Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Chevrolet Cruze RS: look deportivo y más equipamiento

13/07/2022 - La versión repítela estrategia de modificar la estética sin tocar la mecánica. Las grandes diferencias asoman en el interior.

  15 January 2013

Salón de Detroit: Chevrolet Corvette Stingray

El Corvette Stingray vuelve a escena

Chevrolet mostró en Detroit el nuevo Corvette Stingray 2014. Con 455 CV, se convierte en el modelo más potente de la historia de la marca. Consigue el 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.

Salón de Detroit: Chevrolet Corvette Stingray

General Motors da que hablar en esta nueva edición del Salón de Detroit porque en su stand presenta la reedición de uno de los autos ícono de la industria americana: el Chevrolet Corvette Stingray. Retoma la denominación Stingray, una de las más emblemáticas de la historia de este modelo. La primera apareció en 1963.

El Corvette Stingray 2014 es el Chevrolet de serie más potente hasta la fecha, con una potencia de 455 CV y 610 Nm de torque. Además es el más rápido jamás creado: acelera de 0 a 100 en menos de cuatro segundos.

Este modelo sólo tiene dos piezas en común con el Corvette de la generación anterior ya que incorpora un nuevo chasis, un nuevo motor y tecnologías varias, así como un diseño absolutamente renovado exterior e interior.  

El motor es un V8 de 6.2 litros que –según informa la marca- combina tecnologías avanzadas, como la inyección directa, el Active Fuel Management, la sincronización variable continua de válvulas y un sistema avanzado de combustión que ofrece más potencia y consume menos combustible. Se combina con una caja de cambios automática de 7 marchas con una avanzada configuración que anticipa la elección de la marcha y ajusta las revoluciones del motor para ejecutar siempre la marcha ideal. También se puede optar por una transmisión manual de 6 velocidades.

Por dentro combina fibra de carbono real, aluminio y cuero forrado a mano, dos nuevas opciones de asientos y dos pantallas de 8 pulgadas configurables, una para el conductor y otra para información y entretenimiento.

Materiales livianos, como el capó de fibra de carbono y el panel de techo extraíble, entre otros, contribuyen a trasladar el peso hacia atrás, logrando así un equilibrio óptimo de pesos 50/50 que permite obtener una notable relación peso-potencia.

En materia de la evolución mecánica, recibe el Performance Package Z51, apto para las carreras que incluye un diferencial de deslizamiento limitado electrónico, un sistema de lubricación con cárter seco, freno integral y refrigeración de diferencial y transmisión, así como un exclusivo paquete aerodinámico que mejora aún más la estabilidad a alta velocidad.

General Motors anuncia que el Corvette Stingray 2014 coupé llegará al mercado el tercer trimestre de 2013.