Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
VIDEO

VIDEO Renegade, espíritu Jeep para el uso urbano

27/03/2020 - Probamos el SUV compacto que se fabrica en Brasil. Con un diseño que le da una personalidad única en el segmento, se destaca por su andar, su robustez y su equipamiento.

PABLO EPIFANIO   14 diciembre 2012

TD Contacto: Fiat Bravo 1.4 Sport Multiair

Bravo: un italiano con sólidos argumentos

Importado de Italia, el Bravo es el nuevo modelo con el que Fiat comenzó a competir en el segmento de los medianos bicuerpo, a base de calidad, eficiencia dinámica y mecánica, y equipamiento generoso.

TD Contacto: Fiat Bravo 1.4 Sport Multiair
TD Contacto: Fiat Bravo 1.4 Sport MultiairTD Contacto: Fiat Bravo 1.4 Sport MultiairTD Contacto: Fiat Bravo 1.4 Sport MultiairTD Contacto: Fiat Bravo 1.4 Sport MultiairTD Contacto: Fiat Bravo 1.4 Sport MultiairTD Contacto: Fiat Bravo 1.4 Sport MultiairTD Contacto: Fiat Bravo 1.4 Sport MultiairTD Contacto: Fiat Bravo 1.4 Sport MultiairTD Contacto: Fiat Bravo 1.4 Sport MultiairTD Contacto: Fiat Bravo 1.4 Sport MultiairTD Contacto: Fiat Bravo 1.4 Sport MultiairTD Contacto: Fiat Bravo 1.4 Sport MultiairTD Contacto: Fiat Bravo 1.4 Sport Multiair

Representante de la evolución de Fiat Auto tanto en diseño como en mecánica y tecnología. El Bravo es un hatch que en Europa se presentó en 2007 y desde entonces recibió cambios pequeños en la estética. A nuestro mercado llega por primera vez y desde tierras europeas inicialmente –en algún momento se había comentado de que luego vendría de Brasil, pero no hay nada confirmado- para ubicarse en la franja más alta de la oferta.  

Imagen 

Con cinco años de trayectoria luce moderno e impone un marcado estilo italiano. Con un voladizo delantero largo y filoso –queda en evidencia cuando se lo observa de perfil- su silueta tiene un grado de agresividad. La inclinación del parabrisas, la línea de cintura que se eleva y el robusto corte posterior, lo hacen llamativo y despierta curiosidad en los casuales testigos de la unidad de pruebas. 

Esta versión Sport con la que Cars.com.ar tomó contacto, cuenta con el opcional de las llantas de 18 pulgadas con diseño multirayo y neumáticos de perfil bajo (225/40), lo que le aporta una buena dosis de deportividad. 

Las medidas del Bravo: 4.336 mm de largo, 1.792 de ancho y 1.498 de alto. La distancia entre ejes es de 2.600 mm.  

Puertas adentro 

El interior tiene detalles en común con otros modelos de la compañía conocidos en estas tierras, como por ejemplo el volante multifunción de tres radios forrado en cuero. El instrumental ofrece información clara y ordenada, y la plancha combina superficies inyectadas con plásticos rígidos de buen tacto. El formato de las butacas tiene un dejo de deportividad y permiten una postura cómoda. “Nuestra” unidad hace uso del opcional de tapizados de cuero. Atrás el espacio no es de lo más generoso pero sintoniza bien en la media del segmento. El baúl cuenta con unos correctísimos 400 litros de volumen.  

Equipamiento 

De serie (versión Dynamic) trae climatizador automático Dual Temp bi-zona; apoyabrazos delanteros; cruise control; volante regulable en altura y profundidad; butaca del conductor con ajuste en altura; sensor de estacionamiento trasero; radio CD/MP3; alarma volumétrica con telecomando; espejos retrovisores externos rebatibles eléctricamente; airbags delanteros conductor y pasajero; sistema de frenos ABS con repartidor electrónico de frenada; control de estabilidad (que incluye ayuda al arranque en pendientes y función antipatinamiento, entre otros); ganchos Isofix; llantas de aleación de 16” con neumáticos 205/55; faros antinieblas delanteros con función cornering (iluminación en curvas). 

La variante Sport (sólo disponible con el motor 1.4) agrega a lo anterior: sistema Blue&Me, apoya brazo central en los asientos traseros; llantas de aleación de 17” con neumáticos 225/45; tapizados deportivos; palanca de freno de mano tapizada; pedales de metal; puntera de escape doble cromada, spoiler, minifaldas y suspensión Sport; y airbags laterales. El techo solar Skydome, los sensores crepuscular y de lluvia, y los airbags de rodilla y de ventana, forman parte del listado de opcionales.  

