Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
VIDEO

VIDEO Lifan MyWay, un familiar chino práctico y funcional

15/07/2019 - El modelo de la marca asiática tiene tres filas de asientos con capacidad para siete pasajeros. Excelente relación precio-producto en una categoría con pocas ofertas económicas.

PABLO EPIFANIO   31 enero 2013

TD: Segunda mirada Audi A5 Sportback 2.0 TFSI

Eficiencia + estilo + lujo: Audi A5 Sportback

Segundo encuentro con el A5 Sportback de Audi. Una berlina de notable performance. Con motor naftero 2.0 TFSI de 211 CV, consigue prestaciones de alto nivel y su andar es sobresaliente.

TD: Segunda mirada Audi A5 Sportback 2.0 TFSI
TD: Segunda mirada Audi A5 Sportback 2.0 TFSITD: Segunda mirada Audi A5 Sportback 2.0 TFSITD: Segunda mirada Audi A5 Sportback 2.0 TFSITD: Segunda mirada Audi A5 Sportback 2.0 TFSITD: Segunda mirada Audi A5 Sportback 2.0 TFSITD: Segunda mirada Audi A5 Sportback 2.0 TFSITD: Segunda mirada Audi A5 Sportback 2.0 TFSITD: Segunda mirada Audi A5 Sportback 2.0 TFSITD: Segunda mirada Audi A5 Sportback 2.0 TFSI

Luego del raid de más de 1500 kilómetros para llegar desde Tucumán hasta la histórica y pintoresca ciudad de Arequipa, en Perú, (+ info) en el marco de La Gran Carrera -una prueba de regularidad de la cual la compañía germana fue sponsor- volvemos a probar este mediano llamado A5 Sportback. Es la variante de cinco puertas de la gama A5, integrada además por las carrocerías Coupé y Cabriolet. 

En 2011 renovó estéticamente su atractiva silueta, que muestra un equilibrio entre elegancia y deportividad. La trompa respeta el nuevo ADN Audi con la enorme parrilla y las ópticas más rasgadas con tecnología Led para la luz diurna. Es ancho y bajo y el rasgo más llamativo es la caída del techo que finaliza en la luneta que forma parte del portón del baúl. Eso le aporta mucho dinamismo al perfil junto con las llantas de nuevo diseño y la poderosa línea de cintura.  

Mide 4,71 m de largo y la distancia entre ejes es de 2,81 metros, es 8 cm más largo que la Coupé y tiene 6 cm más de distancia entre ejes. Con estas cotas consigue un habitáculo un tanto más espacioso.  

Por dentro 

La calidad de terminaciones y materiales es del más alto nivel y nuevamente –al igual que en el exterior- el diseño presenta una combinación de lujo y deportividad. Al momento de buscar la posición de manejo más favorable no se presenta ningún inconveniente, ya que la butaca se regula de modo eléctrico e incluso permite el ajuste lumbar, mientras que el volante forrado en cuero se desplaza en altura y profundidad. El formato y la contextura de los asientos ayudan mucho al confort que hace que el transcurso de los kilómetros no “pase factura”. Atrás hay espacio para que viajen cómodamente dos personas adultas, ya que un tercero no saldrá favorecido por el formato del asiento central.
Los 480 litros del baúl ofrecen un buen volumen de carga y si se pliegan los respaldos traseros el volumen crece a 1.285 litros.  

Contundencia 

Esta versión 2.0 TFSI de 211 CV es la menos potente ya que también se ofrece una de 3 litros de cilindrada con 272 CV. Es un motor cuatro cilindros que trabaja con inyección directa, turbo e intercooler. De funcionamiento suave, ofrece una entrega gradual y permite moverse con agilidad porque empuja con decisión al momento de hacer un sobrepaso.  

La caja de cambios es automática de variador continuo de ocho marchas y ofrece el modo de manejo secuencial para quienes disfrutan de despuntar el vicio pasando los cambios desde las levas al volante. Es una transmisión de gran eficiencia, muy veloz en el paso de marchas, sin embargo nos resultó algo lenta la conexión de la marcha atrás que mostró un llamativo delay.  

La performance es un punto para destacar. Todo lo hace bien. En términos de aceleración para cubrir el 0 a 100 km/h se demora apenas 7,3 segundos y la velocidad máxima se ubica en los 238 km/h. Con diferentes ajustes al chasis, más la reducción del peso y la utilización del sistema Stop & Start, el promedio de consumo se ubica en los 7,2 l/100 km.  

Dinámicamente hablando 

Tiene un reglaje de suspensión deportivo aunque con un excelente compromiso con el confort que lo hace un tanto más mullido que su hermano cupé. Esto favorece su comportamiento a alta velocidad donde se muestra firme en curvas, con balanceos prácticamente nulos. En ciudad la firmeza de los trenes no compromete el confort porque la absorción de imperfecciones del camino es de lo más eficiente.  

