Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Prueba de manejo

Prueba de manejo Corolla Cross, expande el presitigio al formato SUV

17/09/2021 - La versión tope de gama con motor naftero 2.0 de 170 CV se destaca por su excelente relación precio-producto. Asistencias de última generación, confort y buena respuesta.

  29 noviembre 2012

Fiat presentó los nuevos Dobló y Dobló Cargo

Una propuesta para la familia y los transportistas

Fiat Argentina lanzó oficialmente el Dobló, un nuevo modelo que se presenta en dos versiones: un vehículo familiar polivalente de hasta 7 plazas y su variante furgón, denominada Dobló Cargo.

Fiat presentó los nuevos Dobló y Dobló Cargo
Fiat presentó los nuevos Dobló y Dobló Cargo Fiat presentó los nuevos Dobló y Dobló Cargo Fiat presentó los nuevos Dobló y Dobló Cargo Fiat presentó los nuevos Dobló y Dobló Cargo Fiat presentó los nuevos Dobló y Dobló Cargo Fiat presentó los nuevos Dobló y Dobló Cargo Fiat presentó los nuevos Dobló y Dobló Cargo Fiat presentó los nuevos Dobló y Dobló Cargo Fiat presentó los nuevos Dobló y Dobló Cargo Fiat presentó los nuevos Dobló y Dobló Cargo Fiat presentó los nuevos Dobló y Dobló Cargo Fiat presentó los nuevos Dobló y Dobló Cargo Fiat presentó los nuevos Dobló y Dobló Cargo Fiat presentó los nuevos Dobló y Dobló Cargo Fiat presentó los nuevos Dobló y Dobló Cargo

Completando la renovación de su línea, Fiat lanzó en Argentina el Dobló y el Dobló Cargo, el vehículo familiar y el utilitario compacto producidos en Turquía que privilegian la habitabilidad y la capacidad de carga.

Estas dos nuevas propuestas de la marca italiana en nuestro país se presentan como una alternativa para las familias numerosas, un segmento en el que Fiat parece decidido a rivalizar con el recientemente lanzado Chevrolet Spin, y para aquellos que requieren un poco más de espacio que el que brindan los vehículos multipropósito de la categoría del Fiat Qubo, como el Renault Kangoo, la Citroën Berlingo y la Partner de Peugeot. 

Familiar

Entre los rasgos más destacados del Fiat Dobló, que ya habíamos podido apreciar en el Salón de Buenos Aires 2011, se encuentran el amplio parabrisas y el portón trasero de apertura vertical que cuenta con una gran superficie vidriada, lo que le permite ofrecer una luminosidad interior notable.

Otro de los puntos a destacar es la capacidad del baúl, que con 790 litros supera largamente la media del segmento de los vehículos multifuncionales. En su interior, el Dobló ofrece diferentes configuraciones que permiten trasladar hasta 7 personas, siempre y cuando se abone el adicional del Pack Family.

En materia de equipamiento de seguridad, el Dobló ofrece de serie sistema de frenos con ABS y EBD y doble airbag frontal, mientras los airbags laterales y el sistema de control de estabilidad ESP se ofrecen como opcionales.

En cuanto a la mecánica, el Dobló está equipado con un motor naftero 1.4 Fire de 95 CV que cumple con las normativas Euro 5 de contaminación ambiental, y cuenta con suspensión trasera independiente tipo bi-link.

En el mercado europeo se ofrece también una versión turbo naftera 1.4 T-Jet de 120 CV, pero no parece estar en los planes de la marca traer esa variante a nuestro mercado.

Furgón

El Dobló Cargo, por su parte, busca posicionarse como el furgón liviano de mayor capacidad de carga del segmento de los utilitarios compactos: con una caja de fácil acceso y bastante cuadrada (mide 1,31 m de alto y posee un ancho entre pasarruedas de 1,23 m), ofrece una capacidad volumétrica de hasta 3,4 m3 y puede transportar hasta 750 kg.

Cabe destacar que se trata de un modelo más grande que los que compiten en ese segmento, ya que se ubica en la gama de la marca casi a mitad de camino entre el Qubo y la Ducato.

En cuanto a su equipamiento de seguridad, el Dobló Cargo cuenta de serie con sistema de frenos con ABS y EBD, airbag de conductor y cinturones de seguridad de 3 puntos con pretensores. Si se quiere contar con airbag para el pasajero, habrá que abonar un adicional.

