimos a la mini van para ocho pasajeros de Citroën. Tiene un motor diésel 2.0 HDi de 150 CV, caja automática de seis relaciones.

Test drive

Test drive Peugeot 5008: SUV familiar

31/01/2018 - Llegó la última generación del siete plazas del león. Evaluamos la versión Allure Plus con el eficiente motor naftero 1.6 THP asociado a una caja automática.

Jeep Cherokee Trailhawk

Jeep Cherokee Trailhawk Salvaje y citadino por igual

29/01/2018 - Se trata de la cuarta generación que exhibe un jugado diseño. Se ofrece con un motor V6 con transmisión automática y completo equipamiento.

Test Drive

Test Drive DS 3 a cielo abierto

20/12/2017 - El compacto de la marca francesa agregó hace algunos meses la opción Cabrio. Evaluamos la versión con motor naftero 1.2 de 110 CV.

Test drive

Test drive Kia Cerato: la vuelta

08/12/2017 - La marca coreana volvió a importar su modelo mediano que a la conocida silueta sedán, le sumó una inédita bicuerpo nunca antes vista en el país.

Test Drive

Test Drive 3008: el verdadero SUV del León

07/12/2017 - Se trata de un vehículo que fue elegido Auto del Año en Europa. Evaluamos la versión naftera 1.6 con caja automática.

Test drive

Test drive C4 Cactus: el diferente

28/11/2017 - Compite ante los SUV compactos, aunque con un desarrollo diferente en lo estético y motriz. Viene con un motor 1.2 litros de 110 CV.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.