Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

PABLO EPIFANIO   28 diciembre 2012

La Amarok más orientada al trabajo

La variante de cabina simple completa la gama de la Amarok. Con una caja más amplia, correcto equipamiento de seguridad y más acotado en confort, VW ofrece la faceta más utilitaria de su pick up.

TEST: VW Amarok Starline 4x4 Cabina Simple
TEST: VW Amarok Starline 4x4 Cabina SimpleTEST: VW Amarok Starline 4x4 Cabina SimpleTEST: VW Amarok Starline 4x4 Cabina SimpleTEST: VW Amarok Starline 4x4 Cabina SimpleTEST: VW Amarok Starline 4x4 Cabina SimpleTEST: VW Amarok Starline 4x4 Cabina SimpleTEST: VW Amarok Starline 4x4 Cabina SimpleTEST: VW Amarok Starline 4x4 Cabina SimpleTEST: VW Amarok Starline 4x4 Cabina SimpleTEST: VW Amarok Starline 4x4 Cabina SimpleTEST: VW Amarok Starline 4x4 Cabina SimpleTEST: VW Amarok Starline 4x4 Cabina SimpleTEST: VW Amarok Starline 4x4 Cabina SimpleTEST: VW Amarok Starline 4x4 Cabina Simple

Era la versión que faltaba para completar la familia de la pick up que Volkswagen fabrica en General Pacheco. A casi dos años de la presentación de la Amarok cabina doble, llega esta propuesta más orientada al trabajo por ofrecer una mayor capacidad de carga, por tener solamente dos plazas y por contar con un equipamiento de confort más limitado.  

La diferencia estructural radica por supuesto en la cabina acotada y el consecuente aumento de capacidad de carga. Es decir, al achicarse la cabina, la caja se estira unos 65 centímetros que se traducen en un aumento de superficie que de 2,52 pasa a 3,57 metros cuadrados. Así las cosas, puede soportar una carga de 1.050 kilos en el caso de la versión 4x4 como la probada por Cars.com.ar y de 1.180 kg en la de tracción simple. 

El diseño frontal es el mismo de su hermana de doble cabina y como esta versión sólo se vende con equipamiento Starline (base) tiene el paragolpes negro y no del color de la carrocería, al igual que las carcasas de los espejos. 

Interior y equipamiento 

Por dentro sólo hay espacio para dos personas porque son dos las butacas, en ambos casos con regulación manual en altura. Atrás de estas hay un buen espacio como para llevar alguna caja de herramientas o bien un bolso o mochila. El volante cuenta con doble ajuste para encontrar una posición de manejo que es de lo mejor. El panel frontal es idéntico al igual que el instrumental, lo que cambia es el equipo de audio que, renovado, se extiende desde ahora al resto de las versiones. Las diferencias pasan por algunas terminaciones como el pomo de la palanca de cambios que es todo de plástico negro sin aplique brilloso.  

En cuanto a equipamiento lo más destacado pasa por el aire acondicionado semiautomático, dirección hidráulica, el mencionado equipo de audio que incluye MP3, USB, tarjeta SD, entrada auxiliar y conectividad para iPod y manos libres Bluetooth. Los espejos no tienen regulación eléctrica, hay que tocarlos con la mano para acomodarlos y el cierre de las puertas es con llave. Las llantas son de chapa de 16 pulgadas. 

En materia de seguridad es más generosa: doble airbag frontal, frenos ABS y control de tracción desconectable es lo más destacable. 

Motor 

El único propulsor disponible para esta configuración es el diesel 2.0 con turbo e intercooler. Entrega 140 caballos de potencia a 4.000 rpm y un torque de 34,7 kgm entre las 1.600 y las 2.250 rpm. La caja que lo acompaña es manual de seis marchas que ayuda a que el propulsor viaje relajado: a 130 km/h va a 2.500 rpm. Esto lleva a que el consumo rutero sea más que lógico: 8,5 litros cada 100 km. En ciudad requiere unos 9,5 litros. El 0 a 100 km/h lo hace en 13,3 segundos y la velocidad máxima ronda los 170 km/h.  

Un motor que aporta al confort de marcha y a la agilidad en el manejo urbano.  

Comportamiento  

En el andar es más saltarina que la variante de doble cabina, algo lógico por el reglaje de las suspensiones más rígido para soportar el aumento de la capacidad de carga. Sin embargo no compromete la estabilidad en ruta, donde viaja aplomada y con la suavidad característica de la doble cabina. La posición de manejo es tan buena como en su hermana y la insonorización está bien lograda.  

El mercado 

El precio de esta versión 4x4 es de 187.400 pesos y de 158.800 para la 4x2. Con carrocería cabina simple las rivales son la Ford Ranger y la Toyota Hilux, ambas con motores menos potentes (125 y 120 CV respectivamente) y sin control de tracción. La del óvalo se vende a 193.200 pesos y la fabricada en Zárate a 187.000. En los próximos meses llegará la nueva Chevrolet S10 con cabina simple y la lucha se pondrá un poco más reñida.  

