Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Prueba de manejo

Prueba de manejo Corolla Cross, expande el presitigio al formato SUV

17/09/2021 - La versión tope de gama con motor naftero 2.0 de 170 CV se destaca por su excelente relación precio-producto. Asistencias de última generación, confort y buena respuesta.

  23 noviembre 2009

Nueva versión: CITROËN Xsara Picasso 1.6i Exlusive

Xsara Picasso 1.6i Exlusive: el triunfo de la razón

Los clientes de Citroën en el segmento de los monovolúmenes cuentan ahora en Argentina con una variante esperada: la eficiencia y economía del motor 1.6 se conjuga con el equipamiento top Exclusive.

Nueva versión: CITROËN Xsara Picasso 1.6i Exlusive
Nueva versión: CITROËN Xsara Picasso 1.6i ExlusiveNueva versión: CITROËN Xsara Picasso 1.6i Exlusive

Citroën incorporó al portfolio local una variante esperada de su monoespace Xsara Picasso: la versión denominada 1.6i Exclusive asume la mecánica de inicio de gama y le agrega el equipamiento de la full, lo que le permite arribar a una ecuación precio-producto muy atractiva; pensada, fundamentalmente, para aquellas familias que privilegian el confort y el consumo por sobre la performance.

El ataque de la marca francesa a este sector del mercado es punzante y no deja flanco por cubrir: desde Francia importa el exclusivo C4 Grand Picasso como máximo exponente, en breve sumará –también proveniente del Viejo Mundo– el Picasso de cinco plazas para ubicarlo como punto de inflexión de la gama, y en Brasil fabrica el Xsara Picasso, de gran aceptación, que llega a nuestro mercado en variantes naftera y Diesel.

Centrándonos en este último, se trata de un producto conocido y aprobado, que privilegia el espacio y la confiabilidad con soluciones probadas. Las cifras de ventas y el dominio de su categoría son su mejor credencial.

El aporte de este 1.6 Exclusive radica en la eficiencia del impulsor de 106 CV, 1.587 cc, con 16 válvulas. Resignando un poco de performance, tiene un rendimiento probado: consume en ciudad menos de 10 l/100 km. En recorridos de autopista, es capaz de transitar 100 kilómetros con 6,3 litros de nafta súper; lo que indica una media de 8,2 l/100 km. La velocidad máxima declarada por el fabricante se ubica en 171 km/h (un valor razonable dado su carácter familiar), y la aceleración de 0 a 100 km/h es de 13,1 segundos: acá es donde se nota que la relación peso-potencia es menos conveniente respecto del motor 2.0.

El acento puesto en la dote de confort indica la preocupación de la marca francesa por ofrecer un producto donde el sello Exclusive deja en claro su ambición; en este sentido se destacan –por fuera de lo tradicional y esperable (cierre eléctrico, computadora de a bordo, aire acondicionado, butaca regulable en altura, levantavidrios eléctricos, etc.)–: apoyabrazos delanteros; asientos traseros individuales de idéntico tamaño y rebatibles, desmontables y con bandejas tipo avión (el central con plegable en apoyabrazos con posavasos); CD player con mandos al volante; salidas independientes de ventilación para plazas posteriores y forzador individual; regulador de velocidad; alarma sonora de olvido de luces encendidas y llaves; apagado de luces con temporizador (follow me home) y regulación interna de luces.

Desde el diseño del interior, esta nueva versión no trae novedades: propone el clásico tablero central con información digital característico del modelo y el selector de cambios integrado en la plancha de a bordo, liberando de esta manera mucho espacio entre asientos delanteros.

La presentación exterior responde también al lineamiento Exclusive y luce resolución body color (mismo color que la carrocería) para carcasas de espejos exteriores, paragolpes y molduras y combinado con ciertos detalles cromados. Las llantas son de aleación liviana en medida de 15 pulgadas.

Si resumimos el equipamiento de seguridad dispuesto como predeterminado de serie, observamos que marca los casilleros esperables por su precio y más… de hecho, Citroën asegura que este vehículo es, en este sentido, el más completo de su segmento: ABS/REF (repartidor electrónico de frenada), airbag conductor, pasajero y laterales delanteros, antirrobo electrónico con inmovilizador de motor, apoyacabezas delanteros y traseros (3 retráctiles), cierre automático de puertas, cinturones de seguridad delanteros (regulables en altura) con pretensores pirotécnicos y limitadores de esfuerzo (todos de cinco puntos), corte de alimentación en caso de choque, encendido automático de balizas en caso de panic-top y luces antiniebla delanteras y traseras.

