Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test Drive

Test Drive Una minivan que le da pelea a los SUV

16/05/2019 - Se trata de la Carnival. En Cars probamos la Full Premium con doble techo corredizo, tope de gama.

ANDRÉS ANNIKIAN   2 febrero 2013

Contacto: VW Amarok AT 4Motion Highline Pack 4x4

Experiencia Amarok 2013: un viaje en familia

Como cada verano, aproveché los últimos días del año para hacer una escapada a Villa Gesell, donde pude descansar, ver la movida de las marcas en la costa atlántica... y disfrutar a full de la Amarok.

Contacto: VW Amarok AT 4Motion Highline Pack 4x4
Contacto: VW Amarok AT 4Motion Highline Pack 4x4Contacto: VW Amarok AT 4Motion Highline Pack 4x4Contacto: VW Amarok AT 4Motion Highline Pack 4x4Contacto: VW Amarok AT 4Motion Highline Pack 4x4Contacto: VW Amarok AT 4Motion Highline Pack 4x4Contacto: VW Amarok AT 4Motion Highline Pack 4x4Contacto: VW Amarok AT 4Motion Highline Pack 4x4Contacto: VW Amarok AT 4Motion Highline Pack 4x4Contacto: VW Amarok AT 4Motion Highline Pack 4x4

Gracias a la gentileza de Volkswagen, me fui con una Amarok en la versión que más me gusta: la automática de 8 marchas 4Motion Highline Pack 4x4, la más equipada de la gama.

Si bien ya había tenido un contacto de manejo con la misma variante cuando fue presentada a la prensa en mayo de 2012, en Córdoba, poder hacer un viaje y manejarla durante dos semanas me permitió descubrir todas las posibilidades que brinda la pick-up de la marca germana para un uso familiar y de esparcimiento.

Capacidad de carga

A pesar de que somos una familia pequeña (mi mujer, mi hija de 7 años y yo), cada vez que viajamos llevamos muchas cosas. Por mucho que lo intentemos, nunca viajamos con poco equipaje. Y si a esta costumbre familiar arraigada le sumamos la provocación que implicaba tener la VW Amarok en el garage de casa, sabiendo que lo que se cargara en Buenos Aires se descargaría en el garage de la casa en Villa Gesell... ya se pueden imaginar el resultado.

Abrimos la caja y subimos: una valija grande, de esas que ya no se llevan en los aviones porque pagás sobrepeso, 3 valijas medianas, 4 bolsos, 5 mochilas, 3 reposeras de playa, una carpa, 4 baldes, 2 palas, un rastrillo, 2 barriletes, 2 tablas de barrenar, 5 packs de agua, 2 de Coca Cola, 2 de Coca Light, 3 cajas de vino, y una caja de champagne. Fue un día histórico en la familia: cargamos todos los elementos de playa, todo el abrigo, todo lo necesario para festejar Navidad y Año nuevo... ¡y así y todo nos sobró lugar! Impresionante.

Andar

No hace falta decir que la Amarok es un vehículo grande, o mejor dicho enorme. Lo recordás cada vez que debés asirte de alguna de las manijas que tiene cerca de la puerta para poder subirte, o cuando parás junto a un auto o una SUV en un semáforo. Y si digo que lo recordás es porque, realmente, una vez adentro y al volante uno se olvida del tipo de "tanque" que está manejando.

La suavidad de marcha se disfruta especialmente en la ruta, donde por momentos realmente llegás a perder la noción de estar manejando una pick-up. Su andar es tan confortable como el de los sedanes grandes, tiene buena insonorización y una gran respuesta de potencia en los momentos en que se la requiere, fundamentalmente en los sobrepasos.

Y todo con un alto contenido de seguridad, rubro en el que se destacan los frenos ABS off-road, los controles de tracción y estabilidad, el asistente al arranque en pendientes, el control de descenso, los ganchos Isofix y los airbags frontales y laterales delanteros para cabeza y tórax, entre lo más importante.

A bordo

El interior es realmente muy confortable. Cuenta con tapizados, volante y palanca forrados en cuero, y muy buenas terminaciones. Se disfruta tanto de esto como de su excelente sistema de audio con MP3, USB, SD Card y manos libres Bluetooth.

Los asientos son regulables en altura, los delanteros son calefaccionados, y la columna de dirección cuenta con ajuste en altura y profundidad. En materia de confort, la Amarok también posee pack eléctrico, climatizador automático bizona, computadora de a bordo multifunción y cruise control.

Motor

El propulsor de esta variante de la Amarok es el TDI 2.0 de 180 caballos que llegó para equipar a toda la gama en lugar del de 163 de la primera edición. Se trata de un impulsor con un torque de 420 NM a 1750 rpm: este incremento del 10% en la entrega de potencia (traducido en 17 CV más) ayuda a mejorar las cifras de performance sin perjudicar el consumo, que se mantiene con una cifra promedio homologada de 8 litros cada 100 km.

