Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
VIDEO

VIDEO Haval H6, para romper prejuicios

24/09/2019 - La marca que en China es considerada de lujo tiene en este modelo un estandarte para mostrar diseño moderno, calidad y equipamiento para dar pelea entre los SUVs.

  11 noviembre 2009

Presentación nuevo HONDA City

Un chico moderno para familias cool

Llega desde Brasil, pero en breve será el primer Honda que se fabricará en la Argentina. El City completa la gama entre los familiares compactos bien equipados y modernos, ideales para familias cool.

Presentación nuevo HONDA City

Se hizo esperar, pero llegó. Después de idas, vueltas, atrasos y confirmaciones, el nuevo City se presentó en sociedad y, hacia finales del ejercicio próximo, lo hará desde la fase fabril en la planta que se está poniendo a punto en la zona de Campana -aunque todavía es incierto el grado de integración e industrialización-.

Este compacto deriva de manera directa del conocido monovolumen Fit y calca muchas de sus definiciones técnicas. Las principales diferencias pasan por la estética al incorporar un tercer volumen bien definido, las soluciones del interior y el espacio habitable.

Se constituye en escena para ser referencia de su segmento y aporta sólidas razones: tiene una de las plataformas más modernas que le asegura un buen desempeño dinámico, ofrece el plus de contar con un baúl de 506 litros y la garantía de la marca lo avala por 3 años o 100.000 km

¿El precio? Suena caro de entrada: LX Manual u$s 20.100, EX L Manual u$s 23.900 y EX L Automático u$s 25.500. Y a prestar atención: la llegada del City implicará, en muy breve plazo, un retoque de precios en toda la familia Civic, con el objeto de incrementar la brecha entre ambos modelos y dejar las diferencias de segmentos claramente establecidas.

Las opciones de transmisión son dos y las de motor una sola. Para las primeras apela a una caja manual de cinco velocidades o la variante automática también de cinco relaciones y con la posibilidad de operarse desde dos levas ubicadas en el volante multifunción. La planta motriz clona una de las que equipa al Fit: cuatro cilindros naftera de 1.5 litros y 120 CV con distribución multivalvular y sistema iVTEC de distribución variable que garantiza una entrega progresiva de potencia y un registro de torque (14,7 Kgm) muy parejo.

Puestos a analizar el equipamiento (confort y seguridad) no tiene faltantes severos pero en relación al precio final merecería algún plus más. El doble airbag se presenta como equipo de serie en toda la gama pero el ABS (y los cuatro discos) se reserva para el equipamiento más exclusivo. El juego de las diferencias entre las versiones LX y EXL se completa con: limpiaparabrisas intermitente, aire acondicionado ortodoxo o climatizador, Paddle Shift para gobernar la caja automática, tapicería textil o de cuero, luces antiniebla, rodado 15 o 16” y controles de audio y cruise control en el volante.

La fiesta de presentación se llevó a cabo en el Salón Tattersall del hipódromo capitalino y contó con la presencia de figuras del espectáculo y las infaltables beldades que siempre acompañan a la marca a través de un conocido productos de modelos. Se notó que se trata de un auto que marca un capítulo importante en la historia de la marca a nivel local -llega, además, precedido de un suceso de ventas en Brasil que obligó a la planta de Sumaré, donde también sale el Civic, a reforzar la producción- y no dudaron en demostrarlo con pelos y señales. Puede afirmarse que es un auténtico auto global: se fabrica en Malasia, Pakistán, Tailandia, Filipinas, Turquía, India y China.

En la primera vista que tuvimos del vehículo en la noche City percibimos un auto bien terminado (si bien el interior al igual que el Fit presenta plásticos rígidos), de buen habitabilidad interior (asientos traseros reclinables y con apoyabrazos), acceso muy cómodo con puertas de tres puntos de recorrido y 90º y algunos detalles prácticos como la doble regulación de butaca, equipo de audio de lectura de múltiples formatos y la presencia de cinco cinturones inerciales y similar cantidad de apoyacabezas. Nos gustó mucho el nuevo planteamiento de la plancha central y la iluminación nocturna de instrumentos y comandos.

