Cars

Encontrá tu 0km:

Lo Último en precios, marcas y fichas técnicas.

Marca
Modelo
Version
Precio

Ver búsqueda avanzada

Comparación del día :

City EXL MT (Pro.Cre.Auto) City EXL MT (Pro.Cre.Auto) City EXL MT (Pro.Cre.Auto) 308 Active 1.6 N 5p (Pro.Cre.Auto)
Ver comparación
Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

PABLO EPIFANIO   26 enero 2013

Clio Mío: rejuvenecido y personalizado

Renault renovó el modelo chico que produce en Córdoba. Así, con 15 años de trayectoria, el Clio Mío se reubica en la base del segmento B entre los más económicos del mercado.

TEST DRIVE: Nuevo Renault Clio Mío 1.2 3 P
TEST DRIVE: Nuevo Renault Clio Mío 1.2 3 PTEST DRIVE: Nuevo Renault Clio Mío 1.2 3 PTEST DRIVE: Nuevo Renault Clio Mío 1.2 3 PTEST DRIVE: Nuevo Renault Clio Mío 1.2 3 PTEST DRIVE: Nuevo Renault Clio Mío 1.2 3 PTEST DRIVE: Nuevo Renault Clio Mío 1.2 3 PTEST DRIVE: Nuevo Renault Clio Mío 1.2 3 PTEST DRIVE: Nuevo Renault Clio Mío 1.2 3 PTEST DRIVE: Nuevo Renault Clio Mío 1.2 3 PTEST DRIVE: Nuevo Renault Clio Mío 1.2 3 PTEST DRIVE: Nuevo Renault Clio Mío 1.2 3 PTEST DRIVE: Nuevo Renault Clio Mío 1.2 3 PTEST DRIVE: Nuevo Renault Clio Mío 1.2 3 PTEST DRIVE: Nuevo Renault Clio Mío 1.2 3 PTEST DRIVE: Nuevo Renault Clio Mío 1.2 3 PTEST DRIVE: Nuevo Renault Clio Mío 1.2 3 P

El Clio fue lanzado originalmente en 1998 en Francia y desde el 2000 comenzó a producirse en el Mercosur. Desde su concepción se instaló como un referente del segmento B y llevó a Renault a un éxito de ventas que se mantuvo a lo largo de la trayectoria del modelo. Ahora, cuando en Europa acaba de presentarse la cuarta generación, en nuestro país se lanzó la renovación de la fase II que se reubica en la gama, para convertirse en un verdadero “low coast”, ya que por precio algunas versiones están por debajo del Clio que se vendía hasta ahora.

Continúa saliendo de la planta cordobesa de Santa Isabel, y su replanteo es básicamente estético. Pero también es importante remarcar que se buscó reemplazar determinadas piezas, elementos y superficies para bajar los costos. El reemplazo no fue en detrimento de la ecuación final, que como relación precio/producto, es de lo mejor del mercado. Viene en carrocerías de tres y cinco puertas. Cars.com.ar probó la primera y acá va un análisis pormenorizado.

Diseño 

El rediseño más destacado se aprecia en la trompa. Allí se ven ciertos rasgos de la nueva imagen de marca de Renault en Europa. Tiene ahora una parrilla de plástico en color negro, que dibuja una especie de sonrisa y que contiene un gran rombo en el centro. También se modificó levemente el capó y las ópticas que incluyen una máscara negra. Los laterales, inalterados, salvo por el tono de la carcasa de los espejos. La cola, muy poco cambia, apenas un nervio que nace en los extremos del portón y se fusiona con las ópticas, que también fueron objeto de una pequeña reformulación. Además hay un cambio en la luneta que en la parte superior reemplazó su curvatura por un aplique de chapa. No varía en sus medidas. El baúl mantiene los 255 litros de capacidad. No es generoso, pero tampoco desentona en el segmento. 

Más personal 

Lo que sí se destaca como novedad en la imagen es la enorme variedad de posibilidades de personalización que se ofrece. Son unas dos mil las opciones, entre stíkers para el exterior, apliques y tonos en el interior. Hasta las llantas pueden variar en su tonalidad. Por ejemplo, la unidad probada luce el look Street que tiene faros antiniebla, las llantas de aleación de 13 pulgadas y el llamativo ploteo geométrico en el techo. Los otros kits son el Ladie con detalles femeninos, el kit Mío y el Sport, con pequeñas diferencias. 