En términos de performance: 10,9 segundos para alcanzar los 100 km/h desde partida detenida, mientras que la velocidad máxima declarada por la marca es de 179 km/h viajando en séptima. No hace falta decir que, si no alcanzamos esa velocidad en nuestro viaje, fue simplemente debido a nuestro apego por la ley: la Amarok siempre parecía dispuesta a dar mucho más de lo que se le pedía.

Off road

La Amarok es de los vehículos que asfalta los caminos al andar, de esos que te dan la seguridad de que siempre llegarás allí donde quieras ir. Experimentamos esa certeza cada vez que la pusimos a prueba, tanto en el camino que lleva de Villa Gesell Sur a Mar de las Pampas y Las Gaviotas, tremendamente deteriorado y embarradísimo tras el temporal de Nochebuena, como subiendo y bajando las dunas que rodean al Faro Querandí, adonde fuimos a hacer un picnic pocos días después para festejar el regreso del sol. En ambas situaciones, como en todos los desafíos off road que tuvo que enfrentar a lo largo del viaje, la Amarok demostró un comportamiento impecable y nos brindó tranquilidad.

Lamentablemente, como todo tiene un final, al regreso de las vacaciones tuve que devolver la Amarok, y volví a subirme a mi viejo y querido sedán mediano modelo 2007... desde entonces, no dejo de extrañarla cada día.

Comentá la nota:

Test Drive

Test Drive Una minivan que le da pelea a los SUV

16/05/2019 - Se trata de la Carnival. En Cars probamos la Full Premium con doble techo corredizo, tope de gama.

Test drive

Test drive El encanto del Cinquecento en envase familiar

26/03/2019 - El 500X tiene la mística del emblema de Fiat, el 500, en mayor tamaño. Buenas prestaciones, diseño fiel a lo retro y gran dotación en asistencias a la conducción.

Test drive

Test drive Una pick up para combinar vida y trabajo

18/03/2019 - Probamos la Volkswagen Saveiro Cross, versión tope de gama. Viene con motor naftero 1.6 de 16 válvulas con 110 CV.

Test drive

Test drive Potencia y confort de una pick up intermedia

12/02/2019 - Probamos la Fiat Toro en su versión Freedom 4x4. Viene con motor 2.0 turbodiesel de 170 CV y caja automática de 9 velocidades.

Test drive

Test drive Equinox, gran equipamiento y mucha confiabilidad

29/01/2019 - Probamos el SUV de Chevrolet que llega al país para reemplazar al Captiva. Se ofrece en dos versiones, 4x2 y 4x4, ambas equipada con motor Turbo 1.5 de 172 CV.

Video

Video 500C, un emblema de Fiat: retro y descapotable

21/01/2019 - El citycar mantiene los rasgos de diseño que lo convirtieron en un clásico de todos los tiempos. El modelo viene importado desde Polonia con motor de 100 CV.

Test Drive

Test Drive La nueva pick up argentina que aspira con conquistar la región

15/01/2019 - Probamos la Nissa Frontier, que se fabrica en la planta de Santa Isabel, Córdoba. Se comercializa con cinco niveles del equipamiento: XE 4×2, XE 4×4, LE 4×2, LE 4×4 y LE 4×4.

Test drive

Test drive Un pequeño SUV con un gran equipamiento

18/12/2018 - Probamos el Chery Tiggo 2, que se ubica por debajo del Tiggo 3 y Tiggo 5. Las dos versiones, Confort y Luxury, vienen con motor naftero 1.5 VVT.

Renault Duster Oroch

Renault Duster Oroch Desempeño off road

31/10/2018 - En Salta, probamos la nueva versión 4x4 de la pick up del rombo. Como su hermano SUV, se destaca por su capacidad off road para superar cualquier superficie.

Toyota Innova

Toyota Innova Funcionalidad para familias numerosas

22/10/2018 - Probamos la mini van de la marca japonesa en su versión más equipada. Se destaca por su versatilidad y su gran espacio interior. Motor naftero 2.7 de 166 CV.

Honda CR-V

Honda CR-V Calidad para mantenerse como referente

08/10/2018 - La nueva generación del SUV de la marca japonesa llega desde Estados Unidos. Incorpora un nuevo motor turbo 1.5 de 190 CV con caja automática.

Alfa Romeo Giulietta Veloce

Alfa Romeo Giulietta Veloce Espíritu italiano en un hatch deportivo

02/10/2018 - Probamos la variantes más deportiva del modelo Giulietta, con diseño de vanguardia. Motor de 240 CV con caja automática que garantizan excelentes prestaciones.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.