Cars

Encontrá tu 0km:

Lo Último en precios, marcas y fichas técnicas.

Marca
Modelo
Version
Precio

Ver búsqueda avanzada

Comparación del día :

Up! move up! 3p Up! move up! 3p Up! move up! 3p Up! high up! 3p
Ver comparación
Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

PABLO EPIFANIO   28 diciembre 2012

La Amarok más orientada al trabajo

La variante de cabina simple completa la gama de la Amarok. Con una caja más amplia, correcto equipamiento de seguridad y más acotado en confort, VW ofrece la faceta más utilitaria de su pick up.

TEST: VW Amarok Starline 4x4 Cabina Simple
TEST: VW Amarok Starline 4x4 Cabina SimpleTEST: VW Amarok Starline 4x4 Cabina SimpleTEST: VW Amarok Starline 4x4 Cabina SimpleTEST: VW Amarok Starline 4x4 Cabina SimpleTEST: VW Amarok Starline 4x4 Cabina SimpleTEST: VW Amarok Starline 4x4 Cabina SimpleTEST: VW Amarok Starline 4x4 Cabina SimpleTEST: VW Amarok Starline 4x4 Cabina SimpleTEST: VW Amarok Starline 4x4 Cabina SimpleTEST: VW Amarok Starline 4x4 Cabina SimpleTEST: VW Amarok Starline 4x4 Cabina SimpleTEST: VW Amarok Starline 4x4 Cabina SimpleTEST: VW Amarok Starline 4x4 Cabina SimpleTEST: VW Amarok Starline 4x4 Cabina Simple

Era la versión que faltaba para completar la familia de la pick up que Volkswagen fabrica en General Pacheco. A casi dos años de la presentación de la Amarok cabina doble, llega esta propuesta más orientada al trabajo por ofrecer una mayor capacidad de carga, por tener solamente dos plazas y por contar con un equipamiento de confort más limitado.  

La diferencia estructural radica por supuesto en la cabina acotada y el consecuente aumento de capacidad de carga. Es decir, al achicarse la cabina, la caja se estira unos 65 centímetros que se traducen en un aumento de superficie que de 2,52 pasa a 3,57 metros cuadrados. Así las cosas, puede soportar una carga de 1.050 kilos en el caso de la versión 4x4 como la probada por Cars.com.ar y de 1.180 kg en la de tracción simple. 

El diseño frontal es el mismo de su hermana de doble cabina y como esta versión sólo se vende con equipamiento Starline (base) tiene el paragolpes negro y no del color de la carrocería, al igual que las carcasas de los espejos. 

Interior y equipamiento 

Por dentro sólo hay espacio para dos personas porque son dos las butacas, en ambos casos con regulación manual en altura. Atrás de estas hay un buen espacio como para llevar alguna caja de herramientas o bien un bolso o mochila. El volante cuenta con doble ajuste para encontrar una posición de manejo que es de lo mejor. El panel frontal es idéntico al igual que el instrumental, lo que cambia es el equipo de audio que, renovado, se extiende desde ahora al resto de las versiones. Las diferencias pasan por algunas terminaciones como el pomo de la palanca de cambios que es todo de plástico negro sin aplique brilloso.  

En cuanto a equipamiento lo más destacado pasa por el aire acondicionado semiautomático, dirección hidráulica, el mencionado equipo de audio que incluye MP3, USB, tarjeta SD, entrada auxiliar y conectividad para iPod y manos libres Bluetooth. Los espejos no tienen regulación eléctrica, hay que tocarlos con la mano para acomodarlos y el cierre de las puertas es con llave. Las llantas son de chapa de 16 pulgadas. 

En materia de seguridad es más generosa: doble airbag frontal, frenos ABS y control de tracción desconectable es lo más destacable. 

Motor 

El único propulsor disponible para esta configuración es el diesel 2.0 con turbo e intercooler. Entrega 140 caballos de potencia a 4.000 rpm y un torque de 34,7 kgm entre las 1.600 y las 2.250 rpm. La caja que lo acompaña es manual de seis marchas que ayuda a que el propulsor viaje relajado: a 130 km/h va a 2.500 rpm. Esto lleva a que el consumo rutero sea más que lógico: 8,5 litros cada 100 km. En ciudad requiere unos 9,5 litros. El 0 a 100 km/h lo hace en 13,3 segundos y la velocidad máxima ronda los 170 km/h.  

Un motor que aporta al confort de marcha y a la agilidad en el manejo urbano.  

Comportamiento  

En el andar es más saltarina que la variante de doble cabina, algo lógico por el reglaje de las suspensiones más rígido para soportar el aumento de la capacidad de carga. Sin embargo no compromete la estabilidad en ruta, donde viaja aplomada y con la suavidad característica de la doble cabina. La posición de manejo es tan buena como en su hermana y la insonorización está bien lograda.  

El mercado 

El precio de esta versión 4x4 es de 187.400 pesos y de 158.800 para la 4x2. Con carrocería cabina simple las rivales son la Ford Ranger y la Toyota Hilux, ambas con motores menos potentes (125 y 120 CV respectivamente) y sin control de tracción. La del óvalo se vende a 193.200 pesos y la fabricada en Zárate a 187.000. En los próximos meses llegará la nueva Chevrolet S10 con cabina simple y la lucha se pondrá un poco más reñida.  

