Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Prueba de manejo

Prueba de manejo Corolla Cross, expande el presitigio al formato SUV

17/09/2021 - La versión tope de gama con motor naftero 2.0 de 170 CV se destaca por su excelente relación precio-producto. Asistencias de última generación, confort y buena respuesta.

ANDRÉS ANNIKIAN   2 febrero 2013

Contacto: VW Amarok AT 4Motion Highline Pack 4x4

Experiencia Amarok 2013: un viaje en familia

Como cada verano, aproveché los últimos días del año para hacer una escapada a Villa Gesell, donde pude descansar, ver la movida de las marcas en la costa atlántica... y disfrutar a full de la Amarok.

Contacto: VW Amarok AT 4Motion Highline Pack 4x4
Contacto: VW Amarok AT 4Motion Highline Pack 4x4Contacto: VW Amarok AT 4Motion Highline Pack 4x4Contacto: VW Amarok AT 4Motion Highline Pack 4x4Contacto: VW Amarok AT 4Motion Highline Pack 4x4Contacto: VW Amarok AT 4Motion Highline Pack 4x4Contacto: VW Amarok AT 4Motion Highline Pack 4x4Contacto: VW Amarok AT 4Motion Highline Pack 4x4Contacto: VW Amarok AT 4Motion Highline Pack 4x4Contacto: VW Amarok AT 4Motion Highline Pack 4x4

Gracias a la gentileza de Volkswagen, me fui con una Amarok en la versión que más me gusta: la automática de 8 marchas 4Motion Highline Pack 4x4, la más equipada de la gama.

Si bien ya había tenido un contacto de manejo con la misma variante cuando fue presentada a la prensa en mayo de 2012, en Córdoba, poder hacer un viaje y manejarla durante dos semanas me permitió descubrir todas las posibilidades que brinda la pick-up de la marca germana para un uso familiar y de esparcimiento.

Capacidad de carga

A pesar de que somos una familia pequeña (mi mujer, mi hija de 7 años y yo), cada vez que viajamos llevamos muchas cosas. Por mucho que lo intentemos, nunca viajamos con poco equipaje. Y si a esta costumbre familiar arraigada le sumamos la provocación que implicaba tener la VW Amarok en el garage de casa, sabiendo que lo que se cargara en Buenos Aires se descargaría en el garage de la casa en Villa Gesell... ya se pueden imaginar el resultado.

Abrimos la caja y subimos: una valija grande, de esas que ya no se llevan en los aviones porque pagás sobrepeso, 3 valijas medianas, 4 bolsos, 5 mochilas, 3 reposeras de playa, una carpa, 4 baldes, 2 palas, un rastrillo, 2 barriletes, 2 tablas de barrenar, 5 packs de agua, 2 de Coca Cola, 2 de Coca Light, 3 cajas de vino, y una caja de champagne. Fue un día histórico en la familia: cargamos todos los elementos de playa, todo el abrigo, todo lo necesario para festejar Navidad y Año nuevo... ¡y así y todo nos sobró lugar! Impresionante.

Andar

No hace falta decir que la Amarok es un vehículo grande, o mejor dicho enorme. Lo recordás cada vez que debés asirte de alguna de las manijas que tiene cerca de la puerta para poder subirte, o cuando parás junto a un auto o una SUV en un semáforo. Y si digo que lo recordás es porque, realmente, una vez adentro y al volante uno se olvida del tipo de "tanque" que está manejando.

La suavidad de marcha se disfruta especialmente en la ruta, donde por momentos realmente llegás a perder la noción de estar manejando una pick-up. Su andar es tan confortable como el de los sedanes grandes, tiene buena insonorización y una gran respuesta de potencia en los momentos en que se la requiere, fundamentalmente en los sobrepasos.

Y todo con un alto contenido de seguridad, rubro en el que se destacan los frenos ABS off-road, los controles de tracción y estabilidad, el asistente al arranque en pendientes, el control de descenso, los ganchos Isofix y los airbags frontales y laterales delanteros para cabeza y tórax, entre lo más importante.

A bordo

El interior es realmente muy confortable. Cuenta con tapizados, volante y palanca forrados en cuero, y muy buenas terminaciones. Se disfruta tanto de esto como de su excelente sistema de audio con MP3, USB, SD Card y manos libres Bluetooth.

Los asientos son regulables en altura, los delanteros son calefaccionados, y la columna de dirección cuenta con ajuste en altura y profundidad. En materia de confort, la Amarok también posee pack eléctrico, climatizador automático bizona, computadora de a bordo multifunción y cruise control.

Motor

El propulsor de esta variante de la Amarok es el TDI 2.0 de 180 caballos que llegó para equipar a toda la gama en lugar del de 163 de la primera edición. Se trata de un impulsor con un torque de 420 NM a 1750 rpm: este incremento del 10% en la entrega de potencia (traducido en 17 CV más) ayuda a mejorar las cifras de performance sin perjudicar el consumo, que se mantiene con una cifra promedio homologada de 8 litros cada 100 km.