Por el momento, la Amarok infla el pecho por ser la más potente de la categoría y la mejor equipada en seguridad. Una nueva propuesta para campo, logística, construcción, minería o cualquier actividad que demande un generoso espacio de carga y robustez para desplazarse en todo tipo de terrenos.

 

A favor 

  • Posición de manejo
  • Caja de cambios
  • Equipamiento de seguridad
  • Confort de marcha en ruta 

En contra 

  • Espejos manuales
  • Rebotes en tren trasero
  • Algunas terminaciones

Comentá la nota:

Contacto: Kia Sorento 2.4 AT 4x4

Contacto: Kia Sorento 2.4 AT 4x4 Avanzada oriental en silueta SUV

27/03/2017 - Renovada el año pasado, la Sorento amplió su gama en el mercado local con la llegada de esta versión nafta 2.4 con 172 CV que viene sólo con tracción 4x2, caja AT y 7 plazas.

Test Drive: Toyota Hilux DX 4x4

Test Drive: Toyota Hilux DX 4x4 La Hilux de trabajo

23/03/2017 - Evaluamos una de las versiones más utilitarias de la pick up líder del mercado.Pierde elementos de confort pero mantiene un buen nivel de seguridad. Motor de 150 CV.

Test Drive: Hyundai Tucson Full Premium AT 4x4 CRD

Test Drive: Hyundai Tucson Full Premium AT 4x4 CRD Un linaje en constante evolución

15/03/2017 - La tercera generación del SUV Tucson no hace otra cosa que reafirmar el camino tomado por Hyundai, en el que las mejoras constantes y el empeño en el diseño juegan un papel central.

Video test: Fiat Toro Volcano 4x4 AT

Video test: Fiat Toro Volcano 4x4 AT La Toro puesta a prueba

16/02/2017 - En este video repasamos el contacto con la pick up de Fiat que vino para participar en un escalón por debajo de las medianas. Se destaca por el motor diesel de 170 CV y su confort de marcha.

Contacto: Nissan March Advance Media-Tech AT

Contacto: Nissan March Advance Media-Tech AT A la medida de la ciudad

13/02/2017 - La versión del March con caja automatizada de cuatro marchas y equipamiento full fue la última en incorporarse a la gama. Usa el eficiente naftero 1.6 de 107 CV y ofrece una interesante performance.

TEST DRIVE: Chevrolet Prisma LTZ AT

TEST DRIVE: Chevrolet Prisma LTZ AT Nuevo Prisma = mejoras de estilo y funcionalidad

31/01/2017 - Con nueva estética, algunas mejoras en el interior y la garantía que pasa de 2 a 3 años, el Prisma busca reforzar su presencia en el segmento de los compactos. Mantiene el 1.4 de 98 CV.

TEST DRIVE: Honda Civic EX –T

TEST DRIVE: Honda Civic EX –T El Civic luego de un replanteo histórico

23/01/2017 - La décima generación del Civic llegó con mejoras en todo aspecto. Con nueva plataforma gana en espacio, suma equipamiento y por primera vez un turbo 1.5 de 173 CV. Impecable por calidad y dinámica.

TEST DRIVE: Renault Captur Intens 2.0

TEST DRIVE: Renault Captur Intens 2.0 Captur: más que una cara bonita

27/12/2016 - Llegó para ubicarse por encima del Duster, con quien comparte plataforma, motor y caja. Con este SUV, Renault apunta a captar a los que buscan una estética más lograda y mejor equipamiento.

TEST DRIVE: DS 4 Crossback

TEST DRIVE: DS 4 Crossback Nueva identidad y un cierto aire salvaje

16/12/2016 - El hatch de DS se puso al día y, ya sin vestigios de Citroën, tiene al tope de la oferta a esta versión Crossback con una estética en clave aventura. Tiene el THP de 163 CV y cuesta US$ 44.230.

Test Drive: VW Scirocco GTS

Test Drive: VW Scirocco GTS Deportividad en la dosis justa

12/12/2016 - El Scirocco GTS es el deportivo de Volkswagen que hace alarde de un notable equilibrio entre la combinación de la caja DSG y el motor de 211 CV, con el chasis que le permite una dinámica impecable.

TEST DRIVE: Renault Mégane R.S.

TEST DRIVE: Renault Mégane R.S. Alto poder de atracción y de acción

31/10/2016 - La última edición con dos puertas de la Mégane RS llega con mejoras en la suspensión y la potencia aumentada a 265 CV. Un auto que cumple con lo que transmite desde su imagen.

Contacto Nissan March AT: video

Contacto Nissan March AT: video Un buen aliado para el mundo urbano

24/10/2016 - En este breve contacto analizamos la versión tope de gama del Nissan March, que combina el motor naftero 1.6 de 107 CV con una caja automática de 4 marchas que hace más fácil el manejo citadino.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.