Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
VIDEO

VIDEO Haval H6, para romper prejuicios

24/09/2019 - La marca que en China es considerada de lujo tiene en este modelo un estandarte para mostrar diseño moderno, calidad y equipamiento para dar pelea entre los SUVs.

  23 noviembre 2009

Nueva versión: CITROËN Xsara Picasso 1.6i Exlusive

Xsara Picasso 1.6i Exlusive: el triunfo de la razón

Los clientes de Citroën en el segmento de los monovolúmenes cuentan ahora en Argentina con una variante esperada: la eficiencia y economía del motor 1.6 se conjuga con el equipamiento top Exclusive.

Nueva versión: CITROËN Xsara Picasso 1.6i Exlusive
Nueva versión: CITROËN Xsara Picasso 1.6i ExlusiveNueva versión: CITROËN Xsara Picasso 1.6i Exlusive

Citroën incorporó al portfolio local una variante esperada de su monoespace Xsara Picasso: la versión denominada 1.6i Exclusive asume la mecánica de inicio de gama y le agrega el equipamiento de la full, lo que le permite arribar a una ecuación precio-producto muy atractiva; pensada, fundamentalmente, para aquellas familias que privilegian el confort y el consumo por sobre la performance.

El ataque de la marca francesa a este sector del mercado es punzante y no deja flanco por cubrir: desde Francia importa el exclusivo C4 Grand Picasso como máximo exponente, en breve sumará –también proveniente del Viejo Mundo– el Picasso de cinco plazas para ubicarlo como punto de inflexión de la gama, y en Brasil fabrica el Xsara Picasso, de gran aceptación, que llega a nuestro mercado en variantes naftera y Diesel.

Centrándonos en este último, se trata de un producto conocido y aprobado, que privilegia el espacio y la confiabilidad con soluciones probadas. Las cifras de ventas y el dominio de su categoría son su mejor credencial.

El aporte de este 1.6 Exclusive radica en la eficiencia del impulsor de 106 CV, 1.587 cc, con 16 válvulas. Resignando un poco de performance, tiene un rendimiento probado: consume en ciudad menos de 10 l/100 km. En recorridos de autopista, es capaz de transitar 100 kilómetros con 6,3 litros de nafta súper; lo que indica una media de 8,2 l/100 km. La velocidad máxima declarada por el fabricante se ubica en 171 km/h (un valor razonable dado su carácter familiar), y la aceleración de 0 a 100 km/h es de 13,1 segundos: acá es donde se nota que la relación peso-potencia es menos conveniente respecto del motor 2.0.

El acento puesto en la dote de confort indica la preocupación de la marca francesa por ofrecer un producto donde el sello Exclusive deja en claro su ambición; en este sentido se destacan –por fuera de lo tradicional y esperable (cierre eléctrico, computadora de a bordo, aire acondicionado, butaca regulable en altura, levantavidrios eléctricos, etc.)–: apoyabrazos delanteros; asientos traseros individuales de idéntico tamaño y rebatibles, desmontables y con bandejas tipo avión (el central con plegable en apoyabrazos con posavasos); CD player con mandos al volante; salidas independientes de ventilación para plazas posteriores y forzador individual; regulador de velocidad; alarma sonora de olvido de luces encendidas y llaves; apagado de luces con temporizador (follow me home) y regulación interna de luces.

Desde el diseño del interior, esta nueva versión no trae novedades: propone el clásico tablero central con información digital característico del modelo y el selector de cambios integrado en la plancha de a bordo, liberando de esta manera mucho espacio entre asientos delanteros.

La presentación exterior responde también al lineamiento Exclusive y luce resolución body color (mismo color que la carrocería) para carcasas de espejos exteriores, paragolpes y molduras y combinado con ciertos detalles cromados. Las llantas son de aleación liviana en medida de 15 pulgadas.

Si resumimos el equipamiento de seguridad dispuesto como predeterminado de serie, observamos que marca los casilleros esperables por su precio y más… de hecho, Citroën asegura que este vehículo es, en este sentido, el más completo de su segmento: ABS/REF (repartidor electrónico de frenada), airbag conductor, pasajero y laterales delanteros, antirrobo electrónico con inmovilizador de motor, apoyacabezas delanteros y traseros (3 retráctiles), cierre automático de puertas, cinturones de seguridad delanteros (regulables en altura) con pretensores pirotécnicos y limitadores de esfuerzo (todos de cinco puntos), corte de alimentación en caso de choque, encendido automático de balizas en caso de panic-top y luces antiniebla delanteras y traseras.