Interior 

Por dentro los cambios son menores. No hay variación en el espacio, ni tampoco en la plancha frontal que solamente cambia la tonalidad. Tiene nuevos tapizados y los plásticos son todos rígidos (algo más rústicos), de buena presencia aunque con detalles mejorables, especialmente en algunos recortes y rebarbas.
Lo mejor está en el instrumental, ordenado, con números grandes y una buena iluminación. Analógico para velocímetro y cuentarrevoluciones, y digital para temperatura, combustible, hora y odómetro. 

En términos de funcionalidad, el concepto low coast llevó a resignar algunos elementos como el comando de recirculación del aire que ahora es manual y no eléctrico; los cinturones delanteros que ya no regulan en altura y los traseros son fijos de tres puntos, excepto el central que es abdominal, algo que ya venía sucediendo en los últimos Clio. El comando para abrir de manera remota las puertas ya no está en la llave, sino en el llavero.  

Equipamiento 

La versión testeada corresponde al Expression Pack I que entre lo más destacable incluye: aire acondicionado, apertura remota de puertas, equipo de audio con radio AM/FM, CD y lector de MP3 más entrada para tarjeta SD y USB, computadora de a bordo, y alerta de luces encendidas. En materia de seguridad es austero y apenas ofrece cierre automático de puertas en rodaje, además de los antiniebla antes mencionados. Ausentes el ABS y los airbags.  

Motor 

Es el conocido y eficiente 1.2 de 16 válvulas y 75 caballos de potencia. Con bajo consumo, tiene respuestas suaves y no manifiesta tirones ni reacciones bruscas. A bajo régimen es bastante silencioso, aunque cuando entra en velocidad se torna algo rumoroso. Con una caja de correcto accionamiento –con un tacto algo gomoso- y buenas relaciones, consigue concretar el 0 a 100 en 13,2 segundos y la velocidad máxima se ubica en los 160 km/h. A 130 km/h requiere unos 7 litros cada 100 y en ciudad va a casi 8 litros. Realmente valores austeros y, por, supuesto destacables. 

Andar 

Es un auto ideal para la ciudad. Es su hábitat y donde se siente cómodo. Robusto en su desplazamiento, con buen despeje y suspensiones que hacen un buen trabajo, aunque el tren delantero manifieste ciertas asperezas en tramos desparejos o a la salida de un lomo de burro. La dirección es algo lenta. En ruta tiende a las inclinaciones y es necesario corregirlo porque le cuesta mantener trayectoria en los asfaltos marcados por el paso del tiempo (y millones de camiones). A alta velocidad se muestra sensible a los vientos laterales y en los caminos de tierra es donde demuestra gran solvencia. 

Para el final 

Todo hay que analizarlo en base a los precios, por eso no se puede reclamar demasiado si se tiene en cuenta que la gama va desde los 61.000 pesos del tres puertas base, hasta los 68.000 del cinco puerta full. Nuestra versión Expression con equipamiento Pack 1 se comercializa en 64.800 pesos y con el kit Street (faros antiniebla, llantas de aleación de 13” y Stripping) asciende a los 70.000 mil pesos. 

Sus rivales: VW Gol Power, Chevrolet Celta, Fiat Palio Fire y Peugeot 206. Sus argumentos: una mecánica confiable y una buena garantía de 3 años o 100 mil km. Y una gama de precios tentadora. El público y el tiempo dirán lo suyo.

 

A favor  

  • Rediseño simpático
  • Motor/consumo
  • Robustez en el andar
  • Garantía   

En contra

  • Equipamiento de seguridad
  • Equipamiento de serie
  • Dirección lenta
  • Algunos detalles de terminaciones
     

 

Comentá la nota:

Citroën Berlingo Multispace XTR

Citroën Berlingo Multispace XTR XTR: la más campera de las Berlingo

01/08/2014 - Con algunos detalles estéticos específicos y neumáticos mixtos, la edición XTR se ubica al tope de la gama de la Berlingo Multispace. Tomamos contacto con la versión HDi 1.6 de 92 CV.

