Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
VIDEO

VIDEO Peugeot 2008, remarca atributos de SUV

02/12/2019 - La renovación del 2008 fue la mayor apuesta de Peugeot en 2019. Probamos la versión Sport, equipada con el motor THP turbo 1.6 de 165 CV.

PABLO EPIFANIO   26 enero 2013

TEST DRIVE: Nuevo Renault Clio Mío 1.2 3 P

Clio Mío: rejuvenecido y personalizado

Renault renovó el modelo chico que produce en Córdoba. Así, con 15 años de trayectoria, el Clio Mío se reubica en la base del segmento B entre los más económicos del mercado.

TEST DRIVE: Nuevo Renault Clio Mío 1.2 3 P
TEST DRIVE: Nuevo Renault Clio Mío 1.2 3 PTEST DRIVE: Nuevo Renault Clio Mío 1.2 3 PTEST DRIVE: Nuevo Renault Clio Mío 1.2 3 PTEST DRIVE: Nuevo Renault Clio Mío 1.2 3 PTEST DRIVE: Nuevo Renault Clio Mío 1.2 3 PTEST DRIVE: Nuevo Renault Clio Mío 1.2 3 PTEST DRIVE: Nuevo Renault Clio Mío 1.2 3 PTEST DRIVE: Nuevo Renault Clio Mío 1.2 3 PTEST DRIVE: Nuevo Renault Clio Mío 1.2 3 PTEST DRIVE: Nuevo Renault Clio Mío 1.2 3 PTEST DRIVE: Nuevo Renault Clio Mío 1.2 3 PTEST DRIVE: Nuevo Renault Clio Mío 1.2 3 PTEST DRIVE: Nuevo Renault Clio Mío 1.2 3 PTEST DRIVE: Nuevo Renault Clio Mío 1.2 3 PTEST DRIVE: Nuevo Renault Clio Mío 1.2 3 PTEST DRIVE: Nuevo Renault Clio Mío 1.2 3 P

El Clio fue lanzado originalmente en 1998 en Francia y desde el 2000 comenzó a producirse en el Mercosur. Desde su concepción se instaló como un referente del segmento B y llevó a Renault a un éxito de ventas que se mantuvo a lo largo de la trayectoria del modelo. Ahora, cuando en Europa acaba de presentarse la cuarta generación, en nuestro país se lanzó la renovación de la fase II que se reubica en la gama, para convertirse en un verdadero “low coast”, ya que por precio algunas versiones están por debajo del Clio que se vendía hasta ahora.

Continúa saliendo de la planta cordobesa de Santa Isabel, y su replanteo es básicamente estético. Pero también es importante remarcar que se buscó reemplazar determinadas piezas, elementos y superficies para bajar los costos. El reemplazo no fue en detrimento de la ecuación final, que como relación precio/producto, es de lo mejor del mercado. Viene en carrocerías de tres y cinco puertas. Cars.com.ar probó la primera y acá va un análisis pormenorizado.

Diseño 

El rediseño más destacado se aprecia en la trompa. Allí se ven ciertos rasgos de la nueva imagen de marca de Renault en Europa. Tiene ahora una parrilla de plástico en color negro, que dibuja una especie de sonrisa y que contiene un gran rombo en el centro. También se modificó levemente el capó y las ópticas que incluyen una máscara negra. Los laterales, inalterados, salvo por el tono de la carcasa de los espejos. La cola, muy poco cambia, apenas un nervio que nace en los extremos del portón y se fusiona con las ópticas, que también fueron objeto de una pequeña reformulación. Además hay un cambio en la luneta que en la parte superior reemplazó su curvatura por un aplique de chapa. No varía en sus medidas. El baúl mantiene los 255 litros de capacidad. No es generoso, pero tampoco desentona en el segmento. 

Más personal 

Lo que sí se destaca como novedad en la imagen es la enorme variedad de posibilidades de personalización que se ofrece. Son unas dos mil las opciones, entre stíkers para el exterior, apliques y tonos en el interior. Hasta las llantas pueden variar en su tonalidad. Por ejemplo, la unidad probada luce el look Street que tiene faros antiniebla, las llantas de aleación de 13 pulgadas y el llamativo ploteo geométrico en el techo. Los otros kits son el Ladie con detalles femeninos, el kit Mío y el Sport, con pequeñas diferencias. 

Interior 

Por dentro los cambios son menores. No hay variación en el espacio, ni tampoco en la plancha frontal que solamente cambia la tonalidad. Tiene nuevos tapizados y los plásticos son todos rígidos (algo más rústicos), de buena presencia aunque con detalles mejorables, especialmente en algunos recortes y rebarbas.
Lo mejor está en el instrumental, ordenado, con números grandes y una buena iluminación. Analógico para velocímetro y cuentarrevoluciones, y digital para temperatura, combustible, hora y odómetro. 

En términos de funcionalidad, el concepto low coast llevó a resignar algunos elementos como el comando de recirculación del aire que ahora es manual y no eléctrico; los cinturones delanteros que ya no regulan en altura y los traseros son fijos de tres puntos, excepto el central que es abdominal, algo que ya venía sucediendo en los últimos Clio. El comando para abrir de manera remota las puertas ya no está en la llave, sino en el llavero.  

Equipamiento 

La versión testeada corresponde al Expression Pack I que entre lo más destacable incluye: aire acondicionado, apertura remota de puertas, equipo de audio con radio AM/FM, CD y lector de MP3 más entrada para tarjeta SD y USB, computadora de a bordo, y alerta de luces encendidas. En materia de seguridad es austero y apenas ofrece cierre automático de puertas en rodaje, además de los antiniebla antes mencionados. Ausentes el ABS y los airbags.  

