Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Mini JCW, para sentir el vértigo

13/05/2020 - La versión John Cooper Works es la más extrema del modelo emblemático de la automotriz británica. Motor 2.0 turbo de 231 CV y un comportamiento deportivo.

  23 noviembre 2009

Nueva versión: CITROËN Xsara Picasso 1.6i Exlusive

Xsara Picasso 1.6i Exlusive: el triunfo de la razón

Los clientes de Citroën en el segmento de los monovolúmenes cuentan ahora en Argentina con una variante esperada: la eficiencia y economía del motor 1.6 se conjuga con el equipamiento top Exclusive.

Nueva versión: CITROËN Xsara Picasso 1.6i Exlusive
Nueva versión: CITROËN Xsara Picasso 1.6i ExlusiveNueva versión: CITROËN Xsara Picasso 1.6i Exlusive

Citroën incorporó al portfolio local una variante esperada de su monoespace Xsara Picasso: la versión denominada 1.6i Exclusive asume la mecánica de inicio de gama y le agrega el equipamiento de la full, lo que le permite arribar a una ecuación precio-producto muy atractiva; pensada, fundamentalmente, para aquellas familias que privilegian el confort y el consumo por sobre la performance.

El ataque de la marca francesa a este sector del mercado es punzante y no deja flanco por cubrir: desde Francia importa el exclusivo C4 Grand Picasso como máximo exponente, en breve sumará –también proveniente del Viejo Mundo– el Picasso de cinco plazas para ubicarlo como punto de inflexión de la gama, y en Brasil fabrica el Xsara Picasso, de gran aceptación, que llega a nuestro mercado en variantes naftera y Diesel.

Centrándonos en este último, se trata de un producto conocido y aprobado, que privilegia el espacio y la confiabilidad con soluciones probadas. Las cifras de ventas y el dominio de su categoría son su mejor credencial.

El aporte de este 1.6 Exclusive radica en la eficiencia del impulsor de 106 CV, 1.587 cc, con 16 válvulas. Resignando un poco de performance, tiene un rendimiento probado: consume en ciudad menos de 10 l/100 km. En recorridos de autopista, es capaz de transitar 100 kilómetros con 6,3 litros de nafta súper; lo que indica una media de 8,2 l/100 km. La velocidad máxima declarada por el fabricante se ubica en 171 km/h (un valor razonable dado su carácter familiar), y la aceleración de 0 a 100 km/h es de 13,1 segundos: acá es donde se nota que la relación peso-potencia es menos conveniente respecto del motor 2.0.

El acento puesto en la dote de confort indica la preocupación de la marca francesa por ofrecer un producto donde el sello Exclusive deja en claro su ambición; en este sentido se destacan –por fuera de lo tradicional y esperable (cierre eléctrico, computadora de a bordo, aire acondicionado, butaca regulable en altura, levantavidrios eléctricos, etc.)–: apoyabrazos delanteros; asientos traseros individuales de idéntico tamaño y rebatibles, desmontables y con bandejas tipo avión (el central con plegable en apoyabrazos con posavasos); CD player con mandos al volante; salidas independientes de ventilación para plazas posteriores y forzador individual; regulador de velocidad; alarma sonora de olvido de luces encendidas y llaves; apagado de luces con temporizador (follow me home) y regulación interna de luces.

Desde el diseño del interior, esta nueva versión no trae novedades: propone el clásico tablero central con información digital característico del modelo y el selector de cambios integrado en la plancha de a bordo, liberando de esta manera mucho espacio entre asientos delanteros.

La presentación exterior responde también al lineamiento Exclusive y luce resolución body color (mismo color que la carrocería) para carcasas de espejos exteriores, paragolpes y molduras y combinado con ciertos detalles cromados. Las llantas son de aleación liviana en medida de 15 pulgadas.

Si resumimos el equipamiento de seguridad dispuesto como predeterminado de serie, observamos que marca los casilleros esperables por su precio y más… de hecho, Citroën asegura que este vehículo es, en este sentido, el más completo de su segmento: ABS/REF (repartidor electrónico de frenada), airbag conductor, pasajero y laterales delanteros, antirrobo electrónico con inmovilizador de motor, apoyacabezas delanteros y traseros (3 retráctiles), cierre automático de puertas, cinturones de seguridad delanteros (regulables en altura) con pretensores pirotécnicos y limitadores de esfuerzo (todos de cinco puntos), corte de alimentación en caso de choque, encendido automático de balizas en caso de panic-top y luces antiniebla delanteras y traseras.

