Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Prueba de manejo

Prueba de manejo Corolla Cross, expande el presitigio al formato SUV

17/09/2021 - La versión tope de gama con motor naftero 2.0 de 170 CV se destaca por su excelente relación precio-producto. Asistencias de última generación, confort y buena respuesta.

  6 diciembre 2012

Lanzamiento: llegó el Toyota 86

86: el regreso de Toyota al mundo sport

Toyota Argentina presentó el 86, un imponente deportivo con motor bóxer 2.0 de 200 CV, que marca el retorno de la compañía a un segmento en el que supo tener grandes exponentes.

Lanzamiento: llegó el Toyota 86
Lanzamiento: llegó el Toyota 86Lanzamiento: llegó el Toyota 86Lanzamiento: llegó el Toyota 86Lanzamiento: llegó el Toyota 86Lanzamiento: llegó el Toyota 86Lanzamiento: llegó el Toyota 86

Toyota es una marca con gran historia en el segmento de los deportivos. Basta con mirar hacia atrás en el tiempo para encontrarse con el Sports 800, el 2000GT o el AE86, y confirmar que posee gran trayectoria en la materia y que la experiencia volcada en este nuevo modelo es una garantía. En la Argentina también la casa nipona dijo presente en esta categoría y el Celica dejó un gran recuerdo tanto a usuarios como a la propia empresa.

Ahora retorna y con un exponente de pura cepa. Conceptualmente es una cupé –desarrollo conjunto con Subaru- con una silueta de lo más agresiva. Trompa larga con ópticas rasgadas, guardabarros abultados y un voladizo trasero corto y robusto, dan como resultado una figura sencillamente arrolladora. Llaman la atención las nervaduras que van desde el capó hasta el baúl. Tiene una parrilla tipo panal de abeja, que ayuda a reducir el ruido del viento y a obtener un gran caudal de aire. Los faros incorporan luces Led en la versión tope de gama. Atrás tiene un difusor de aire que le permite mejorar el flujo aerodinámico en la parte inferior de la carrocería, y la doble salida de escape completa la escena. Las llantas –que pueden ser de 16 o 17 pulgadas- colaboran en la estética con un diseño de lo más atractivo.

Interior a tono

El habitáculo está en absoluta sintonía con la estética exterior. Cada pieza es un detalle que evoca deportividad. Volante de grip ideal para un manejo deportivo, instrumental de aguja y butacas sport de muy buena sujeción. Cuero negro con costuras en rojo, panel de instrumentos con interruptores tipo switch y pedalera de aluminio, son toques que refuerzan el concepto. Todo construido con materiales de alta calidad y con terminaciones muy cuidadas.

La posición de manejo es –como en todo deportivo real- bien baja y las piernas quedan prácticamente rectas a los pedales, mientras que la consola central está colocada en una posición elevada.

Estructura y mecánica

El motor es el boxer (origen Subaru) de cuatro cilindros y 2 litros que entrega 200 caballos a un régimen de 7000 rpm y un torque de 20,9 kgm. La potencia se envía al eje trasero y la puede dosificar mediante una caja manual o automática, de seis velocidades en ambos casos. La velocidad máxima, de acuerdo a los datos oficiales, es de 225 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos. 

El concepto boxer (con los cilindros opuestos) permite el centro de gravedad sea más bajo que el de un motor convencional en línea. El resultado es un funcionamiento suave, con respuestas rápidas y recuperaciones de lo más contundentes. Y en cuanto a la dinámica, asegura un óptimo nivel de maniobrabilidad y estabilidad. Con una estructura rígida de tan sólo 1200 Kg., el 86 obtiene una relación peso/potencia de 8.23 kg/CV garantizando una performance notable.