El diseño exterior es funcional y moderno. De frente se despega y mucho del Fit y el remate trasero –a veces un dolor de cabeza en autos chicos- está bien resuelto.

El City refuerza la presencia de la marca y le generará una importante cuota de volumen, el público de Honda, por su parte es fiel y generalmente no teme pagar de entrada esa diferencia de precio: sabe que a la hora de revender su unidad la cotización es alta. En definitiva, el mercado y los rivales tendrán la última palabra.

CLAUDIO CAPACE
claudio@e-cars.com.ar

 

Comentá la nota:

Llegará en noviembre

Llegará en noviembre Hyundai confirmó al híbrido Ioniq y se mete en pelea ecológica

18/10/2019 - La marca coreana traerá al país por primera vez un modelo con propulsión alternativa. Combina un motor naftero y un eléctrico que entregan en conjunto 141 CV de potencia.

Versión especial

Versión especial Renault Captur BOSE, otra apuesta al sonido

17/10/2019 - La nueva edición limitada de 400 unidades fue desarrollada en conjunto con la prestigiosa marca de audio. Además, agrega detalles estéticos exclusivos para la versión.

Regresó la Serie F

Regresó la Serie F Ford anunció inicio de preventa de F150 y F150 Raptor

11/10/2019 - Producidas en Estados Unidos, marcan el retorno al país de las pick ups más emblemáticas de la marca del óvalo. Las entregas de las unidades comenzarán en 2020.

Edición especial

Edición especial 208 In Concert, con todo el poder de la música

11/10/2019 - Peugeot presentó una nueva versión de su hatch compacto desarrollada en forma conjunta con la marca de audio JBL. Detalles estéticos y sonido premium.

Con nuevo motor

Con nuevo motor Clase C, renovación de un icono premium

07/10/2019 - Mercedes-Benz presentó el rediseño de uno de los modelos más emblemáticos del segmento. Llega en dos versiones, C200 y C300, con cambios estéticos.

A u$s 80.000

A u$s 80.000 Más potente, llegó el nuevo Mustang

06/10/2019 - Equipa un motor V8 5.0 de 466 CV de potencia. Está asociado a una nueva transmisión automática de diez velocidades. Mecánica y equipamiento para las pistas.

Cuesta $1.325.900

Cuesta $1.325.900 Kicks Special Edition, para celebrar los tres años

01/10/2019 - Nissan agregó una nueva versión de su SUV compacto. Suma tecnologías y detalles estéticos específicos que le dan un aspecto más deportivo.

Desde u$s39.000

Desde u$s39.000 DS 3 Crossback: DS se mete en la pelea de los SUV compactos premium

30/09/2019 - La marca francesa introdujo su SUV más chico, que llega con motorización de 155 CV y caja automática de ocho marchas. Foco en asistencias a la conducción y confort.

Mercedes-Benz

Mercedes-Benz Se lanzó la tercera generación de Sprinter, hecha en Argentina

26/09/2019 - El modelo se fabrica en el país desde 1996. La renovación incluye mejoras en todos los aspectos, en especial en seguridad. Se ofrece en múltiples configuraciones.

Desde $ 1.710.000

Desde $ 1.710.000 Más equipamiento para el Jeep Compass

24/09/2019 - Se trata de una actualización para los modelos 2020. Vienen con caja automática de 6 velocidades desde las versiones de entrada.

Más segura

Más segura Una cubierta desarrollada especialmente para los SUV

23/09/2019 - Se trata de la Pilot Sport 4 SUV de Michelin. Tienen un diseño asimétrico en la banda de rodamiento, ya que estos vehículos poseen una mayor carga dinámica.

Su precio es de u$s 55.900

Su precio es de u$s 55.900 BMW agranda la familia Serie 3 con el 320i SportLine

18/09/2019 - Es la versión de entrada de gama de la séptima generación del modelo más vendido en la historia de la marca alemana en todo el mundo

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.