La gama de colores disponibles pivota sobre tres grises, negro y azul. De esta manera, la gama Xsara queda ahora conformada con este abanico de precios y posibilidades (entre paréntesis van los valores bonificados temporalmente):

  • 1.6 N1: $ 83.610 ($ 77.910)
  • 1.6 Exclusive: $ 87.120 ($83.315)
  • 2.0 Exclusive: $ 96.790 ($ 89.340)
  • 2.0 Exclusive Automático: $ 102.100 ($ 93.730)
  • HDi Exclusive: $99.840 ($ 92.290).

CLAUDIO CAPACE
claudio@e-cars.com.ar

 

Comentá la nota:

Con una estética más deportiva

Con una estética más deportiva La cuarta generación del Mercedes-Benz GLE ya está a la venta

20/05/2020 - Viene con un motor de seis cilindros en línea M 256. Además, su habitáculo ofrece mayor seguridad en la conducción.

Hyundai

Hyundai Kona Style, nueva versión de entrada de gama

24/04/2020 - El SUV de la marca coreana agrega una variante 4x2 con el mismo motor naftero 1.6 turbo de 177 CV que el resto de la oferta. No resigna equipamiento ni tecnologías.

$2.932.000

$2.932.000 Con presentación stand by, Ford ya le puso precio a la Kuga híbrida

17/04/2020 - La marca del óvalo pospuso el lanzamiento oficial a causa del coronavirus, pero subióna su web oficial los datos del nuevo modelo y permite iniciar el proceso de compra.

Desde u$s 129.900

Desde u$s 129.900 Preventa digital del Range Rover Evoque, que ahora es híbrido

13/04/2020 - El modelo de la marca británica se ofrece con propulsión ecológica por primera vez. Máxima tecnología y mayores proporciones para un lanzamiento que no detuvo el Covid.

Avances de Peugeot

Avances de Peugeot Asoma el 2008 regional, ¿se fabricará en la Argentina?

30/03/2020 - En Brasil, la marca registró al nuevo modelo en los registros de propiedad industrial. Se especula con su probable producción en la planta de El Palomar.

Mayor seguridad

Mayor seguridad Se renovaron los Renault Sandero R.S. y GT Line

17/03/2020 - Además de los cambios estéticos y de equipamiento, se destaca que ambos vienen de serie con cuatro airbags.

En San Nicolás

En San Nicolás En Expoagro, Chevrolet lanzó nueva versión automática de S10

11/03/2020 - Se trata de la variante LT con tracción 4x4, que hasta ahora sólo se ofrecía con transmisión manual. Posee el motor 2.8 turbodiésel de 200 CV y 500 Nm de torque.

Viene con nuevo alerón superior

Viene con nuevo alerón superior Segunda edición del Nissan Kicks UEFA Champions League

04/03/2020 - Esta edición conmemorativa ya se encuentra a la venta. Se distingue por su color bitono negro con azul turquesa.

Dos tipos de motorización para elegir

Dos tipos de motorización para elegir La nueva línea Transit de Ford ya está en las calles

03/03/2020 - Se ofrece en las versiones Chasis, Minibus y Van. Cuenta con más tecnología, comodidad y confort en la experiencia de manejo.

Se ofrece en dos versiones

Se ofrece en dos versiones JACS7, nuevo SUV de siete plazas

27/02/2020 - La marca china sigue su desembarco en el país con un modelo que apuesta al diseño y el equipamiento de calidad. Motor 2.0 de 196 CV con caja automática de seis marchas.

Doscientas unidades disponibles

Doscientas unidades disponibles Comenzó la preventa de la Amarok V6 con 258 CV

26/02/2020 - La pick up de Volkswagen sumo potencia en su motor más grande y se convierte en la más potente entre las medianas. Se suma la nueva versión Black Style.

Desde $1.409.600

Desde $1.409.600 Toyota lanzó nuevas versiones del Corolla y completó la gama

20/02/2020 - Se trata de las variantes XLI MT, XLI CVT, XEI MT, XEI CVT y la hibridas HV XEI CVT. En noviembre del año pasado presentó las SEG, tope de gama.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.