La gama de colores disponibles pivota sobre tres grises, negro y azul. De esta manera, la gama Xsara queda ahora conformada con este abanico de precios y posibilidades (entre paréntesis van los valores bonificados temporalmente):

  • 1.6 N1: $ 83.610 ($ 77.910)
  • 1.6 Exclusive: $ 87.120 ($83.315)
  • 2.0 Exclusive: $ 96.790 ($ 89.340)
  • 2.0 Exclusive Automático: $ 102.100 ($ 93.730)
  • HDi Exclusive: $99.840 ($ 92.290).

CLAUDIO CAPACE
claudio@e-cars.com.ar

 

Comentá la nota:

Llegará en noviembre

Llegará en noviembre Hyundai confirmó al híbrido Ioniq y se mete en pelea ecológica

18/10/2019 - La marca coreana traerá al país por primera vez un modelo con propulsión alternativa. Combina un motor naftero y un eléctrico que entregan en conjunto 141 CV de potencia.

Versión especial

Versión especial Renault Captur BOSE, otra apuesta al sonido

17/10/2019 - La nueva edición limitada de 400 unidades fue desarrollada en conjunto con la prestigiosa marca de audio. Además, agrega detalles estéticos exclusivos para la versión.

Regresó la Serie F

Regresó la Serie F Ford anunció inicio de preventa de F150 y F150 Raptor

11/10/2019 - Producidas en Estados Unidos, marcan el retorno al país de las pick ups más emblemáticas de la marca del óvalo. Las entregas de las unidades comenzarán en 2020.

Edición especial

Edición especial 208 In Concert, con todo el poder de la música

11/10/2019 - Peugeot presentó una nueva versión de su hatch compacto desarrollada en forma conjunta con la marca de audio JBL. Detalles estéticos y sonido premium.

Con nuevo motor

Con nuevo motor Clase C, renovación de un icono premium

07/10/2019 - Mercedes-Benz presentó el rediseño de uno de los modelos más emblemáticos del segmento. Llega en dos versiones, C200 y C300, con cambios estéticos.

A u$s 80.000

A u$s 80.000 Más potente, llegó el nuevo Mustang

06/10/2019 - Equipa un motor V8 5.0 de 466 CV de potencia. Está asociado a una nueva transmisión automática de diez velocidades. Mecánica y equipamiento para las pistas.

Cuesta $1.325.900

Cuesta $1.325.900 Kicks Special Edition, para celebrar los tres años

01/10/2019 - Nissan agregó una nueva versión de su SUV compacto. Suma tecnologías y detalles estéticos específicos que le dan un aspecto más deportivo.

Desde u$s39.000

Desde u$s39.000 DS 3 Crossback: DS se mete en la pelea de los SUV compactos premium

30/09/2019 - La marca francesa introdujo su SUV más chico, que llega con motorización de 155 CV y caja automática de ocho marchas. Foco en asistencias a la conducción y confort.

Mercedes-Benz

Mercedes-Benz Se lanzó la tercera generación de Sprinter, hecha en Argentina

26/09/2019 - El modelo se fabrica en el país desde 1996. La renovación incluye mejoras en todos los aspectos, en especial en seguridad. Se ofrece en múltiples configuraciones.

Desde $ 1.710.000

Desde $ 1.710.000 Más equipamiento para el Jeep Compass

24/09/2019 - Se trata de una actualización para los modelos 2020. Vienen con caja automática de 6 velocidades desde las versiones de entrada.

Más segura

Más segura Una cubierta desarrollada especialmente para los SUV

23/09/2019 - Se trata de la Pilot Sport 4 SUV de Michelin. Tienen un diseño asimétrico en la banda de rodamiento, ya que estos vehículos poseen una mayor carga dinámica.

Su precio es de u$s 55.900

Su precio es de u$s 55.900 BMW agranda la familia Serie 3 con el 320i SportLine

18/09/2019 - Es la versión de entrada de gama de la séptima generación del modelo más vendido en la historia de la marca alemana en todo el mundo

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.