Motor 

Es el conocido y eficiente 1.2 de 16 válvulas y 75 caballos de potencia. Con bajo consumo, tiene respuestas suaves y no manifiesta tirones ni reacciones bruscas. A bajo régimen es bastante silencioso, aunque cuando entra en velocidad se torna algo rumoroso. Con una caja de correcto accionamiento –con un tacto algo gomoso- y buenas relaciones, consigue concretar el 0 a 100 en 13,2 segundos y la velocidad máxima se ubica en los 160 km/h. A 130 km/h requiere unos 7 litros cada 100 y en ciudad va a casi 8 litros. Realmente valores austeros y, por, supuesto destacables. 

Andar 

Es un auto ideal para la ciudad. Es su hábitat y donde se siente cómodo. Robusto en su desplazamiento, con buen despeje y suspensiones que hacen un buen trabajo, aunque el tren delantero manifieste ciertas asperezas en tramos desparejos o a la salida de un lomo de burro. La dirección es algo lenta. En ruta tiende a las inclinaciones y es necesario corregirlo porque le cuesta mantener trayectoria en los asfaltos marcados por el paso del tiempo (y millones de camiones). A alta velocidad se muestra sensible a los vientos laterales y en los caminos de tierra es donde demuestra gran solvencia. 

Para el final 

Todo hay que analizarlo en base a los precios, por eso no se puede reclamar demasiado si se tiene en cuenta que la gama va desde los 61.000 pesos del tres puertas base, hasta los 68.000 del cinco puerta full. Nuestra versión Expression con equipamiento Pack 1 se comercializa en 64.800 pesos y con el kit Street (faros antiniebla, llantas de aleación de 13” y Stripping) asciende a los 70.000 mil pesos. 

Sus rivales: VW Gol Power, Chevrolet Celta, Fiat Palio Fire y Peugeot 206. Sus argumentos: una mecánica confiable y una buena garantía de 3 años o 100 mil km. Y una gama de precios tentadora. El público y el tiempo dirán lo suyo.

 

A favor  

  • Rediseño simpático
  • Motor/consumo
  • Robustez en el andar
  • Garantía   

En contra

  • Equipamiento de seguridad
  • Equipamiento de serie
  • Dirección lenta
  • Algunos detalles de terminaciones
     

 

Comentá la nota:

VIDEO

VIDEO Peugeot 2008, remarca atributos de SUV

02/12/2019 - La renovación del 2008 fue la mayor apuesta de Peugeot en 2019. Probamos la versión Sport, equipada con el motor THP turbo 1.6 de 165 CV.

VIDEO

VIDEO Toyota RAV 4, pieza de calidad en la revolución híbrida

04/11/2019 - El SUV de Toyota llega importado desde Japón. En esta renovación, sólo ofrece mecánicas híbridas. Mejoras en diseño, rendimiento y confort de marcha.

VIDEO

VIDEO Haval H6, para romper prejuicios

24/09/2019 - La marca que en China es considerada de lujo tiene en este modelo un estandarte para mostrar diseño moderno, calidad y equipamiento para dar pelea entre los SUVs.

VIDEO

VIDEO 308 HDI, el diésel solitario

17/09/2019 - El modelo de Peugeot made in Argentina es el único hatch mediano diésel del mercado local. Un modelo clásico desde los estético que encuentra su fortaleza en el motor.

VIDEO

VIDEO Lifan MyWay, un familiar chino práctico y funcional

15/07/2019 - El modelo de la marca asiática tiene tres filas de asientos con capacidad para siete pasajeros. Excelente relación precio-producto en una categoría con pocas ofertas económicas.

VIDEO

VIDEO Volkswagen Saveiro, una pick-up "canchera"

08/07/2019 - Probamos la versión Cross, tope de gama. Tiene motor naftero 1.6 MSi de 16 válvulas que entrega 110 CV, asociado con una caja manual de cinco relaciones.

VIDEO

VIDEO 500 Abarth: el Cinquecento con picante de sobra

01/07/2019 - Probamos la versión más deportiva del mítico 500. Motor 1.4 de 165 CV con transmisión manual y una configuración pistera bajo el signo del escorpión.

VIDEO

VIDEO 308 francés, un salto de calidad

24/06/2019 - El mediano de Peugeot incorporó versiones europeas que se posicionan por encima de las versiones nacionales. Confort, diseño y tecnología para ganar terreno.

VIDEO

VIDEO Frontier, confiabilidad made in Argentina

14/06/2019 - La pick up que comenzó a fabricarse en el país convirtió a Nissan en terminal local. Motor 2.3 de 190 CV y tecnologías para garantizar un buen desempeño todoterreno.

VIDEO

VIDEO DS7 Crosback, SUV premium con glamour francés

12/06/2019 - Probamos la versión turbodiésel 2.0 de 180 CV del último modelo de DS en llegar al país. Diseño, calidad, equipamiento y tecnologías, sus puntos más destacados.

VIDEO

VIDEO DS 3 Café Racer, retro con aroma a Londres

07/06/2019 - Nueva versión del compacto premium, con motor 1.2 de 110 CV. Su mayor diferencial apunta a la estética, que toma el espíritu rocker y del mundo de las motos.

VIDEO

VIDEO Lexus GS, ejecutivo de lujo con prestaciones deportivas

28/05/2019 - Probamos la versión 450h con motorización híbrida de 342 caballos. Apuesta máxima por la calidad y el confort, con mecánica eficiente. Pero con una buena dosis de pimienta.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.