Cars

Encontrá tu 0km:

Lo Último en precios, marcas y fichas técnicas.

Marca
Modelo
Version
Precio

Ver búsqueda avanzada

Comparación del día :

City EXL MT (Pro.Cre.Auto) City EXL MT (Pro.Cre.Auto) City EXL MT (Pro.Cre.Auto) 308 Active 1.6 N 5p (Pro.Cre.Auto)
Ver comparación
Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

PABLO EPIFANIO   28 diciembre 2012

La Amarok más orientada al trabajo

La variante de cabina simple completa la gama de la Amarok. Con una caja más amplia, correcto equipamiento de seguridad y más acotado en confort, VW ofrece la faceta más utilitaria de su pick up.

TEST: VW Amarok Starline 4x4 Cabina Simple
TEST: VW Amarok Starline 4x4 Cabina SimpleTEST: VW Amarok Starline 4x4 Cabina SimpleTEST: VW Amarok Starline 4x4 Cabina SimpleTEST: VW Amarok Starline 4x4 Cabina SimpleTEST: VW Amarok Starline 4x4 Cabina SimpleTEST: VW Amarok Starline 4x4 Cabina SimpleTEST: VW Amarok Starline 4x4 Cabina SimpleTEST: VW Amarok Starline 4x4 Cabina SimpleTEST: VW Amarok Starline 4x4 Cabina SimpleTEST: VW Amarok Starline 4x4 Cabina SimpleTEST: VW Amarok Starline 4x4 Cabina SimpleTEST: VW Amarok Starline 4x4 Cabina SimpleTEST: VW Amarok Starline 4x4 Cabina SimpleTEST: VW Amarok Starline 4x4 Cabina Simple

Era la versión que faltaba para completar la familia de la pick up que Volkswagen fabrica en General Pacheco. A casi dos años de la presentación de la Amarok cabina doble, llega esta propuesta más orientada al trabajo por ofrecer una mayor capacidad de carga, por tener solamente dos plazas y por contar con un equipamiento de confort más limitado.  

La diferencia estructural radica por supuesto en la cabina acotada y el consecuente aumento de capacidad de carga. Es decir, al achicarse la cabina, la caja se estira unos 65 centímetros que se traducen en un aumento de superficie que de 2,52 pasa a 3,57 metros cuadrados. Así las cosas, puede soportar una carga de 1.050 kilos en el caso de la versión 4x4 como la probada por Cars.com.ar y de 1.180 kg en la de tracción simple. 

El diseño frontal es el mismo de su hermana de doble cabina y como esta versión sólo se vende con equipamiento Starline (base) tiene el paragolpes negro y no del color de la carrocería, al igual que las carcasas de los espejos. 

Interior y equipamiento 

Por dentro sólo hay espacio para dos personas porque son dos las butacas, en ambos casos con regulación manual en altura. Atrás de estas hay un buen espacio como para llevar alguna caja de herramientas o bien un bolso o mochila. El volante cuenta con doble ajuste para encontrar una posición de manejo que es de lo mejor. El panel frontal es idéntico al igual que el instrumental, lo que cambia es el equipo de audio que, renovado, se extiende desde ahora al resto de las versiones. Las diferencias pasan por algunas terminaciones como el pomo de la palanca de cambios que es todo de plástico negro sin aplique brilloso.  

En cuanto a equipamiento lo más destacado pasa por el aire acondicionado semiautomático, dirección hidráulica, el mencionado equipo de audio que incluye MP3, USB, tarjeta SD, entrada auxiliar y conectividad para iPod y manos libres Bluetooth. Los espejos no tienen regulación eléctrica, hay que tocarlos con la mano para acomodarlos y el cierre de las puertas es con llave. Las llantas son de chapa de 16 pulgadas. 

En materia de seguridad es más generosa: doble airbag frontal, frenos ABS y control de tracción desconectable es lo más destacable. 

Motor 

El único propulsor disponible para esta configuración es el diesel 2.0 con turbo e intercooler. Entrega 140 caballos de potencia a 4.000 rpm y un torque de 34,7 kgm entre las 1.600 y las 2.250 rpm. La caja que lo acompaña es manual de seis marchas que ayuda a que el propulsor viaje relajado: a 130 km/h va a 2.500 rpm. Esto lleva a que el consumo rutero sea más que lógico: 8,5 litros cada 100 km. En ciudad requiere unos 9,5 litros. El 0 a 100 km/h lo hace en 13,3 segundos y la velocidad máxima ronda los 170 km/h.  

Un motor que aporta al confort de marcha y a la agilidad en el manejo urbano.  

Comportamiento  

En el andar es más saltarina que la variante de doble cabina, algo lógico por el reglaje de las suspensiones más rígido para soportar el aumento de la capacidad de carga. Sin embargo no compromete la estabilidad en ruta, donde viaja aplomada y con la suavidad característica de la doble cabina. La posición de manejo es tan buena como en su hermana y la insonorización está bien lograda.  

El mercado 

El precio de esta versión 4x4 es de 187.400 pesos y de 158.800 para la 4x2. Con carrocería cabina simple las rivales son la Ford Ranger y la Toyota Hilux, ambas con motores menos potentes (125 y 120 CV respectivamente) y sin control de tracción. La del óvalo se vende a 193.200 pesos y la fabricada en Zárate a 187.000. En los próximos meses llegará la nueva Chevrolet S10 con cabina simple y la lucha se pondrá un poco más reñida.  