Otra característica que favorece a la dinámica es que al poseer configuración de motor frontal con tracción trasera, consigue un balance del 53% del peso adelante y 47% atrás, lo cual genera una muy buena relación entre performance y maniobrabilidad. La distribución de peso óptima, se logró al instalar el motor más cerca del centro del vehículo; esto permitió alcanzar un tiempo de inercia bajo, lo que se traduce en menor esfuerzo a la hora de hacer giros

Equipamiento

De serie, en la versión denominada FT, ofrece aire acondicionado manual; levantavidrios eléctricos; levantavidrios eléctricos; equipo de audio con entradas USB y auxiliar; y espejo retrovisor interno con anti-reflejo, en lo que hace a confort. En el rubro seguridad trae frenos ABS con distribución electrónica de frenado y asistencia al frenado de emergencia; airbags frontales, laterales, de cortina de rodilla para el conductor; ganchos ISOFIX; y controles de tracción y estabilidad. La variante GT suma climatizador automático; encendido mediante botón; tapizados de cuero, cruise control y faros de xenón.

Esta cupé, como el resto de la gama Toyota, posee una garantía de 3 años o 100.000 km y ya está disponible en los concesionarios de la red.

 

Versiones y precios

  • FT Manual US$ 44.900
  • GT Manual US$ 60.200
  • GT Automática US$ 63.300

 

Comentá la nota:

Se presentó en cinco versiones

Se presentó en cinco versiones Fiat Toro, nuevo motor turbo y más tecnología

22/09/2021 - La pick up agrega un propulsor naftero 1.3 de 175 CV. Suma asistencias a la conducción y una pantalla de 10 pulgadas en el interior. Estética más agresiva.

Cuesta $6.655.000

Cuesta $6.655.000 Nissan Frontier x-Gear+: una edición limitada tope de gama

21/09/2021 - Se trata de una pick-up mediana que combina diseño y potencia. Está equipada con un motor 2,3L. bi turbo de 190cv.

Presentación en el Autódromo

Presentación en el Autódromo Audi RS e-tron GT, un eléctrico de 600 CV

20/09/2021 - El superdeportivo se develó en el país. Sin precio confirmado, tiene dos motores eléctricos y tracción a las cuatro ruedas. Marca el camino ecológico de Audi.

Se fabrica en Córdoba

Se fabrica en Córdoba Iveco lanzó el Tector a GNC

20/09/2021 - En configuración 4x2 cabina corta, es impulsado por un motor FPT Industrial NEF 6, ciclo OTTO de 210 CV y 750 Nm. El vehículo cuenta con seis tanques de GNC.

Gran cambio estético

Gran cambio estético Nuevo Citroën C3, con perfil de SUV

16/09/2021 - La nueva generación llegará al mercado argentino a principios de 2022. Será fabricado en Brasil.

Se lanzará en 2022

Se lanzará en 2022 Mercedes-Benz presenta el primer bus eléctrico de América Latina

10/09/2021 - Con autonomía de 250 km, el chasis eO500U vendrá equipado con freno electrónico EBS y sistema de regeneración de energía. Sistema de recarga del tipo plug-in.

Se fabricará en el país

Se fabricará en el país El Chevrolet Cruze tendrá versión RS, con look deportivo

06/09/2021 - El mediano nacional incorporará antes de fin de año la opción con diseño sport en carrocería hatch. Se producirá en Santa Fe, como el resto de la gama.

Fabricado en Brasil

Fabricado en Brasil Jeep Commander: un SUV desarrollado en Latinoamérica

28/08/2021 - Se ofrecerá en dos versiones: Limited y Overland. Su lanzamiento en Argentina está previsto para diciembre.

Cuesta $5.700.000.

Cuesta $5.700.000. Nissan completa la gama X-Trail

26/08/2021 - La versión Advance del SUV ya se encuentra disponible en el país. Incorpora el modo 4x4 Inteligente.

Refresh para el hatch

Refresh para el hatch Más tecnología para el Volkswagen Polo

20/08/2021 - Incopora el sistema multimedia VW Play de 10 pulgadas. La Highline suma llantas de 17”, asientos de cuero, detector de fatiga y Sistema de monitoreo de presión de neumáticos.

Primeras imágenes

Primeras imágenes Fiat develó el interior del Pulse, su próximo SUV

26/07/2021 - Cuenta con tablero digital personalizable y a colores de 7 pulgadas, arranque remoto, climatizador automático y central multimedia flotante, entre otros.

Cuesta u$s54.400

Cuesta u$s54.400 Toyota GR Yaris: un deportivo inspirado en el rally

22/07/2021 - La empresa japonesa lo lanzó a la venta en Argentina. Tiene un motor 1.6 de 261 CV.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.