TEST DRIVE: Nissan March Advance Media-Tech

TEST DRIVE: Nissan March Advance Media-Tech March: un chico bien dotado

28/07/2014 - En su reciente puesta al día, el compacto que Nissan importa desde México recibió un restyling estético e incorporó elementos de equipamiento que lo destaca en su categoría. Mantiene el 1.6 de 107 CV.

TEST DRIVE: Citroën Grand C4 Picasso Tendance Pack

TEST DRIVE: Citroën Grand C4 Picasso Tendance Pack Capacidad y tecnología al servicio de la familia

22/07/2014 - La segunda generación del monovolumen francés para siete pasajeros evoluciona en todo respecto a la anterior. Más espacio, mejor dinámica y mayor dotación tecnológica.

TEST DRIVE: Kia Soul EX AT

TEST DRIVE: Kia Soul EX AT Nuevo Soul: cambiar de generación sin perder las formas

11/07/2014 - En su segunda generación, el Soul toma una nueva plataforma pero sin modificar su osado diseño. Gana en espacio y mejora la habitabilidad por ser más ancho y tener más distancia entre ejes.

Citroën Grand C4 Picasso - Video del test drive

Citroën Grand C4 Picasso - Video del test drive Grand C4 Picasso: un familiar a pura tecnología

08/07/2014 - La segunda generación del monovolumen de Citroën llega con una importante dotación tecnológica, un habitáculo más espacioso y el eficiente 1.6 HDI de 115 CV. Aquí, el video de la prueba.

TEST DRIVE: Fiat 500L

TEST DRIVE: Fiat 500L 500L: un dandy de corazón familiero

01/07/2014 - El 500L es la nueva propuesta familiar de Fiat. Un modelo con el encanto del Cinquecento pero con un interior mucho más amplio y muy bien equipado. El motor es un 1.4 de 95 CV de modesto rendimiento.

TEST DRIVE: Renault Kangoo Sportway y Express

TEST DRIVE: Renault Kangoo Sportway y Express Renault Kangoo: dos opciones bajo un mismo concepto

25/06/2014 - Con la Kangoo, Renault ofrece versatilidad y bajo costo operativo en las dos variantes que se producen en Córdoba: pasajeros y furgón, que comparten el motor naftero 1.6 de 95 CV.

Toyota Corolla SE-G AT video de la prueba

Toyota Corolla SE-G AT video de la prueba Otra mirada a la nueva generación del histórico Corolla

20/06/2014 - En esta nueva generación, el Corolla cambia el diseño, mejora la habitabilidad, el confort y ell equipamiento. Conserva el motor 1.8 y tiene a la caja CVT de 7 marchas como novedad destacada.

Ford EcoSport 1.5 TDCI- Video de la prueba

Ford EcoSport 1.5 TDCI- Video de la prueba EcoSport & diesel: una sociedad que se las trae

12/06/2014 - La llegada de la versión diesel es la reciente novedad en la gama de la Ford EcoSport. El el eficiente motor 1.5 TDCI de 90 CV se destaca por su desempeño con bajo consumo. Mirá el video de la prueba.

TEST DRIVE: Citroën C4 Picasso 1.6 HDI Origine

TEST DRIVE: Citroën C4 Picasso 1.6 HDI Origine C4 Picasso: más espacio, confort y eficiencia

11/06/2014 - La segunda generación del C4 Picasso llega solamente con un HDI 1.6 de 115 CV y consumo austero. El aumento de medidas benefició al habitáculo y al baúl. Además, tiene más tecnología.

Toyota Etios Cross-Video de la prueba

Toyota Etios Cross-Video de la prueba Etios Cross: vestido a la moda off road

03/06/2014 - Con detalles que le dan una apariencia off road, la versión Cross se ubica al tope de la gama del Toyota Etios. Lleva el mismo motor 1.5 y mantiene la buena habitabilidad y la robustez de marcha.

TEST DRIVE: Toyota SW4 3.0 TDI SRV C/Cuero

TEST DRIVE: Toyota SW4 3.0 TDI SRV C/Cuero Eficiente y robusto como siempre, más un plus de confort

29/05/2014 - En su reciente actualización, el Toyota SW4 sumó un multimedia que además de navegador y cámara trasera trae reproductor de DVD y TV digital. Mantiene el 3.0 TDI y la eficiencia de siempre.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.