En términos de performance: 10,9 segundos para alcanzar los 100 km/h desde partida detenida, mientras que la velocidad máxima declarada por la marca es de 179 km/h viajando en séptima. No hace falta decir que, si no alcanzamos esa velocidad en nuestro viaje, fue simplemente debido a nuestro apego por la ley: la Amarok siempre parecía dispuesta a dar mucho más de lo que se le pedía.

Off road

La Amarok es de los vehículos que asfalta los caminos al andar, de esos que te dan la seguridad de que siempre llegarás allí donde quieras ir. Experimentamos esa certeza cada vez que la pusimos a prueba, tanto en el camino que lleva de Villa Gesell Sur a Mar de las Pampas y Las Gaviotas, tremendamente deteriorado y embarradísimo tras el temporal de Nochebuena, como subiendo y bajando las dunas que rodean al Faro Querandí, adonde fuimos a hacer un picnic pocos días después para festejar el regreso del sol. En ambas situaciones, como en todos los desafíos off road que tuvo que enfrentar a lo largo del viaje, la Amarok demostró un comportamiento impecable y nos brindó tranquilidad.

Lamentablemente, como todo tiene un final, al regreso de las vacaciones tuve que devolver la Amarok, y volví a subirme a mi viejo y querido sedán mediano modelo 2007... desde entonces, no dejo de extrañarla cada día.

Comentá la nota:

Prueba de manejo

Prueba de manejo Corolla Cross, expande el presitigio al formato SUV

17/09/2021 - La versión tope de gama con motor naftero 2.0 de 170 CV se destaca por su excelente relación precio-producto. Asistencias de última generación, confort y buena respuesta.

Test drive

Test drive Nissan Sentra Exclusive CVT: ideal para el viaje familiar

03/09/2021 - Se trata de la octava generación del sedán de la marca japonesa. En Cars testeamos la versión tope de gama.

Test drive

Test drive Escapada de placer a El Palmar a bordo del Taos

24/08/2021 - Cars probó el SUV de Volkswagen fabricado en Argentina. Recorrimos los 379 kilómetros que dividen la Capital Federal con el parque nacional para testearlo.

Test drive

Test drive Renault Duster Iconic 1.3T 4x4: estética renovada y más potencia

10/08/2021 - La nueva generación del SUV de la marca francesa trae el nuevo motor turbo de 1.3 litros TCe, de 155 CV y presenta grandes cambios en su interior. Probamos la versión tope de gama.

Test drive

Test drive Volkswagen Nivus TSI 200 Highline rompe con el molde

08/08/2021 - Se trata de uno de los vehículos más esperados de los últimos tiempos. Este SUV tiene un diseño disruptivo, con toques de hatback y coupé.

Test Drive

Test Drive Nissan Kicks Exclusive CVT: para la ciudad y la aventura

28/07/2021 - Probamos el modelo tope de gama de la nueva generación del SUV de la marca japonesa. Se destaca su look más deportivo, conectividad y la mayor cantidad de elementos de seguridad.

Test drive

Test drive Ford Bronco está de regreso: un clásico ideal para la aventura

14/07/2021 - Probamos la versión Wildtrack tope de gama. Mezcla el ADN del icónico modelo con toques modernos.

Comparativo

Comparativo Se viene la nueva Renault Duster: en qué se diferencia de la anterior

25/06/2021 - En la previa del lanzamiento comercial del SUV que llegará desde Colombia, se realizó una prueba para conocer los cambios. El más importante: motor turbo 1.3 de 155 CV.

Incorpora una pantalla de 8 pulgadas

Incorpora una pantalla de 8 pulgadas Chevrolet Cruze 2021: más deportivo y con mayor conectividad

16/06/2021 - Se reincorporó la variante LTZ, un escalón por debajo de la Premier. Se ofrece con el motor 1.4 turbo de 153 CV.

Prueba de versión Iconic 4x4

Prueba de versión Iconic 4x4 Renault Alaskan, pick up nacional con argumentos para dar pelea

04/06/2021 - El modelo debut del rombo en las chatas medianas se produce en Córdoba y tiene un diseño elegante. Mecánica y equipamiento para competir en serio.

Fabricada en Brasil

Fabricada en Brasil La nueva Strada llegó para pagar una deuda pendiente

14/05/2021 - Se trata de la última generación de la pick up chica de Fiat. Probamos la versión Volcano, tope de gama.

Prueba de manejo

Prueba de manejo Chevrolet Onix RS: se viste para las pistas

07/05/2021 - La variante más deportiva del hatch tiene una estética sport que le da brillo propio. El motor es el 1.0 turbo de 116 CV, con caja manual de cinco marchas.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.