Cars

Encontrá tu 0km:

Lo Último en precios, marcas y fichas técnicas.

Marca
Modelo
Version
Precio

Ver búsqueda avanzada

Comparación del día :

C4 Lounge 1.6 THP Tendance C4 Lounge 1.6 THP Tendance C4 Lounge 1.6 THP Tendance Focus Sedán 2.0 AT 2014
Ver comparación
Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

PABLO EPIFANIO   28 diciembre 2012

La Amarok más orientada al trabajo

La variante de cabina simple completa la gama de la Amarok. Con una caja más amplia, correcto equipamiento de seguridad y más acotado en confort, VW ofrece la faceta más utilitaria de su pick up.

TEST: VW Amarok Starline 4x4 Cabina Simple
TEST: VW Amarok Starline 4x4 Cabina SimpleTEST: VW Amarok Starline 4x4 Cabina SimpleTEST: VW Amarok Starline 4x4 Cabina SimpleTEST: VW Amarok Starline 4x4 Cabina SimpleTEST: VW Amarok Starline 4x4 Cabina SimpleTEST: VW Amarok Starline 4x4 Cabina SimpleTEST: VW Amarok Starline 4x4 Cabina SimpleTEST: VW Amarok Starline 4x4 Cabina SimpleTEST: VW Amarok Starline 4x4 Cabina SimpleTEST: VW Amarok Starline 4x4 Cabina SimpleTEST: VW Amarok Starline 4x4 Cabina SimpleTEST: VW Amarok Starline 4x4 Cabina SimpleTEST: VW Amarok Starline 4x4 Cabina SimpleTEST: VW Amarok Starline 4x4 Cabina Simple

Era la versión que faltaba para completar la familia de la pick up que Volkswagen fabrica en General Pacheco. A casi dos años de la presentación de la Amarok cabina doble, llega esta propuesta más orientada al trabajo por ofrecer una mayor capacidad de carga, por tener solamente dos plazas y por contar con un equipamiento de confort más limitado.  

La diferencia estructural radica por supuesto en la cabina acotada y el consecuente aumento de capacidad de carga. Es decir, al achicarse la cabina, la caja se estira unos 65 centímetros que se traducen en un aumento de superficie que de 2,52 pasa a 3,57 metros cuadrados. Así las cosas, puede soportar una carga de 1.050 kilos en el caso de la versión 4x4 como la probada por Cars.com.ar y de 1.180 kg en la de tracción simple. 

El diseño frontal es el mismo de su hermana de doble cabina y como esta versión sólo se vende con equipamiento Starline (base) tiene el paragolpes negro y no del color de la carrocería, al igual que las carcasas de los espejos. 

Interior y equipamiento 

Por dentro sólo hay espacio para dos personas porque son dos las butacas, en ambos casos con regulación manual en altura. Atrás de estas hay un buen espacio como para llevar alguna caja de herramientas o bien un bolso o mochila. El volante cuenta con doble ajuste para encontrar una posición de manejo que es de lo mejor. El panel frontal es idéntico al igual que el instrumental, lo que cambia es el equipo de audio que, renovado, se extiende desde ahora al resto de las versiones. Las diferencias pasan por algunas terminaciones como el pomo de la palanca de cambios que es todo de plástico negro sin aplique brilloso.  

En cuanto a equipamiento lo más destacado pasa por el aire acondicionado semiautomático, dirección hidráulica, el mencionado equipo de audio que incluye MP3, USB, tarjeta SD, entrada auxiliar y conectividad para iPod y manos libres Bluetooth. Los espejos no tienen regulación eléctrica, hay que tocarlos con la mano para acomodarlos y el cierre de las puertas es con llave. Las llantas son de chapa de 16 pulgadas. 

En materia de seguridad es más generosa: doble airbag frontal, frenos ABS y control de tracción desconectable es lo más destacable. 

Motor 

El único propulsor disponible para esta configuración es el diesel 2.0 con turbo e intercooler. Entrega 140 caballos de potencia a 4.000 rpm y un torque de 34,7 kgm entre las 1.600 y las 2.250 rpm. La caja que lo acompaña es manual de seis marchas que ayuda a que el propulsor viaje relajado: a 130 km/h va a 2.500 rpm. Esto lleva a que el consumo rutero sea más que lógico: 8,5 litros cada 100 km. En ciudad requiere unos 9,5 litros. El 0 a 100 km/h lo hace en 13,3 segundos y la velocidad máxima ronda los 170 km/h.  

Un motor que aporta al confort de marcha y a la agilidad en el manejo urbano.  

Comportamiento  

En el andar es más saltarina que la variante de doble cabina, algo lógico por el reglaje de las suspensiones más rígido para soportar el aumento de la capacidad de carga. Sin embargo no compromete la estabilidad en ruta, donde viaja aplomada y con la suavidad característica de la doble cabina. La posición de manejo es tan buena como en su hermana y la insonorización está bien lograda.  

El mercado 

El precio de esta versión 4x4 es de 187.400 pesos y de 158.800 para la 4x2. Con carrocería cabina simple las rivales son la Ford Ranger y la Toyota Hilux, ambas con motores menos potentes (125 y 120 CV respectivamente) y sin control de tracción. La del óvalo se vende a 193.200 pesos y la fabricada en Zárate a 187.000. En los próximos meses llegará la nueva Chevrolet S10 con cabina simple y la lucha se pondrá un poco más reñida.  