Confort y seguridad  

Esta versión Luxury ofrece un nutrido listado de equipamiento tanto para el confort como para la seguridad. Climatizador automático; computadora de a bordo; sistema multimedia con pantalla de 6,5 pulgadas; equipo de audio con reproductor de CD, MP3 y lector de tarjetas SD; Audi Parking System (sensores de estacionamiento sonoros y visuales); y cruise control; son algunos de los destacados de serie. La unidad asignada incluía además tapizados de cuero; techo eléctrico y Bluetooth, agregados como opcionales, al igual que el navegador.  

En el rubro seguridad figuran: frenos ABS con distribución electrónica de frenado; controles de estabilidad y tracción; seis airbags (frontales, laterales y de cortina; controles de tracción y estabilidad; ganchos Isofix; y faros de xenón con sistema de luces adaptativas entre lo más destacado.  

Su segmento

El A5 Sportback participa en un segmento de nicho, en el que se enfrenta con rivales de igual procedencia como el Mercedes-Benz Clase C y el BMW Serie 3.  

Esta versión Luxury 2.0 TFSI parte desde los 65.000 dólares y con los opcionales agregados aumenta unos 8.000 dólares. La garantía es de 3 años o 90 mil kilómetros.  

 

A favor 

• Diseño
• Motor/transmisión
• Comportamiento dinámico
• Calidad general
• Equipamiento  

En contra

• Auxilio temporal
• Plaza central trasera
• Delay de conexión de la reversa

Comentá la nota:

VIDEO

VIDEO Lifan MyWay, un familiar chino práctico y funcional

15/07/2019 - El modelo de la marca asiática tiene tres filas de asientos con capacidad para siete pasajeros. Excelente relación precio-producto en una categoría con pocas ofertas económicas.

VIDEO

VIDEO Volkswagen Saveiro, una pick-up "canchera"

08/07/2019 - Probamos la versión Cross, tope de gama. Tiene motor naftero 1.6 MSi de 16 válvulas que entrega 110 CV, asociado con una caja manual de cinco relaciones.

VIDEO

VIDEO 500 Abarth: el Cinquecento con picante de sobra

01/07/2019 - Probamos la versión más deportiva del mítico 500. Motor 1.4 de 165 CV con transmisión manual y una configuración pistera bajo el signo del escorpión.

VIDEO

VIDEO 308 francés, un salto de calidad

24/06/2019 - El mediano de Peugeot incorporó versiones europeas que se posicionan por encima de las versiones nacionales. Confort, diseño y tecnología para ganar terreno.

VIDEO

VIDEO Frontier, confiabilidad made in Argentina

14/06/2019 - La pick up que comenzó a fabricarse en el país convirtió a Nissan en terminal local. Motor 2.3 de 190 CV y tecnologías para garantizar un buen desempeño todoterreno.

VIDEO

VIDEO DS7 Crosback, SUV premium con glamour francés

12/06/2019 - Probamos la versión turbodiésel 2.0 de 180 CV del último modelo de DS en llegar al país. Diseño, calidad, equipamiento y tecnologías, sus puntos más destacados.

VIDEO

VIDEO DS 3 Café Racer, retro con aroma a Londres

07/06/2019 - Nueva versión del compacto premium, con motor 1.2 de 110 CV. Su mayor diferencial apunta a la estética, que toma el espíritu rocker y del mundo de las motos.

VIDEO

VIDEO Lexus GS, ejecutivo de lujo con prestaciones deportivas

28/05/2019 - Probamos la versión 450h con motorización híbrida de 342 caballos. Apuesta máxima por la calidad y el confort, con mecánica eficiente. Pero con una buena dosis de pimienta.

VIDEO

VIDEO Fiat Toro nafta, la versión más urbana

20/05/2019 - Test drive de la última variante de la pick up "intermedia" de la marca italiana. Con propulsor 1.8 de 130 CV mantiene atributos de confort y diseño, ahora con foco en la ciudad.

Test Drive

Test Drive Una minivan que le da pelea a los SUV

16/05/2019 - Se trata de la Carnival. En Cars probamos la Full Premium con doble techo corredizo, tope de gama.

Test drive

Test drive El encanto del Cinquecento en envase familiar

26/03/2019 - El 500X tiene la mística del emblema de Fiat, el 500, en mayor tamaño. Buenas prestaciones, diseño fiel a lo retro y gran dotación en asistencias a la conducción.

Test drive

Test drive Una pick up para combinar vida y trabajo

18/03/2019 - Probamos la Volkswagen Saveiro Cross, versión tope de gama. Viene con motor naftero 1.6 de 16 válvulas con 110 CV.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.