Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  29 enero 2013

El Golf VII, ahora también con tracción integral

Volkswagen lanza en Europa la versión 4Motion del Golf para las motorizaciones TDI 1.6 de 105 CV y 2.0 de 150 CV. La marca anuncia que mejora la performance y baja el consumo respecto a su antecesor.

Volkswagen Golf con tracción integral
Volkswagen Golf con tracción integralVolkswagen Golf con tracción integralVolkswagen Golf con tracción integralVolkswagen Golf con tracción integral

Es uno de los modelos más exitosos de la historia de la industria automotriz. El Golf tiene una gran trayectoria, ya que nació en 1974. Y también VW ha hecho historia con este modelo al utilizar tracción integral en un modelo del segmento C. La marca alemana se distingue desde mediados de los 80 por esta cuestión, en especial entre las generalistas, ya que en la actualidad los modelos de este segmento que llevan tracción en las cuatro ruedas son de compañías premium como Audi y BMW con el A3 y el Serie 1 respectivamente.

El nuevo Golf 4Motion incorpora la nueva generación (la 5ta) del sistema de tracción 4x4 con embrague Haldex, que supone –además de una reducción del peso- una mejora tanto en el rubro seguridad como en el comportamiento dinámico.

Este sistema 4x4 está disponible en Europa para las motorizaciones turbodiésel 1.6 de 105 CV y 2.0 de 150 caballos y para ambas la marca anticipa mejoras en el consumo de combustible, siendo en el caso del más potente de un 15% menos respecto al de la generación anterior.

Se vende en tres versiones de equipamiento: Trendline, Comfortline y Highline. De serie llevan sistema Stop/Start (para y arranca el motor automáticamente cuando el auto se detiene), sistema de regeneración de las baterías, bloqueo electrónico de diferencial EDS en ambos ejes, diferenciales electrónicos de deslizamiento limitado XDS delante y detrás, sistema de frenado de emergencia, siete airbags, aire acondicionado, pantalla táctil y display multifunción en el panel frontal.

Un Golf VII para la región

Esta flamante versión llega cuando se da a conocer la noticia de que para nuestra región y Estados Unidos se producirá en la planta de Puebla en México y no en Brasil como se había estimado en un comienzo. La fábrica azteca se quedó con la pulseada para producir la séptima generación de este compacto que se comercializará en varios países de Latinoamérica, entre ellos, Argentina.

Comentá la nota:

BMW Serie 4 2017: lanzamiento en Europa

BMW Serie 4 2017: lanzamiento en Europa Restyling para el BMW Serie 4

18/01/2017 - El mediano alemán se actualiza con pequeños retoques en su parte exterior a algunos ajustes en el habitáculo. También pone al día la gama de motores.

Citroën C5 Aircross: anticipo

Citroën C5 Aircross: anticipo C5 Aircross: ¿el nuevo SUV de Citroën estaría listo para este año?

17/01/2017 - El SUV mediano de Citroën estaría llegando al mercado chino al final del año. Tomaría como base el nuevo Peugeot 3008 y en Europa se presentará en 2018, probablemente para reemplazar al C5.

AMG: 50 aniversario

AMG: 50 aniversario Cinco décadas de AMG

16/01/2017 - La marca deportiva de Mercedes-Benz cumple 50 años. Sus siglas son sinónimo de altas prestaciones, eficiencia y exclusividad. Sólo en 2016 concretó 100.000 entregas en todo el mundo.

Kia Stonic: SUV de Kia

Kia Stonic: SUV de Kia El nuevo SUV de Kia se llamará Stonic

16/01/2017 - El crossover urbano de la marca coreana ya tiene nombre y se ubicará por debajo del Sportage. Se fabricará desde este año en Corea del Sur.

Honda City: restyling en Tailandia

Honda City: restyling en Tailandia El City recibe algunos retoques

16/01/2017 - Honda presenta en Tailandia la actualización del sedán que se fabricó en Argentina. Agrega ESP, tiene retoques estéticos, cambios en la iluminación delantera, y también en el interior.

Audi SQ5: Salón de Detroit

Audi SQ5: Salón de Detroit El nuevo Q5 con todos los condimentos “S”

12/01/2017 - En el Salón de Detroit, Audi presentó la versión más potente de la gama, la que tiene 354 caballos, tracción total y caja automática de ocho marchas. Promete el 0-100 en 5,4 segundos.

CES 2017: Hyundai y sus propuestas

CES 2017: Hyundai y sus propuestas Hyundai llevó sus proyectos al CES de Las Vegas

10/01/2017 - En el Consumer Electronics Show realizado en la ciudad estadounidense, la compañía compartió al mundo su visión a futuro acerca de la movilidad, la salud y la conectividad.

Ford en el Salón de Detroit 2017

Ford en el Salón de Detroit 2017 Ford en Detroit 2017: entre las camionetas y autos verdes

10/01/2017 - La marca del óvalo presentó la nueva F-150 en el Salón de Detroit, donde además confirmó el retorno de la Bronco y la llegada de la Ranger a EE.UU. También habla de la Ciudad del Mañana.

Mercedes-Benz GLA: restyling

Mercedes-Benz GLA: restyling Retoques para el GLA

10/01/2017 - El SUV compacto de Mercedes-Benz se puso al día mediante algunos detalles estéticos y ajustes en la aerodinámica. Se presentó en el Salón de Detroit.

Chevrolet Traverse 2018: Salón de Detroit

Chevrolet Traverse 2018: Salón de Detroit Chevrolet presenta la nueva Traverse

09/01/2017 - En el Salón de Detroit, la marca del moño devela la nueva generación del SUV que cambia por completo. Gana en espacio, mejora la capacidad de la tercera fila, y suma tecnología.

Volkswagen Tiguan Allspace: Salón de Detroit

Volkswagen Tiguan Allspace: Salón de Detroit Se presentó la Tiguan para siete pasajeros

09/01/2017 - Es una variante más larga del SUV, desarrollada sobre la misma plataforma, que se venderá con el nombre Allspace. Se producirá en México y respeta el diseño de la Tiguan convencional.

Kia Stinger: Salón de Detroit

Kia Stinger: Salón de Detroit Stinger, la nueva berlina estilo cupé de Kia

09/01/2017 - Se presenta en el Salón de Detroit. Es una alternativa ante el A5 Sportback y el Serie 4 Gran Coupé. Se venderá con motores 2.0 de 255 CV y V6 de 365 CV.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.