Por el momento, la Amarok infla el pecho por ser la más potente de la categoría y la mejor equipada en seguridad. Una nueva propuesta para campo, logística, construcción, minería o cualquier actividad que demande un generoso espacio de carga y robustez para desplazarse en todo tipo de terrenos.

 

A favor 

  • Posición de manejo
  • Caja de cambios
  • Equipamiento de seguridad
  • Confort de marcha en ruta 

En contra 

  • Espejos manuales
  • Rebotes en tren trasero
  • Algunas terminaciones

Comentá la nota:

Contacto: Kia Soul EX AT Bicolor

Contacto: Kia Soul EX AT Bicolor El hermano con más onda de la familia

22/01/2015 - Probamos la segunda generación del Kia Soul en julio de 2014, a poco de su llegada, y ahora subimos a la edición Bicolor que le aporta un plus estético sobre la base 1.6 de 124 CV con caja automática.

TEST DRIVE: Fiat Fiorino

TEST DRIVE: Fiat Fiorino Nueva Fiorino: renovadas aptitudes para el trabajo

20/01/2015 - La reinterpretación del utilitario chico de Fiat basa su imagen en la del nuevo Uno y evoluciona notablemente el rubro de confort. Al crecer en tamaño, también mejora la capacidad de carga.

TEST DRIVE: Hyundai H1 Full Premium 2.5 CRDI AT

TEST DRIVE: Hyundai H1 Full Premium 2.5 CRDI AT H1: espacio y confort para doce

19/01/2015 - La renovada van de Hyundai ofrece lugar para doce personas y un discreto nivel de equipamiento. Mejora la performance del motor diesel y se reposiciona con una interesante relación precio-producto.

TEST DRIVE: Fiat Strada 3 puertas 1.4 Trekking

TEST DRIVE: Fiat Strada 3 puertas 1.4 Trekking Strada tres puertas: un extra de versatilidad

29/12/2014 - La inclusión de la tercera puerta en las versiones de cabina doble es el la columna vertebral en la renovación de la Fiat Strada, que además se puso al día en la estética y en el interior.

Toyota Etios Sedán: contacto

Toyota Etios Sedán: contacto Etios Sedán: espacio y robustez en envase compacto

26/12/2014 - Probamos la versión sedán XLS (full) del renovado chico de Toyota, que llega mejor equipado. Mantiene el naftero 1.5 con 90 CV y la caja manual de 5 marchas. Mirá el video.

Volkswagen Amarok Dark Label

Volkswagen Amarok Dark Label La Amarok vestida con onda Dark

22/12/2014 - Probamos la serie especial de la Amarok que se distingue por su look con detalles estéticos en color negro mate. Tracción 4x4 y motor turbodiesel 2.0 de180 CV.

Toyota Hilux Limited: contacto

Toyota Hilux Limited: contacto El perfil más coqueto de la Hilux

19/12/2014 - Basada en la versión 4x4 más equipada, la Hilux Limited ofrece un plus de estética que la pone al tope de la oferta. Es la última animación antes de la llegada de la nueva generación.

TEST DRIVE: Mercedes-Benz GLA 250 4Matic

TEST DRIVE: Mercedes-Benz GLA 250 4Matic Mercedes-Benz GLA: un SUV de guantes blancos

15/12/2014 - Impecable por confort de marcha, dinámica y eficiencia de su motor naftero de 211 CV. El Mercedes-Benz GLA se luce en asfalto y en caminos de tierra sin defraudar por calidad y nivel de equipamiento.

TEST DRIVE: VW The Beetle Sport 2.0 TSI DSG

TEST DRIVE: VW The Beetle Sport 2.0 TSI DSG The Beetle: el auto que parece no tener edad

10/12/2014 - A casi 80 años de su origen y en su tercera generación, el Volkswagen Escarabajo se reinventa con un estilo más deportivo y una performance superior, demostrando una atemporalidad inigualable.

TEST DRIVE: Nissan Sentra Advance MT

TEST DRIVE: Nissan Sentra Advance MT Nuevo Sentra: fiel a la táctica del confort

25/11/2014 - El sedán que llega de México trae marcados cambios respecto al anterior. Es nuevo en diseño exterior e interior, equipamiento y motor. Calidad, habitabilidad y confort, siguen siendo sus virtudes.

Test: Ford Focus S Sedán

Test: Ford Focus S Sedán Focus S: una ecuación lógica

18/11/2014 - Probamos la versión de entrada de gama del mediano fabricado en la Argentina. Aunque pierde algunos elementos de confort y seguridad, el Focus S redondea una atractiva relación precio producto.

TEST DRIVE: Chevrolet Prisma LTZ AT

TEST DRIVE: Chevrolet Prisma LTZ AT Prisma AT: una válida alternativa para mejorar el confort

04/11/2014 - Con esta versión full automática, Chevrolet sumó al Prisma a una corriente que cobra más valor a medida que aumenta la complejidad del tránsito. El motor es el mismo 1.8 de 98 CV.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.