Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

PABLO EPIFANIO   28 diciembre 2012

La Amarok más orientada al trabajo

La variante de cabina simple completa la gama de la Amarok. Con una caja más amplia, correcto equipamiento de seguridad y más acotado en confort, VW ofrece la faceta más utilitaria de su pick up.

TEST: VW Amarok Starline 4x4 Cabina Simple
TEST: VW Amarok Starline 4x4 Cabina SimpleTEST: VW Amarok Starline 4x4 Cabina SimpleTEST: VW Amarok Starline 4x4 Cabina SimpleTEST: VW Amarok Starline 4x4 Cabina SimpleTEST: VW Amarok Starline 4x4 Cabina SimpleTEST: VW Amarok Starline 4x4 Cabina SimpleTEST: VW Amarok Starline 4x4 Cabina SimpleTEST: VW Amarok Starline 4x4 Cabina SimpleTEST: VW Amarok Starline 4x4 Cabina SimpleTEST: VW Amarok Starline 4x4 Cabina SimpleTEST: VW Amarok Starline 4x4 Cabina SimpleTEST: VW Amarok Starline 4x4 Cabina SimpleTEST: VW Amarok Starline 4x4 Cabina SimpleTEST: VW Amarok Starline 4x4 Cabina Simple

Era la versión que faltaba para completar la familia de la pick up que Volkswagen fabrica en General Pacheco. A casi dos años de la presentación de la Amarok cabina doble, llega esta propuesta más orientada al trabajo por ofrecer una mayor capacidad de carga, por tener solamente dos plazas y por contar con un equipamiento de confort más limitado.  

La diferencia estructural radica por supuesto en la cabina acotada y el consecuente aumento de capacidad de carga. Es decir, al achicarse la cabina, la caja se estira unos 65 centímetros que se traducen en un aumento de superficie que de 2,52 pasa a 3,57 metros cuadrados. Así las cosas, puede soportar una carga de 1.050 kilos en el caso de la versión 4x4 como la probada por Cars.com.ar y de 1.180 kg en la de tracción simple. 

El diseño frontal es el mismo de su hermana de doble cabina y como esta versión sólo se vende con equipamiento Starline (base) tiene el paragolpes negro y no del color de la carrocería, al igual que las carcasas de los espejos. 

Interior y equipamiento 

Por dentro sólo hay espacio para dos personas porque son dos las butacas, en ambos casos con regulación manual en altura. Atrás de estas hay un buen espacio como para llevar alguna caja de herramientas o bien un bolso o mochila. El volante cuenta con doble ajuste para encontrar una posición de manejo que es de lo mejor. El panel frontal es idéntico al igual que el instrumental, lo que cambia es el equipo de audio que, renovado, se extiende desde ahora al resto de las versiones. Las diferencias pasan por algunas terminaciones como el pomo de la palanca de cambios que es todo de plástico negro sin aplique brilloso.  

En cuanto a equipamiento lo más destacado pasa por el aire acondicionado semiautomático, dirección hidráulica, el mencionado equipo de audio que incluye MP3, USB, tarjeta SD, entrada auxiliar y conectividad para iPod y manos libres Bluetooth. Los espejos no tienen regulación eléctrica, hay que tocarlos con la mano para acomodarlos y el cierre de las puertas es con llave. Las llantas son de chapa de 16 pulgadas. 

En materia de seguridad es más generosa: doble airbag frontal, frenos ABS y control de tracción desconectable es lo más destacable. 

Motor 

El único propulsor disponible para esta configuración es el diesel 2.0 con turbo e intercooler. Entrega 140 caballos de potencia a 4.000 rpm y un torque de 34,7 kgm entre las 1.600 y las 2.250 rpm. La caja que lo acompaña es manual de seis marchas que ayuda a que el propulsor viaje relajado: a 130 km/h va a 2.500 rpm. Esto lleva a que el consumo rutero sea más que lógico: 8,5 litros cada 100 km. En ciudad requiere unos 9,5 litros. El 0 a 100 km/h lo hace en 13,3 segundos y la velocidad máxima ronda los 170 km/h.  

Un motor que aporta al confort de marcha y a la agilidad en el manejo urbano.  