La mecánica 

El varias veces premiado Muitiair de 140 caballos es el que anima a esta versión. La otra posibilidad es el diesel 1.6 Multijet que entrega 120 CV.
Con 1.400 cc y 16 válvulas, este impulsor se destaca por su suavidad en las respuestas. Es progresivo en las aceleraciones y bastante enérgico en las dos primeras marchas. Debido a que la tercera es bastante más larga, la elasticidad no es uno de sus fuertes y en más de una oportunidad es necesario bajar un cambio. Tiene sistema Star&Stop (desconectable), para reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Los datos de fábrica indican que alcanza 204 km/h y que de 0 a 100 km/h llega en 8,5 segundos. Cuando se activa la función Sport – a través de un botón – se nota un cambio en la actitud ya que se producen ciertos ajustes en la respuesta del acelerador.b

Hablemos de dinámica 

El comportamiento dinámico es uno de los fuertes de este modelo. Las suspensiones permiten un desempeño ágil, bien equilibrado, con un copiado de curvas que no merece objeciones. Claro que en busca de un comportamiento con acento deportivo, no logra disimular las irregularidades pero dista del fastidio. La insonorización es eficiente y la precisión de la dirección es para destacar. 

Primeros pasos 

Si bien en breve estaremos realizando una prueba más extensa, y la versión diesel será el objeto de la misma, este contacto nos permitió comprobar que la marca italiana tiene en el Bravo un exponente bien dotado mecánicamente y con el plus de calidad que acarrea la procedencia europea. Llega a los concesionarios de la red local de con una garantía de 3 años ó 100.000 km y a un precio de 151.700 pesos en esta versión Sport Multiair, que con los opcionales llega casi a los 167.000 pesos.

 

A favor 

  • Calidad
  • Equipamiento 
  • Desempeño dinámico 

En contra 

  • Plazas traseras ajustadas
  • Visibilidad trasera
  • Despeje

Comentá la nota:

VIDEO

VIDEO Renegade, espíritu Jeep para el uso urbano

27/03/2020 - Probamos el SUV compacto que se fabrica en Brasil. Con un diseño que le da una personalidad única en el segmento, se destaca por su andar, su robustez y su equipamiento.

VIDEO

VIDEO Ford Mondeo Vignale Hybrid: alta gama en clave ecológica

09/03/2020 - El sedán de Ford completó su oferta con la variante híbrida. Cuenta con un excepcional consumo de combustible para el segmento e incorpora las máximas asistencias.

VIDEO

VIDEO DS3 Crossback: glamour para los SUV compactos

20/02/2020 - El último integrante de la familia de la marca francesa en llegar al país apunta a ofrecer una propuesta premium, con foco en el diseño. Sobresale la tecnología y la evolución del motor 1.2.

VIDEO

VIDEO Lifan X70: emblema de la evolución

15/02/2020 - El SUV de la marca china ofrece una buena calidad para pelear con los principales jugadores del segmento. La habitabilidad y las mejoras en diseño y tecnología, los puntos destacados.

VIDEO

VIDEO BMW X2: seductor y deportivo

11/02/2020 - El SUV compacto de la marca alemana rompe el molde estético y tiene un diseño que acapara miradas. Se destaca el comportamiento del motor 2.0 de 192 CV.

Test Drive

Test Drive Haval H1: un SUV urbano con estética aventurera

31/01/2020 - Probamos el vehículo más compacto y económico que Great Wall importa al país. Tiene un motor naftero 1.5 litros, que eroga 106 CV.

Con nueva carrocería

Con nueva carrocería Clase A sedán: equilibra elegancia y deportividad

16/01/2020 - Prueba de la versión A200 Progressive, con motor 1.3 de 163 CV. Calidad premium y tecnologías que le dan una personalidad moderna y juvenil. Impecable confort de marcha.

Test Drive

Test Drive T-Cross, una apuesta fuerte para liderar

18/12/2019 - Probamos la versión Highline con el paquete opcional Hero. Viene con motor 1.6 de 110 CV y tecnología de punta.

VIDEO

VIDEO Peugeot 2008, remarca atributos de SUV

02/12/2019 - La renovación del 2008 fue la mayor apuesta de Peugeot en 2019. Probamos la versión Sport, equipada con el motor THP turbo 1.6 de 165 CV.

VIDEO

VIDEO Toyota RAV 4, pieza de calidad en la revolución híbrida

04/11/2019 - El SUV de Toyota llega importado desde Japón. En esta renovación, sólo ofrece mecánicas híbridas. Mejoras en diseño, rendimiento y confort de marcha.

VIDEO

VIDEO Haval H6, para romper prejuicios

24/09/2019 - La marca que en China es considerada de lujo tiene en este modelo un estandarte para mostrar diseño moderno, calidad y equipamiento para dar pelea entre los SUVs.

VIDEO

VIDEO 308 HDI, el diésel solitario

17/09/2019 - El modelo de Peugeot made in Argentina es el único hatch mediano diésel del mercado local. Un modelo clásico desde los estético que encuentra su fortaleza en el motor.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.