Por el momento, la Amarok infla el pecho por ser la más potente de la categoría y la mejor equipada en seguridad. Una nueva propuesta para campo, logística, construcción, minería o cualquier actividad que demande un generoso espacio de carga y robustez para desplazarse en todo tipo de terrenos.

 

A favor 

  • Posición de manejo
  • Caja de cambios
  • Equipamiento de seguridad
  • Confort de marcha en ruta 

En contra 

  • Espejos manuales
  • Rebotes en tren trasero
  • Algunas terminaciones

Comentá la nota:

TEST: Honda Civic EXS AT

TEST: Honda Civic EXS AT Civic + ESP, un maridaje necesario y esperado

11/05/2016 - Tardó pero finalmente el mediano de Honda incorporó el control de estabilidad para distinguirse entre sus rivales orientales Corolla y Sentra. Viene de Brasil con motor 1.8 de 140 CV.

TEST DRIVE: VW CrossFox 1.6 Highline

TEST DRIVE: VW CrossFox 1.6 Highline La estética como eje de distinción

29/04/2016 - Con plásticos varios, barras de techo, rueda de auxilio externa y otros detalles, el CrossFox es la propuesta de Volkswagen para los seguidores del estilo aventurero. Bien por el equipamiento.

Renault Duster Oroch 2.0 Privilege: prueba

Renault Duster Oroch 2.0 Privilege: prueba Duster Oroch y la redimensión de la funcionalidad

20/04/2016 - Mirá el video de la prueba en exclusiva de la pick up que Renault presenta hoy en Bariloche. Llega de Brasil con tracción 4x2 para instalarse entre las chichas y las medianas. Carga hasta 650 kg.

Nueva Ford Ranger: contacto

Nueva Ford Ranger: contacto Una renovación que se ve y se comprueba

18/04/2016 - En esta puesta al día, la Ford Ranger recibió retoques en el diseño y varias mejoras en el equipamiento para el confort y la seguridad. Tomamos contacto con la versión full automática.

Nuevo Ford Ka: video-test

Nuevo Ford Ka: video-test Nuevo Ka: la silueta te sienta bien

11/04/2016 - Por primera vez con cuatro puertas y más tecnología, el renovado chico de Ford se posiciona en otra franja del mercado por funcionalidad y prestaciones en general.

TEST DRIVE: Volkswagen Golf GTI

TEST DRIVE: Volkswagen Golf GTI GTI: siempre distinguido, cada vez más eficiente

07/04/2016 - Luego de un lapso sin presencia en el mercado local, la versión deportiva y tope de gama del Golf regresa para mantener vivo el mito que enamora a diferentes generaciones.

TEST DRIVE: Renault Duster Oroch 2.0 Privilege

TEST DRIVE: Renault Duster Oroch 2.0 Privilege Duster Oroch: el eslabón perdido

30/03/2016 - La pick up con la que Renault inaugura un nicho entre las categorías chica y mediana, llega de Brasil ofreciendo buen confort de marcha, un cómodo habitáculo y capacidad para cargar hasta 650 kg.

Contacto: Fiat Uno cargo 1.4 Fire

Contacto: Fiat Uno cargo 1.4 Fire Uno Cargo, todo un laburante

23/03/2016 - La versión comercial del Uno se ofrece como una interesante opción para el trabajo en ciudad por su practicidad y economía operativa. Con motor 1.7 de 87 CV enfrenta mano a mano al Clio Work.

Contacto: Peugeot 2008 1.6 THP Sport

Contacto: Peugeot 2008 1.6 THP Sport 2008: encarando un nuevo camino

21/03/2016 - Con este modelo, Peugeot debuta en el sumamente competitivo segmento de los SUV compactos. Llega con correcto equipamiento y el confort como prioridad. Probamos la versión full 1.6 THP de 165 CV.

TEST DRIVE: Volkswagen Suran Cross

TEST DRIVE: Volkswagen Suran Cross La Suran se viste para ir al campo

16/03/2016 - La versión Cross del familiar producido por Volkswagen en Gral. Pacheco tiene una estética emparentada con el off road. Monta el 1.6 de 110 CV y está basada en la variante Highline, que trae ESP.

Contacto: Chevrolet Onix 1.4 LTZ

Contacto: Chevrolet Onix 1.4 LTZ Onix, un compacto canchero y con onda para “rockearla”

14/03/2016 - Chevrolet es nuevamente sponsor del Lollapalooza y de la mano de este compacto equipado con motor 1.4 de 98 CV. En la previa del festival y como para refrescar conceptos, volvimos a manejar el hatch.

Contacto: Kia Carnival Full 2.2 CRDI AT

Contacto: Kia Carnival Full 2.2 CRDI AT Dale, vamos que lugar hay de sobra

01/03/2016 - La van de Kia ofrece espacio para once personas y varias posibilidades de configuración de los asientos. Su fuerte es el confort de marcha y la eficiencia del turbodiesel 2.2 de 197 CV.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.