Comportamiento  

En el andar es más saltarina que la variante de doble cabina, algo lógico por el reglaje de las suspensiones más rígido para soportar el aumento de la capacidad de carga. Sin embargo no compromete la estabilidad en ruta, donde viaja aplomada y con la suavidad característica de la doble cabina. La posición de manejo es tan buena como en su hermana y la insonorización está bien lograda.  

El mercado 

El precio de esta versión 4x4 es de 187.400 pesos y de 158.800 para la 4x2. Con carrocería cabina simple las rivales son la Ford Ranger y la Toyota Hilux, ambas con motores menos potentes (125 y 120 CV respectivamente) y sin control de tracción. La del óvalo se vende a 193.200 pesos y la fabricada en Zárate a 187.000. En los próximos meses llegará la nueva Chevrolet S10 con cabina simple y la lucha se pondrá un poco más reñida.  

Por el momento, la Amarok infla el pecho por ser la más potente de la categoría y la mejor equipada en seguridad. Una nueva propuesta para campo, logística, construcción, minería o cualquier actividad que demande un generoso espacio de carga y robustez para desplazarse en todo tipo de terrenos.

 

A favor 

  • Posición de manejo
  • Caja de cambios
  • Equipamiento de seguridad
  • Confort de marcha en ruta 

En contra 

  • Espejos manuales
  • Rebotes en tren trasero
  • Algunas terminaciones

Comentá la nota:

Test Drive

Test Drive Argo Drive: La entrada de gama de lo nuevo de Fiat

09/02/2018 - Evaluamos la versión más económica del nuevo modelo de la marca italiana. Utiliza un motor 1.3 de 99 CV.

Test drive

Test drive SpaceTourer: Familiar de ley

05/02/2018 - Nos subimos a la mini van para ocho pasajeros de Citroën. Tiene un motor diésel 2.0 HDi de 150 CV, caja automática de seis relaciones.

Test drive

Test drive Peugeot 5008: SUV familiar

31/01/2018 - Llegó la última generación del siete plazas del león. Evaluamos la versión Allure Plus con el eficiente motor naftero 1.6 THP asociado a una caja automática.

Jeep Cherokee Trailhawk

Jeep Cherokee Trailhawk Salvaje y citadino por igual

29/01/2018 - Se trata de la cuarta generación que exhibe un jugado diseño. Se ofrece con un motor V6 con transmisión automática y completo equipamiento.

Test Drive

Test Drive DS 3 a cielo abierto

20/12/2017 - El compacto de la marca francesa agregó hace algunos meses la opción Cabrio. Evaluamos la versión con motor naftero 1.2 de 110 CV.

Test drive

Test drive Kia Cerato: la vuelta

08/12/2017 - La marca coreana volvió a importar su modelo mediano que a la conocida silueta sedán, le sumó una inédita bicuerpo nunca antes vista en el país.

Test Drive

Test Drive 3008: el verdadero SUV del León

07/12/2017 - Se trata de un vehículo que fue elegido Auto del Año en Europa. Evaluamos la versión naftera 1.6 con caja automática.

Test drive

Test drive C4 Cactus: el diferente

28/11/2017 - Compite ante los SUV compactos, aunque con un desarrollo diferente en lo estético y motriz. Viene con un motor 1.2 litros de 110 CV.

Test Drive

Test Drive Toyota Etios: Ágil, compacto y automático

27/09/2017 - La marca japonesa presentó una actualización con retoques estéticos. Evaluamos una unidad bicuerpo con caja automática de cuatro relaciones.

Test Drive

Test Drive Peugeot 508: el ejecutivo

25/09/2017 - Exhibe el último lenguaje de diseño de la marca del león. Lo evaluamos la versión tope de gama con motor diésel.

Test drive

Test drive Citroën Grand C4 Picasso: Familiar de verdad

15/08/2017 - Es uno de los últimos monovolúmenes familiares del mercado. Probamos la versión Shine con motor THP, caja automática y un gran nivel de equipamiento.

Test drive

Test drive Creta, el SUV Compacto de Hyundai

11/08/2017 - Evaluamos un modelo que compite en uno de los segmentos de mayor demanda en el país. Dispone de motor 1.6 de 123 CV y caja automática.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.