Este modelo fue elegido en 2011 como "International Van of the Year” en Europa gracias al voto de la prensa especializada en vehículos comerciales.

Precios

Los precios del Dobló 1.4 16v Active (la única variante de equipamiento que se ofrece) arrancan en los $ 114.000, a los que se pueden sumar los $ 4000 del Pack Family (que incluye la tercera fila de asientos para llegar a las 7 plazas y los vidrios basculantes en ese sector del vehículo) y los $ 5000 del Pack Security (ESP, airbags laterales y barras longitudinales portaequipaje).

En el caso del Dobló Cargo, el precio de la misma variante de equipamiento Active es de $ 91.500, a los que habrá que sumar $ 1800 adicionales si se quiere contar con el Pack High Security (airbag para el pasajero, faros antiniebla delanteros y barras longitudinales portaequipaje).

Tanto el Dobló como el Dobló Cargo ofrecen una garantía de 3 años o 100.000 km.

 

Comentá la nota:

Se fabrica en Córdoba

Se fabrica en Córdoba Iveco lanzó el Tector a GNC

20/09/2021 - En configuración 4x2 cabina corta, es impulsado por un motor FPT Industrial NEF 6, ciclo OTTO de 210 CV y 750 Nm. El vehículo cuenta con seis tanques de GNC.

Gran cambio estético

Gran cambio estético Nuevo Citroën C3, con perfil de SUV

16/09/2021 - La nueva generación llegará al mercado argentino a principios de 2022. Será fabricado en Brasil.

Se lanzará en 2022

Se lanzará en 2022 Mercedes-Benz presenta el primer bus eléctrico de América Latina

10/09/2021 - Con autonomía de 250 km, el chasis eO500U vendrá equipado con freno electrónico EBS y sistema de regeneración de energía. Sistema de recarga del tipo plug-in.

Se fabricará en el país

Se fabricará en el país El Chevrolet Cruze tendrá versión RS, con look deportivo

06/09/2021 - El mediano nacional incorporará antes de fin de año la opción con diseño sport en carrocería hatch. Se producirá en Santa Fe, como el resto de la gama.

Fabricado en Brasil

Fabricado en Brasil Jeep Commander: un SUV desarrollado en Latinoamérica

28/08/2021 - Se ofrecerá en dos versiones: Limited y Overland. Su lanzamiento en Argentina está previsto para diciembre.

Cuesta $5.700.000.

Cuesta $5.700.000. Nissan completa la gama X-Trail

26/08/2021 - La versión Advance del SUV ya se encuentra disponible en el país. Incorpora el modo 4x4 Inteligente.

Refresh para el hatch

Refresh para el hatch Más tecnología para el Volkswagen Polo

20/08/2021 - Incopora el sistema multimedia VW Play de 10 pulgadas. La Highline suma llantas de 17”, asientos de cuero, detector de fatiga y Sistema de monitoreo de presión de neumáticos.

Primeras imágenes

Primeras imágenes Fiat develó el interior del Pulse, su próximo SUV

26/07/2021 - Cuenta con tablero digital personalizable y a colores de 7 pulgadas, arranque remoto, climatizador automático y central multimedia flotante, entre otros.

Cuesta u$s54.400

Cuesta u$s54.400 Toyota GR Yaris: un deportivo inspirado en el rally

22/07/2021 - La empresa japonesa lo lanzó a la venta en Argentina. Tiene un motor 1.6 de 261 CV.

Lo presentó CVN Motors

Lo presentó CVN Motors Zanella Z-Truck, camión liviano para reparto urbano

19/07/2021 - Puede transportar hasta 690 kg de carga, con una longitud de caja de 2,8 metros. Equipa motor naftero 1.2 de 87 CV con caja manual de cinco velocidades.

Mayor potencia

Mayor potencia Se presentó oficialmente el Volkswagen T-Cross 200 TSi

16/07/2021 - Es la versión turbo del SUV de la marca alemana. Se encuentra a la venta desde el pasado 19 de mayo.

Cuesta $1.611.800

Cuesta $1.611.800 Fiat Mobi Like: diseño urbano y mayor conectividad

08/07/2021 - Se comercializará en nuestro país la versión Like. Se destaca la nueva central multimedia de 7’’.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.