La gama de colores disponibles pivota sobre tres grises, negro y azul. De esta manera, la gama Xsara queda ahora conformada con este abanico de precios y posibilidades (entre paréntesis van los valores bonificados temporalmente):

  • 1.6 N1: $ 83.610 ($ 77.910)
  • 1.6 Exclusive: $ 87.120 ($83.315)
  • 2.0 Exclusive: $ 96.790 ($ 89.340)
  • 2.0 Exclusive Automático: $ 102.100 ($ 93.730)
  • HDi Exclusive: $99.840 ($ 92.290).

CLAUDIO CAPACE
claudio@e-cars.com.ar

 

Comentá la nota:

Se fabrica en Córdoba

Se fabrica en Córdoba Iveco lanzó el Tector a GNC

20/09/2021 - En configuración 4x2 cabina corta, es impulsado por un motor FPT Industrial NEF 6, ciclo OTTO de 210 CV y 750 Nm. El vehículo cuenta con seis tanques de GNC.

Gran cambio estético

Gran cambio estético Nuevo Citroën C3, con perfil de SUV

16/09/2021 - La nueva generación llegará al mercado argentino a principios de 2022. Será fabricado en Brasil.

Se lanzará en 2022

Se lanzará en 2022 Mercedes-Benz presenta el primer bus eléctrico de América Latina

10/09/2021 - Con autonomía de 250 km, el chasis eO500U vendrá equipado con freno electrónico EBS y sistema de regeneración de energía. Sistema de recarga del tipo plug-in.

Se fabricará en el país

Se fabricará en el país El Chevrolet Cruze tendrá versión RS, con look deportivo

06/09/2021 - El mediano nacional incorporará antes de fin de año la opción con diseño sport en carrocería hatch. Se producirá en Santa Fe, como el resto de la gama.

Fabricado en Brasil

Fabricado en Brasil Jeep Commander: un SUV desarrollado en Latinoamérica

28/08/2021 - Se ofrecerá en dos versiones: Limited y Overland. Su lanzamiento en Argentina está previsto para diciembre.

Cuesta $5.700.000.

Cuesta $5.700.000. Nissan completa la gama X-Trail

26/08/2021 - La versión Advance del SUV ya se encuentra disponible en el país. Incorpora el modo 4x4 Inteligente.

Refresh para el hatch

Refresh para el hatch Más tecnología para el Volkswagen Polo

20/08/2021 - Incopora el sistema multimedia VW Play de 10 pulgadas. La Highline suma llantas de 17”, asientos de cuero, detector de fatiga y Sistema de monitoreo de presión de neumáticos.

Primeras imágenes

Primeras imágenes Fiat develó el interior del Pulse, su próximo SUV

26/07/2021 - Cuenta con tablero digital personalizable y a colores de 7 pulgadas, arranque remoto, climatizador automático y central multimedia flotante, entre otros.

Cuesta u$s54.400

Cuesta u$s54.400 Toyota GR Yaris: un deportivo inspirado en el rally

22/07/2021 - La empresa japonesa lo lanzó a la venta en Argentina. Tiene un motor 1.6 de 261 CV.

Lo presentó CVN Motors

Lo presentó CVN Motors Zanella Z-Truck, camión liviano para reparto urbano

19/07/2021 - Puede transportar hasta 690 kg de carga, con una longitud de caja de 2,8 metros. Equipa motor naftero 1.2 de 87 CV con caja manual de cinco velocidades.

Mayor potencia

Mayor potencia Se presentó oficialmente el Volkswagen T-Cross 200 TSi

16/07/2021 - Es la versión turbo del SUV de la marca alemana. Se encuentra a la venta desde el pasado 19 de mayo.

Cuesta $1.611.800

Cuesta $1.611.800 Fiat Mobi Like: diseño urbano y mayor conectividad

08/07/2021 - Se comercializará en nuestro país la versión Like. Se destaca la nueva central multimedia de 7’’.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.