Por el momento, la Amarok infla el pecho por ser la más potente de la categoría y la mejor equipada en seguridad. Una nueva propuesta para campo, logística, construcción, minería o cualquier actividad que demande un generoso espacio de carga y robustez para desplazarse en todo tipo de terrenos.

 

A favor 

  • Posición de manejo
  • Caja de cambios
  • Equipamiento de seguridad
  • Confort de marcha en ruta 

En contra 

  • Espejos manuales
  • Rebotes en tren trasero
  • Algunas terminaciones

Comentá la nota:

TEST DRIVE: Nissan Sentra Advance MT

TEST DRIVE: Nissan Sentra Advance MT Nuevo Sentra: fiel a la táctica del confort

25/11/2014 - El sedán que llega de México trae marcados cambios respecto al anterior. Es nuevo en diseño exterior e interior, equipamiento y motor. Calidad, habitabilidad y confort, siguen siendo sus virtudes.

Test: Ford Focus S Sedán

Test: Ford Focus S Sedán Focus S: una ecuación lógica

18/11/2014 - Probamos la versión de entrada de gama del mediano fabricado en la Argentina. Aunque pierde algunos elementos de confort y seguridad, el Focus S redondea una atractiva relación precio producto.

TEST DRIVE: Chevrolet Prisma LTZ AT

TEST DRIVE: Chevrolet Prisma LTZ AT Prisma AT: una válida alternativa para mejorar el confort

04/11/2014 - Con esta versión full automática, Chevrolet sumó al Prisma a una corriente que cobra más valor a medida que aumenta la complejidad del tránsito. El motor es el mismo 1.8 de 98 CV.

Citroën Berlingo Multispace HDI XTR

Citroën Berlingo Multispace HDI XTR Berlingo XTR: aspirante a la aventura

14/10/2014 - Esta variante del multipropósito de Citroën tiene detalles de estilo off-road como los calcos, las barras de techo, el mayor despeje y los neumáticos mixtos. Manejamos la versión HDI 1.6 de 92.

TEST DRIVE: Fiat Linea 2015 Absolute Dualogic

TEST DRIVE: Fiat Linea 2015 Absolute Dualogic Evolución en estilo y contenido

10/10/2014 - El renovado Fiat Linea llegó con leves retoques exteriores y reformas algo más evidentes en el interior. Suma equipamiento y mantiene el motor E-Torq 1.8 de 130 CV.

Contacto: Ford Ranger XL Safety 4x4

Contacto: Ford Ranger XL Safety 4x4 Una herramienta de trabajo full seguridad

08/10/2014 - Desde hace unos meses la Ford Ranger sumó equipamiento de seguridad de serie en toda la gama. En este caso nos subimos a la versión con motor diesel 2.2 de 125 CV con tracción 4x4.

Contacto: Ford Transit Furgón Largo 350L

Contacto: Ford Transit Furgón Largo 350L Nueva Transit: la versatilidad de siempre más un plus tecnológico

20/09/2014 - Mediante avances en todos los ítems, la tercera generación de la Ford Transit llegó al país para reposicionarse en base a nuevos estándares en tecnología y eficiencia. Manejamos el Furgón Largo.

Volkswagen up!-Video del test

Volkswagen up!-Video del test up!: pequeño gran aliado para la ciudad

11/09/2014 - Con un motor de 3 cilindros que entrega 75 CV asociado a un chasis con buen despeje y suspensiones modificadas respecto al europeo, este chico de VW se destaca por su agilidad para el tránsito urbano.

TEST DRIVE: Chevrolet Agile LTZ Effect

TEST DRIVE: Chevrolet Agile LTZ Effect ¿Quién dijo que la pinta es lo de menos?

27/08/2014 - Con un bien logrado look sport, la versión Effect del Agile hace alarde de una pintoresca imagen que lo distingue dentro de su gama. Cuenta con equipamiento full LZT y mantiene el motor 1.4 de 92 CV.

TEST DRIVE: Volkswagen up! Move up! 3 puertas

TEST DRIVE: Volkswagen up! Move up! 3 puertas up!, el chico mimado de Volkswagen

14/08/2014 - El nuevo entrada de gama de Volkswagen propone buena dinámica y un correcto nivel de calidad, asociados a un moderno impulsor tres cilindros 1.0, para convertirse en un aliado urbano.

Citroën Berlingo Multispace XTR

Citroën Berlingo Multispace XTR XTR: la más campera de las Berlingo

01/08/2014 - Con algunos detalles estéticos específicos y neumáticos mixtos, la edición XTR se ubica al tope de la gama de la Berlingo Multispace. Tomamos contacto con la versión HDi 1.6 de 92 CV.

TEST DRIVE: Nissan March Advance Media-Tech

TEST DRIVE: Nissan March Advance Media-Tech March: un chico bien dotado

28/07/2014 - En su reciente puesta al día, el compacto que Nissan importa desde México recibió un restyling estético e incorporó elementos de equipamiento que lo destaca en su categoría. Mantiene el 1.6 de 107 CV.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.